Imprimir
Inicio » Noticias, Historia  »

Granma celebra el 26 de Julio en la Plaza de la Patria

| +

Granma en 26. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Al amanecer de este viernes, en la Plaza de la Patria de la ciudad de Bayamo, miles de granmenses y diez mil invitados, en representación de los 13 municipios de la provincia, celebrarán el acto central por el 26 de Julio en ocasión del aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Granma, dijo hoy que el pueblo de esta oriental provincia colmará desde temprano la plaza, pues son muchas las motivaciones y el entusiasmo.

El dirigente político aseguró que todo está listo para la masiva concentración y que será un acto histórico.

Recordó que, en el 2006, el Comandante en Jefe Fidel Castro pronunció en esta ciudad, Cuna de la Nacionalidad Cubana, su último discurso en un acto por el 26 de Julio, y los granmenses asistirán con el compromiso de volverlo a recordar, aunque él siempre ha estado entre nosotros y nuestro primer pensamiento será para él, manifestó Hernández Hernández a la Agencia Cubana de Noticias.

Granma en 26. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

A una pregunta sobre el intenso movimiento constructivo y de inversiones que se terminan o impulsan por estos días, el primer secretario del Partido subrayó que ello responde a un sistema de trabajo, pues hay obras que por su envergadura no se pueden ejecutar en un mes, cuando nos dieron tan grata noticia de que la provincia mereció la sede de las actividades centrales por la gesta el Moncada.

La celebración de la efeméride sí nos ha motivado a adelantar el cronograma de obras, aun cuando algunas se terminaron en saludo a la fecha, dijo, y recordó que en Granma, altamente productora de arroz y de otros renglones, los esfuerzos principales se centran en la producción agropecuaria, en los servicios, en la construcción y en las comunicaciones.

También en declaraciones a otros medios señaló que ser sede del acto central por el 26 de Julio tiene para los granmenses una especial significación, porque es hacer honor a la historia local, es ser condicionales a Fidel y a Raúl, es una demostración de que sí se puede y constituye una digna respuesta a la agresividad del gobierno de Estados Unidos y una convicción plena en el pueblo de que bajo difíciles condiciones avanzaremos.

Granma en 26. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Acompañarán a los bayameses, diez mil invitados en representación de los 13 municipios de la provincia. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Granma en 26. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Granmenses alistan detalles de última hora en la Plaza. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Granma en 26. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Pedro Figueredo Cisneros (Perucho), autor del Himno Nacional. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Una flor para los próceres de la independencia. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Granma en 26. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Tributo a Carlos Manuel de Céspedes en la Plaza de la Revolución de Bayamo. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Abel Padrón Padilla

Abel Padrón Padilla

Fotorreportero de Cubadebate. Trabajó en la Agencia Cubana de Noticias (2008-2018) y en el periódico Trabajadores.

Vea también