Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Copa América: Perú gana a Uruguay 5-4 en tanda de penales

En este artículo: Copa América, Deportes, Fútbol, Perú, Uruguay
| 14 |
Selección Peruana y sus festejo tras derrotar a Uruguay. Foto: Getty Images

Selección Peruana y sus festejo tras derrotar a Uruguay. Foto: Getty Images

Uruguay y Perú igualaron 0-0 en el Estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía por el último juego de los cuartos de final en la Copa América Brasil 2019, pero en la definición por penales la clasificación fue para los incas por 4-5.

La selección peruana jugará la semifinal de la Copa América contra Chile, el 3 de julio en Porto Alegre, tras imponerse en la tanda de penaltis (4-5), después de un partido en el que no se movió el marcador y no se le concedieron tres goles por fuera de juego a la Celeste.

El fallo de Luis Suárez en el primer lanzamiento -atajada de Pedro Gallese- fue decisivo. Luego marcaron por Uruguay Edinson Cavani, Christian Stuani, Rodrigo Bentancur y Lucas Torreira.

Pero la Blanquirroja, marcaron Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula y Edinson Flores.  

Previamente, durante el partido, la Celeste ahogó en tres ocasiones el grito de júbilo por goles no concedidos, en todas las ocasiones por fuera de juego. En el primer tiempo, el árbitro brasileño Wilton Sampaio anuló uno a Giorgian De Arrascaeta y en la segunda mitad, a Edinson Cavani y Luis Suárez.

(Con información de Antena 2)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Knightdark dijo:

    Buen partido de Uruguay pero en esta copa América lo que juegan bien parece que no pasan a la siguiente fase , Luis Suárez que no jugó la copa del rey para jugar este torneo y mira el mismo saco a Uruguay del torneo como dice un amigo que todas las burlas , todos los penales inexistente que le han marcado a este hombre y todas las burlas que ha hecho se lo cobraron hoy con su fallo en ese penal me da pena por Uruguay y otros jugadores que se merecían más pero se hace justicia con este jugador ya veremos que pasa en semifinal ya que un tercer lugar casi eliminado va jugar la semifinal pero bueno el fútbol es así y hoy lo mereció Perú

    • roberto dijo:

      Realmente Uruguay Jugó bien! el que lo hice bien fue Perú, vease el juego contra japón eh, no se lleve por la prensa el Footbol no es dar patada es mucho, extrategia, entrega, corazon etc

  • Intrépido dijo:

    Tal parece q los cules han continuado arrastrado su pésima temporada a sus selecciones nacionales.. Espero a los de Brasil no la caguen en los partidos q quedan..

    • Ahí nama dijo:

      Pésima temporada?
      Como calificarías aquellos que se fueron en blanco?
      El Barca fue líder de su liga. Infórmate!

  • PP dijo:

    Increíble, falló Luisito.

    • Blanco blanco dijo:

      Si han fallado,Maradona, Zico, ronaldo , Messi ¿Que mas da que falle Luisito? son seres humanos ,pero la gente los ve como maquinas. Te aclaro que no simpatizo con Luisito pero lo que hizo le pasa aMazantin el Torero

  • Intrépido dijo:

    Tal parece q los cules han continuado arrastrado su pésima temporada a sus selecciones nacionales.. Espero q los de Brasil no la caguen en los partidos q quedan..

    • Aroldo dijo:

      Si es que le quedan "partidos", así mismo con s.

  • hammer blanco dijo:

    Ahora que luisito llore o diga que fue mano del portero.. primero Messi diciendo que si el terreno estaba malo !!?? por dios.. que manera de justificarse

  • THE BEST ONE dijo:

    PP increíble no,debes decir creíble, falló luisito...

  • Messi dijo:

    Nunca me han gustado las tandas de penales porque puede ganar cualquiera hasta el q mas pésimo jugó el partido (por ejemplo Perú en este caso) uruguay fue mucho mejor q Perú en los 90 minutos pero no encontró el gol y los peruanos desde los 11 pasos fueron mejores. Suarez por desgracia erro el penal pero bueno a cualquiera le pasa nadie duda de su calidad.

    • Isbel Jaime dijo:

      Messi cállate la boca pecho frío. Preocupate por Argentina que Brasil ahora si te va a partir ma boca

  • Cadillac dijo:

    casi convulsiono cuando vi que LUis Suarez fallo el penalty...Uruguay jugo muchisimo mejor que Peru a pesar que en la entrevista Paolo Guerrero dijo que ¨jugarona su nivel¨...han hablado de Suarez por fallar el penal, pero nadie de la tremenda oportunidad perdida por Cavani que increiblemente mando un gol hehco al cielo... en fin, se fue de la Copa America el equipo que mejor estaba jugando y sobre todo por la verticalidad del juego, era para alnte siempre.
    me asombró mucho Martín Cáceres que sigue jugando como en el 2010 defendiendo y proyectandose en ataque todo el tiempo, muy bien.
    y por favorr nuestros narradores...¿de donde sacaron que Godín y JImenez son cobradores del penales? la tanda de penalties charrúa cualquier que siguiera a Uruguiay sabia de sobra que serían Suarez, Cavani, Stuani, Torreira y algún otro que ene ste caso fue Rodrigo y en caso de 6 tiros el sexto cobrador seria Martín Cáceres

  • jose dijo:

    Cuando eres un mandrilito despues de una temporada fracasada, mas bien FRACASADA.entonces te empinas de pronto y lanzas la mundial porque Suarez fallo un penal con Uruguay y se te olvida el dicho del tejado de vidrio y le metes mano a la temporada pesima de los cules.
    En la primaria aprendes que el que gana algo es porque fue el primero y en el futbol se sabe que ganar la liga en que se juega es objetivo basico y si esa liga es la espanola es un gran merito porque estas superando al mejor club de la historia sino eres el madrid, Por tanto partidos malos si pero temporada pésima mas bien es para los que quedaron a 18 puntos del campeón y no ganaron nada ,se olvidaba el mundial de clubes que fue una larga temporada de dos partidos.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también