Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Perú golea a Chile y da la sorpresa de la Copa América

En este artículo: Chile, Copa América, Deportes, Fútbol, Perú
| 31 |

Paolo Guerrero disputa el balón con Gary Medel durante el primer tiempo del partido en el Arena do Gremio. Foto: EFE

Con mucho fútbol y garra, Perú derrotó 3-0 al bicampeón Chile, en la Arena do Gremio, en Porto Alegre (sureste), y el domingo disputará ante Brasil el título de la Copa América 2019.

Al minuto 21 Edison Flores abrió la pizarra, al 38 Yoshimar Yotún puso la firma del segundo y la estrella peruana Paolo Guerrero dio el puntillazo al colocar en las redes en el 91 un pase filtrado, tras burlar al guardameta Gabriel Arias.

Los peruanos dominaron casi todo el cotejo, aunque con menos posesión del balón, y en el primer tiempo dejaron sin creatividad a unos asustados chilenos que no encontraron la manera de llevar un ataque ofensivo e incomodar a la defensa rival.

La selección peruana mostró un juego totalmente diferente a lo que se percibió en el torneo. Subió a buscar balones y a no dejar que Chile jugara.

Con el 0-2 en contra y tras el descanso, La Roja salió a buscar el empate y rebasó el medio campo. Los contragolpes llegaron, al igual que los espacios, pero no las definiciones. Muy participativos Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

En el segundo parcial, Perú se cerró con una línea de cinco en la defensa y cuatro en frente del área. Apostó por los contraataques a base de velocidad. Chile se fue al medio campo y registró intervenciones peligrosas contra la puerta que defendió Pedro Gallese.

Eduardo Vargas pudo aniquilar a Gallese en el minuto 29 del segundo tiempo y gritar la diana de honra, pero la chuteó ‘contra el muñeco’.

Chile pidió Árbitro de Video (VAR) por posible agarre, pero el juez colombiano Wilmar Roldan calló.

Cayó el rey. Después de 44 años Perú regresa a una final del principal torneo sudamericano y esta vez inédita contra Brasil. La Canarihna derrotó 5-0 a los peruanos en la fase de grupos. Ahora será otra historia.

Luego de perder, Chile, campeón en 2015 y 2016, chocará el sábado frente a Argentina por el tercer puesto.

Estos conjuntos se vieron las caras en los partidos finales de las dos pasadas ediciones y en ambos La Roja venció a la Albiceleste en la tanda de penales.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frodo dijo:

    Ya veremos a los trasnochados messinianos hinchando por Perú ja ja ja , no tienen desperdicio...

    • AS84 dijo:

      Y que tiene que ver una cosa con otra? No entiendo nada. Esta es la copa américa, acá las afinidades no se trasladan. Esta es la zona mas dura y pareja de todas las que hay en la FIFA, en donde en cada partido se sale a matar o morir. Acá no hay ni Andorra, ni Macedonia, ni Moldavia, ni San Marino, por solo citar algunos.

      • AD10S dijo:

        Cristiano Ronaldo recuerda sus inicios: "Lloré, fue duro"

        "Nada es fácil si no trabajas y te concentras en ello. Nunca pensé en abandonar este maravilloso deporte", declaró el jugador de la Juventus.

        El jugador de fútbol portugués Cristiano Ronaldo recordó hoy en Singapur, donde participó en un acto con niños patrocinado por la Fundación Olímpica de la ciudad-estado, sus humildes inicios y pidió a los jóvenes que luchen por sus sueños.

        "Yo vengo de una familia humilde, pero que siempre me ha brindado oportunidades. Mi madre y mi padre me decían si quieres intentarlo, ve a por ello (...) busqué mi suerte y la conseguí", declaró el astro del balompié rodeado de unos 1.000 estudiantes de primaria, con quienes llegó a hacer unos toques con el balón, según muestran las imágenes de EPA/EFE.

        "La parte más difícil fue tener que dejar a mi familia (...) Fue muy complicado, lloré algunas veces. Fue duro", confesó el jugador de la Juventus de Turín vestido completamente de blanco por lamarca deportiva que el patrocina.

