Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Sesionan comisiones permanentes de la Asamblea Nacional

| 9 |

El presidente cubano y los ministros de Economía y Finanzas y Precios asisten a la sesión de la Comisión de Asuntos Económicos. Foto: Darío Gabriel Sánchez García/ Cubadebate.

El presidente Miguel Díaz-Canel asiste este lunes a las sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Palacio de Convenciones de La Habana. El mandatario cubano está presente en horas de la mañana en la Comisión de Asuntos Económicos, que entre otros puntos analiza la actualización del cumplimiento del Plan de la Economía y el Presupuesto del Estado al cierre del primer semestre de 2019.

En esa comisión, el tema del cumplimiento del plan de la economía y el presupuesto estatal es abordado por el ministro de Economía, Alejandro Gil, mientras que la titular de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños Weiss expone ante los diputados la información de ese ministerio sobre las metas trazadas para dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) iniciaron este lunes las reuniones previas a la tercera sesión ordinaria de la IX Legislatura.

Entre las cuestiones de interés que se tratarán están la política demográfica y el programa de actividades durante el verano del presente año.

El día 11 se dedicará a la información que brindarán los ministerios de Industrias y de Turismo.

La sesión del día 12 estará destinada al estudio por los diputados, reunidos en grupos de trabajo, de los proyectos de leyes que serán sometidos a la aprobación de la Asamblea.

A partir del día 13, se darán a conocer en plenaria los informes de la ejecución del Plan de la Economía en el primer semestre y de la liquidación del presupuesto del 2018. Se someterán a aprobación los proyectos de leyes Electoral, de Símbolos Nacionales y de Pesca, y se procederá a la elección del Consejo Electoral Nacional.

Entre otros temas, zse analiza el cumplimiento del Plan de la Economía y el Presupuesto del Estado al cierre del primer semestre de 2019. Foto: Darío Gabriel Sánchez García/ Cubadebate.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El combatiente dijo:

    Bien por el Presidente en primera línea como hasta ahora en tratar de solucionar los problemas que presenta nuestra economía que constituye nuestro Talon de Aquiles y limita nuestro desarrollo, confiado en que saldremos adelante y VENCEREMOS.

  • Adelante dijo:

    Ayer pasé por la avenida del puerto. Habana vieja, y las obras del nuevo acueducto da la impresión están detenidas, escombros por doquier, calles que llevan cerradas, podrían haberse terminado. Da la impresión que después del cierre de los cruceros, están muchos más lentos estos trabajos.

  • Adelante dijo:

    Hay que agilizar el acueducto de la Habana vieja, comenzaron con tremendo ímpetu y están más lentos ahora. Por qué estás obras afectan la población, si es verdad tiene presupuesto, no se trabajan las 24 horas.

  • olegario dijo:

    Me gustaría conocer como han sido acogidas las propuestas y opiniones del pueblo en relacion al proyecto de ley electoral, que aunque no se ha discutido con la ciudadania esta ha emitido muchas y valiosas opiniones y valoraciones que los diputados deben tener en cuenta. Espero alguna informacion al respecto. Gracias.

  • Lmismo dijo:

    Que deseos tengo de ver un Debate en la Asamblea Nacional, como aquí en el Foro de Cubadebate, donde haya varias opiniones y k las votaciones por supuesto no sean Unánimes k ni abstenciones hay..

  • VICTOR TOLEDO dijo:

    Estoy convencido que nuestro Presidente está y estara en la primera linea, chequeando y revisando todo para que marche como debe ser. Saldremos adelante.

  • Carlos Manuel dijo:

    Quise decir ley electoral

  • Hace 2 meses dijo:

    Desde abril no he podido comprar el enalapril en la Farmacia de la Puntilla en el Municipio Playa, La Habana.
    En la Mesa Redonda dijeron que para junio se estabilizada.
    Ya estamos en julio y nada de nada.

  • MARA dijo:

    Buenas tardes, sigo paso a paso la Asamblea, las Mesas Redondas, y todo sobre la economia del pais, pero por que no tocan el tema de la eliminacion de los 8 años a los profesionales que no se les permite la entrada al pais, somos cubanos todos donde quiera que se encuentren y añoran volver a su pais , abrazar a su familia, sus amistades.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también