Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Despaigne dispara su jonrón número 30 en liga japonesa de béisbol

| 32 |

Alfredo Despaigne en Japón. Foto: Archivo.

El cubano Alfredo Despaigne conectó hoy su trigésimo jonrón de la temporada, e impulsó dos carreras, y fue clave en el éxito de los Halcones de SoftBank por 3-0 ante las Águilas de Rakuten, en la zona del Pacífico de la Liga Profesional Japonesa de béisbol.

Como visitante en el Parque Rakuten Seimei, de Sendai, el recio toletero antillano, que se fue para la calle por tercera vez en dos juegos, bateó de 4-2.

Con esta buena racha, el jardinero granmense elevó su promedio a 272 y su total de empujadas a 74, cifra que lo reafirma como el cuarto mejor de ese importante departamento ofensivo en la Liga del Pacífico.

Así, Despaigne superó la cantidad de vuelacercas conectados en la pasada temporada (29), e igualó la cantidad de jugadores remolcados hacia el plato (74).

Su compatriota y compañero de equipo, Yurisbel Gracial, se fue de 4-1, con un sencillo y 3 ponches, para reducir su promedio a 324, mientras que el también cubano Liván Moinelo se anotó punto por juego salvado, pues no permitió hits ni carreras en un episodio de relevo. Su efectividad descendió a 1.33.

(Con información de ACN)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reinaldo dijo:

    Bravo, ese es el mejor

  • Yurys dijo:

    No hubo video del home roon esta vez………?

  • Hacha dijo:

    El Caballo de los Caballo dice presente y va por más…

    • Andres Martinez dijo:

      ¿Por mas que?¿ Que busca ahora? No entendi nada de nada… no ha logrado mayor competitividad en el Cuba No se puede ver jugar en Cuba No juega en el Cuba… que es lo que ha logrado…Estoy perdio…

  • ARL dijo:

    Cuantos juegos le faltan a esta temporada de los Alcones de SoftBank? Alguien sabe?

  • aurelio dijo:

    que siga asi, ahora, lo que hace falta es que rinda tambien para el Premier 12 y si dios quiere en las olimpiadas

  • Rey Azul dijo:

    Muy destacada y buena la actuacion de Despaiigne en Japón, lo felicicito como cubano que somos ojala siga dando mas cuatriesquinazo.
    Otra cosa… no me lo van a creer, de visita aqui en Ciego de Avila, peridodico el Invasor no dice nada del resultado de su equipo en el inicio de campaña beisbolera… alabaooo

  • social dijo:

    Si allá, muchos jonrones y carreras impulsadas, pero cuando vienen paca, nadita, nada, así las cosas.

    • jejeje dijo:

      cuidandose nadamas para lo bueno ya es un mejor negocio los contratos q los juegos

    • Eduardo Velasco dijo:

      Y que ud. esperaba, lo contrario? Porque no se puede estar rindiendo mucho todo el tiempo.

  • @ries dijo:

    …como está el caballo de los caballos….

    • carlos dijo:

      el caballo de los caballos en japon con el cuba el poni de granma

      • valdés dijo:

        hermano Carlos, puedes decirme qeu pelotero de las Grandes Ligas o la Liga de japón acaba una temporada complete incluido los play off y va a jugar por su país, y si de casualidad me mencionas uno, qeu no lo creo, dime cuál será el rendimiento qeu tiene después de un merecido descanso y después de liberar todas las cargas. Además si o recuerdas fue el único qeu bateó en la liga del caribe por nuestro país, y eso gracias a que descanzó y no jugó lo qeu faltaba de la nacional. saludos y gracias Cubadebate

  • Nandy dijo:

    Felicidades para Despaigne por el buen desempeño con el equipo SoftBank; espero que guarde alguna energía positiva para cuando juegue en el torneo Premier 12 con el equipo de las cuatros letras, CUBA, en el cual pesa esa camiseta para algunos jugadores que juegan en ligas extranjeras.

  • Leonardo dijo:

    Que hacemos con eso y cdo van al equipo Cuba no rinden

  • JOJO dijo:

    En Japon juega bien pero para su país nada de nada, donde esta el patriotismo de este pelotero, ese que siempre vimos en los peloteros de otras generaciones y que levantava a 11 millones de cubanos. pasara a la historia de la liga japonesa como gran pelotero, no así en su país, que desepción el actuar de muchos de los peloteros cubanos de hoy.

