Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Campesinos y trabajadores de Ecuador comienzan paro nacional contra el Gobierno

| 9 |

El paro en Ecuador se extenderá hasta el 19 de julio. Foto: Twitter/ @fecoal.

Este lunes comenzó un paro nacional contra el Gobierno del presidente Lenín Moreno, que se extenderá hasta el 19 de julio, protagonizado por movimientos de campesinos, trabajadores, indígenas y la Asamblea Nacional Ciudadana.

“El pueblo ecuatoriano consciente continúa profundizando las acciones de resistencia contra el Gobierno neoliberal presidido por Lenin Moreno, contra sus amarres con el bloque de poder y cartel de medios de comunicación para la sumisión del país al FMI como otra cadena para atarlo más al imperialismo y controlar a su población, históricamente rebelde, que como ningún país ha derrocado a tres presidentes”, expresa parte del comunicado de la convocatoria.

El presidente del Movimiento Nacional Campesino, Richard Intriago, uno de los organizadores de la acción indicó a través de la red Twitter, que participarán en el paro nacional sectores indígenas, pueblos afro y comerciantes.

Desde el movimiento campesino se señaló que la huelga nacional se realizará “en rechazo a las políticas agrarias que benefician a terratenientes, a las transnacionales y en defensa de la naturaleza, por el agua y la vida”.

Otro de los motivos es para denunciar el avance del extractivismo minero y petrolero, y en rechazo a la entrega de las Islas Galápagos para intereses del imperialismo norteamericano.

Los organizadores del paro rechazan la privatizaciones de las principales empresas públicas del país, así como los despidos masivos de los trabajadores y el alza de los servicios básicos.

El paro nacional se da en pleno proceso de diálogo del Acuerdo Nacional 2030, una iniciativa impulsada por Lenín Moreno para alcanzar consensos que le permitan ejecutar proyectos en temas de educación, seguridad social, competitividad, empleo, innovación, democracia, reforma institucional, cambio climático y seguridad ciudadana.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó en marzo un préstamo de cuatro mil 200 millones de dólares para apoyar estas políticas económicas impulsadas por el Gobierno de Moreno y previstas para aplicarse durante los próximos tres años.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sachiel dijo:

    Ahí tienen, los defensores de la «democracia» …

  • yohanka dijo:

    Que bien por el pueblo de Ecuador pero se tienen que apurar porque ese Lenin Moreno ha demostrado ser todo un falso,descarado,traidor,y lacayo del loco de Trump y del imperialismo en genaral,así que a luchar duro contra eso y fuerte.

  • rebelde dijo:

    Eso le pasa a los traidores como Lenin Moreno, que llegó a la presidencia de la mano de Rafael Correa y una vez que lo logró, le mordió la mano. Con un discurso lleno de trampas, envolvencia y falsas promesas, Lenin Moreno ha hundido al país en un abismo del que había logrado salir, ha entregado al FMI y al gran capital el Ecuador. ¿Cómo llamarlo sino traidor? Estoy seguro, que si el pueblo ecuatoriano ya despertó y se dio cuenta del engaño, Lenin Moreno será el cuarto presidente que tendrá que salir huyendo bajo la presión popular.

    • Felixb dijo:

      Se llama democracia,el que no esta de acuerdo puede protestar

  • Mariano dijo:

    El colmo de un ciego es llamarse Casimiro y vivir en Buenavista.
    El colmo de un jefe de estado es llamarse Lenin y ser despreciado por los campesinos y trabajadores.

  • FELIX ALFONSO dijo:

    Sólo el pueblo puede sacar de su silla a ese traidor , corrupto y lacayo. Ya ese pueblo tiene suficientes experiencias para hacerlo.

  • Orland dijo:

    Oye, denme detalles de esa huelga, que yo vivo aqui en Ecuador. Parece que la prensa derechista manipula tanto que aun no me he enterado.

    • Mariano dijo:

      Si no te has enterado es porque no lees mucho. No me sorprenderia si tampoco te has enterado de lo que hizo Francisco Pizarro ni quienes eran Tupac Amaru y Atahualpa.

  • maguero dijo:

    sal a las calles y comprueba tu mismo , porque no lo vas a encontrar en los periodicos que son manipulados por esa clase derechista encabezada por Lenin Moreno , el que se vendio a los yanquis y entrego a Julian Assage , luego implanto medidas neoliberales , traicionando al pueblo que lo eligio.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también