Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El cubano Yurisbel Gracial conectó su vigésimo jonrón, en liga japonesa de béisbol

| 15 |

El cubano Yurisbel Gracial conectó hoy (03/11) un jonrón para ayudar a SoftBank a capturar su 9no título de la Serie de Japón. Foto: @beisboljapones/ Twitter.

Este martes el cubano Yurisbel Gracial conectó su vigésimo jonrón de la temporada, pero no pudo impedir la derrota de 3-2 de los Halcones de SoftBank ante los Luchadores de Nippon Ham, en la zona del Pacífico de la Liga Profesional Japonesa de Béisbol.

Para orgullo del graderío presente en el Yafuoku Dome de Fukuoka, el recio jardinero antillano, que se fue para la calle en solitario, terminó el juego de 3-1 con un boleto, para mantener su promedio en 333 y aumentar su total de empujadas a 48.

Gracial exhibe ahora 237 veces al bate, con 11 dobles y 16 boletos, pero sus dígitos muestran que se ha tomado 53 ponches.

Sin dudas, el matancero podría ser el tercer bate de la selección cubana dirigida por Rey Vicente Anglada, la cual dirimirá el torneo de béisbol de los venideros Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

En el partido de marras, su compatriota y compañero de equipo Alfredo Despaigne se fue de 3-0 con tres ponches, además de recibir un pelotazo, para reducir su promedio a .263.

Despaigne exhibe ahora 289 asistencias al cajón de bateo y, al igual que Gracial, ha pegado 20 jonrones, además de siete biangulares, con 50 carreras impulsadas.

(Con información de ACN)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DDD dijo:

    No dijeron los ponches de Despaine,todos los años se toma mas de 130

    • Guajiro Natural dijo:

      El està ahì para batear jonrrones y empujar carreras , por eso le pagan , no por tener buen taxto ni nada que se le parezca.

      • Guajiro Natural dijo:

        Disculpen, quise decir tacto

    • El Gallego dijo:

      ¿Y a él le pagan por no poncharse? Me parece que de su boca oí decir que su función en el equipo, única y exclusivamente, era dar jonrrones y traer cuantas más carreras pueda para el home. En ese beisbol existe una gran especialización, no solamente en el picheo, así sucede en el beisbol moderno, solo que por aquí están enquistados conceptos que datan de la década de los 50tas del siglo pasado.

  • OFG dijo:

    Gracias efectivamente esta bateando para un average de 333 (79 hits en 237 veces oficiales al bate). Este average lo sitúa al frente de los bateadores (en average) de las dos ligas de la nobleza de Japón. El problema es que no tiene las veces oficiales al bate que exige la Liga (3.1 veces al bate por la cantidad de juegos de su equipo.
    Gracias tendría que jugar 9 juegos seguidos con el equipo y venir no menos de 4 veces al bate en cada juego para cumplir esa exigencias de la nobleza y, por supuesto, conservar o superar el promedio al bate. Si así lo hace puede quedar de leader de los bateadores de toda la nobleza. Claro, ahora al venir para los Panamericanos, todo eso ya no se cumple.
    Ojalá el comentarista Pavel Otero pudiera leer este comentario mío. Gracias

    • Alexander dijo:

      En realidad, creo que es un crimen traer para los Panamericanos a ese muchacho, el efecto negativo que sufrirá en su rendimiento por allá es más que elocuente, esa racha que lleva debe ser tomada en cuenta y no interrumpirla. Es una pérdida de oportunidades para él, ese impase puede y debe afectarle.

  • OFG dijo:

    Quiero rectificar errores en mi comentario anterior. Ustedes saben que cuando se pasa un mensaje por el móvil, a veces el pone la palabra que asume.
    En mi comentario yo puse en varias ocasiones npb y el móvil puso nobleza y cuando escribí Gracial el móvil puso gracias. Pido disculpas por este error involuntario.

    • Gurú Azul dijo:

      No hay lio, esas cosas con los dispositivos que relatas pasan muy frecuentemente, yo te entendí perfectamente. Lo que sí creo que hay que esclarecer es que en el mundo actual del beisbol el averaje ha perdido protagonismo, hay otros indicadores que les interesan más a los especialistas. Para ponerte solo un ejemplo, nunca hablan de su OBP y creo que ese dato no puede ser pasado por alto.

  • Industrial dijo:

    Ojalá su rendimiento siga igual para los Panamericanos que bastante falta le hace al equipo para mi el 3er bate de ese equipo,lo que me va preocupando es que aun no van a Lima y se necesita si mal no recuerdo 3 días por cada hora de diferencia son 14 horas,entonces?? Luego queremos que rindan y se siguen haciendo las cosas mal,solo faltan 10 días para que empiecen los juegos,algún medio,periodista o funcionario del INDER Puede decir cuando viajan??.

    • LQQD dijo:

      ¿14 horas de diferencia entre la Habana y Lima?…¿De veras?…me parece que estás más perdí’o en geografía…que tu equipo en la Serie Nacional…a no ser que te refieras a la diferencia horaria entre esa ciudad peruana y Japón…en ese caso veremos batear a un Gracial-zombi…para que no desentone con el resto del equipo.

  • YudiG dijo:

    Para mi no es serio que en medio de un contrato se llame a pelotero alguno de Japon y menos para los panamericanos que tal ves el beisbol va a ser el deporte mas mediocre de los juegos porque no va nadie de renombre horita los japoneses no les gusta eso y ni MLB ni Japon ahi si seria jaque mate para nuestro beisbol

    • enrique15 dijo:

      Compadre a los grandes futbolistas los convocan para amistosos.

  • jose alberto dijo:

    señores, no saquen más cuentas sobre las posibilidades de Cuba en los Panamericanos, para mi son nulas. remitanse a la entrevista publicada recientemente a Gilberto Herrera sobre el beisbol en Cuba. no le pidan a Anglada que sea mago. sds.

  • social dijo:

    veremos que hace con Cuba, así las cosas

  • Rogelio dijo:

    Cada vez que toco el tema de las trasmisiones de la Liga Japonesa por la TV cubana me planchan como una guayabera. Yo creo que soy el forista mas censurado en Cubadebate. Pero lo voy a seguir tocando hasta que alguien se digne en contestarme.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también