Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Policía de Brasil se abstiene de acusar a Neymar de violación por falta de elementos

En este artículo: Abuso sexual, Deportes, Fútbol, Neymar, Violación
| 29 |

Foto: EFE.

La Policía Civil de San Pablo se abstuvo de formular cargos penales contra el futbolista brasileño Neymar tras concluir la investigación preliminar por la denuncia en que la modelo Najila Trindade Mendes de Souza acusó de violación al jugador del París Saint Germain (PSG).

La comisaria Juliana Lopes Bussacos, titular de la sexta Comisaría de Defensa de la Mujer de San Pablo, concluyó en su informe que no existen elementos suficientes para acusar formalmente a Neymar de los delitos de violación o de agresión, informaron fuentes judiciales.

De acuerdo con declaraciones al diario Folha de Sao Paulo de un investigador que tuvo acceso al informe final, la comisaria detectó numerosas contradicciones en las acusaciones de Trindade por lo que concluyó que el jugador de la selección brasileña no cometió ningún crimen.

El proceso, sin embargo, aún no fue archivado ya que la Fiscalía tiene un plazo de quince días para manifestarse, y puede pedir que se archive el caso, que se realicen nuevas diligencias para levantar posibles pruebas o incluso hasta ofrecer denuncia penal para que la Justicia decida si abre o no proceso.

La comisaria había solicitado a comienzos de julio un plazo adicional de 30 días para concluir la investigación debido a que quería ver las imágenes grabadas por el hotel de París en donde la modelo dijo haber sido agredida y violada, así como tener acceso al informe médico realizado por la ginecóloga particular de la modelo.

Pero terminó concluyendo su investigación sin recibir ni las imágenes ni el diagnóstico médico.

En los últimos días, además, a la investigación principal fueron anexadas, a petición de la Fiscalía, copias de otras tres investigaciones relacionadas al supuesto caso de violación.

Tales investigaciones son una abierta por la Fiscalía en Río de Janeiro contra Neymar por haber divulgado imágenes íntimas de la modelo y otras dos abiertas en Sao Paulo por el supuesto intento de extorsión que dijo haber sufrido el padre del futbolista de los abogados de la acusadora y otra por el posible hurto en el apartamento de Trindade de un aparato móvil en el que habría archivado imágenes de la violación.

En su denuncia, la modelo, de 26 años, afirmó que viajó a París para mantener relaciones sexuales consentidas con el delantero el pasado 15 de mayo, pero que, estando en un hotel, cambió de opinión en el último momento porque el futbolista no tenía preservativos, y que fue entonces violada por el jugador del PSG.

La denunciante entregó a la Policía un vídeo de un minuto en que se puede ver a ella misma golpeando a Neymar, mientras le acusa de agredirle y dejarla sola en el hotel la noche anterior.

La modelo dijo que en otros seis minutos del mismo vídeo contendrían elementos que comprobarían que el astro brasileño la agredió sexualmente pero después alegó que le habían robado el móvil en que supuestamente los tenía archivados.

El futbolista del PSG asegura que la relación entre ambos fue consentida y el pasado 13 de junio, tras rendir testimonio ante las autoridades -cuyo contenido permanece en sigilo- se mostró confiado en ser declarado inocente.

Neymar también tuvo que rendir testimonio ante la justicia en Río de Janeiro por un supuesto delito cibernético que podría haber cometido al publicar en sus cuentas de redes sociales la conversación que mantuvo con la modelo y en la que aparecen fotos íntimas de la misma.

El jugador publicó el intercambio de mensajes para demostrar que la mujer mantuvo un trato normal con él después del encuentro sexual que, según el futbolista, fue consentido.

(Tomado de Infobae)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dannichel dijo:

    Yo lo q veo ahi es q Neymar pago una buena cantidad o ella queria dinero q es lo mas probable

    • Gonzalito Jara dijo:

      Si ves eso es porque quieres verlo. ¿Donde tienes los ojos?¿Sabes leer? Ney no pagó nada porque al contrario de la violación anal de Cristy, que si tuvo que pagar un baro larguísimo, en el caso de Ney toda la evidencia indica que la chica quería sacarle dinero. Incluso varios de sus abogados abandonaron la causa en cuanto se percataron de quien era ella. La evidencia que publicó Ney en la web demuestra todo lo que sucedió en ese cuarto en Paris.

