Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi acusa a Conmebol de corrupción y de favorecer a Brasil en Copa América

| 90 |

«Lamentablemente la corrupción, los árbitros y todo eso no permiten que la gente disfrute del show». Lionel Messi no tuvo barreras a la hora de mostrar su fastidio por lo ocurrido en la Copa América luego del triunfo sobre Chile en el partido del tercer puesto.

El capitán de la selección argentina hizo declaraciones de grueso calibre, similares a las que había realizado después del partido ante Brasil. Respecto de su expulsión y de la jugada en la que Gary Medel también vio la tarjeta roja, planteó: «Estoy tranquilo porque quedó visto lo que pasó. Con una amarilla se hubiera terminado para los dos. Son cosas que suelen pasar mucho en estos partidos de tensiones». Ni siquiera apuntó contra el futbolista chileno: «Él es así, siempre va al límite».

Messi consideró que sus dichos posteriores al duelo ante Brasil influyeron en la decisión que tomó el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar: «Por lo que dije capaz que me pasó factura y (el juez) fue mandado».

Y, respecto de su ausencia en la entrega de medallas del tercer puesto, argumentó: «No fui por todo un poco. No tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto durante toda la Copa. Nos vamos con la sensación de que estábamos para más. Hicimos los dos mejores partidos del campeonato, fuimos en crecimiento y no nos dejaron estar en la final. La corrupción y los árbitros no permiten que la gente disfrute de fútbol, del show y arruinan todo esto».

Consultado sobre si Brasil será campeón, el atacante del Barcelona fue tajante: «No hay duda. Lamentablemente, esta Copa está armada para Brasil. Ojalá el VAR y los árbitros no tengan nada que ver y que Perú pueda competir porque tiene equipo para hacerlo, pero la veo difícil».

Ya había sido grave todo lo que dijo después de la derrota ante Brasil. "Se cansaron de cobrar boludeces y no fueron al VAR. Espero que la Conmebol haga algo. Pero no creo, porque Brasil maneja todo"

Discuten Messi y Gary Medel. Foto: Fabián Marelli / La Nación

Otras frases de Messi:

  • «El árbitro antes de empezar el partido me dijo que a él le gusta hablar mucho, que esperaba que nos lleváramos bien y a la primera me echa».
  • «Yo me voy tranquilo, con la cabeza alta y orgulloso de este grupo que dio todo y que fue en crecimiento. Espero que se respete eso y que la gente banque porque tiene mucho que dar y lo demostró en estos dos partidos».
  • «Encontramos la idea, el juego y de a poquito fuimos creciendo. Que el técnico siga hasta diciembre da tranquilidad y estabilidad a la Selección, y a los chicos que vienen. Es algo bueno para estar tranquilos y para seguir creciendo».
  • «Estamos contentos, más allá de que nos hubiese gustado ganar la Copa. Terminamos en un gran nivel contra selecciones muy buenas y competitivas. Este es el camino. Encontramos la idea, ahora hay que fortalecerla y seguir en crecimiento».
  • «Hay mucha personalidad en el grupo. No es fácil empezar la Copa América perdiendo y empatando, no encontrando la dinámica y el juego. Eso en ningún momento se vio reflejado en el grupo o en la cabeza de cada uno. Por el contrario, se hizo más fuerte que nunca y terminamos positivo».
  • «Scaloni fue creciendo a la par del equipo y del grupo».
  • «Hay una camada importante para el futuro de la Selección»
  • «Siempre hay que ser sincero, yo digo la verdad siempre y soy honesto».
  • «Lo importante es que el equipo estuvo muy bien y se terminó bien la Copa».
  • Messi expulsado del partido por el tercer lugar Foto: Fabián Marelli / La Nación

(Con información de Infobae y La Nación)

Conmebol califica de "infundadas" las duras acusaciones de Messi

La Conmebol emitió un comunicado este sábado por la noche en el que calificó de “inaceptables” e “infundadas” las acusaciones de corrupción realizadas horas antes por el astro argentino Lionel Messi contra el organismo rector del fútbol sudamericano.

“Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América”, indicó la Conmebol.

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • royal dijo:

    Recuerden ustedes q existieron mega estrellas del fútbol que no ganaron nada con su selección como es el caso de Yohan Cruyff considerado de los mejores de la historia, y otros de menos rango como Ibrahimovic, Eto'o, Rooney, Beckham, Robben etc. Mike Trout, el mejor pelotero del mundo según los especialistas nunca ha ganado un anillo de serie mundial. Serguei Bubka, el mejor pertiguista de la historia, nunca fue campeón olímpico. Y sin embargo han dejado su huella en la historia del deporte. Lo mismo le pasa a Messi, no ha ganado nada con la selección pero la historia hablará de toda su grandeza. Que pena que hay gente q lo critica en vez de disfrutar su juego ( aquí en cuba messi es el deportista mas criticado de todos, yo creo q le pasó por encima a Yulieski) y es una pena porque es verdad con ARG no ha ganado nada importante pero en FCB no cabe dudas que es el mejor de todos.

