Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Rusia prueba misiles balísticos intercontinentales

| 27 |

El sumergible de propulsión ruso lanzó el pasado 22 de mayo con éxito cuatro misiles intercontinentales Bulavá con un intervalo de pocos segundos.

Los submarinos nucleares rusos Tula y Yuri Dolgoruki lanzaron hoy con éxito misiles balísticos intercontinentales Sinevá y Bulavá, respectivamente, desde aguas del mar de Barents, informó el Ministerio de Defensa de este país.

El comunicado señala que "el 24 de agosto, conforme al plan de entrenamiento de combate, se efectuó con éxito el lanzamiento de los misiles balísticos de emplazamiento marítimo Sinevá, desde el submarino estratégico Tula, y Bulavá, desde el submarino estratégico Yuri Dolgoruki".

Según el texto, los misiles fueron lanzados desde la zona del Ártico y desde las aguas del mar de Barents.

Este viernes, el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó a su Ministerio de Defensa tomar las medidas necesarias en respuesta a las acciones de Estados Unidos luego de la suspensión del Tratado sobre Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (INF).

"Ordeno al Ministerio de Defensa de Rusia, al Ministerio de Exteriores y otros departamentos específicos a analizar el nivel de amenaza creada por las acciones de Estados Unidos para nuestro país y tomar medidas exhaustivas para preparar una respuesta simétrica", declaró Putin en reunión del Consejo de Seguridad de Rusia.

Recordó que Washington organizó toda una campaña de desinformación contra Moscú, acusándolo de violaciones del Tratado INF, para enmascarar el verdadero objetivo de desmantelar ese acuerdo y desarrollar nuevos misiles.

El Presidente ruso advirtió que Estados Unidos realizó el ensayo con su nuevo misil de crucero solo 16 días después de la retirada oficial del pacto, el pasado 2 de agosto.

Aseguró que las acciones de la Casa Blanca no fueron 'una improvisación sino otro elemento de una cadena de eventos que se habían planeado y ejecutado con antelación'. Indicó que Rusia estaba al tanto de que el complejo militar norteamericano estaba desarrollando armas sujetas a restricciones en el marco del Tratado INF y en más de una ocasión lo reveló a su antigua contraparte en ese convenio.

No obstante, "en lugar de enmendar esa situación intolerable y retomar el cumplimiento del acuerdo, Estados Unidos orquestó una campaña de propaganda sobre la supuesta violación de las cláusulas del mismo por parte de Rusia".

El mandatario ruso dijo que "a todo el mundo le queda claro ya que el único objetivo era tapar lo que Washington estaba haciendo en contra del acuerdo y que desde un principio tenía la intención de abandonarlo".

Putin reiteró que el Kremlin continúa abierto a dialogar con la Casa Blanca para restablecer la confianza y fortalecer la seguridad internacional.

"Rusia sigue estando abierta para un diálogo constructivo e igualitario con EEUU para restablecer la confianza y fortalecer la seguridad internacional", afirmó Putin en la reunión del Consejo de Seguridad.

Insistió en que Rusia nunca quiso, no quiere y no va a involucrarse en una carrera armamentista, 'costosa y dañina' para su economía.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YB dijo:

    BUENA PRUEBA DE MISILES, A ESTOS QUE SE CREEN DUEÑOS DEL MUNDO ALGUN DIA, NO MUY LEJANO SE LES VA HA VIRAR EL JUEGO, EN LA ECONOMIA QUE ES LO MAS FUERTE QUE LES QUEDA YA ESTAN SEDIENDO TERRENO, LA GUERRA COMERCIAL CON CHINA ES EL PRINCIPIO DE UN RETROCESO EN SU ECONOMIA...

    • KvS dijo:

      Puebas de armas, misiles, cosas dañinas para nuestra existencia, y el amazonas ardiendo sin nadie hacer nada al respecto.....que verguenza de raza....

    • Benito dijo:

      No te preocupes, que los misiles que prueba Rusia son los buenos de verdad, vaya...
      Por cierto, en un conflicto nuclear solo sobrevirirán las cucarachas, y ya ni las aseguran!

    • chicho dijo:

      Rusia vs Texas.
      Ahí te lo dejo.

  • MVP dijo:

    Falta hace que todo se quede en pruebas porque si al salmoncito rosado le da por soltar un cohetico pa Rusia, esto se jodió. No sé, digo yo.

    • ASEDIO dijo:

      Y TU TAMBIEN.

  • Josep dijo:

    Este viejo loco sinvergüenza le está buscando las 4 patas al gato pero Putin no se va a meter en carrera armamentista, cuidado con las provocaciones que esa es la técnica, vean lo que está haciendo con el hermano pueblo Venezolano

  • Lamentable dijo:

    Se formó la pelotera,todo el mundo probando misiles por su cuenta.

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos link-lamentable...Yo tambien digo igual que UD...SE FORMO LA PELOTERA!!!

