Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mandatario cubano recuerda legado Chávez

| 7 |

El expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, besa la bandera de su país en un acto público. Foto: Archivo.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recordó este domingo el legado del expresidente venezolano Hugo Chávez en el aniversario 65 de su natalicio, con un mensaje en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado rememoró una frase del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), en la cual rememora el ideario del exmandatario.

Fidel dijo: 'En Chávez reencarnaron las ideas de Bolívar [...] . Tal vez nunca se prestó una atención mayor a los deseos y las necesidades más sentidas de las personas. Ya se perciben algunos frutos.' Nuestro sentido homenaje a Chávez en el 65 aniversario de su nacimiento, escribió en su cuenta @DiazCanelB.

Por su parte, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, enalteció la trayectoria de Chávez y destacó la valentía del pueblo venezolano ante los ataques constantes del gobierno estadounidense para desmoralizar a la Revolución Bolivariana.

Estás presente hoy en Venezuela y en Nuestra América. Tu pueblo bolivariano y chavista resiste la embestida imperialista y defiende a toda costa su soberanía. Las fuerzas de izquierda y progresistas enarbolan, desde Caracas, tus ideales. Tu legado nos guía, nos compromete, subrayó Rodríguez en la misma red social.

Chávez asumió la presidencia de Venezuela en 1999, responsabilidad que desempeñó hasta su muerte en 2013.

(Con información de PL)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique Atiénzar Rivero dijo:

    Presidente: Fidel y Chávez encarnan dos grandes de esta época.

  • Enrique Atiénzar Rivero dijo:

    Recuerdo en este minuto la grandeza de Fidel y Chávez y traigo a colación un material periodístico publicado en Cubadebate en el 2017, bajo el título: Fidel y Chávez, hermanados en el rescate de cuatro cubanos. http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/03/05/fidel-y-chavez. Fidel y Chávez eran mucho Fidel y Chávez

  • Bran dijo:

    Grande entre los grandes. H Chavez. Solo Bolívar esta en Hugo. Libertador

  • DLP dijo:

    Un hombre digno, se ha ido físicamente pero su espíritu de lucha a quedado para legado de todos. No estas muerto, vives en nuestros corazones.

  • Elodia jerez Hernandez dijo:

    Fidel y Chavez hermanos para siempre eran dos grandeza realez como decia marti a todas las grandezas reales, el tiempo las aumenta, no las apagas

  • Michel dijo:

    Admiro a Chavez por tres razones este tomo la bandera de la unión latinoamericana como ningún otro comprendió que Nuestra América permanecería subdesarrollada y continuaría dependiente de las grandes potencias tanto de Occidente como del Oriente mientras siguiera fragmentada su gran legado fue la CELAC el embrión de lo que algún día podría ser La Federación Latinoamericana , en segundo lugar comprendió que en cualquier proyecto de país están por encima de todo los trabajadores y que la justicia social es compatible con la democracia, por ultimo y no menos importante su estrecha e incondicional amistad con nuestro país

  • Ani dijo:

    Hugo Chavez vivirá siempre en mi corazón y en el de millones de millones eso lo hace inmortal como su legado!! Nunca se vió y dificilmente se verá un funeral igual donde llorara tanta gente!!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también