Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Vocal Sampling iniciará presentaciones en China

En este artículo: China, Cultura, música cubana, Vocal Sampling
| 2 |

Vocal Sampling se encuentra en China como parte de su primera gira en esta nación que incluye tres conciertos los próximos días 7, 8 y 9 de agosto. Foto: Lonny López/ Prensa Latina

El grupo Vocal Sampling aspira hoy a tender un puente musical entre Cuba y China mediante la interpretación de piezas del repertorio tradicional chino, incluidas en un disco que presentará durante su primera gira por el gigante asiático.

René Baños, director y fundador de la agrupación, dijo que su presencia en tierras chinas puede ayudar a promover el intercambio cultural entre ambas naciones. Baños aseguró sentirse privilegiado por tener la oportunidad de compartir su obra con las personas de este país.

Vocal Sampling se encuentra en China como parte de su primera gira en esta nación que incluye tres conciertos los próximos días 7, 8 y 9 de agosto en las ciudades de Shenzhen, Dongguan y Guangzhou, respectivamente, todas de la provincia de Guandong.

Estos son nuestros primeros pasos aquí, pero ahora comienza un camino que puede ser muy provechoso desde el punto de vista cultural para ambas partes, aseguró Baños.

Durante este periplo por el gigante asiático, Vocal Sampling presentará un disco producido especialmente para el público de este país que cuenta con temas de su repertorio habitual y cuatro piezas de la música tradicional china adaptadas a su estilo.

Para este fonograma hicimos versiones totalmente acapella de canciones conocidas de este país y creo que esta es una iniciativa que puede servir para impulsar el acercamiento de la música china y la cubana, incluso en otros géneros y formatos, agregó Baños.

El director y fundador de Vocal Sampling calificó de enriquecedora y aventurera la experiencia de presentarse en estas tierras. "Este es un universo nuevo, diferente, pero al mismo tiempo muy interesante, muy vasto, muy rico" precisó.

Sobre los retos de hacer música china y versionar piezas como Tian Mi Mi (Dulce como miel), una de las canciones más famosas y representativas de China y Asia en general, Baños dijo que fue desafiante pero educativo.

Interpretar estos temas nos llevó a investigar mucho y adentrarnos en las sonoridades de este país, aseguró.

Gracias a este acercamiento nos atrae mucho más conocer la manera en que los chinos abordan la música y la función que esta juega en la vida diaria, sentenció Baños.

Como parte de su estancia en China, además de las presentaciones programadas, Vocal Sampling también grabará otras piezas de la música

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lórenz dijo:

    Enhorabuena para estos muchachos que defienden con sus voces cualquier tipo de género, lo digo con convicción porque conozco de cerca los caminos de ese tipo de profesión y más donde solo prevalecen las voces como único instrumento. Mucha suerte y éxitos en su vida profesional, bueno ya de hecho regresarán cantando en chino...

  • ...el mar dijo:

    .....cuando uno escucha a sampling en vivo y cierra los ojos, está escuchando instrumentos de música.......periodista no es la primera vez en china de este grupo....

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también