      A mi lo que me parece Dannichel que usted es una-uno de los-las novias-novios enamorados-enamoradas de Cris-Cristy que quieren hacer ver que los casos son iguales Y NO LO SON.

      • Dannichel dijo:

        Y a mi lo q me parese Gonzalito Jara q usted es fan de neymar. Yo lo q quise decir fue q neymar le pago a la policia para q serraran el caso ya. Y yo se q ella lo q queria era dinero para hasta q no se pruebe si es mentira lo q ella dice neymar puede seguir siendo culpable

      • el señor de los cielos dijo:

        Qué barbaridad dices no se entiende nada por favor, seguro que has estudiado has un comentario que se entienda y se comprenda.

      • AD10S dijo:

        A las viudas de pecho frío:

        1- Después de una exhaustiva investigación por parte de la policía estadounidense, la Oficina del Fiscal del Distrito de Clark County ha anunciado que no se interpondrá demanda contra el futbolista de la Juventus de Turín.

        2- No hay ninguna prueba que apunte en la dirección de Cristiano y es por este motivo por el que han retirado los cargos finalmente.

        Información es poder. Las viudas se perdieron luego del 4-0 en Anfield, no aparecieron trás la derrota en la final de la Copa del Rey, y ni hablan de la actuación del CAMINANTE BLANCO en la Copa América.

        Vivir para ver... y para reir....

      • Arturo dijo:

        Culpable de qué?,,,, esta mujer, desde un inicio, entró en grandes contradicciones en sus declaraciones a la policía, a tal punto, que dos abogados de defensa desistieron en defenderla.

      • Firefly dijo:

        Al contrario, no es que si no se demuestra que es mentira lo que ella dice, el es culpable. Es que si no se demuestra que lo que ella dice es verdad, es INOCENTE. Así funciona la ley.

    • Julito dijo:

      De esas "gatas" se puede esperar cualquier cosa . Cualquiera que vea esa carita de santa que pone , va y puede imaginar que en realidad lo es.

      • AD10S dijo:

        "Florentino, fíchalo"

        El niño que todos llevamos dentro se hizo carne en Jorge, un pequeño de unos 6 años, que desde el patio de butacas del Teatro Reina Victoria de Madrid hizo una pregunta a Cristiano Ronaldo. No formuló ninguna duda ni quiso satisfacer ninguna curiosidad que tuviera sobre el portugués. Lo que dijo Jorge fue lo que sentimos, aún después de un año, muchos aficionados:

        - Me dio mucha pena que te fueras del Real Madrid.

        El público estalló en aplausos y se sintió plenamente reflejado en las palabras del pequeño que rápidamente obtuvieron respuesta de un sonriente Cristiano:

        - A mí también.

        Este fue uno de los grandes momentos de la entrega del Premio Marca Leyenda a Cristiano Ronaldo en su retorno a la capital de España donde, según confesó el propio Ronaldo, viene más de lo que el gran público sabe. Una gala amenamente conducida por el presentador Felipe del Campo y capitaneada por Juan Ignacio Gallardo, artífice de la reunión de tantas caras conocidas. Porque sin duda la gran imagen del día, de la semana y probablemente del mes, incluso del año, fue el reencuentro ante las cámaras de Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo. Un año después de que sus posturas se alejaran para no volver a reconciliarse ambos estaban juntos y pareciera como si nada hubiera cambiado. Cristiano agradeció desde el corazón la presencia del presidente y Florentino le correspondió subiendo al escenario para fundirse en un largo abrazo e intercambiar unas palabras cómplices. En ese momento sólo se escuchó un grito en todo el patio de butacas:

        - ¡Presidente, fíchalo!

        A lo que Florentino respondió abriendo los brazos en un gesto que casi denotaría un “si pudiera...”. Nadie lo esperaba, nadie dio crédito en el teatro cuando vio aparecer a Florentino Pérez unos pasos más atrás de Jorge Mendes, el agente de CR7. Había rumores minutos antes, pero cuando apareció hubo más de uno que se frotó los ojos. La presencia de Florentino es un gesto de profundo afecto por el que ha sido el Di Stéfano de su tiempo, ya que el momento seguramente no ha sido el más favorable dada la necesidad del equipo de volver a mostrar una ambición que se perdió con la salida de Cristiano Ronaldo. ¡Bravo por su valentía!

