Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Regresan a Cuba 84 atletas que compitieron en Juegos Panamericanos de Lima

| 51 |

Foto: Cubadebate.

Una parte numerosa de la delegación cubana que concluyó su actuación en los XVIII Juegos Panamericanos que se desarrollan en Lima, Perú, regresó anoche a la nación antillana con el deber cumplido.

El grupo estuvo integrado por 84 personas entre atletas, entrenadores y federativos, de pentatlón moderno, natación artística, levantamiento de pesas, balonmano femenino, canotaje, gimnasia artística y voleibol de playa.

La ceremonia de recibimiento, en el Aeropuerto Internacional José Martí, estuvo encabezada por Raúl Fornes, vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, y la segunda secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Yenisey Cruz Carreño, quien les dió la bienvenida.

La dirigente juvenil al referirse a los atletas que regresaron de Lima resaltó que siempre resulta meritorio el mensaje de patriotismo y la voluntad de competir con honor.

(Con información de Radio Reloj)

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lissette Ftes dijo:

    Regresaron los que fueron de turistas?Mientras sigamos con el conformismo no avanzaremos.
    Si esa manera de competir demuestra patriotismo debo haber olvidado el significado de esa palabra.

    • freddy dijo:

      Porque no mandaron a los peloteros. Se quedan más días para discutir el 5to lugar, y mientras tantos andas de tiendas y paseos. Que pena!!

      • X dijo:

        El equipo de pelota no puede regresar porque están esperando a Anglada en 100 y Aldabó para que explique la derrota ante Colombia.

    • NBA dijo:

      Amigo en ese grupo regresaron medallitas también y buenas actuaciones aunque no hayan cogido medallas, me parece un poco superficial su comentario saludosssss.

      • Zoy dijo:

        Todos nuestro atletas se esfuerzan mucho para lograr un triunfo, de eso estamos claros, algunos no lo pueden lograr, pero aun así se merecen todo nuestro respeto. Estoy segura de que si fuera un hijo de esos que critican, no hablarían de esa forma despectiva, es necesario que nos queramos nosotros mismos y nos demos el valor que merecemos y todos ellos se lo merecen, hicieron más de lo que estamos haciendo los que tenemos tiempo para escribir aquí.

      • José Antonio dijo:

        Gracias NBA por su comentario.
        Yo quisiera que todos los mentecatos, superficiales, estúpidos, boquisucios, lengüilargos,desalmados, que están hablando sin saber de nuestros deportistas, que cojan el bate, la pelota, que salten con Randy en la barra fija, que hagan algo útil por el deporte que no sea sólo hablar porquería y criticar. Seamos justos. Seamos equilibrados, no sólo veamos las manchas, que hay mucha luz. Cuantos países de este mundo no anhelan aunque sea una medalla de bronce. Valoren, sarnosos, que muchos de los deportistas de otros países, que enfrentan a los nuestros, han sido preparados por técnicos cubanos y de ahí su nivel y calidad. Todos quieren ganar, pero no todos lo pueden lograr. Y sí, son patriotas, son dignos, son humanos. Y mucho más, que todos los habladores de basura de este foro serio y valioso. Ese es mi criterio. Tú das el tuyo. Yo doy el mío.

    • Omarito dijo:

      Seguimos siendo permisibles a la indisciplina a la conformidad a la falta de orgullo propio el primer equipo que tenía que regresar de lima era el béisbol es una falta de respeto con este pueblo que día a día sufre viendo tales actuaciones viendo cómo regresan nuestros peloteros y los los reciben con bombos y platillos los mandan para un hotel de descanso y luego justifican todo lo injustificable solo una pregunta a los lectores alguno ha visto algún pelotero apoyando al boxeo o al tiro deportivo o tal vez estarán en los centros comerciales llenando sus 120 kilos señores es desalentadora la actitud de esos deportistas y sus directivos
      PD: un día alguien sabio me dijo que los atletas hacen todo lo que su entrenadores sean capaces de permitirles no busquen mas culpables todos somos culpables

    • tdl dijo:

      Lissette Ftes:

      No creo que ninguno de nuestros deportitas hayan ido de turistas y si usted se refiere a la obtencion de medallas puramente, le recuerdo que pentatlón moderno, levantamiento de pesas, balonmano femenino, canotaje y gimnasia artística aportaron medallas puras a la delegacion, En cuanto a los demas que participaron, no creo que sea respetuoso catalogarlos de turistas. Nuestros rivales tambien son deportistas, o no?