        "Nada es fácil si no trabajas y te concentras en ello. Nunca pensé en abandonar este maravilloso deporte. Cualquier cosa que queráis ser, ya sea jugador de fútbol o doctor, creer en vuestros sueños, centraros porque todo es posible. Nunca os rindáis", dijo el deportista.

        Ronaldo, de 34 años y exjugador de clubes como Manchester United o Real Madrid, acudió como invitado por el magnate singapurense Peter Lim, máximo accionista del Valencia FC y uno de los principales filántropos con la fundación olímpica de Singapur.

      • Lázaro dijo:

        Hay Bolivia, Venezuela, Ecuador, Paraguay...y hasta invitados para rellenar huecos...de que calidad hablas, olvidas que América no gana un mundial desde el 2002...

      • Asher dijo:

        Te falto decir que tampoco hay ni Francia, ni Inglaterra, ni Alemania, ni España, ni Holanda, ni Italia, etc.

    • Messi dijo:

      Papa soy messiano pero mas q nada soy barcelonista. Apoyaré a Brasil por Coutinho y Arthur

    • AD10S dijo:

      Cambio en la Champions para premiar un caso Ajax, según Times

      "Nos gustaría proteger a equipos como el Ajax, que jugó semifinales y tiene que vender porque no sabe si volverá a clasificarse" explicó Ceferin en The Times.

      Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, concedió una entrevista al periódico británico The Times en la que explicó sus nuevos planes para la Champions League. La UEFA ya anunció una tercera competición y ahora, maneja nuevas ideas para cambiar el fútbol europeo como la nueva vía para la clasificación, nuevos modelos para la fase de grupos o un torneo de selecciones a medias entre UEFA y CONMEBOL que enfrente al campeón de la Eurocopa con el de la Copa América que se disputa este verano.

      El primer plan, es proteger a los equipos que realicen una buena competición europea pero que no aseguren la plaza en sus ligas nacionales o que estén obligados a pasar rondas clasificatorias, como el Ajax. "Nos gustaría proteger a equipos como el Ajax este año o el Mónaco y el Leicester antes. El Ajax jugó las semifinales este año y ahora, tienen que vender a todos sus jugadores porque no saben si se van a poder clasificar para la Champions el año que viene", explicó el máximo mandatario del fútbol europeo.

      "No creo que debamos proteger a demasiados clubes pero si a algunos. Una idea que se baraja es que estos clubes que lleguen a cierta fase de la competición aseguren su participación para el año que viene. Es una idea que debatiremos con las ligas y los clubes", matizó Ceferin que anunció la fecha para esta reunión, el 11 de septiembre.

      El presidente de UEFA descartó la idea de la Superliga Europea ("No pasará mientras esté yo aquí") y si explicó una próxima competición en la que UEFA trabaja con CONMEBOL, una Copa de Campeones entre el campeón de la Eurocopa y de la Copa América. Ceferin dijo no necesitar el permiso de la FIFA para organizar esta competición. "¿Por qué íbamos a necesitar su permiso para organizar una competición? Es una decisión de dos confederaciones. Nosotros no somos miembros de la FIFA, somos independientes. Somos sus socios, no sus subordinados", sentenció.
      Quejas por la final de la UEFA en Azerbaiyán

      El final de la Europa League entre el Arsenal y el Chelsea fue motivo de polémica por su ubicación. El último encuentro se celebró en Azerbaiyán y ambos clubes se quejaron por la sede. "Nosotros mandamos en todo el fútbol europeo y tenemos que intentar que crezca en todos sitios, no solo en los países grandes. Nuestro modo de decidir la ubicación de las finales no es decidir dos semanas antes cuando ya sabemos que equipos juegan, por ejemplo, este año que jugaron dos ingleses", aclaraba el presidente, que siguió explicando el modo de proceder con estos eventos.

      "El Arsenal fue el que más se quejó y seguramente, fuera por la presión de sus aficionados. No había alternativa, aunque hubieran ofrecido algo. Cualquier parte de Europa está lejos para alguien según donde viva. Llevamos la final de la Europa League a otras partes de Europa para tratar de desarrollar el fútbol. Pero, debo decir, que la FA ahora lidera de manera muy positiva. Son muy respetuosos, viajan y tratan de ayudar a países más pequeños", acabó de explicar el presidente.
      Se descartó para la FIFA

      Ante una candidatura para optar a la FIFA, Aleksander Ceferin prefirió descartarse. "No, a la FIFA, no. En la UEFA, no sé. De todos modos, tenemos límites de mandato, pero nunca se sabe. Si me hubieras dicho hace cinco años que sería presidente de la UEFA me habría reído. Me queda hasta 2023 y tendré que tomar una decisión. Me estoy divirtiendo. Esto es una organización de fútbol, no una organización política", explicó el esloveno.

