Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Presidente del INDER culmina visita a Japón

| 11 |

Explicó que el país está dedicando grandes esfuerzos a la preparación de los atletas para los eventos olímpicos y paralímpico de 2020.

Al cierre de su programa de trabajo en Japón, la delegación cubana del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, participó en una velada organizada en la sede de la embajada caribeña, donde compartieron con una amplia representación de autoridades gubernamentales, locales y federaciones deportivas niponas.

En sus palabras, el embajador Carlos Miguel Pereira destacó que la agenda cumplida en los días previos permitió avanzar en coordinaciones y acuerdos con contrapartes japonesas de cara a la participación cubana en la cita de Tokio 2020.

Precisa una nota de la Cancillería cubana que el presidente del Inder, Osvaldo Vento, reiteró el agradecimiento a las instituciones y amigos japoneses que han expresado su disposición a cooperar con Cuba y contribuir el desarrollo de su movimiento deportivo.

Explicó que el país está dedicando grandes esfuerzos a la preparación de los atletas para los eventos olímpicos y paralímpico de 2020.

En ese propósito, las bases de entrenamiento que se han acordado hasta el momento con cuatro ciudades japonesas para los equipos de béisbol, judo, voleibol y otras disciplinas, serán un apoyo invaluable.

“Confiamos en que nuestros deportistas tendrán la posibilidad de elevar su nivel técnico, y la vez aprender de la disciplina, la cultura y la historia del noble pueblo japonés”, enfatizó.

El tradicional kampai o brindis correspondió al vicealcalde de Hiroshima, Nobuyuki Koike, quien destacó la lucha por la paz como uno de los pilares de la amistad entre ambos países.

Concluyó así la agenda de la delegación del INDER en Japón, que además de participar en el seminario de Jefes de Misiones para las Olimpiadas, efectuó intercambios y diálogos de trabajo que seguramente impactarán positivamente en el desarrollo del movimiento deportivo cubano.

(Con información de ACN)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramon dijo:

    Solo deseo que a su regreso el presidente del INDER y su grupo de trabajo dediquen tiempo y se lean y analicen bien el excelente articulo del Director Randy y se den cuenta de las cosas que hacen falta cambiar y que no se hacen para poder mejorar en el deporte de nuestro pais. Desde el recupero urgente y con calidad de nuestras instalaciones deportivas y tabloncillos, hasta ver como a traves de intercambios entre Comites Olimpicos podemos contar con ayuda tecnica de expertos que nos ayuden a rescatar deportes donde nos hemos quedado atras hasta incluso en el area Centroamericana como en el Levantamiento de Pesas , Polo Acuatico, Basquet, Gimnasia Ritmica, Baloncesto, Natacion Sincronizada donde nuestras entrenadoras apuntan mas a lo artistico que a lo tecnico y por ahi obtienen calificaciones muy bajas de los jueces ( esto segun lo escuchado por tecnicas mexicanas en la transmicion televisiva donde comentaban el evento en Lima) , Tenis de Mesa, Kayack , Remo etc. No es para nada un demerito no contar con una Delegacion 100% Cubana por tener a tecnicos extranjeros como al inicio de la Revolucion que dirigan y ayuden a mejorar los resultados en varios deportes que antes daban muchas medallas y que ahora estamos rezagados incluso hasta en Centroamerica.

  • Alina dijo:

    Bueno, asi los que están jugando en Japón pueden unirse al equipo sin contratiempo del cambio de horario.

  • Tony22 dijo:

    Alguien sabe si higinio velez integró dicha delegacion o estuvo en Japón la semana anterior cuando la visita al equipo de los chunuchi dragos.

