Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Rusia desafía a la OTAN y entrega primeros sistemas antimisiles rusos S-400 a Turquía

En este artículo: Estados Unidos, Misiles, Rusia, Turquía
| 36 |

Un avión ruso transporta partes de los sistemas antimisiles rusos S-400 a Turquía, en la base aérea Mürted. Foto: Stringer/ Reuters.

Turquía comenzó a recibir este viernes los primeros componentes de los sistemas antimisiles rusos S-400, según anunció el Ministerio de Defensa deTurquía.

Según el Ministerio, las primeras partes del sistema de defensa aérea S-400 fueron trasladadas a una base aérea militar cerca de la capital Ankara, sellando así el acuerdo entre las dos naciones.

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, comentó que Ankara y Moscú trabajan en estrecha cooperación en relación con el comienzo del suministro de las unidades rusas.

Para Turquía, este sistema es un requisito de defensa estratégica que pretende asegurar las fronteras del sur con Siria e Irak. El sistema está diseñado para brindar una protección de alta eficiencia contra ataques aéreos con misiles balísticos estratégicos, de crucero, tácticos y otros tipos, y es capaz de alcanzar objetivos que se mueven en el aire, incluidos aviones y misiles de crucero, desde una distancia de 400 kilómetros.

El contrato para el suministro a Turquía de cuatro sistemas rusos S-400 Triumf, por un valor de alrededor de 2.500 millones de dólares, se firmó en 2017.

Washington ya lleva dos años intentando persuadir a Ankara de que abandone la idea de comprar esos sistemas y en su lugar adquiera los estadounidenses Patriot. Incluso, a inicios de junio, el Pentágono estableció una fecha límite para que Turquía anuncie su renuncia a adquirir los sistemas rusos. Desde Washington se advirtió a Ankara que si no rechazaba la compra, sería excluida del programa de cazas polivalentes F-35.

No obstante, a pesar de las reiteradas exigencias por parte de EE.UU. de que Ankara abandone el acuerdo de adquisición, tanto el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, como su ministro de Defensa, Hulusi Akar, rechazaron esa opción. Además, Akar anunció que el despliegue de los S-400 comenzará en octubre de este año.

«La entrega de las partes pertenecientes al sistema continuará en los
próximos días», dijo la Dirección de Industria de Defensa de Turquía. «Una
vez que el sistema esté completamente listo, comenzará a usarse de una
manera determinada por las autoridades relevantes».

¿Cómo es el sistema antimisiles S-400?

Infografía: Rusia Today

(Con información de Rusia Today y Reuters)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ale.H.H dijo:

    Ahora Turquia les permite el acceso a los Espec. Norteamericanos (OTAN), para que se los estudie y les inutilice el supuesto supersistema RUSO

    • Roly dijo:

      Los rusos nunca han sido tan ingénuos para la seguridad del país. Cuando les venden esos cohetes a los turcos es poque para ellos tienen otras generaciones mucho más avanzadas que no se las enseñan a nadie.Igual para con los aviones. Los SU que venden son los obsoletos y los MIGS. Los SU de última generación no los ensañan ni en los Festivales.

  • J@L dijo:

    Turquía tiene todo el potencial para ser un actor fuerte en la estabilidad del medio oriente, no por gusto son el 2do mayor ejercito de la nefasta OTAN.

  • El combatiente dijo:

    Quien desafio a la OTAN y a los Estados Unidos fue Turquia, Erdogan ha estrechado sus relaciones con Rusia y un mensaje para el gobierno norteamericano de no obedecer sus indicaciones, habria que ver si no lo sancionan o lo derrocan mediante un golpe de estado.

    • Andrey dijo:

      Ya las potencias occidentales intentaron hacer un golpe de estado a Turquia y fueron los rusos los que pusieron sobreaviso al presidente turco, a partir de ese entonces Turquia se acercó a Rusia y contra los deseos de EUA, la OTAN y la Unión Europea, hay una alianza estratégica entre Rusia y Turquia.

