Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela emprenderá acciones firmes para que EEUU rinda cuentas ante comunidad internacional

Por: Redacción Cubadebate
| 7 |

El país suramericano está en el foco de la atención mundial. Foto: Archivo

La Cancillería venezolana anunció en un comunicado este viernes que el Estado emprenderá acciones firmes para que la administración estadounidense rinda cuentas ante la comunidad internacional “como consecuencia de los crímenes confesos ejecutados en los meses recientes contra el pueblo de Venezuela, su democracia e instituciones”.

El Gobierno venezolano denunció en la declaración el uso sistemático de medidas coercitivas ilegales y unilaterales por el Ejecutivo estadounidense, cuyo ejemplo más reciente fueron las sanciones contra exfuncionarios del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica bajo el pretexto de que estuvieron involucrados en los ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional.

Además, calificó como descaro la actuación del “Gobierno supremacista” de los Estados Unidos, verdadero culpable de los ataques, que formaron parte “de una operación de guerra híbrida” con el objetivo de derrocar el gobierno constitucional venezolano.

Las restricciones económicas impuestas por Washington —afirma el comunicado— son una violación del Derecho Internacional y de los compromisos derivados de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique dijo:

    además de someter al análisis por violador del derecho internacional y por aplicar medidas genocidas unilaterales que afectan la democrtesia y el bienestar del pueblo venezolano al gobierno fascista de los Estados Unidos de Norteamérica incluyan a la OEA

  • Jose Luis dijo:

    Una contraofensiva diplomatica contra los supremacistas de TRUMP, una estrategia clave para desenmascararlos por todas las vias y medios, sin darles descanso, en todos los foros y eventos internacionales. Adelante Venezuela!

  • Crash dijo:

    Y que van a hacer, los van a denunciar en la ONU?

  • Leandro dijo:

    Creo que hay que lograr un frente común de todos los gobiernos víctimas de los desmanes estadounidenses para, con el apoyo de organizaciones políticas, movimientos sociales y pueblos, emplazar a los gobernantes de ese país.

  • Francisco de los Reyes Bermúdez dijo:

    Muy justo y oportuno el incremento salarial que nuestro gobierno ha decido otorgar al sector presupuestado de nuestro país.
    En los dos últimos años hemos sido testigo del exodo de trabajadores de nuestros ministerios hacia sectores más favorecidos por las formas y cuantias de la remuneración salarial, por similar trabajo al que realizan, por ejemplo en las OSDEs, perciben un salario muy superior por igual esfuerzo.
    Los ministerios experimentaron una reducción de sus plantillas al transferir las funciones de control empresarial a las OSDEs, Donde trabajo, el Mitrans, quedamos el 50 %, para atender la actividad presupuetada, afectada por el bajo completamiento de las plantillas al verse imposibilitadas de ofertar reconocimientos salariales más atractivos para las plazas a desempeñar.
    Por ello felicito al compañero Presidente Díaz Canel por liderar este giro adoptado, tan reconocido por el pueblo trabajador, la familia cubana se siente contenta, también a los pensionados de bajos ingresos se les ha favorecido.
    Nos entristece ver los ancianos jubilados vendiendo revistas y periódicos por las esquinas para poder compensar el monto se sus jubilaciones y lograr adquirir los minimos que se requieren para la vida.
    Un domingo auxilié una ancianita que halaba de un carrito lleno de viandas, ambos saliamos del agro, la elogié por lo cargada que andaba, me comentó que era jubilada y que para llenar la carretillita había tenido que vender una olla de cocina.
    Opino que la medida que se plantea de luchar contra la inflación resulta decisiva para lograr que el incremento de pensiones y salarios no signifiquen nada para los beneficiados.
    Considero que existe un sector de llamados "cuentapropiestas" que compran en las tiendas estatales, las desbastecen, para vender a precios inflados lo adquirido. Hay que luchar denodadamente contra esto y hacerle pagar altas multas a los que se cojan realizando dicha práctica. Disculpen me haya extendido.

    • Rogelio dijo:

      No, te extendiste y te fuiste del tema

  • Franklin A. Barrios C. dijo:

    Y uno se pregunta hasta cuando los países de este mundo seguirán permitiendo todos los abusos no sólo contra Venezuela,Irán,Nicaragua,Siria,Cuba, etc....y la O.N.U no hace ni dice absolutamente nada de tanto atropello que con las supuestas sanciones lo que hacen es maltratar a la gente humilde de todos los países antes mencionados.Por lo tanto la Unidad de los pueblos a de ser la consigna....VIVA BOLÍVAR VIVA MARTÍ, VIVA LATINOAMERICA LIBRE........

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también