  • ale dijo:

    Todos le caen arriba al enano recuerden q un solo palo no hace monte q se trabaja en equipo .gracias a kun no se hizo mas y los grandes jugadores de ese equipo no se llego a mas .se olvidad del mudial q gracias a aguero no ganaron .tambien messi fallo pero bueno asi es la vida el enano sin ganar nada con la selecion es sin dudas el mejor del mundo en estos momentos con una temporada expectacular asi q no se puede pedir mas

    • the best dijo:

      messi es el jugador mas determinante en los partidos menos importante claro ke es el mejor metiendole tres al betis 4 al rayo 5 al espa;ol eso es lo de el porke no le metio un gol al liverpool por ke no le hizo un gol a brazil en la semi vamos mas atras porke no le hizo un gol alemania en la final del mundo porke no le hizo un glo a chile en las dos finales y muchas ocaciones mas ke no te recuerdo para ke no te sientas mal reconosco el messi es un mostro del fulbol mundial pero de hay a ser el mejor del mundo es una falta de respeto a los demas fulbolista asi ke mida su comentarios por ke ese messi no es mejor ni ke ronaldo .zidane,maradona, pele,

  • PepeM dijo:

    El deporte mientras más profesional más corrupto!!! El dinero todo lo empaña. Duele ver cómo a los atletas los convierten en simples mercancías, detrás de los millones que les pagan hay mucha esclavitud. Desgraciadamente el mundo está al revés.

  • Niurys dijo:

    Uhhhj que lloradera ratón. Acaba de tener coraje y corazón para jugar con la selección. Ojalá te quitaran la ciudadanía argentina. Porque no aportas nada .

  • AEF dijo:

    Messi no dijo nada durante los 2 años sin que le pitaran penalti contra el FARSA, en el juego contra el Chelsea el ROBO DEL SIGLO, donde no pitaron ninguno de los 4 penalti claros a favor de los blues, y durante el atraco al PSG, y en las múltiples tarjetas rojas al R.M.en los clásicos y en La Liga a diario te favorecen. Ojo q si se cumple lo establecido en el código disciplinario de la CONMEBOL le pueden caer hasta 2 años de suspensión, pero lo dudo a éste se lo perdonan todo

  • Alejandro Chang Hernández dijo:

    Yo soy fan de Messi y del Barsa.
    Respecto al primero, es injustificable su actitud, aún teniendo su razón, porque en el partido contra Brasil todos saben , aunque les pique, que se favoreció a Brasil abiertamente. Un profesional no puede jamás culpar a los demás, menos a un organismo, de sus derrotas, eso no es ético. Eso se sabía que iba a pasar, es normal que al local se le favorezca.
    Esta vez la Pulga nos dejó con sabor amargo, porque siempre había sido un tipo tranquilo, sencillo, luchador, no de quejarse y criticar.
    Respecto al Barsa, dejen de quejarse, todos los clubes del mundo de cualquier deporte deberían seguir su ejemplo de organización, de profesionalidad, de unión con su gente. El lema "Más que un club" es exacto.

  • Alex dijo:

    Messi se equivoca mucho al decir que Argentina estaba para mas, de hecho no estaba ni para llegar a semifinales, solo la suerte de que le tocara Venezuela, después del desastroso inicio de la copa, les ayudó a avanzar en esa fase. El 3er lugar es mucho mas de lo que merecía, se puede ir contento por eso al menos.

  • Noelvis dijo:

    messi hablando de corrupcion? es igual que si el majá le dijera al jubo "ARRASTRAO", jajaja y que puede decir messi de sus estafas al fisco junto a su padre?, y todavía hay quienes lo quieren y defienden, vaya ejemplo a seguir.

  • aficionado dijo:

    messi es una llorona, como no puede ganar busca justificaciones absurdas... que tipo mas despreciable

  • Hendris Manuel dijo:

    Buenos días. A todos los que critican a Messi les tengo una sola pregunta: ¿Ustedes vieron el partido?