    • el señor de los cielos dijo:

      Frodo:Quisiera verte en televisión,jugando futbol a ver que vas hacer en los momentos que se te den para mí serías un desastre pon los oies sobre la tierra y deja de criticar que gentes como usted sobran.

    • Ramon dijo:

      Quien sigue el futbol, esta actualizado sabe que esto de que Peru le haya ganado a Chile No es ninguna sorpresa. Pues desde que a Peru lo entrena el argentino Gareca , ya se gano asistir al ultimo Mundial cuando Chile no clasifico, y al campeon Francia le hizo tremendo partidazo en 8vos de final.

    • Sergio dijo:

      Frodo

      Yo lo que quiero ver ahora a todos aquellos que dijeron, por la AABSURDA ESTUPIDEZ CLUBISTA de hoy, que Dani Alves no servía para la selección.

      Los quiero que comenten ahora,,,, con 36 tacos.

      Saludos,

      PD: Por cierto, ni te quiero contar los que eran de "PORTUGAL", y ahora no lo son más, jajajajja, VAYA RIDICULEZ,,,

    • Aroldo dijo:

      Sí, cómo hay trasnochados, empezando por los primeros que comentan boberías y hacen reír al resto, no sé qué tendrá que ver una cosa con la otra, gocen el segundo de felicidad porque en este mundo que se llama fútbol hoy se está ahí, y dentro de 20 segundos estás donde estaba el otro, solo recuerda eso, aquí las revanchas existen y son duros a veces los resultados.

  • Messi dijo:

    No lo catalogaría como sorpresa pero la verdad es q cada día se demuestra aun mas la paridad existente en el área de conmebol hoy día bien por Perú regresan a una final 43 años después discutirán frente a Brasil el título y bueno por el bronce Argentina y Chile chocaran en un duelo revancha para los gauchos solo q no es una final

    • AD10S dijo:

      Tuttosport: Wanda y Paratici se reúnen en Ibiza por Icardi

      La Juventus sueña con juntar a Cristiano Ronaldo con el delantero argentino, que tras las polémicas del curso pasado querría salir del Inter de Milán.

      El diario italiano Tuttosport tiene como protagonistas al director deportivo de la Juventus, Fabio Paratici y a la representante de Mauro Icardi, Wanda Nara. En ella hablan del encuentro que han tenido ambos en Ibiza para tratar la posible contratación del delantero argentino del Inter de Milán.

      La Juventus está construyendo un gran equipo de cara a la próxima temporada. Ramsey (Arsenal) y Rabiot (PSG) han llegado gratis, mientras que Pellegrini (Roma) ha costado solamente 22 millones de euros. El club italiano todavía tiene margen para gastar. Se espera que Buffon (PSG) firme hoy para regresar a la Vecchia Signora, mientras que parece que se ha quedado solo en la puja por De Ligt (Ajax) tras la retirada del Barcelona. El fichaje del central holandés sería su mayor desembolso, ya que Paul Pogba (Manchester United) todavía no parece viable.

      Sin embargo, hace meses que la Juve anda tras los pasos de Mauro Icardi. Ya lo dijo su mujer y agente, en medio de la polémica con el Inter de Milán, cuando el delantero llegó a perder la capitanía y ser apartado del equipo. En su día la situación llegó a ser insostenible pero con la marcha de Spalletti y la llegada de Antonio Conte al banquillo, parece que las cosas se han calmado. El nuevo entrenador busca un nueve diferente al que ya tiene y Romelu Lukaku ha sonado con fuerza, aunque las negociaciones son complicadas.