  • Ernesto dijo:

    El gobierno estadounidense y sus halcones de la guerra deben estar aterrorizados

  • manuel dijo:

    No me gusta para nada que los Rusos le vendan este sistema a los Turcos. a no ser que ya Rusia tenga. S-500 S-600. aquí puede haber actividad de Inteligencia. EE UU. Darle ordenes a Turquía para que compre los S 400 y posterior cojer la tecnología de estos Avanzados Sistemas . Se dice que es el mejor del Mundo.

  • R PONS dijo:

    BD: ALERTA RUSIA, TURQUIA NO ES AMIGA DE NADIE, VENDER ESTAS ARMAS UN DIA EN MANOS EQUIVOCADAS PUEDEN SER UTILIZADAS CONTRA UDS. MISMOS, ADEMAS ESTAN CONSTANTEMENTE PRESIONADA POR EE.UU PUEDEN CAMBIAR DE BANDO…. GRACIAS

  • Dany dijo:

    Que gran líder político es Putin!!!
    Vende lo mejorcito de sus defensas antiaéreas al país que le derribó un caza en sus narices como si de un buitre se tratara.

    • El buril dijo:

      La geopolítica como meta, es al parecer el Lema de Putin, lo demás es secundario y todo justificable.

  • yovc dijo:

    trumpeta nos tienes acostumbrados a querer ganar siempre o amenzar, o que otros no tengan como defenderse para ellos poder invadir y agredir a pueblos.
    lo mejor seria sino tuvieran que fabricarse armas, que mundo tan diferente seria, acaso eso no es posible??? nunca lo sera?
    por eso recuerdo la cancion de Lennon Imagine

  • humano dijo:

    Leña al fuego.

    Saludos.

  • camilo Mendoza Vázquez dijo:

    Es una poderosa arma defensiva. Esto va a provocar diferencias entre Turquia con la OTAN.

  • Gome dijo:

    Los EEUU no estaran contento con esta decision de Turquia,pero me imagino que la UE esta de fiesta,esta es la disculpa perfecta para no permitir que Turquia se parte de la UE:

  • Carlos dijo:

    Verdad que la politica es pura suciedad. Los turcos les tumban avion a Rusia y Rusia, para mantener sus ventas de armamentos saludable, les vende sistemas estrategicos. Por eso mejor ni se metan en las broncas de los grandes.

  • Adelanté dijo:

    Con 20 que nos presten los rusitos, se tranquilizan los gringos

    • Jorge dijo:

      Con 20 que nos presten los rusitos se pone peor la cosa con los yankis y contraemos una deuda con los rusitos.

      Cuba independiente y sin deberle favores a nadie

  • Maidelis Karina dijo:

    Ahora a esperar la reacción de EEUU,ellos que se consideran los dueños del mundo,lo que pueden armar a cualquier pais que le convenga. Aborrezco el armamentismo por sus consecuencias pero en este mundo el que esta mejor pertrechado de armas es menos probable que lo agredan, EEUU lo respeta más o al menos lo pienza antes de atacarlos y mas en esa zona del mediterraneo que es un area muy dificil. pero armar a un pais en este caso es una solución pero también es un problema.

  • m&m dijo:

    hay una abiguedad en la graficas de aviones. El F-22, debe bajar a aviones de baja detectabilidad. Si, es un caza, peroc como el B-2 es un bombardero estrategico, como el F-117(fuera de servicio) es de ataque y bombardeo tactico, y son furtivos

  • manolo dijo:

    BUENO Y AHORA QUE ??????? TRUMP S EPEINA LA PELUCA O SE HACE PAPELILLOS, LE REVIENTAN EL BLUFF O SE TIRA CONTRA TURQUIA ?? VEREMOS QUE !!!!

  • ERG dijo:

    Ojala Cuba pudiera tener esos misiles S400 aquí, para si también salvaguardar de nuestra soberanía, porque como está el mundo hoy en día, sobre todo la política agresiva que tiene el gobierno de los estados unidos, principalmente este presidente Trump que se cree el Cesar y amenaza a cualquier país que no le caída bien, esos misiles S400, tecnológicamente son los mejores y los más efectivos del mundo.