      • Lissette Ftes dijo:

        Podría ponerte el ejemplo de nuestro desastroso equipo de pelota que cada día está peor pero no me detendré en eso.
        No se trata de ganar medallas que todos quisiéramos, se sabe que todos los atletas se preparan pero me refiero al esfuerzo por ejemplo, Lisandra y Arlenis, sin preparación y contra todo pronóstico, lucharon hasta el final y obtuvieron sus medallas. Eso es vergüenza deportiva.

    • UCIniano dijo:

      De que conformismo tu hablas? O tu piensas que las demas delegaciones, la mayoria numerosas!! hasta mas deportistas que Cuba, todos tienen medallas??
      informate antes de hablar!!! de esas 400 o 500 personas en esas delegaciones son gatos los que tienen algun resultado meritorio. Ya sea Cuba y las demas delegaciones, todoos estan ahi por algo

      • Omarito dijo:

        UCIniano mira en primer lugar se muy bien de lo que hablo porque Me toca muy de cerca y si existe conformidad tal vez tú vez el deporte desde afuera o a travez de una computadora o teléfono pero el que está ahí sabe perfectamente de lo que hablo averigua tú e infórmate cómo es es de permisible nuestro organismo cuando se trata de la pelota existen muchos criterios algunos acertados otros fuera de la realidad pero lo que sí es cierto es el béisbol tiene que cambiar o tristemente no se verá en unowned años como nuestro deporte nacional no es una guerra no es capricho es objetivo lo que estamos hablando y ejemplos son incontables

      • mm dijo:

        los de cuba pa gastar dinero

    • Lissette Ftes dijo:

      Dejemos esos pensamientos conformistas que de esa manera no avanzamos. Los deportistas no lo merecen todo y menos son esforzarse lo suficiente. Todos no se esfuerzan, no digan más eso que es demasiado absoluto y está demostrado con los resultados alcanzados.
      Para que ellos puedan entrenar hay todo un pueblo que amanece en las calles para llegar a su trabajo y aportar a nuestra sociedad. Ellos sólo entrenan y eso es posible porque otros trabajamos, por tanto, hay que soltar el pellejo en cada evento y darlo todo por ganar aunque no se logre pero que se vea el esfuerzo.

    • Eskandar dijo:

      Hay que informarse antes, para no terminar escribiendo sandeces, en ese grupo regresaron varios medallistas, entre ellos y para solo citar un ejemplo Fernando Dayan Jorge, ganador de medallas de oro y plata para Cuba. Si a eso tú le llamas hacer turismo, entonces sí que yo debo haber olvidado el significado de esa palabra

      • Lissette Ftes dijo:

        También hay que respetar las opiniones ajenas para no ofender sin necesidad porque si algo no hablo es sandeces.
        Es mi opinión y si le gusta no la lea pero aunque algunos hayan tenido un desempeño excelente o meritorio, hay muchísimos que fueron a hacer turismo.
        Perder una medalla es natural en el deporte pero hay que perder de manera honrosa y no desastrosa.

    • Eskandar dijo:

      Tu puedes dar tu opinión pero no con ella tergiversar la realidad, sencillamente lo escrito, escrito esta y tú no te referiste a muchos los incluiste a todos y te recuerdo además que si comentas en este foro, te expones a que te respondan, para eso existe un acápite en cada comentario que da esa posibilidad

      • Lissette Ftes dijo:

        Yo sé que la interpretación es libre pero no me refería a nadie en particular porque comenzamos muy mal salvo excepciones.
        Si particularmente te dolió mi comentario esa no fue mi intención aunque como bien dices, lo dicho dicho está.
        Y si me informo cariño, hablo con conocimiento también porque sé lo que es ser deportista, el esfuerzo y seriedad necesaria para llegar a alcanzar un buen objetivo.
        Insisto en la motivación que al contrario de lo que muchos piensan, no se trata sólo de dinero, cada atleta debe encontrar qué lo motiva. hemos visto ejemplos de jóvenes desconocidos muy motivados que el resultado adornando su cuello.