        Y bravo también por Cristiano por limar asperezas con los aficionados de Madrid que siguen idolatrándole. Los gritos de “vuelve”, “eres el mejor”, “ganarás el Balón de Oro”, “siuuuuu” los respondió Cristiano con risas, guiños y palabras amables.

        - “El Real Madrid es el club que me ha marcado, he estado aquí nueve años y por eso tengo un cariño muy especial por Madrid. Regresar a Madrid siempre es especial, es de las ciudades más bonitas del mundo. Viajo mucho y no veo muchas ciudades mejores que Madrid. Es una ciudad a la que tengo mucho cariño. También por la historia que he dejado aquí, mucho de este premio es por todos los clubes donde jugué, pero sobre todo por el Real Madrid”.

        Cristiano terminó su discurso con una frase que hizo emocionarse a más de uno y que, junto a las imágenes vividas con el presidente, vienen a certificar que el divorcio puede terminar en convivencia amistosa y quién sabe si en algo más en el futuro.

        - Espero volver lo más pronto posible a Madrid porque es una ciudad que me encanta.

        Gestos de un lado y de otro de reconciliación, no en vano Cristiano Ronaldo sigue muy presente en el Santiago Bernabéu para los visitantes del Tour. Vídeos, trofeos, fotografías del portugués pueden ser contempladas por todo el recorrido. No por nada el director de Marca le dijo a Cristiano que aquí, en Madrid, tiene tres casas: la suya de la Finca, la redacción del periódico y el Santiago Bernabéu. Cristiano se marchó entre bastidores y el telón bajó sin volverse a subir por mucho que desde la platea se pidiera un bis. Todas las miradas fueron ya para Florentino Pérez y Mendes que departían teléfono en mano y mandando, el presi, mensajes sin cesar con las gafas sobre la cabeza. Quién sabe si en esos instantes se estaba cocinando ya el futuro de James dentro o fuera del club blanco.

        En la calle decenas de aficionados se agolpaban en la estrecha acera de la Cuesta de San Jerónimo. Mucho calor, carreras, gritos, selfies. Jorge Mendes salió por la puerta principal llevándose consigo a toda la multitud y en el camino un coche se frenó en seco, se bajó la ventanilla y se escuchó un grito:

        - ¡Eh Jorge!

        La voz era familiar. Cristiano Ronaldo aprovechó para una última broma y atraer hacia sí nuevamente a todos. El vehículo prosiguió su marcha dejando atrás un nuevo halo de melancolía por el último galáctico blanco. Y allí, en mitad de la calle, nos quedamos muchos sintiéndonos nuevamente como Jorge, el pequeño niño que vestía la nueva equipación del Real Madrid, la segunda ya que no se enfunda Ronaldo, y un sentimiento que sigue acompañándonos.

        Nos sigue dando mucha pena que te hayas ido, Cristiano.

      • Brasileirao2012 dijo:

        Ney dejamela a mi a ver si me acusa de violacion tambien que clase de tipa esta buena ya comprendo porque neymar se enredo jeje

      • ADIOS dijo:

        Nominados a los Premios The Best, en directo: FIFA Awards 2019:

        Y estos son los 10 finalistas al premio The Best: Messi y Hazard, presentes en la lista. Griezmann, fuera, al igual que Modric, último ganador del trofeo. Entran De Jong y De Ligt. Por parte del Liverpool campeón, Salah, Van Dijk y Mané.

        --------
        La FIFA ha dado a conocer la lista de candidatos para suceder a Deschamps como el vigente ganador del 'The Best'. Belmadi, Gallardo, Gareca, Tite, Guardiola, Klopp, Pochettino, Fernando Santos, Erik ten Hang, Tite y Deschamps, quien puede renovar su título, son los nominados.

        Destaca que no hay ningún entrenador de LaLiga... Guardiola es el único técnico español nominado y destaca la presencia de tres argentinos: Gallardo, Gareca y Pochettino; se cae Simeone.

        La temporada pasada los candidatos fueron: Massimiliano Allegri, Stanislav Cherchesov, Zlatko Dalic, Didier Deschamps, Pep Guardiola, Jurgen Klopp, Roberto Martinez, Diego Simeone, Gareth Southgate, Ernesto Valverde y Zinedine Zidane.