  • The White House dijo:

    Para mí el Señor Messi ha quedado RETRATADO una vez más, asistió a una copa para hablar de las condiciones de los estadios, para hablar de los arbitros, del VAR, formó perretica en las premiaciones y por si fuera poco acusa disimulada o abiertamente a la CONMEBOL de corrupción. Parece que a este señor al que llaman D10S se le olvido, que en 2009 asaltaron a mano armada al chelsea, y no se quejó de Ovrebo, asaltaron al PSG y no se quejó de Aythekin, asi como tampoco de las condiciones de los terrenos, estuvo 2 años con el Barza sin penales en contra y no lo vi reclamando absolutamente nada, sin hablar partido a partido las boludeces que pitan a su favor, pero claro estaba muy calladito porque le convenía.
    Esto es una perreta pera esconder la pobre actuación que ha tenido dentro del torneo que para colmo de males Dybala marca en el primer partido de titular y con golazo y luego lo sientan (¿¿??) porque?? para que??? solo lo saben él y scaloni.
    Por otro lado quien fuera su técnico el Tata Martino trinfa con el Tri Mexicano con un equipo muy inferior y claro en un torneo inferior, pero gana, y Messi?? Brasil con muy buenos jugadores, obreros todos construyeron sus victorias y se proclamaron campeones sin ni siquiera su principal estrella Neymar, y Argentina???... solo para analizar, se puede ganar????........ por su puesto que SI, Messi tiene en su haber 5 Balones y 6 Botas donde los dejó??, sus compañeros son, por nómina una de las mejores de la copa, que paso?? el de siempre o los de siempre haciendo lo de siempre....para mí ha sido un RETRATADO en toda su extensión, ahora veremos que sucede entre él y la CONMEBOL si lo sancionan o no. Mientras tanto la vida le regalará otra edición del torneo el año que viene para que se pueda consagrar con la selección absoluta y encima la sede creo que será su casa, de esto no se queja no??? Por Favor señor dedíquese a ganar y a jugar, que el que es bueno juega y gana donde quiera.

  • eeah dijo:

    Y dijo Messi..."Nos vamos con la sensación de que estábamos para más. Hicimos los dos mejores partidos del campeonato, fuimos en crecimiento y no nos dejaron estar en la final..."
    Será descarado ese tipo. Si la sensación de que dan para más viene desde hace más de 20 años y el es uno de los máximos responsables de eso. y es verdad que Gabriel Jesús no los dejó estar en la Final, pero eso también es su responsabilidad, un líder que solo anota un gol en un penal que no existió y que por su "jerarquía" impide que un talento como Dybala sea regular, no puede ponerse a llorar que si los terrenos, que si los arbitros, que si esto que si lo otro, por eso Dani Alves le respondió que el futbol es a veces ganar y a veces perder.

  • EL CANGRI dijo:

    Jjajajaj frsutrado es lo que es porque no habla de cuando la fifa erta lo smas corrupto que habia con su presidente blatter el chico lindo era el eh,y de todas las estafas del barcelona,que no llore mas eso es frsutracion para alejar las criticas y la gente hable del arbitraje,pecho frio,pencooo

  • El pregunton dijo:

    Frionel del FARCA, que lastima que te dio ahora por protestar, que si el VAR no funciono , que Brasil tenia comprada a la federacion, que si los terrenos no eran los mejores y no se cuantos llantenes mas. Para colmo la AFA que si la serguridad de los hoteles no era buena, que si la transportacion era deficiente , etc, etc,etc DEBERIA DARLE VERGUENZA A TODOS Partece que se les ha olvidado la perretica de cuando dejo la seleccion por que perdio hace unos añitos atras y todo el papelazo que hizo. Los argentinos deberian dedicarse mas a analizar con profundidad los años sin titulos la cantidad de DT que han pasado por su seleccion (creo que son 9) en 14 años y la cantidad de DT argentinos dirigiendo fuera de su pais. Para mi es lloron y como dijo Hector vVllar en el programa de Canal Habana Q Estubo mal QUE SEA lider no hizo lo que tiene que hacer un lider que es compulsar a sus compañeros, no prortestar y lloriquear como un bebe, diganme lo que quieran pero solo veo adulacion a un jugador que no se puede negar que es un extraclase pero que ultimame4nte ha dejado mucho que desear

    • El pregunton dijo:

      Se me olvido NO SOY DEL MADRID soy del City para que no lew manden la culpa a los madrilisrtas

  • Tron dijo:

    El problema de argentina es que el football es un juego colectivo,el que mejor se desempeñe desde el punto de vista colectivo obtiene mejores resultados,Messi es el mejor jugador del mundo pero Argentina no es una constelacion de estrellas y Mesis no lo puede hacer todo,sin embargo Brasil aun no jugando sin su estrella favorita juega como una maquinaria eso marca la diferencia,porque Mesis juega bien en su club ? respuesta sencillamente porque no es solo Mesis, es la calidad de club, es la calidad de sus componentes por esos Mesis no ha logrado nada con su seleccion nacional y si con el Barsa

  • Rei_Barça dijo:

    Bien por Messi, fuertes palabras, gustele a quien le guste esa es la realidad, Maradona lleva años diciendo lo mismo y cuando el lo dice si le creen, cuando habla Messi entonces son justificaciones. El partido de Brasil va Perú demostró que todo era un teatro montado, los arbitros sin arriesgar comenzaron a cantar en contra de Brasil porque sabían que no era necesario. El mismo penal cantado a favor de Brasil fue el mismo que se cometió en el partido contra Argentina y ni siquiera lo revisaron en el VAR ese día...
    Infelizmente lá Copa America se compra y casi siempre se la lleva el país sede.

