Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yunior Reytor vence a rival chino en Campeonato Mundial de Esgrima

| + |

Líder de la esgrima cubana a los Juegos Panamericanos de Lima, Reytor venció 15-14 al chino Zijie Wang para entrar a la ronda de 64. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT

El espadachín cubano Yunior Reytor protagonizó el viernes el mejor desempeño del trío de cubanos que pugnaron en esa arma durante el Campeonato Mundial de Esgrima acogido por Budapest hasta el día 23 próximo.

Reytor, subtitular de la Copa del Mundo de Vancouver 2017, se ubicó en el puesto 47 del listado general, en lid dominada por el húngaro Gergely Siklosi en el Centro Deportivo BOK de la capital magiar.

Líder de la esgrima cubana asistente a los Juegos Panamericanos de Lima, Reytor venció 15-14 al chino Zijie Wang, para entrar a la ronda de 64 en que concluyó su andar.

Por delante del antillano se ubicaron, por América, los hermanos venezolanos Rubén (18) y Francisco (45) Limardo, y el estadounidense Curtis Mcdowald (35), también aspirantes a preseas en la cita de Lima.

Reytor, quien sumó cinco puntos para el ranking de la FIE, estuvo acompañado por Luis Enrique Patterson (lugar 70) y Reynier Henríquez (92), con quienes pugnará en la convocatoria por equipos el 21 venidero.

El viernes subieron al podio, junto a Siklosi, el ruso Sergey Bida y el ucraniano Igor Reizlin, por ese orden. El campeón defensor Yannick Borel (Francia) quedó quinto.

En la fecha, la bicampeona rusa y medallista de oro olímpica Inna Deriglazova ganó su tercer título individual femenino del florete.

Un total de 367 tiradores participaron en esas competiciones, en un certamen con atletas de 118 países y con acciones en 12 eventos individuales y seis por equipos.

(Con información de JIT)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también