    • Carlos dijo:

      Compadre, en Cuba lo que hace falta es comida, desarrollo y no armas. Con que vas a pagar eso? O esperas, como siempre, donaciones?

    • Hilda dijo:

      Si Trump se cree el César y es verdad que se lo cree, por qué quiere usted darle justificaciones para que actúe como tal.

      Yo no sé si este arrmamento es.el mejor o no pero si sé que el presupuesto militar de los Estados Unidos supera a la suma del dinero invertido en armas por el resto de los países del mundo

      Aborrezco al gobierno norteamericano pero hay que tener los pies en la tierra y ver menos películas

      • m&m dijo:

        Hilda.
        1-son los mejores sistemas de defensa aerea, y ya estan entrando en produccion la variante 500
        2-no es dar una justificacion, que ni la necesitasn y si la necesitan la fabrican, es darnos la cobertura de defnsa y disuacion por si se los tratan de hacer o haen
        3-efectivamente, hay que dejar de ver peliculitas donde los infalibles y todopoderosos son ellos.

  • pipo dijo:

    Creo que en realidad el desafío se lo pone Turquía a la OTAN.
    Quedan interrogantes.

  • Alexander Vargas Ricardo dijo:

    Esos son los que hacen falta aqui para ver que hacen los EEUU ,eso seria una puñalada en medio del corazon ,que podrian hacer ,nada ,absolutamente nada.

  • Luishb dijo:

    El gigante euroasiático pone también sobre la mesa su desarrollo tecnológico a pesar de las constantes prohibiciones del Imperio para que Turquía no compre a Rusia los S-400. Una muestra de que esta técnica militar Rusa es mucho mas confiable que la que oferta EEUU y que puede ser utilizada contra cualquier ataque terrorista, en defensa de su soberanía. Atención, Trump y sus aliados de la OTAN !!!, si no saben leer, pues aprendan a pensar.

  • AFC dijo:

    Ojo rusia, ten cuidado no sea una de la OTAN, para desifrar los misiles S-400, recuerda que turquia pertenece a la misma.

  • Leo dijo:

    Como hablan aquí sin saber! Estados Unidos les negó la venta a Turquía y está se los compro a Rusia! Aquí se olvidan la gente que Rusia es un país capitalista igual que los USA ! El dinero es el que mueve sus ventas no hay más regalos.

  • alex garcia romero dijo:

    Los rusos no son bobos, estos sistemas ya casi están en retirada y deben andar por los S700-800 y en ideas haber sobrepasado los S1000. Estos sistemas estan en explotación desde el 2007 y 12 años son muchos para el avance tecnológico que ha experimentado este tipo de armamento durante los últimos años. Si alguien es avispado en la política ese es Vladimir Putin.

    • m&m dijo:

      ahora estan entrando en produccion los S-500
      pero estos sistemas se modernizan en el tiempo, el S-400 mas moderno es bastante mas capaz que el primero que salio
      que modelo estara entregandose a Turquia?

  • Hugo Andres Govin Diaz dijo:

    No olvidemos la procedencia de Putin….
    Ahí no hay apuros ni pasos en falso.

  • kronos dijo:

    Con razón están los americanos que trinan con estos misiles, tumban hasta las moscas

  • Fernando dijo:

    No creo que los Ruso, sean tan ingenuos, en entregar, armamento, para que le estudien su tecnología,eso debe de estar pensado,por la contra inteligencia..ellos saben lo que hasen,debe haber otros de más cálida..

  • senelio ceballos dijo:

    Colegas..Hoy domingo salio el avion de CARGA NUMERO -7, con S-400 HACIA TURQUIA, se supo por radio-TV- Estrella Roja

  • Paquito dijo:

    Los s-400 Triumph no tienen analogos en el mundo porque los dicen los yanquis ellos si pueden vender armas y los Rusos no que tienen los mejores equipo de combate, efectivos, duradero de facil mantenimeinto y se averian poco asi los compro, no los otros que son pacotilleros

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también