        Esta cuarta edición de los premios The Best de la FIFA se celebrará el 23 de septiembre de 2019 y será en el Teatro de La Scala de Milán (Italia), que relevará a Londres como escenario de la gala de entrega de trofeos.
        El Madrid, sin representación

        Por primera vez en estos premios, el Real Madrid no tiene ningún nominado a mejor entrenador del año. Zidane lo ganó en 2016, quedó segundo en 2017 y fue nominado, aunque sin éxito, la anterior temporada.

        La mala temporada del conjunto blanco con tres entrenadores en el banquillo también ha pasado factura en cuanto al alzamiento de galardones...

        Meet the coaching candidates! #TheBest Men's Coach nominees:

        Djamel Belmadi
        Didier Deschamps
        Marcelo Gallardo
        Ricardo Gareca
        @PepTeam
        Jurgen Klopp
        Mauricio Pochettino
        Fernando Santos
        Erik ten Hag
        Tite

      • LQQD dijo:

        Como no puedo responder debajo al corte y pega de AD10S, lo hago aquí:
        Queeeeeeeeee liiiiiiiiiiiiiiindo!!!...si parece una novelita de Corin Tellado...qué clase de mascatuercas hay que ser para creerse el cuento de hadas que pintan estos medios pro-blancos...es una felicidad ser RM en esta época!!!...no jod..!!!...que la envidia y la impotencia los tienen locos y decidieron construir una realidad virtual donde tout va bien...como parece decir ZZ...aunque al equipo lo estén haciendo trizas desde la pretemporada...y no los salvará ni ADELGHAZARD...ni nadie.

    • Eddy dijo:

      No seamos ciegos, Neymar no necesita violar a nadie. Tiene lo que quiere. Ya está super comprobado que la chica quiso pasarse de lista para sacarle dinero. Pero le salió mal porque la tecnologia ya esta avanzada, cualquiera graba y se demuestra todo. Ya muchas chicas por ahí dicen jocosamente que quisieran ser violadas por él. Jajajqja

  • Blue dijo:

    Esto no tiene ningún argumento, es una novela mal montada por parte de la modelo, es que quieren destripar el dinero del pobre futbolista, está más claro que el agua.

  • El Geral dijo:

    El PSG pide 180 millones de euros por neymar, y no acepta canje de jugadores de momento, quiere decir que estan bajando l tarifa.

  • Amaury II dijo:

    La misma historia que la de CR7, pobrecita fue de brasil a Francia a tener relaciones sexuales con Ney y resulta que este la violó y "Casualmente", le robaron el móvil donde tenia esas imágenes, hay que tener la cara de lata para sacar plata de esa manera, que la saque modelando que es lo que sabe hacer, sin andar con esas miserias humanas.

    • Gonzalito Jara dijo:

      No es lo mismo: la violación que cometió penaldy fue anal, le pagó a la chica para que se callara, penaldy es HSH y Ney es hetero, penaldy fue investigado, Ney no porque estaba claro que era un invento como lo prueba el video que Ney subió. ¿De donde sacas que es lo mismo?

  • olegario dijo:

    Y a mi que me aporta que este deportista sea o no culpable de un delito de violaciòn^?

    • Elturco dijo:

      Pues nada con no leer tienes y con opinar mucho menos, es como si yo leyera sobre sobre astronomia si no me cuadra no abro la noticia

  • HablandoClaro dijo:

    Una simple busca dinero.

  • AD10S dijo:

    El detalle del nuevo contrato que Messi firmaría con Barcelona que ilusiona a los hinchas de Newell's

    La directiva del club culé ya hizo público que desea rubricar un nuevo vínculo con el capitán: el vigente vence en junio de 2021

    Barcelona confirmó que ya ha empezado a evaluar la era "post Messi". Mientras tanto, el astro rosarino, de 32 años, continúa siendo la bandera del club culé, al punto que la directiva ya está trabajando en un nuevo contrato para el capitán, que tiene vínculo hasta junio de 2021. El contrato vigente fue firmado a fines de 2017 y por el mismo el delantero percibe, según informaron los medios españoles, alrededor de 40 millones de dólares netos por temporada.

