Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Premio FIFA “The Best”: Messi, Pochettino, Gareca y Gallardo en la lista

| 15 |

¿Quién debería ganar el Premio The Best? Foto: Marca.

El argentino Lionel Messi es uno de los candidatos al premio al mejor jugador de la FIFA de la temporada 2018-19, en la que también fueron postulados sus compatriotas Mauricio Pochettino (Tottenham), Ricardo Gareca (selección de Perú) y Marcelo Gallardo (River Plate).

Messi, de 32 años, buscará ganar por primera vez el Premio FIFA “The Best” al mejor jugador tras haber finalizado en el segundo puesto en las ediciones 2016 y 2017 detrás del portugués Cristiano Ronaldo, superado en 2018 por el croata Luka Modric.

El astro argentino del Barcelona y el atacante luso de Juventus volvieron a ser considerados por la FIFA, que en esta ocasión excluyó al mediocampista croata del Real Madrid, también ganador la temporada pasada del Balón de Oro.

La lista de candidatos de la FIFA, que revelará los ganadores el 23 de septiembre, también incluye al holandés Virgil van Dijk, al senegalés Sadio Mané y al egipcio Mohamed Salah, campeones de la “Champions League” con Liverpool.

Los “Reds” del DT alemán Juergen Klopp se consagraron en la final del torneo continental, 1 de junio, al vencer por 1-0 al Tottenham Hotspur, del cual fue nominado su goleador, el inglés Harry Kane.

Los “Spurs” de Pochettino llegaron a la final tras eliminar en la ronda preliminar al Ajax, del cual fueron ponderados el zaguero Matthijs de Ligt y el mediocampista Frenkie de Jong, que pasaron a Juventus y al Barcelona, respectivamente.

La lista de candidatos al premio al mejor futbolista la completan el delantero francés Kylian Mbappé, del París Saint-Germain, y el atacante belga Eden Hazard, que pasó del Chelsea al Real Madrid.

Su inclusión entre los candidatos llega en un momento sensible para Messi, suspendido una fecha y multado con 1.500 dólares tras ser expulsado en el triunfo por 2-1 de Argentina sobre Chile en el duelo por el tercer puesto de la Copa América.

Pero Messi ahora espera una eventual sanción con más partidos de parte de la Conmebol tras denunciar la supuesta “corrupción” en la entidad continental por presunta “ayuda” para que Brasil ganara la Copa América, torneo que finalmente conquistó.

La “canarinha” se quedó con el título tras imponerse en la final por 3-1 a la selección de Perú del DT argentino Ricardo Gareca, que ya había clasificado al combinado “inca” al Mundial de Rusia 2018 interrumpiendo una ausencia de 36 años.

Gareca comparte la lista de candidatos con Tite, ganador de la Copa América con Brasil, con Klopp y con el español Josep Guardiola, flamante bicampeón de la Premier League con Manchester City.

También figuran Pochettino por llevar al Tottenham a su primera final de “Champions” y su compatriota Gallardo, quien guió a River Plate a ganar la Copa Libertadores al vencer a su clásico rival, Boca Jrs, en una inédita final en Madrid.

La lista de entrenadores se completa con Djamel Belmadi, campeón de la Copa Africana de Naciones con Argelia, el francés Didier Deschamps (sigue al frente de los “Bleus” tras ganar el Mundial 2018), Fernando Santos (conquistó la Liga de Naciones con Portugal) y Erik Ten Hag, obtuvo la Eredivisie con Ajax.

La FIFA también reveló la lista de candidatas al premio a la mejor futbolista que incluye a Alex Morgan, Megan Rapinoe, Rose Lavelle y Julie Ertz, integrantes de la selección de Estados Unidos que se coronó bicampeona en el Mundial de Francia.

Vivianne Miedema, subcampeona con Holanda, completa el elenco con las noruegas Caroline Graham Hansen y Ada Hegerberg, con las inglesas Ellen White y Lucy Bronze, con las francesas  Amandine Henry y Wendie Renard y con Sam Kerr (Australia).

A su vez, Jill Ellis, que en la víspera anunció su renuncia pese a haber guiado a Estados Unidos al bicampeonato mundial, encabeza la lista de candidatos al premio al mejor DT del fútbol femenino.

También figuran Sarina Wiegman, subcampeona con Holanda, Peter Gerhardsson, tercero con Suecia, y Phil Neville, cuarto con Inglaterra en Francia 2019.

Su compatriota Paul Riley figura entre los candidatos por su tarea en el equipo North Carolina Courage, campeón de la Liga de Estados Unidos, mientras que el australiano Joe Montemurro fue ponderado por guiar al Arsenal a coronarse en la liga inglesa.

Futoshi Ikeda integra la lista pese a la eliminación de Japón en octavos de final del Mundial ante Holanda, mientras que Reynald Pedros guió al Olympique de Lyon a ganar la “Champions” femenina.

