Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

“Érase una vez en Hollywood” de Tarantino triunfa en taquilla francesa (+ Video)

En este artículo: Cine, Cultura, Francia, Quentin Tarantino
| 9 |

Foto tomada de El Español.

El guionista y realizador estadounidense Quentin Tarantino logró en los cines de Francia el mejor comienzo de taquilla de su carrera con la película Érase una Vez en Hollywood, reporta hoy el portal Franceinfo.

Según la fuente, el filme protagonizado por los famosos actores Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, junto a la australiana Margot Robbie, llegó a este país el miércoles, jornada en la que atrajo a 192 mil 373 espectadores.

La cifra deja atrás a las exitosas Bastardos sin Gloria (165 mil 414 en agosto del 2009) y Django desencadenado (139 mil 966 en enero de 2013).

Érase una Vez en Hollywood transcurre en los años 60 y su trama vincula a Rick Dalton (DiCaprio) con su doble (Pitt) y su vecina, la prometedora actriz y modelo Sharon Tate (Robbie), un personaje de la vida real, víctima el 9 de agosto de 1969 de un atroz crimen.

El consagrado Tarantino también entró victorioso con su más reciente propuesta en la taquilla de Estados Unidos, donde acumula más de 100 millones de dólares recaudados en tres semanas de exhibición.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hcg dijo:

    Desde que supe del estreno de esta película no veo la hora de poder disfrutarlo. Tarantino es un realizador extraordinario y nuevamente tiene a DiCaprio bajo sus órdenes después de trabajar juntos en Django desencadenado. Por otra parte la historia real detrás de este filme en relación a la actriz y modelo Sharon Tate quien fuera asesinada en estado de gestación avanzada junto a varias personas en un resonado caso que tuvo al famoso asesino en serie Charles Manson como autor. Sin dudas esta película es de las más esperadas este año a pesar de que la crítica especializada del festival de Cannes no parece haberla elogiado mucho.

  • Anibal Sanchez Numa dijo:

    Con ese elenco el público femenino está garantizado jjjj

    • bellísima dijo:

      seguro q si y yo soy la primera jjjj

  • David dijo:

    EL MEJOR

  • jotaepe dijo:

    Ñooooo...loco por verla!!!!!!

  • Mario M. dijo:

    Anoche, por causualidad, pude ver la pelicula Django, dirigida por Tarantino. Excelente actuación la de todos los personajes principales, aunque el guión en ciertos aspectos es bastante exagerado y sangriento con respecto a la verdadera historia. Tambien hay en el film situaciones bien humorosas que hacen reir hasta el mas serio.

    La palabra "Nigger", bien ofensiva para los negros estadounidenses y muchos blancos, es mencionada cerca de cien veces, sobre todo por el actor negro Samuel Jackson, quien paradójicamente, es el mayordomo servil o "House Nigger" de la mansión. .

    El eclavo negro llamado Django es tan diestro o mas que Clint Eastwood disparando a multiples adversarios sin sufrir un solo razguño. Obviamente esta estrategia filmica atrae publico y la prueba son los cientos de miles de taquillas vendidas en pocos dias.
    Tarantino es el equivalente estadunidense de Sergio Leone con los pistoleros y Aquira Kurosawa con sus superhumanos samurais.
    Les recomiendo a todos la pelicula.

  • Ticollywood dijo:

    Pues entonces, promete...ya la veremos...de aquí a un mes

  • Aroldo dijo:

    Estos españoles no sirven ni para doblar tráilers de películas jajajaja, menos para películas enteras o narrar deportes, pero no se han dado cuenta de eso todavía y se empeñan aún en meternos por los ojos su variante idiomática con sus "tíos", "gilipollas", "paletos", "pringaos".

    • Cheo el amargado dijo:

      Aroldo, tio, Y que vos deseais? Que ignoremos la noble legua de Cervantes conque vosotros aprendisteis a hablar?. Si la cambiáseis por la lengua impecable y callejera de Guanabacoa dudo que podriais escribir en estas paginas internacionales de Cubadebate y ser entendido.
      Al pan pan y al vino vino, hombre! A nosotros los gallegos nos entienden en cualquier lao!

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también