  • Emir dijo:

    Si hay un pais que nos ha mirado muy de cerca es japon quiere mas contacto con cuba en todos los ambitos por que no se incrementan ademas es uno de los 7 grandes nos ha dado posibilidad en basebol y quiere hacerlo en lo economico por que seguir mirando hacia el norte hay muchos caminos mas

  • Luis Angel dijo:

    Base de entrenamiento para el beisbol si aun ni sabemos si van a clasificar

    • El Catalán dijo:

      Pienso lo mismo Luis Ángel. Ni Arcadio El Babalawo. Que el gloria esté. Podrá vaticinar que el béisbol estará en Tokyo 2020.
      Seguimos con el falso espíritu triunfalista. Sin ser capaces de mirarnos por dentro. Lean el trascendental artículo de Randy. Y determinen con objetividad nuestros problemas.

      • ESTHER dijo:

        Estoy de acuerdo con usted, que vean el articulo de Joel García en periódico Trabajadores y el de Randy Alonso en Cubandebate y lo qué han planteado todos los aficionados, que estamos pidiendo que las 2 organizaciones que tienen qué ver con el béisbol, las renuevan completamente incluyendo a los directivos en el INDER QUÉ ATIENDEN EL BEISBOL, NO QUEREMOS MÁS TRIUNFALISMO, ni falta de ÉTICA, ni más bochorno, hay qué ser revolucionario y comprometidos con ÉTICA y con lo qué FIDEL PLANTEO EL 19/3/2009, al finalizar el 2do Clásico Mundia y qué todos éstos directivos se quedaran hipnotizado cómo expertadores y no cómo sujeto activo. Desde el 7/4/18, el presidente del Inder en aquél entonces buscando bases de entrenamiento en Viet Nan, MONGOLIA PARA EL TIRO Y USTEDES SABEN LO QUÉ PASÓ CON ESTA DISCIPLINA en los Panamericanos de LIMA, fue a TOKIO A BUSCAR UNA BASE DE ENTRENAMIENTO PARA EL BEISBOL Y QUÉ USTEDES FORISTAS Y YO SEPAMOS ESO NO SE DIO.

  • José González dijo:

    No pude seguir el resultado del equipo femenino de Béisbol, que participa en el premundial de la categoría.
    Sólo he podido encontrar que perdió con Venezuela y no estaba en zona de clasificación, lo que me hace suponer perdió toda posibilidad, ya que lideran la tabla Estados Unidos, invicto, Canadá , Venezuela y Puerto Rico.
    Para la prensa no existió este torneo.
    Eso también es responsabilidad del INDER y sobre todo del presidente de la Federación de Béisbol de Cuba, será casualidad?

  • El Loko dijo:

    Creo que el presidente del INDER y sus ayudantes, lo primero que tienen que hacer es preocuparse por su casa, por ver como mejorar las instalaciones deportivas en la base, para ver si los pequeños se motivan a asistir, pero sin instalaciones y sin implentos deportivos y en la era de Internet dificilmente alguién asista a un área deportiva y si está como el terreno de basket de la escuela Augusto César Sandino en Ciego de Ávila, mucho menos, creo que primero hay que ocuparse de la casa y luego ir a visitar al vecino, si al final Japón, va deslumbrar en los JO y Cuba, debe ir más allá del lugar 20

    • Marvin dijo:

      Muy d acuerdo con su comentario. Base d entrenamiento para el béisbol, es estar muy apartado y divorciado totalmente d la realidad .

  • Agustin Navarro dijo:

    Como béisbol si todavía no a clasificado increíble, señores por favor un poco de cordura lo que tenemos que ver es el desastre que tenemos aquí en varios deportes y sus instalaciones pero tiene que ser ya, gracias a Japón y los juegos Olímpicos pero tenemos que buscar ayuda en algunos deportes porque nos hemos quedado atrás señores directivos lean bien el comentario de Randy magnifico por cierto, por ejemplo estoy viendo el Mundial d Canotaje México a presentado una buena parte de atletas en todo los eventos un país que no se le a prestado muchos recursos al deporte, se no hay dinero pero hay que buscar alternativas para qu tantos dirigentes en el deporte pregunto que hacen como dijo nuestro Comandante en Jefe Nos estamos durmiendo en los laureles.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también