Las últimas tres candidatas son Milena Bertolini, eliminada con Italia por Holanda en cuartos de final del Mundial, y Antonia Is, que cayó con España a manos de Estados Unidos la ronda previa de Francia 2019.

La FIFA revelará los ganadores el 23 de septiembre. Foto: FoxSports.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Y el jugador con más titulo en la temporada, MVP de la primera Liga de las Naciones Europeas, mejor jugador de su Club, no está en esta LISTA?,,, me refiero a Bernardo SIlva,, pues queda demostrado, una vez más, que estos premios son PURO MARKETING.

    Saludos,

  • susana dijo:

    El mejor por 15 años consecutivos es el de siempre........LEONEL MESSI......

    • Pereyra dijo:

      Me falta el matancero Gracial en está lista

    • Chikungunya dijo:

      En tus sueños cariño....

      • C7R0T0 dijo:

        ¿Quien sabrá mas de futbol, un entrenador de la élite mundial o un mandril frustrado de Holguín? Hummmm.... me parece que la respuesta es obvia.

    • liliam dijo:

      Tiene razón absoluta.

  • humano dijo:

    Yo "The beast".

    Saludos.

  • soccer dijo:

    ¿Por qué no están Bernardo Silva y Alisson Backer?

  • Heriberto dijo:

    El mejor del mundon es CR7

  • RedBall dijo:

    en la foto están con las camisetas de sus selecciones.................... SUSANA TODAVÍA USTED TIENE ESPERANZAS

  • Madridistargentino dijo:

    Saludos al foro, alguien puede decirme algo acerca de Aynel, el excelente periodista de Cubadebate que tan buenos artículos nos regalaba.

  • joel lobo malo dijo:

    messi el mejor de todos los tiempos, el dios del futbol solamente lo supera dios en el cielo y el en la tierra

    • Futbolero dijo:

      Date duro en la boca y di que te equivocaste. Por lo visto no sabes nada de futbol. El mejor futbolista de todos los tiempos es solo uno y su nombre es:
      Edson Arantes do Nascimento (portugués de Brasil: Minas Gerais, 23 de octubre de 1940), más conocido como Pelé, es un exfutbolista brasileño reconocido por numerosos especialistas, periodistas, exfutbolistas y aficionados como el «mejor futbolista de la historia»,n. 1 así como el «mejor jugador histórico» del club Santos de Brasil, de la selección brasileña y de la Copa Mundial.

  • AD10S dijo:

    Bale le aguanta el pulso a Zidane

    Tras frustrarse su venta al fútbol chino, pretende quedarse en el Madrid a pesar de que Zizou no le quiere. Según ha podido saber AS, no hará ningún movimiento para irse.

    El pasado miércoles se cerró el mercado chino y de ese modo se esfumaron prácticamente todas las opciones para que Bale abandone el Madrid este verano. A pesar de que Zidane no cuenta con él, el galés está dispuesto a aguantar el pulso y quedarse en el club blanco, por lo menos hasta el mercado de invierno.

    Una vez frustrado su traspaso al Jiangsu Suning y según ha podido saber AS, Bale no hará ningún movimiento para buscar una salida del Madrid antes del 31 de agosto. Así que para que el de Cardiff cambie de aires será el Madrid quien tenga que mover ficha, puesto que le urge liberar su ficha para poder afrontar el sueldo de Pogba. Las soluciones para desprenderse del galés parecen ser dos. Una de ellas pasaría por que el club blanco llegue a un acuerdo con el jugador y le conceda la carta de libertad para que pueda buscarse equipo. La otra consistiría en rescindir de forma unilateral el contrato de Bale, pero eso se antoja poco probable porque conllevaría tener que pagarle los tres años de contrato que le restan. Y aún podría haber una tercera vía, la cual requeriría de la aparición de un club europeo que quisiera hacerse con los servicios de Bale y pagarle alrededor de 17 millones netos por temporada. Esta opción sería la ideal para el Madrid, pero a día de hoy no se ha dado porque ningún potencial comprador se ha interesado por el delantero.

    Así que con este panorama, Bale se mantiene firme en su decisión de seguir en el Madrid. Además, la mala pretemporada del Madrid y las dudas que está generando el equipo le hacen mantener la esperanza de que quizás los resultados acaben provocando el cese de Zidane a mitad de curso, y su situación cambie con la llegada de un nuevo técnico. El galés está en una posición de fuerza, ya que es consciente de que su continuidad en el Madrid es un problema importante para la llegada del 'ansiado' Pogba. La pelota está en el tejado del club blanco...

  • Guillermo Alvarez dijo:

    Virgil Van Dijk el hombre que la FIFA está preparando para darle el balón de oro, ya lo dijo :
    Mientras Messi esté activo siempre será el mejor. y el mejor en inglés es The Best. Por lo tanto sobran los comentarios, Messi The Best

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también