  • ruskie dijo:

    que envidia por dios, ese es el mejor del mundo como el nadie juega,nunca declaraba nada y lo criticaban ahora habla y tambien lo critican por favor reinier narra y es pensando en messi, todo lo que dice es sisañando.EL MEJOR VISCA BARCA

  • josé Alejandro FCB dijo:

    Messi no tiene nada que ver con la corrupción de la Afa, asi que madridistas inventen otra cosa. La Conmebol si a sido complice en toda la corrupción de la FiFA.

  • the best dijo:

    cuando uno sufre una derrota intenta restarle peso a su propia responsabilidad y hecharle culpa a los demas.......DIJO THIAGO SILVA capitan de brazil porke messi no dijo nada de la remontada contra el psg ke eso si fue un bochornoso y comprado partido porke no hablo por eso no puede ser el mejor no tiene caracter jugando y metiendo goles ke es lo ke tiene ke hacer ahora despeues ke tiene un pesimo torneo kiere hacerse el guapo cuando nunca lo ha sido esta esquivando su resposabilidad con la prensa para tapar todo lo malo es un falta de respeto deberian sancionarlo por todo lo ke hablo

  • Amaury II dijo:

    Así que ahora perdió por el arbitraje y los 14 años que lleva en el equipo perdiendo porque ha sido, nunca ha ganado ni la liga del tomate con Argentina, ademas lo que tiene que reconocer es que tuvo muy mal torneo (como siempre), un solo gol y de penal contra paraguay, que por cierto fue penalizado injustamente por el arbitro, pero como lo favorecía de eso no se quejó, sino se hubiera ido sin goles de la copa y para colmo terminó hasta botao del torneo, así que está bueno de justificaciones y pamplinas, lo que tiene que darle vergüenza tanta lloradera como si fuera una damicela traicionada, que nunca a logrado, ni nunca va a lograr ganar nada con su equipo patrio.

  • d dijo:

    grande leo dentro y fuera del terreno, para los envidiosos, saben por qué messi cobra 70 millones, les respondo, porque es 70 millones de veces mejor que ustedes.

    • Amaury II dijo:

      d, el dinero no lo hace mejor persona, ni a el, ni a nadie, al contrario a la mayoría los deshumaniza y los hace perder todos los valores humanos por los materiales y si fuera 70 millones de veces mejor que alguien, debiera demostrarlo en todos los aspectos de la vida y deportiva.

  • J.C dijo:

    Eso se llama impotencia o pretecto por no poder ganar nada con la selección. Vamos Messi ya tus quince pasaron.

  • J.C dijo:

    Eso se llama impotencia o pretecto por no poder ganar nada con la selección. Vamos Messi ya tus quince pasaron.

  • Luis dijo:

    Messi el mejor de la historia jajajajaajaj blaaaa 0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 y asi sera con la seleccion y si no ficha el barca se acabo tambien por alla ya no esta ni Iniestica ni chavito que enredo para la pulga.

  • frankin dijo:

    Basta ser una de las estrellas en cualquier deporte para que lluevan las criticas sobre ellos

  • Alain Daniel dijo:

    Increible la gente que comenta estas publicaciones, no se dan cuenta que estan delante de uno de los dos mejores jugadores de la historia y las estadisticas, premios y modo de juego lo demuestran. Asi q con mucho respeto un jugador de ese calibre tiene todo el derecho de expresar sus incomodidades hacia su trabajo. Ademas donde estaa la llamada por ustedes mismos
    "LIBERTAD DE EXPRESION"

  • Santiago Santana dijo:

    Pienso que lo dicho por el futbolista brasileño Ribaldo es lo mas acertado para resumir este tema. Brasil tiene mejor equipo que Argentina, no obstante gente el VAR parece que se agarro algunas cervezas de Bolso de Bolsonaro que por allí andaba.

  • kronos dijo:

    Yo no creía tanto en lo que se decía sobre el robo del partido con Brasil, pero una vez que vi las jugadas en el chiringuito de jugones me di cuenta que hay mucha razón para creer que a Argentina le robaron el partido y que a Brasil lo favorecieron de calle en ese partido aparte de que Argentina lucio mejor

  • Vivian Maria Acosta Rodríguez dijo:

    Estoy de acuerdo

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también