    • Eduardo Velasco dijo:

      Recuerdas el home run que bateó Despaigne frente a Australia, que valió el pase a la segunda etapa del clásico. No rindió? Que hubiera sido de Cuba si no conecta ese batazo?

  • mdm dijo:

    La noticia subliminal aqui es que Gracial desde que volvio de los Panam… fritico fritico… total lo llevaron por gustavo… mejor que lo hubieran dejado

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    ¡BRAVO POR DESPAIGNE!………………LO MALO DE ESTO ES QUE NO PODEMOS DISFRUTAR DE LO MEJOR QUE QUEDA DE NUESTROS PELOTEROS……..ESTÁN EN MLB Y EN JAPÓN……………..LO DEMÁS ES PAISAJE

  • Rigo dijo:

    Leonardo,para que quieres que rinda si él no es Hércules ,ni es el equipo completo mijo,mejor que esté tranquilo en Japón,se pasa todo el año jugando, aquí le exigen y lo quiere reventar , después dicen que está en baja forma, Leonardo y Social ve cogiendo usted el bate y el picheo para ver si ganan un juego en la Premier ….por favor no busquen justificante

  • Despistado dijo:

    ¿Y?

  • Sergio dijo:

    Jorge Soler (Kansas City) tiene 35 jonrones y 87 empujadas, 2do. en ambos departamentos de la Liga Americana, sólo superado por es MONSTRUO que responde al nombre de Mike Trout (39 y 92).

    Saludos,

    • Luís Guillermo dijo:

      Muy buen comentario… agregale que los que no dan la talla en la Major League corren para Japón… así lo hicieron y lucieron bien en la Tierra del So,Naciente:
      Orestes Destrade
      Alex Guerrero ( Champion HM empatado con Despaigne en serie de 2017)
      Leonys Martín
      Dayan Viciedo
      Y otros muchos más

    • Gomez dijo:

      Jorge Soler ha sido un muerto en grandes ligas,este año ha sido bueno,pero los cinco anteriores dan pena.

  • Frank dijo:

    Cómo quieren que rinda aquí si viene extenuado de una liga intensa, aquí él tiene qué venir a descansar no a jugar

  • Hacha dijo:

    Así mismo como dices «Frank» de lo contrario tendría que jugar la temporada completa con Granma, además, de hacerlo y estar puesto pa lo que tiene que estar de seguro que en la buena forma que el ha estado siempre «quizás» tendriamos nuevo record de cuadrangulares en la pelota cubana nuevamente y un alegrón más a la provincia.

    • Onelio dijo:

      Si Despaigne viniera a jugar la serie completa con Granma(algo que no va a suceder más a no ser que lo boten de Japón)) lo que va a romper es el record de bases por bolas intencionales.

  • Eduardo Velasco dijo:

    A los que se quejan de que despaigne no rinde para Cuba les pregunto qué hubiera sido si Despaigne no batea aquel home run contra Australia en el clásico…

    • inedito dijo:

      La gente la tiene cogida con Despaigne. No sé si es porque son desmemoriados o por otras razones. Recuerden el cuadrangular contra Australia que nos clasificó para el próximo clásico.

  • AAGS dijo:

    Felicidades camarada usted es el mejor, es ese grande en los momentos cumbre,cuando muchos consagrados le corre una gota de agua fria por el espinaso usted sabe como hacerlo, usted es como dice pachi-narrador de radio bayamo(El inmenso)

  • Andres Martinez dijo:

    Esto me recuetda las postalitas de peloteros de Grandes Ligas que veia cuando niño. Solo estaban pintados en un papel con numeros que yo ni entendia y gente que no conocia. Sin embargo cuando oia por radio la narracion de los jyegos Industriales y Azucareros el barrio se estremecia y gritaba aunque no pudieran verlos pero sus nombres eran y sus numeros los hacia gritar de alegria. Era nuestra Serie Nacional y le sentiamos como el triunfo de todos…

  • JK dijo:

    Reinaldo y El Titan de Bronce, parece que están en un error.
    Despaine es un buen bateador, pero no un buen pelotero, porque no corre, no roba, no fildea, no tira, como dicen por ahy, no tiene las 5 herramientas, de todas maneras yo feliz que un cubano esté poniéndola buena en Japón porque e, la MLB hay otros con mucho mejores números que el.
    Ahora hace falta que lo haga en el PREMIER 12. ok
    Saludos a to2

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también