Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

En Nicaragua Vicepresidente cubano Salvador Valdés para celebración sandinista

| + |

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Salvador Valdés, y el canciller Bruno Rodríguez, llegan a Managua. Foto: @SalvadorValdesM.

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Salvador Valdés Mesa, y el canciller Bruno Rodríguez, llegaron este jueves a Managua para participar en las celebraciones por el aniversario 40 del triunfo de la Revolución Sandinista.

En la terminal aérea Augusto César Sandino”, la delegación de la mayor de las Antillas fue recibida por Maritza Espinal, vicepresidenta de la Asamblea Nacional (Parlamento), quien les dio la bienvenida en nombre del gobierno del presidente Daniel Ortega.

Llegamos a tierra hermana y recordamos las palabras hermosas de Sandino: Nosotros iremos hacia el sol de la libertad o hacia la muerte: y si morimos, nuestra causa seguirá viviendo. Otros nos seguirán”, escribió el vicepresidente cubano en su cuenta en Twitter.

Este viernes, el sandinismo festejará los cuatro décadas de la victoria de la insurreción armada que terminó con la dictadura del clan Somoza.

En la agenda de Valdés Mesa para esta jornada figura la colocación de una ofrenda floral en el mausoleo al comadante Carlos Fonseca Amador, fundador en 1961 del Frente Sandinista de Liberación Nacional, y caído en combate en noviembre de 1976.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también