Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Roberto León Richards califica de fructífera reunión con presidente del COI

| 1 |

El presidente del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards, junto el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach. Foto: COI.

El presidente del Comité Olímpico Cubano (COC), Roberto León Richards, valoró de muy fructífera la reunión de trabajo que sostuvo con el titular del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, en la nueva sede de la organización en la ciudad suiza de Lausana.

A su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí, Richards destacó que cumplimentó una invitación especial hecha por Bach, a partir de su elección como máximo dirigente del COC en octubre pasado, pues ambos consideraron que era un buen momento para que Cuba visitara la nueva casa del Olimpismo y para tratar varios temas, entre los cuales destacaron los programas de Solidaridad Olímpica.

Bach se mostró muy respetuoso hacia la labor de Cuba y su Comité Olímpico en el desarrollo del deporte, y también sobre los esfuerzos que realiza para mantener los resultados internacionales, a pesar de las limitaciones actuales, enfatizó Richards.

También confirmó que el líder alemán se interesó por los atletas de la Isla y sus aspiraciones en los próximos Juegos Panamericanos de Lima, Perú, a lo que respondió que el compromiso es mejorar la actuación de Toronto 2015. Además indagó por la preparación de los equipos con vista a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Interesado por el sistema deportivo cubano, Richards le explicó que el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ofrece una atención personal al funcionamiento del mismo, atendiendo diversas tareas y brindando especial seguimiento a la preparación y las actuaciones de los atletas. Ante ello, Bach aprovechó la ocasión para enviar un saludo y felicitaciones al mandatario cubano.

El titular del COC cursó invitación oficial al mandamás del COI para que visite Cuba, a lo que este respondió que pudiera ser tras Tokio 2020, pues disminuyen las actividades competitivas internacionales.

Durante el encuentro, el dirigente caribeño expresó la disposición del COC y del movimiento deportivo cubano para brindar apoyo al COI en el desarrollo de los países africanos, de Asia y América Latina, como lo ha hecho en tantas otras ocasiones.

León Richards viajó a Lausana acompañado de Ruperto Herrera, Secretario del COC. En las dos jornadas de trabajo también se reunieron con Pedro Miró, Director General Adjunto del COI, y con otras personalidades de la organización.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro Nolasco dijo:

    Esto podría abrir posibilidades de trabajo en el extranjero a más especialistas deportivos cubanos.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también