  • julius dijo:

    que bueno seria que los periodistas o comentaristas deportivos dejaran de una vez la ñoñeria que les ataca cada vez que llegan unos juegos multiples con el cubanito y la cubanita , el jovencito y la jovencita sin dar detalles de las edades de los contrarios pero si recalcando la edad del atleta cubano, que feo seria decir el ecuatorianito, mexicanito, jamaicanito entonces porque el diminutivo, o es algo sicologico para si algo sale mal la audiencia diga va es que eran niños por favor.

  • Omar Alejandro dijo:

    Verdaderamente me da pena seguir hablándonos de lo mismo pero Cuando regresan nuestros valiosos peloteros ahora estimulenlos comprando y paseando por las calles de lima pq a ninguno lo he visto dándole apoyo aquellos atletas q de verdad entregan todo por su país por su bandera y orgullo propio ninguno estaba en las gradas del boxeo en las gradas del tiro deportivo hasta cuando vamos a ser permisibles a lo mal hecho es irrespetuoso a un país a un pueblo que los ha seguido por años Es desonrroso tener un campeonato tan pobre pero a ellos poco le importa pues no hay nadie q les exija verdaderamente como a cualquier otro deporte de este país ya el tema de la pelota es seguir hablando al vacío nadie te escucha y la vida seguirá igual ellos viven su vida llenándole la barriga y los bolsillos ahora regresan y los mandan para un hotel por su gran esfuerzo y se acabó la historia

  • julius dijo:

    que bueno seria que en estos momentos de tranparencia financiera que el pais esta reclamando pues se informe cuanto cuesta el deporte y llevar a atletas para que al final hagan algunos tan mal papel, ese dinero del ESTADO deberia usarse en deportes que realmente lo merezcan. escuela nacional hay varias pero muchas en mas de 50 años no han dado medalla de oro alguna pues algo debe ser cambiado. ejemplo escuela nacional de natacion mencionen algun campeon panamericano o mundial u olimpico en sus 50 años de escuela y somos una isla rodeada de agua.

    • Omar Alejandro dijo:

      Julius somos una isla rodeada de mar donde el plato de camarón te cuenta 125 pesos y la langosta es prohibida y la libra de pesacado está a 25 pesos si somos un país rodado de mar donde los pensionados incluso los que tienen un sueldo medio no comen pescado son muchas cosas que no están funcionando no es solo el deporte

    • Esteban dijo:

      Lujius le informo por si no lo sabe, Cuba si ha tenido campeones panamericano en natación (recuerde a Mayito Glez en Habana 91), mundial a Rodolfo Falcón (piscina corta), y el propio Falcón junto a Neiser Bent (plata y bronce en Atlanta 96)

    • LQQD dijo:

      Corrección: Ese dinero no es del estado...es del PUEBLO TRABAJADOR que es el único que crea riquezas...el estado solo lo administra una vez que dispone del mismo en su presupuesto.
      Por eso el PUEBLO...el único dueño...está en su derecho al pedir que le rindan cuentas sobre qué han hecho con su dinero.

      • Despa dijo:

        Es una pena que todos estos persanajillos que hablan tanto, no conozcan la realidad de su pais, triste es no apoyar a los tuyos en las buenas y las malas, eso si seria meritorio, no la tande de sandeses que dicen, como si Cuuba fuera el unicopoais que se prepara .

    • FLY dijo:

      de agua sin peces...

    • JJ dijo:

      julius:
      El hecho de que somos una isla rodeada de mar no tiene nada que ver con los resultados de la natacion.Dedes tener en cuenta que las competencias son en piscinas de agua dulce que fisicamente no es lo mismo. Ah si algun dia se compite en el mar entonces estariamos hablando de resultados. Informate mas y pregunta quienes fueron Neiser , Falcon y el mas reciente Hansel Ramos. Estos tuvieron resultados en nuestra area geografica en la natacion. Coincido contigo en que todavia nos falta mucho, pero este es un deporte muy costoso y las piscinas deben tener cirto nivel de temperatura del agua, todo esto influye. Saludos.

  • Variche dijo:

    Lo cierto es que en los deportes colectivos estamos de mal en peor. De estos que regresaron excepto el pentatlón moderno que se batió, el resto quedó por debajo de sus posiblidades. Hay que revisar lo que está sucediendo, no es sólo en la pelota.El dineral que se invierte en hacer deportisitas de alto rendimiento no se corresponde con los resultados.