      En todo caso esa búsqueda de un atacante sitúa al argentino lejos de Milán y tras haberse devaluado tanto por su rendimiento como por las polémicas, el coste de su fichaje sería asequible para la Juventus. Paratici y Wanda han acercado posturas en Ibiza y ya conocen las pretensiones de club y jugador. El futbolista quiere salir del Inter a toda costa mientras que la Juve sueña con juntar a Icardi con Cristiano para lograr por fin su objetivo prioritario: la Champions League.

  • Ani dijo:

    Muy merecida victoria de Perú dejó a todos con la boca abierta, y del portero ni hablar ya tiene asegurado un contrato en las ligas europeas, ahora Brasil no la tiene muy fácil

    • AD10S dijo:

      De Ligt: "Siempre quise ser Cristiano Ronaldo"

      En unas declaraciones recogidas por Voetbal International, el central del Ajax puso de manifiesto su admiración por el portugués: "Mi primera camiseta fue suya".

      Mientras Matthijs de Ligt disfruta de sus vacaciones en las Bahamas, los rumores entorno a su futuro no dejan de surgir y el medio holandés Voetbal International ha hecho públicas unas declaraciones del joven defensa en las que relata su admiración por Cristiano Ronaldo, llegando a reconocer que siempre fue su ídolo desde que era niño.

      "A veces me doy cuenta de que todo ha ido muy rápido", explicó De Ligt, en declaraciones hechas hace un mes. 'Durante la temporada, en el club, y durante las distintas competiciones, realmente no tienes tiempo para reflexionar. Pero hay veces que me doy cuenta de que esto no es normal. Como hace poco, cuando cené con mis amigos del fútbol del pasado. Adidas organizó esa cena. También hubo amigos de la infancia y nos pusimos a recordar. Llegamos a la conclusión de que siempre quise ser Cristiano Ronaldo cuando jugábamos al fútbol en el jardín. Eso fue especialmente en su época cuando jugaba en el Manchester United. Mi primera camiseta de fútbol también fue suya. Esa cena fue justo después de los partidos con la Juventus, en los que tuve que luchar con el mismísimo Ronaldo, algo que es realmente especial".

      Tras aquella eliminatoria de Champions con la Juventus, De Ligt tuvo la oportunidad de volverse a enfrentar a Cristiano Ronaldo en la final de la Liga de Naciones. En esa ocasión, la televisión holandesa NOS desveló una conversación entre ellos dos en la que la estrella de Madeira le lanzó un guiño: "¿Te vienes a la Juventus?", preguntó al holandés, a lo que De Ligt no quiso responder a los medios de comunicación: "Voy a tomarme un tiempo, iré de vacaciones y después veré; analizaré que es lo mejor para mí".

      La pelota está en el tejado de De Ligt. El joven central tiene una oferta muy importante en términos económicos del PSG, otra algo menor de la Juventus y una última por parte del Barcelona, con cantidades alejadas a las ofrecidas por franceses e italianos. La decisión final dependerá del jugador y todo hace indicar que el deseo del mismo se encuentra en Turín...

  • Wolverine dijo:

    Sorpresa no tan sorpresa. Adelante, estoy esperando los comentarios de los “especialistas”.

    • AS84 dijo:

      Por ahí habrá alguno que otro que desde su incultura dira que la Copa América no sirve, o que no tiene nivel. Para mi es uno de los torneos mas complicados de ganar, pq acá no hay rival pequeño, y todos los partidos son altamente exigentes, calientes, desgastantes. Cada minuto es intenso y se juega con el cuchillo entre los dientes.

      • Asher dijo:

        A ver es la segunda Confederacion mas potente por lo que la Copa America si tiene nivel no al nivel de las de la UEFA, pero por ejemplo equipos como Peru (excepto el 5-0 ante Brasil) y Paraguay han sorprendido porque que nadie se llame a engaño solo hay tres grandes (Brasil, Argentina y Uruguay), Colombia esta pasando por una gran generacion y Chile que gano dos Copas Americas apenas en penales sin superar a su rival, pero nada mas. Con todo y eso es la mas pareja porque imaginate son solo diez selecciones y para colmo la mitad de ellas puede asistir a un mundial como ha pasado en las dos ultimas ediciones por ser 4 boletos directos y uno de repesca. Es mejor que la Copa Oro? infinitamente, mejor que la Copa Asiatica? tambien, finalista y semifinalista de esta competicion se quedaron en fase de grupos (aunque Japon llevo un Sub-23), pero sigue a años luz de la Eurocopa y la Liga de Naciones.

