Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El estadio olímpico de Tokio casi listo a un año de la cita deportiva (+ Fotos)

| 21 |

Vista general del nuevo Estadio Nacional de Tokio. Foto: AP.

La sede de los Juegos Olímpico Tokio 2020 está lista en un 90 por ciento y abrirá sus puertas en diciembre, según constataron periodistas invitados a la instalación japonesa.

El Consejo de Deportes de Japón (JSP), órgano supervisor de las obras, aseguró a los profesionales de la prensa que el Estadio Nacional está casi terminado y los detalles pendientes se solucionarán antes de finalizar el mes de noviembre.

De acuerdo con los funcionarios del JSC, la colocación de césped está programada para mediados de julio y la pista de atletismo se instalará en agosto y septiembre.

Los encargados de la finalización de las obras constructivas también contaron que atletas y artistas se reunirán el 21 de diciembre para ofrecer al público general una ceremonia de apertura del recinto.

La construcción del estadio, que albergará las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, así como la final de fútbol femenino, comenzó en diciembre de 2016.

Con una capacidad de 60 mil asientos, la instalación deportiva diseñada por el arquitecto japonés Kengo Kuma, tiene como objetivo encarnar la conexión de Japón con la naturaleza.

Como las Olimpiadas se realizarán en medio de las altas temperaturas veraniegas, un sistema de nebulización en ocho áreas reducirá el calor y enfriará el lugar.

Además, se han instalado dos pantallas gigantes, de 30 metros de ancho por 9 de alto y alta definición, en los extremos norte y sur para que los asistentes disfruten mejor de las pruebas.

En el proyecto de remodelación total del antiguo estadio olímpico de 1964 se ha invertido un presupuesto de mil 200 millones de euros aproximadamente.

Los Juegos Olímpicos de verano de 2020 se llevarán a cabo entre el 24 de julio y el 9 de agosto, seguidos de los Juegos Paralímpicos del 25 de agosto al 6 de septiembre.

En fotos, las sedes de Tokio 2020

Vista general de la Villa Olímpica de Tokio. Foto: Getty Images.

Dos trabajadores muestran cómo quedará el Ariake Gymnastics Center. Foto: AP.

El Ariake Arena de Tokio 2020. Foto: Getty Images.

El exterior del Ariake Arena. Foto: Getty Images.

Visita de periodistas a la instalación. Foto: AP.

El Aquatic Center de los Juegos de Tokio. Foto: Getty Images.

Gradas del estadio olímpico. Foto: Getty Images.

Imagen General del interior del Estadio Nacional. Foto: Getty Images.

Las máquinas, sin parar. Foto: Getty Images.

Estadio olímpico de Tokio a un año de la inauguración de los juegos. Foto: AP.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo Díaz dijo:

    A eso se le llama ser previsor y tener sentido practico para hacer las cosas con tiempo en pos de la calidad del producto terminado. Tremenda filosofia la de los japoneses, los cubanos deberíamos tomar ejemplo.

  • trujillo dijo:

    QUE PAIS MAS MARAVILLOSO Y LABORIOSO.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Eso es compromiso, laboriosidad, seriedad, pofesionalidad y respeto a valores. Importantísimo es tener recursos materiales que sirvan de soporte, pero lo otro es IMPRESCINDIBLE.

  • Dargel dijo:

    Ya estoy ansioso por ver esa Olimpiada, va a ser de de película.

  • Miguel dijo:

    Japón,
    Hay que quitarse el sombrero con esa nación. Qué seriedad, qué manera siempre de cumplir y hacer las cosas con calidad. Nada ni nadie es perfecto,pero si un país pudo salir de las ruinas de la guerra, con dos bombas atómicas lanzadas a su territorio, con la explosión de una Central atómica, y salieron victoriosos y mejores. Además un país que por sus cosas conviciones ayuda a otros.
    Realmente los admiro.

    Siento realmente admiración por ellos.

    • Carlos dijo:

      Asi mismo, capitalismo prospero y sostenible, en bien de la sociedad

      • Lazarito dijo:

        Yo he oido eso de "prospero y sostenible" muchas veces en comentarios de nuestro estimado Jose Oro, pero refiriendose a otro sistema, o me equivoco?

  • El combatiente dijo:

    No dudo por lo expuesto que los JJOO serán un exito, hace falta que aprendamos de los japoneses su persistencia y previsión entre otros factores, para que no nos sorprenda nada en lo que construyamos o hagamos en nuestro pais

  • oscar mendoza dijo:

    Ultimo
    Es admirable la laboriosidad de ese pueblo,ojala que un dia lleguemos a ser como ellos, es dificil, pues su idiosincrasia y su amor por el trabajo es unica.Sentirse utiles para ese pueblo es lo mas grande y perder el trabajo es lo mas deshonroso y humillante

  • AguasAbajo dijo:

    Que pais mas ordenado, limpio, emprendedor, trabajador, etc. En fin, modelo de sociedad, aunque evidentemente el factor cultural influye mucho. Salu2s

  • Saphira dijo:

    Asi los han educado y ahi tenemos los resultados.

  • Arturo dijo:

    Esto si no será los RASTROJOS de Rio de Janeiro, los juegos Olimpicos más vergonzozos de la historia,,,, que horror los juegos de RIO.

  • El yoni dijo:

    El pollo de este arroz con pollo se llama disciplina , todo con disciplina se logra y ellos son los # 1

  • Elydania Rios Marti dijo:

    coincido contigo Yoni lo mas importante no es los recursos que si notablemente son necesarios pero la disciplina lo resume todo y e ahi la clave de el exito en todo lo que te propones

  • alina dijo:

    que bello, espectacular, y no se han terminado las instalaciones, eso es preveer. ademas de tener dinero para realizar todas estas obras. Exitos y felicitaciones a todos los que de una forma u otra contribuyen a este Gran Evento Deportivo en el 2020

  • Nadie dijo:

    "Tarde o temprano la disciplina vencerá la Inteligencia"

  • David dijo:

    Consagrados!

  • Soloyo dijo:

    Cuando tendremos una sede de juegos olimpicos en Cuba, o un estadio parecido. Tenemos que aprender de los asiaticos muchas cosas respecto al cumplimiento de terminacion d eobras con calidad en tiempo y forma. Ojo con eso.

    • Asher dijo:

      A dia de hoy no estamos ni para sede de Centroamericanos realmente...el pais de los deportistas de alto nivel sin instalaciones de alto nivel...

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Pais con disciplina,consagración, al ser la tercera mayor a nivel mundial en su economía,puede y logra exitos como esto.Felicidades JAPÓN!!

  • Asher dijo:

    Los japoneses tienen mil defectos, pero en disciplina y laboriosidad no hay quien les gane. Basta con ver lo que significa en esa cultura cumplir una promesa. Que diferentes las noticias de Rio faltando un año para celebrarse los juegos...

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también