    La intención de la institución blaugrana es tentar al rosarino para que termine su trayectoria profesional en el club a partir de un contrato "vitalicio", similar al que en su momento le hizo a otro símbolo como Andrés Iniesta: una suerte de vínculo sin límites, con ciertas particularidades.

    El mediocampista tuvo la posibilidad de evaluar, al final de cada temporada, si deseaba (o tenía energía para) seguir jugando, o incluso si pretendía cortar la vinculación en pos de probar suerte en el exterior, tal como terminó ocurriendo en 2018, cuando Iniesta se marchó a Vissel Kobe de la Liga de Japón, donde firmó por tres años a cambio de 30 millones de dólares por cada uno. Así y todo, la ligazón con el Barcelona nunca se cortó, dado que oficia como Embajador.

    Pues bien, si Messi termina rubricando un acuerdo similar, luego de cada temporada podría evaluar cómo seguir su carrera. Y, tal vez, antes o después del Mundial de Qatar 2022, el deseo de jugar en el fútbol argentino y en Newell's, el club del que surgió y del cual es hincha, pueda más.

    En tanto transcurren las conversaciones, el atacante se reintegrará esta semana a los entrenamientos del plantel que conduce Ernesto Valverde, luego de la licencia que le otorgó el club por su participación en la Copa América de Brasil. El domingo será parte del equipo que enfrentará al Arsenal de Inglaterra por la Copa Joan Gamper, tradicional torneo amistoso que se juega en el Camp Nou y que abre la temporada de manera oficial para el Barcelona.

    Al mismo tiempo, Messi espera la sanción de la Confederación Sudamericana por sus declaraciones tras el tercer puesto logrado por Argentina en la Copa América. Allí habló de "corrupción" y de que el certamen estuvo "armado para Brasil", a la postre, campeón. Por la expulsión en el encuentro por un lugar en el podio ante Chile, en el que tuvo un encontronazo con el defensor Gary Medel, ya recibió la pena de una fecha de suspensión y una multa de 1.500 dólares.

  • Anal Fabeto dijo:

    BIBA EL SECSO!!!

  • Miguel dijo:

    Hace falta k violen a Ney para ver sino se lesiona tanto

  • Mary dijo:

    Lo más triste de este caso, es que la muchacha al final logró lo que quería de igual forma, porque ella que es modelo y seguro aspiraba ser más ocnocida, todo este tema de la presunta violación le ha dado visibilidad y fama, y lástima da que en este mundo ahora aparecerán las compaías a contratarla y al final validan ese comportamiento deshonesto....

  • ADIOS dijo:

    ¿Quiénes eligen a los ganadores del premio The Best FIFA?

    Se augura uno de los galardones más igualados de los últimos años. Estos premios The Best pueden marcar un punto de inflexión en la carrera de algunos jugadores que han hecho una gran temporada sea el caso de Mané y Virgil van Dijk. En estos premios se valora el rendimiento de los jugadores desde agosto hasta julio tanto en su club como en la selección.

    Dichas votaciones se reparten al 50% entre los votos de los seleccionadores nacionales, capitanes, periodistas especializados, y los votos de los aficionados registrados a través de la página de la FIFA.Esta última es la gran novedad respecto al Balón de Oro. En otras palabras:

    -El voto de los capitanes de las selecciones representará el 25 % del total.

    -El voto de los seleccionadores nacionales representará otro 25 %.

    -El voto de la afición representará otro 25 %.

    -El restante 25 % del total procederá de los votos de un grupo de unos 200 periodistas deportivos de todo el mundo.

    El premio The Best mide 31 centímetros y pesa 6,4 kilos. Este trofoe está bañado en plata y consta de una base, un cuerpo de forma cilíndrica que une la base con un balón, que imita al esférico con el que se jugó la primera final de un Mundial, la de 1930 entre Argentina y Uruguay.

    Esta cuarta edición de los premios The Best de la FIFA se celebrará el 23 de septiembre de 2019 y será en el Teatro de La Scala de Milán (Italia), que relevará a Londres como escenario de la gala de entrega de trofeos.

  • fer dijo:

    Que mal gusto tiene coñ...............

    • Arturo dijo:

      Quien?

  • joel lobo malo dijo:

    Violador por eso no puede ser el mejor del mundo.

  • Esteban dijo:

    Mas problemas Ney, mira nadie te va a fichar.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también