En Nicaragua Vicepresidente cubano Salvador Valdés para celebración sandinista

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Salvador Valdés, y el canciller Bruno Rodríguez, llegan a Managua. Foto: @SalvadorValdesM.
El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Salvador Valdés Mesa, y el canciller Bruno Rodríguez, llegaron este jueves a Managua para participar en las celebraciones por el aniversario 40 del triunfo de la Revolución Sandinista.
En la terminal aérea “Augusto César Sandino”, la delegación de la mayor de las Antillas fue recibida por Maritza Espinal, vicepresidenta de la Asamblea Nacional (Parlamento), quien les dio la bienvenida en nombre del gobierno del presidente Daniel Ortega.
“Llegamos a tierra hermana y recordamos las palabras hermosas de Sandino: Nosotros iremos hacia el sol de la libertad o hacia la muerte: y si morimos, nuestra causa seguirá viviendo. Otros nos seguirán”, escribió el vicepresidente cubano en su cuenta en Twitter.
Este viernes, el sandinismo festejará los cuatro décadas de la victoria de la insurreción armada que terminó con la dictadura del clan Somoza.
En la agenda de Valdés Mesa para esta jornada figura la colocación de una ofrenda floral en el mausoleo al comadante Carlos Fonseca Amador, fundador en 1961 del Frente Sandinista de Liberación Nacional, y caído en combate en noviembre de 1976.
(Con información de Prensa Latina)
- En la transición energética: De la resistencia a un salto de desarrollo
- Camilo Cienfuegos: 67 años en la memoria de Cuba (+ Fotos)
- Sancionan al Barcelona por contactos irregulares con Julián Álvarez
- Flávio Bolsonaro llega a EEUU en abierto desacato a la justicia brasileña
- Victoria de Cuba: La amplia mayoría de la comunidad internacional volvió a condenar el bloqueo
- ir aNoticias »
- El bloqueo: Un crimen totalmente premeditado e indiscriminado
- Con filo: Lula y Cuba (+ Video)
- De Moscú a La Habana: Cómo Lula burló las trampas de sus enemigos y ganó (+ Podcast)
- Viene supermartes de terror para Trump; estará en juego el destino de la democracia en EEUU
- Flávio Bolsonaro llega a EEUU en abierto desacato a la justicia brasileña
- ir aPolítica »

Haga un comentario