  • Variche dijo:

    Lo cierto es que en los deportes colectivos estamos de mal en peor. De estos que regresaron excepto el pentatlón moderno que se batió, el resto quedó por debajo de sus posiblidades. Hay que revisar lo que está sucediendo, no es sólo en la pelota.El dineral que se invierte en hacer deportistas de alto rendimiento no se corresponde con los resultados.

  • RAULITO dijo:

    Hay que recibirlos con los btasos abiertos sean cual sean sus resultados, son hujos de nuestro pueblo y hicieron el mayor de sus esfuerzos por obtener un buen resultado.

    • Gaspar dijo:

      Si sobre todo los del baseball

    • Lissette Ftes dijo:

      Nadie ha dicho que no sean hijos de Cuba pero de ahí a recibirlos con bombo y trompetas va un trecho.
      A qué le llama el mayor de los esfuerzos?El mayor de los esfuerzos es perder dándolo todo porque siempre no se puede ganar. Un buen resultado es un 4to ó 5to lugar no ser el último.

  • Carlos Alejandro dijo:

    Es verdad quie en todos los deportes no se pueden obtener los máximos resultados, pero siempre que la base, que es el deporte popular, unido a la falta de instalaciones en buen estado y la mala o nula captación de atletas, no aspiremos a más, falta la motivación en los jóvenes. Por qué dejamos de competir en decenas de pruebas? mientras otros tienen la posibilidad de, primero desarrollar otras acitividades deportivas y segundo más posibilidades de medallas?, nada que desde la visión de un aficionado al depòrte, creo hay que revisarse, pero de una vez por todas . S2sss.

  • MPM dijo:

    Los que regresaron no se si andaban de tienda en tienda, pero si tienen la oportunidad sin caer en indisciplina o violar lo que establecen sus mentores que lo hagan. Me toca de cerca y con conocimiento de causa se, que muchos de los que viven en provincia se pasan largos períodos de tiempo sin ir a sus casas entrenendo, eso es entrega, eso es trabajo , es responsabilidad; muchas veces no hay para ellos días de las madres o de los padres junto a sus familiares o tener nostalgía y no poder decir voy a casa de mamá, papá o abuela porque eso fue lo que escogieron y saben cuales son las desventajas. Mi familiar trajo medalla al igual que otros de los que vinieron, pero los que no pudieron alcanzar medalla para ellos felicitaciones porque no conozco a nadie que le guste perder ellos no son el problema, la culpa es de los que trazan las estrategias que deben seguir nuestros deportistas que la mayoría de ellos son jóvenes e inexpertos que no tienen ese fogueo internacional para conocer como se comportan esos que ellos no conocen y son sus oponentes.

  • teresita dijo:

    Siempre he pensado que los medallistas deberian quedarse hasta el final de los juegos para que los disfruten y puedan asistir a la ceremonia de clausura pues se lo ganaron, sería un buen reconocimiento.

  • supermicha dijo:

    Basta de criticar a nuestros peloteros para criticar sobran bocas yo pregunto muchos de los q critican tienen hijos q son o fueron deportistas y nunca llegaron a nada en el deporte q facil es criticar al ajeno, seguro estoy q todos ellos quisieron dar lo mejor al final no se pudo, fui deportista y solo los q lo han sido saben el sacrificio q se hace estando alejados de la familia, para mi tienen todo mi reconocimiento pues todos forman parte de este pueblo q con mil dificiltades sigue resistiendo.

  • Jesús López Martínez dijo:

    En las redes sociales se expresan muchas personas que se ve que como dijo Urquiola, nunca han jugado ni con....., incluyendo los periodistas.
    Es irrespetuosa de la forma que hablan de nuestros atletas que son los primeros que quisieran tener el mejor resultado, pues son los que casi siempre están fuera de sus casas, alejados de la familia, los que derrochan sudor, los que se lesionan, los que en la mayoría de los casos, cuando terminan su vida deportiva no se acuerdan de ellos.
    Esto es resultdo del irrespeto de nuestra prensa deportiva hacia los atletas que no tienen los resultados a los que aspiramos. Eddy, Héctor, Salamanca, Navarro, siempre fueron críticos, pero respetuosos, en primer lugar porque sabían de lo que hablaban. Si algo lleva una revisión es el daño que la prensa deportiva está haciendo a nuestro deporte, la CIA debe estar muy contenta con "esos enemigos". ?El Dpto Ideológico del CC no se da cuenta de eso?
    Periodistas tan respetuosas como Yisel Filiú y Kalienes Calzadilla, que son de las que hacen trabajos desde los gimansios y áreas deportivas, no bajando cosas de Internet como la gran mayoría, las dejaron en Cuba.