  • Niche1000 dijo:

    Normalmente uno prueba las cosas cuando va a tener la necesidad de usarlas en un muy corto plazo y quiere tener la certeza de que todo funciona como uno quiere, ojalá que esta vez no sea así... porque esto creo que se está poniendo feo con tanta probadera entre los grandes...!!!!

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    El salmoncito rosado como dice MVP, es mas rollo que película

    • Frodo dijo:

      Tú vez en eso sí estoy de acuerdo, si la mitad de las cosas que están pasando en el mundo, hubiesen pasado esactamente 35 año.s atrás , yo te iba a hacer un cuento...

  • Huberlandisac dijo:

    Rusia representa la Paz, la Solidaridad. Rusia es Hermana, no ataca a nadie. El Imperialismo, los EE.UU son el verdadero peligro, financian el terrorismo, son los únicos en haber usado el Arma Atómica contra la Población Civil. Viva la Paz. No a la Guerra.

  • Angel sanchez dijo:

    Las potencias imperialistas actuales se acusan entre si. Antes de eso ya había noticias de cohetes hipersónicos y otros tipos de armas más letales. Ambos guerreristas se acusan de incumplir determinados acuerdos y aprovechan para probar nuevos tipos de armas. Detrás de todo ello están las burocracias en el poder, la influencia de los distintos complejos militares industriales y las ideologías nacionalistas ultras. Todo ello pone en peligro a la especie homo sapiens. Las mas grandes potencias imperiales actuales pretenden expandir sus garras apoyados en una poderosa fuerza militar y económica: EEUU, Rusia, China.

  • sclqvamts dijo:

    a donde vamos a llegar.

  • El justo dijo:

    Toda guerra tiene daños colaterales.y si es una entre grandes mas grandes serian esos daños,esperemos que nunca estalle un conflicto de ese tipo...Pues de una forma u otra nos salpicaria.saludos

  • emir dijo:

    Esto es el comienzo de un virage armamentista en el cual se veram involucrado varios paises don de usa y sus aliados estan en desventaja

  • JJ dijo:

    Buenas, también deberían hablar de la reciente prueba nuclear Rusa con un supuesto misil que dejó oficialmente un saldo de 7 muerto e índices de radiación 16 veces superior al normal.

    • luis dijo:

      Se les olvidó lo del Dvina.

  • Cadillac dijo:

    y...¿no vamos a condenar o hablar de la prueba esta de armamento?

  • El Pane de Cuba dijo:

    Bien por Rusia demostrando músculos como dice el querido profesor Walter Martínez,para que los EE.UU. no se vayan a creer que la cosa será como silbar y cantar.Los EE.UU. quieren que todo el mundo elimine las armas nucleares y ha roto cuanto tratado existe,para ellos seguir produciendo las,ahora seguro que protestan por esta prueba de Rusia

  • Yordi dijo:

    Para que vean nuestros vecinos Que se cuenta con bastante...

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Recuerdo a Fidel con sus advertencias sobre el invierno nuclear y el llamado a hacer conciencia para detener estas amenazas. Convertir los gastos militares en factor de desarrollo y pensar y exigir responsabilidad al imperialismo.

  • Jesús Hernández Ruiz dijo:

    La respuesta rusa, obviamente, era de esperar. Al mismo tiempo, es necesaria para mantener el equilibrio que se ha ido restableciendo. Sin embargo, es lamentable que las potencias mundiales se sumergan una vez mas en esta carrera, sobre todo en momentos en que la humanidad necesita mas que antes que se trabaje por su preservacion y no por su potencial destruccion.

  • Vladimir romero cabrera dijo:

    JJ, DEBE SABER QUE martí fué más previsor y habló de plan contra plan

  • Putin dijo:

    Si a Trumpuski se le okurrioski hacerse el graciososki esto es lo que tengoski pa él. Pa que no se crea kososkis!!! Urrrrrraaaaaa!!!

  • Jorge Luis dijo:

    Esta situación evidencia que el único y real "eje del mal" que existe en el mundo es Estados Unidos, cuya peligrosidad se acentúa cuando tienen a un presidente con delirios o defensor de los delirios de una casta que es el verdadero poder real en ese pais, de erigirse en dueño del planeta, que puede hacer y deshacer sin dar cuenta a nadie. Lo más triste de todo es que si los recursos económicos y humanos que se destinan para sofisticar cada vez más el armamento que, llegado el momento, podrán usar sólo una vez siquiera antes de desaparecer junto con su contrincante de la faz de la tierra, se destinaran al desarrollo economico y el bienestar social, tendriamos un mundo mejor, en el que no diera verguenza ver como mueren millones de niños de hambre, mientras paises ricos como Estados Unidos se gastan miles de millones de dólares en fabricar nuevo artefactos bélicos para causar muerte y a la vez obligan a otros paises a hacer lo mismo para contrarrestar su amenaza, porque obviamente no se le puede pedir a nigun pais que renuncie a su derecho a la defensa.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también