Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

¿Cuánto cuesta Groenlandia?: Revelan el precio que Trump estaba dispuesto a ofrecer al Gobierno danés

| 25 |

Un negocio redondo, fuentes anónimas de la Administración Trump revelan a The Washington Post cuál era la propuesta. Foto: Reuters

La intención del presidente estadounidense, Donald Trump, de comprar Groenlandia a Dinamarca acaparó esta semana los titulares de la prensa mundial, si bien la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, no tardó en enfriar el asunto afirmando que "Groenlandia no está en venta", razón por lo que el mandatario no tuvo ocasión de anunciar su precio de compra.

Sin embargo, el periódico The Washington Post ha logrado arrojar luz sobre la cuestión gracias a sus fuentes en la Administración presidencial. Según personas anónimas familiarizadas con el asunto, el presidente Trump pensaba ofrecer a Dinamarca la posibilidad de asumir el subsidio anual de 600 millones de dólares que paga a Groenlandia, así como a efectuarle "un gran pago" inmediato que no ha sido revelado "para incentivar la transacción", informa el medio.

Los interlocutores del periódico indicaron, asimismo, que el inquilino de la Casa Blanca había estado hablando de la posible adquisición de la isla durante semanas. No obstante, el período que Washington planeaba proseguir con los pagos anuales no ha sido especificado.

Previamente, el periódico reportó que Trump planteó la adquisición de Groenlandia al enterarse el año pasado de que el reino tiene problemas para apoyar financieramente a ese territorio autónomo.

El presidente estadounidense tenía programada una reunión con Frederiksen para el mes de septiembre. Sin embargo, este miércoles Trump pospuso repentinamente el encuentro, argumentando que su decisión responde a la falta de interés por parte del Gobierno danés de negociar la venta de la isla. Por su parte, la mandataria tachó la idea del líder norteamericano de "absurda".

(Tomado de Russian Today)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yamilia Perez dijo:

    Que irrespetuoso es ese Señor, aprovechándose de los problemas financieros de Groenlandia para su juegos sucios , hasta donde va a llegar este presidente si se puede llamar presidente a este siquiátrico, su locura no le deja ver los problemas que tiene en su país donde cada día mueren personas inocente y a el no le importa solo le importa como puede gobernar el mundo y inmiscuirse en sus asuntos.

  • vassili dijo:

    Un punto estrategico para los eeuu bien cerca de rusia!!

  • Rigoberto Prado Besil dijo:

    Donald Duck , (o esa Trump), se cree astuto pero los daneses, que ya conocen de sus barrabasadas, no transarian jamas en un negocio con el farrullero magnate inmobiliario, que pretende comprar una isla de 2000000 de kms cuadrados para explotar sus valiosos recursos minerales, ocultos bajo el hielo, practicamenente por una ganga, si tenemos en cuenta la posibilidad de encontrar inimaginables riquezas en su subsuelo. Este perverso subestima la inteligencia de sus semejantes y esa petulancia lo llevara al abismo ,mas temprano que tarde. Vivir para ver.

  • LALA dijo:

    TRUMP quiere un nuevo Puerto Rico,
    Muy bien por la primera Ministra

  • Jose R. Oro dijo:

    El que tales especulaciones (con precio y todo) hayan ocurrido dentro de la Casa Blanca, sin ni siquiera tener una minima consulta con el gobierno danés, se escapa a mi imaginación. El gobierno Trump es quizás el mas torpe de la historia.

  • Raul dijo:

    Solo a un demente con delirio de grandeza y desprecio por la comunidad internacional,se le ocurren ideas tan disparatadas. Se cree el dueño del mundo, pero él no es el unico. En Estados Unidos proliferan estos seres, que basandose en el poderio economico y militar de ese pais, creen que este puede hacer y deshacer a su antojo en este mundo globalizado y cada vez menos solidario

  • Jorge R 09 dijo:

    Desde Groenlandia pensaba cercar a Rusia y explotar sus recursos naturales aún a expensas de favorecer el cambio climático.

  • Justiciero dijo:

    El piensa que cuando se muera le van a hechar en la caja algún peso de lo que ha hecho. Todos somos lo mismo. Polvo y agua. También se recuerdan las personas por ser malos. Ahí tienen a los nazis, que todos los recuerdan y no precisamente por buenos.

  • Yoannis dijo:

    Señores alguien le puede decir a Trump que tengo a la venta un pedazo de tierra en Saturno si mi abuelo era un marciano que se mudó al Planeta tierra y me dejó de herencia unas hectáreas por allá .......