    • mm dijo:

      Explique como el deporte a alludado a la sociedad cubana como el deporte y sus practicante nos hacen mejores cubanos digame como una institucion corrupta como el INDER a impulsado el deporte q savemos q los q van a estos eventos no siempre son los mejores sino los mas vendesidos por dicha corruptainstitucion digame como se nos explica a los trabajadores cubano el gasto en estos deportistas q al final no dan ningun resultado....................

  • Al1410 dijo:

    Es lamentable q sigamos dando criterios de esta manera en vez de mirar desde dentro los problemas reales de estos atletas q como dice la medicina el hombre es un ser biospicosocial y creo q si estos atletas no van al cien en todos estos aspectos no pueden rendir, necesitan ante todo equilibrio emocional, material, entre otras cosas q todos sabemos. Pienso q la actuacion de muchos es el reflejo de la perdida de muchos eslabones de la sociedad como el sentido de pertenencia, la humildad, q se enseñan en la cuna.

  • rebelde dijo:

    Hay decisiones que se deben tomar y son relacionadas con los deportes de alto rendimiento. Un país como el nuestro, con una economía como la nuestra, no puee pretender tener atletas de alto rendimiento, sumamente caros, en casi todos los deportes. Un ejmplo, la equitación, deporte carísimo no solo por el atleta, sino por los caballos y los polígonos. Debemos concentrar los recursos para el alto rendimiento en aquellos deportes en los que sabemos al seguro que tendremos resultados y no de ua figura, sino de varias figuras. El resto de los deportes se seguirán practicando por sus aficionados, pero no con el caudal de recursos que lleva el alto rendimiento. Hay ejemplos en nuestra área geográfica como Jamaica que se concentraron en el atletismo y miren a donde han llegado.

    • Gilbertico VC dijo:

      Rebelde, me da pena comentarios tan sin sentido como el suyo, demuestran como muchos que escriben aquí que no saben nada de deporte no me explico como se publican criterios tan mediocres y ofensivos propios de fanáticos que desconocen la vida de atletas, conozco de algunos que han perdido a su madre y a su padre y no han podido estar junto a ellos en ese momento tan doloroso, y quien le dijo a usted que porque Jamaica es buena en el atletismo está desarrollada en el deporte, donde está su boxeo, la lucha, el voly, etc, es un país igual que kenya, ganadores en carreras de fondo y hasta ahí, me gustaría saber si todos los que hablan tan irrespetuosos son tan buenos en su trabajo.

  • gaston dijo:

    En todo en la vida se premian los resultados, no los esfuerzos, sirvale el sayo a quien corresponda

  • Lmismo dijo:

    Regresaron con el deber Cumplido!!!!. Y cuál es el deber Regresar???. Y cuando regresen los Peloteros que van a decir que el 6to Lugar es un buen Lugar pues somos sólo 11millones blokeados y Robados por las MLB. SE verán horrores.

  • el mambi dijo:

    Amigos

    La situación del deporte es un reflejo de la situación económica de nuestro país, no se preocupen mas, lo unico que no hacemos es revisar realmente los deportes que deben participar como lucha, judo, pesas, boxeo, que hacemos en equitacion??????

  • Variche dijo:

    Muy bien por el pentatlón moderno; el resto quedó por debajo de sus posibilidades.

  • Albertico dijo:

    Hay un forista llamado José Antonio que porque no le gustó un comentario que hizo otro forista, lo califica de: Mentecato,superficial,estúpido,boquisucios, lenguilargo y sarnoso. me parece este comentario de José Antonio mucho mas agresivo y falta de ética que el mismo él criticó. Cubadebate comentarios como ese no deben publicarse. Saludos.

