Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Felicita Presidente del INDER a los organizadores de Tokio 2020

| 8 |

El titular del Inder en la capital nipona también incluyó la firma de un memorándum de entendimiento con autoridades de las ciudades de Sendai y Tagajo, así como con la escuela Sendai Ikuei, a fin de garantizar bases de entrenamiento de los atletas de su país. Foto: Embajada cubana en Japón

El Presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, felicitó a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y anunció que Cuba trabaja para asumirlos con una delegación superior a los 100 atletas en unas 14 disciplinas.

Al intervenir en la reunión de jefes de misiones de la cita cuatrienal, el directivo destacó la excelente acogida de sus autoridades y la ardua labor desplegada para concretar unos «excelentes Juegos que harán historia».

Vento y los restantes asistentes escucharon un informe en que los anfitriones confirmaron el favorable estado de las instalaciones y de otros aseguramientos vinculados sobre todo al alojamiento, los servicios generales y la transportación.

La más reciente jornada del titular del Inder en la capital nipona también incluyó la firma de un memorándum de entendimiento con autoridades de las ciudades de Sendai y Tagajo, así como con la escuela Sendai Ikuei, a fin de garantizar bases de entrenamiento de los atletas de su país.

«Seguros de que cerrarán su preparación a gran altura y se acercarán a la riqueza cultural e histórica del pueblo japonés», tuiteó Vento tras dialogar con el senador por la prefectura de Miyagi, Masamune Wada; con el alcalde de Tagajo, Kenjiro Kikuchi; con la alcaldesa de Sendai, Kazuko Kohri; y con el presidente de Sendai Ikuei, Gakuen Takehiro Katoh.

Durante el encuentro el embajador cubano Carlos Miguel Pereira Hernández reiteró el agradecimiento por la voluntad de esas localidades a contribuir a una fase tan importante del entrenamiento, y ponderó que la Sendai Ikuei cuenta con vínculos de larga data con Cuba, donde Katoh fue reconocido con la Medalla de la Amistad.

Recordó que en ocasión de los 400 años de relaciones entre ambas naciones la institución donó la estatua del samurai Hasekura Tsunenaga emplazada a la entrada de la Bahía de La Habana, y sostuvo que al amparo de su impronta se desarrolló la colaboración con el movimiento deportivo cubano.

Vento, el presidente del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards, y Jorge Polo Vázquez, vicepresidente del Inder paras las actividades deportivas, cubrirán otros compromisos como parte de una agenda que antes les llevó a reunirse con peloteros cubanos actuantes en la liga profesional de ese país asiático.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adelante dijo:

    Necesitamos una mesa redonda, para analizar los resultados de los panamericanos. Felicitar a los que triunfaron y también a los que no ganaron medallas, pero pelearon con dignidad.
    También revisar la aptitud bochornosa del béisbol cubano, sus giras, topes y a cuánto ascendió la preparación de este equipo y compararla con otros deportes gastaron mucho menos y tuvieron medallas y sobretodo dignidad, ese último juego en mi barrio se les llamaba "lo tiraron a maja".
    La diréccion del inder debe rendir cuentas a la asamblea y a su pueblo.
    El béisbol es identidad nacional, recuerdo cuando una provincia ganaba el júbilo era tan grande, que hasta la producción azucarera subía.
    Quien tomará medidas y les dará un alegro al corazón de todos los cubanos.
    Gracias cubadebate.

  • Adelante dijo:

    Muy bien. Tiempos difíciles, giro, giras, girasoles, gastos. Podría haber ido uno solo.

  • EntreRios dijo:

    Comparto su preocupación Adelante. Lo que sucede es que nadie se detiene a analizar gastos, recuerda que todo ese dinero es a la cuenta de “Liborio”, que a nadie le duele. El día que sigamos a punta de lápiz los gastos indebidos del dinero público, entonces y solo entonces aprenderemos a controlarlos. ¡ Ay caramba !.

  • Tony dijo:

    Que gesto tan lindo ir a Japon...

  • Raul el pelu. dijo:

    De acuerdo analizar los gastos, los intercambios son importantes, me gustaria que hubiera viajado a Japon el D.T. de lucha, boxeo, yudo o sea de los directivos con resultados deportivos, excepto Richar ni los nombres conocemos. Hasta cuando INDER.

  • Adelante dijo:

    Randy.
    Qué rápido quitaron está noticia en primera plana.
    Si puedes vuelve la a colgar. Romperse récord de visitantes.
    Gracias cubadebate.

  • realista dijo:

    ¡¡¡Como que más de 100 atletas!!!, lleven a la misma cantidad que llevaron para los panamericanos, aunque hay una pila que nada más que van a comerse la merienda, pero dejen los disfrutar, y si pierden no los manden para acá al otro día por favor que se ve feo, ustedes mantengamos ahí hasta que se acaben todos los juegos

  • luiscarlos dijo:

    Japón, un país que adoro, digo que en alguna otra vida anterior fuí japones. El día 2 abril se celebra el Día de la concienciación del autismo. Este día en horas de la noche se realiza una actividad promulgada por Cáritas Habana en el Anfiteatro de la Habana Vieja, además se ilumina con luz azul (color del autismo) el Cristo de la Habana, En las afueras del anfriteatro, por la parte de la Avenida del Puerto está la estatua del samurai Hasekura Tsunenaga, admirable, espartana, impresionante. Si están cerca de esa zona no dejen de ir a verla.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también