  • J.C dijo:

    Sorpresota y cuidado Brasil.

  • Yoel Labrada dijo:

    Muy bien Peru, una muy buena selección, felicidaes a los peruanos, Brasil es favorito, pero sin duda los incas saldrán a dar guerra.

  • Jorgemenis dijo:

    Yo no se si fue brujeria de un chaman o pura suerte pero ese portero peruano que no se habia destacado en nada en lo que va de copa de repente va y las para todas desde todos los angulos y posiciones incluso un penal, lastima que Brasil no cree en brujerias...

  • isauro dijo:

    Me sorprendio Peru, nunca espere esta actuacion. Un Chile desconocido.

  • Emmanuel from London dijo:

    Partido muy completo de Perú....aprovechando y capitalizando las oportuninades q tuvo¡ Ahora Chile debe pensar q ya esta generación viene teniendo problemas...recuerden q no clasificaron a Rusia2018¡ Reconocer el gran partido de Gallese, Trauco, Edison Flores y por supuesto el gran Paolo Guerrero q se mueve como un 9 de la vieja escuela....se administra, se bota a jugar de enganche lo hace todo bien realmente¡ Mencionar un titular de Marca hoy: "Gareca haciendo historia y Argentina de técnico en técinco"

  • eeah dijo:

    Y Messi llorando todav{ia y quej{andose de los terrenos(como si todos no hubieran jugado en los mismos terrenos), de los arbitros y de cuanta cosa se pueda quejar, menos de su falta de actitud con la selección.

    • AleRam dijo:

      La verdad es que cuando un jugador genera tantos comentarios, ya sean buenos o malos, es por algo, ese es el caso de Messi y he aqui un ejemplo vivo de alguien que preocupa y da mucho de que hablar...el articulo trata de Peru y Chile y este comentarista preocupado por un jugador que lo tiene todo. Entonces, porque no hablar de un Paolo Guerrero fenomenal, de un Coutinho en auge, de un Dani Alves enorme o de un Gallese crecido ante un Chile deseoso de ganar la tercera...pero no, hay que hablar de Messi, hay que tirarle a Messi porque el es el que preocupa, ¿y porque preocupara tanto? se han puesto a pensar?

  • Knightdark dijo:

    En otros comentario dije cuidado con Perú y sucedio le gano con baño futbolístico a Chile muy buen el portero que se cuide Brasil no pase como en 1950 el maracanazo todo puede suceder y por último para debate puede alisson becker ser balón de oro éste año tiene mérito para eso , mejor portero de la premier , gano la champions y esta haciendo una buena copa América que incluso puede ganar , gran debate desde ahora podría ser que gane el mejor el domingo

  • ruskie dijo:

    frodo soy barcelonista y por ende le voy a messi pero a nivel de seleccion la mia es la canariña desde siempre,queria que el dios hiciera buen papael pero que ganara brisil como sucedio y ahora frente a peru que gane brasil, de acuerdo con AS84 y messi,Brisil campion y el barca con lo que esta fichando no hay pa nadie

  • Juan Bermúdez dijo:

    Ya están inventando cosas para desacreditar el inminente Balón de Oro de Messi. No tuvo rivalidad en toda la temporada. Argentina es otra cosa, aquí demostró que ya es un equipo menor. Una defensa más que entretenida y un medio campo que no domina ni a equipos de segunda.

  • Yusmany Jiménez Hernández dijo:

    En hora buena Perú

  • Amaury II dijo:

    Muy buen juego de Perú y pésimo el de Chile, incluso no hizo ni los cambios necesarios y el juego final está en dependencia de como se muestre Perú que ha sido muy inestable, recuerden que comenzó perdiendo con el propio brasil 5 a 0, o sea que pienso que este ultimo se debe titular sin mucho contratiempos.

  • Ramon dijo:

    Increible que este comentando de deporte y cumpliendo todas las reglas , cosa que no necesito saber porque es costumbre en mi ser educado como persona instruida que soy. Bueno pues aun asi no ponen mis comentarios aqui. Me gustaria saber donde esta el fallo que no cometi para ser escogido y vedado.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también