  • Elpidio dijo:

    Nada a esperar los paralimpicos a lo mejor en los proximos juegos invertimos la cosa y llevamos a.los atletas de los paralimpicos a los panamericanos y biceversa a lo mejor haci logramos mejores resultados por lo menos en la pelota pero me queda la duda a quien llevaremos al clasico

  • Pantera Rosa dijo:

    Que pena me da con los comentarios desagradables que hacen algunos, todos los atletas hicieron su mayor esfuerzo, todos queremos ganar a nadie le gusta perder, bienvenidos todos, los que trajeron medallas y los que no la alcanzaron

  • Georgelabola dijo:

    Estamos descargando contra los atletas caballero!! Estamos cortando gajos y no vamos al tronco, los atletas no se mandan ni se autoeligen para formar algún equipo o participar en alguna disciplina. Pidamosle cuenta al INDER, a los directivos, técnicos y entrenadores que conforman las delegaciones. Los eventos internacionales no pueden ser masivos, hay que poner el dinero dónde de verdad hay posibilidades de medallas, el deporte también es economía, hay que cambiar la mentalidad, se está malgastando el dinero del pueblo.

  • Aljhady dijo:

    felicitar a quien merece pentaclon moderno de gran merito su resultado
    natacion artistica y gimnacia artistica cuando un deportista entra a un equipo nacional estamos hablando de alto rendimiento el cual en ese momento no pensamos en la edad mantener los comentarios de los comentaristas deportivos de que el equipo es joven o el atleta es joven ya tiene que cambiar concepto es ya para poner fin a tapar el bajo rendimiento de muchos de los equipos y atletas luego de tener tiempo mas que suficiente para prepararse sa este evento para que llevar a algun deportista a un panamericano si somos conciente que no habra resultado ni ahora joven ni en ningun momento de su etapa deportiva por que el rendimiento y las posibilidades de un deportista se presentan desde su captacion a los equipos nacionales, miles de paises tienen deportistas jovenes capaces de dar medallas a cada una de sus delegaciones porque cuba no el desinteres de hoy nos lleva hasta el momento un 5to lugar en el medallero, no lleva a tener derrotas frente a equipos o jugadores de diferentes paises sin historia en el deporte que esta pasando, el voly de playa presentandose en paradas en norceca con resultados y que hacen ganar a un brazil y perder contra un Uruguay, el deporte necesita cambios como la pelota que las noticias de jugadores en ligas japonesas son de lo mejor en cuanto a calidad y rendimiento llegar a un panamericano y perder que no se hable mas de pelota en cuba y que sea hoy el boxeo el deporte nacional que se lo merecen honor a quien honor merece para que obligar a ver liga nacional con jugadores que no son capaces de crecer ante eventos donde su pais lo requiere, no hay que decir que el roce internacional y antes los equipos aquellos los jonroneros aquellos pena deberia de dar, la gimnacia con una escuela nacional que da que, que proporciona que,resultado de que quien es el maximo exponente en cuba quien es el que se puede confiar para alcanzar una medalla, estamos ahora esperando un equipo de voly femenino que habra que ver quienes se presentaron o mejor a quienes llevaron para competir seguro aquellas que no merecen ni tan siquiera estar en el equipo nacional año tras año y no elevan rendimiento que pena que estemos en el fondo del saco y sin derecho a salir el pueblo confia en que la direccion del deporte en cuba realice cambio radical en todos aquellos deportes y en jugadores que no sean capaces de presentar un nivel para eventos internacionales recordar que la escuela esta en las calle y los deportistas salen de las mismas

  • Gomez dijo:

    Hay un problema serio en cuanto a críticas sobre los deportistas cubanos,muchas críticas por no ganar,pero el contrario no tiene las manos amarradas,muchos de los contrincantes tienen entrenadores cubanos o españoles,ganar es cada vez más difícil,los representantes cubanos han hecho buen trabajo.

  • Un tipo ahí dijo:

    Coincido en que lo que se valora es el resultado del trabajo, no el esfuerzo. No creo que los cubanos se esfuercen más o sean más dignos per se. Esas cualidades afloran en atletas de cualquier país.
    La pelota, por ejemplo, debe haber significado una enorme erogación para el país. Desde marzo han sido decenas de peloteros concentrados en el Latino primero, luego viajando. Y todo ello para dar un espectáculo deprimente.
    Las pesas, quién te ha visto y quién te ve. De reyes y protagonistas absolutos a figurantes.
    Ese equipo de balonmano masculino inflado por nuestra prensa que nos lo vendió como dream team y hace el ridículo. Ese hockey femenino vspuleado

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también