  • manchester united dijo:

    600 millones + cristiano ronaldo + messi y groenlandia es suya,..... no se hable mas!!!!

    • Arturo Lopez dijo:

      Buenísimo!

  • Ángel Rafael Gómez Reyes dijo:

    Lo que más quería el loco inquilino, con Groenlandia sumando una estrella más en su bandera, es desde allá arriba instalar bases militares contra Rusia.

  • Lissette Ftes dijo:

    Con esa cantidad de millones resolvería unos cuantos problemas sociales en su propio país que no es la 8va maravilla pero por supuesto, qué le importan a el los problemas que una X cantidad de norteamericanos negros o pobres puedan tener.

  • el combatiente dijo:

    Que Presidente más malcriado querer un comprar una isla como juguete sin hablar con sus habitantes, pasara a la historia por su egocentrismo, autoritarismo y cualquier calificativo , hace falta que en un ataque de su ira levante el bloqueo a Venezuela y a Cuba, no se entrometa en los asuntos internos de otros paises, elimine las ventas de armas de fuego en su pais, no desarrolle una nueva carrera armamentista y aunque es mucho pedir soñar no cuesta nada y siempre que sea para bien será bien recibido.

  • Rogelio dijo:

    Ahora seguro que le aplica alguna sanción a Dinamarca por negarse a venderle a Groenlandia. Se veran y se estan viendo horrores.

  • sachiel dijo:

    Y despues dicen que no tienen dinero (ustedes conocen esa frase...) para resolver los verdaderos problemas de este mundo mundial...

  • Oni dijo:

    Ese hombre es un negociante y eso es lo que hace en la casa Blanca negocios y más negocios

  • claudia dijo:

    Reto a la imaginacion, ese debe ser el lema de la Casa Blanca. Cada dia nos levantamos con noticias de diferentes categorias pero hay q asumir q las generadas por los EE.UU cada dia son mas increibles y fuera de lugar. Ademas nos invitan a comentar de forma cuerda decisiones q rayan el limite de lo normal, a quien se le podia haber ocurrido q el mundo esta en venta, realmente estamos perdiendo el sentido comun, hasta cuando se permitira q este presidente haga lo q le venga en ganas y se burle descaradamente de la vida, las normas, las leyes y todo lo q le venga a la cabeza. Dicen q se veran horrores pero ademas errores.

  • Yatsin dijo:

    Que bien que lindo el muchacho. Groelandia tiene recursos naturales esquisitos, q incluen el 50% del petróleo del mar del norte q crennnn..

  • José dijo:

    Este Trumbecil quiere comprar Groenlandia con el dinero robado a Venezuela, quiere lavar ese dinero, claro, Groenlandia está en una zona estratégica para su ambición de dominar el mundo, muy cerca de Rusia y corredor aéreo entre Europa, Asia y América, montar sus bases militares y explotar las riquezas virgenes de esa gigante isla es sú unico propósito, no hay un ápice de bien en sus ideas e intenciones, alertas, de ese se puede esperar cualquier cosa.

  • Variche dijo:

    Este Sr. de diplomacia y decencia no sabe nada. Es realmente una persona ignorante y un repugnante.

  • aurelio dijo:

    creo que el señor Trump(as) tiene una mente demasiado galopante

  • Bob69 dijo:

    Todo el mundo en los comentarios, ecxepto manchester united, que le quedó muy bueno, preocupado por el tema de la venta y nadie ha visto que la noticia s econtradice en si titular, y cito: "el presidente Trump pensaba ofrecer a Dinamarca la posibilidad de asumir el subsidio anual de 600 millones de dólares que paga a Groenlandia, así como a efectuarle «un gran pago» inmediato que no ha sido revelado «para incentivar la transacción», informa el medio." Siguen las noticias vacías y el catalejo el revés.

  • Patricia dijo:

    Qué se ha creido el loco este, que él lo puede todo con su sucio dinero, queriendo aprovecharse de los problemas financieros, parece que no le basta con Estados Unidos, el quiere ser el Presidente de todos los países. Él se cree el mejor, el ombligo del mundo, por favor acaben con meterlo en un hospital siquiátrico, pero bien amarrado y amordazado para que no pueda ni chistar para ver si se le baja esos humos de esta cabeza cubierta de una peluca.

  • El preocupado dijo:

    Por lo mrenos hay personas que le responden a este irresponsable Gracias a dios

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también