Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Fallece presidente de Túnez a los 92 años de edad

En este artículo: Muerte, Parlamento, Presidente, Túnez
| + |

El presidente tunecino Beji Caid Essebsi, durante una conferencia de prensa en el Palacio de Cartago en Túnez, el 8 de noviembre de 2018. Foto: Reuters.

Beji Caid Essebsi, presidente de Túnez y uno de los protagonistas de la revolución de 2011, ha muerto a los 92 años de edad, según informaron hoy fuentes oficiales de la presidencia en un comunicado.

El mandatario había sido ingresado en un hospital militar el miércoles.

Essebsi, una de las principales figuras en el devenir del país desde 2011, fue hospitalizado a finales del mes pasado y estuvo ingresado durante una semana después de sufrir lo que las autoridades describieron como una grave crisis de salud.

“El jueves por la mañana, el presidente de la República ha fallecido en el hospital militar de Túnez… La ceremonia del entierro será anunciada con posterioridad”, dijeron las fuentes oficiales en su comunicado.

De acuerdo con la Constitución, el presidente del Parlamento asumirá el cargo provisionalmente.

Essebsi ha sido una figura prominente en Túnez desde el derrocamiento del veterano autócrata Zine El-Abidine Ben Ali en 2011, al que siguieron levantamientos contra los regímenes autoritarios a lo largo de todo Oriente Próximo, incluidos la cercana Libia y Egipto.

Se espera que las elecciones parlamentarias se celebren el 6 de octubre, seguidas por la votación para elegir al presidente el 17 de noviembre. Serán los terceros comicios en los que los tunecinos podrán votar libremente desde la revolución de 2011.

(Con información de Reuters)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también