Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Con gol de Cavani, Uruguay derrota a Chile y encabeza Grupo C de Copa América

En este artículo: Chile, Copa América, Deportes, Fútbol, Uruguay
| 18 |

Uruguay venció a la selección chilena y pasó a cuartos como primero del grupo C en la Copa América 2019. Foto: AFP.

Un gol de cabeza de Edison Cavani en el minuto 82 le dio la victoria a Uruguay ante Chile, en el legendario estadio Maracaná, y colocó a la Celeste como líder del Grupo C de la Copa América.

El primer tiempo del partido resultó muy intenso, con fuerte marcación por ambos equipos en el medio campo y poca profundidad en el ataque.

La Roja, vigente campeona de la Copa América (ganó en 2015 y 2016), se arriesgó por la velocidad del Niño Maravilla Alexis Sánchez, quien resultó muy trabajador, pero que no definió.

Uruguay apostó siempre por Luis Suarez y Cavani, quienes no pudieron tampoco marcar en el primer tiempo.

Tras el descanso, aparecen muchas faltas y poca profundidad por los laterales de ambas selecciones que insisten en mantener el control de la pelota, pero sin jugadas de riesgo.

Chile toca, pero sin claridad en la última línea de ataque y Sánchez se pierde por momentos. Al minuto 73 un espontáneo salta al terreno. Se detiene el cotejo.

En el minuto 82 de forma tranquila Cavani cabecea ante una defensa chilena parada en el área y grita el gol de la victoria. La Roja procura reaccionar desesperada en busca de la igualada, pero sin resultados.

Con esta victoria, Uruguay termina como líder de la llave y jugará los cuartos de final en Salvador de Bahía contra Perú, el sábado, mientras que Chile, como segunda, desafía el viernes en Sao Paulo, a Colombia, la selección que mejor se ha visto en el torneo.

Avanza a cuartos Paraguay tras empate entre Ecuador y Japón

Las selecciones de Ecuador y Japón igualaron 1-1 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, y posibilitaron el avance de Paraguay, como mejor tercero del Grupo C en la Copa América de fútbol.

Ecuador estaba obligado a ganar para avanzar como uno de los dos mejores terceros.

Japón se ubicó tercero en el grupo y la Tricolor se quedó en la cola con un solo punto y se despidió del torneo.

A los cuartos de final se clasificaron los dos primeros de cada llave y además los dos mejores terceros.

En el Mineirao, Shoya Nakajima abrió la pizarra en el minuto 15 al aprovechar un balón tras un rechazo del portero Alexander Domínguez, quien había salido de su área.

La igualada llegó al minuto 35 con firma de Ángel Mena que también aprovechó el rechazo del guardameta Eiji Kawashima después de fuerte remate de Romario Ibarra.

Como los dos conjuntos conocían que el empate los dejaba eliminados buscaron el gol por todos los ángulos posibles, pero con juego desordenado, pases errados y muchas faltas técnicas. Ambos no definieron en varias oportunidades.

Japón pudo hacer historia. En los minutos finales Maeda quedó frente a frente con el arquero y Domínguez, celestialmente, pudo despejar el balón.

Por la llave C también clasificaron a cuartos Uruguay y Chile. La Celeste derrotó 1-0 a los vigentes campeones de la Copa América (ganaron en 2015 y 2016).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Knightdark dijo:

    Muy buena copa América los equipos dando todo por ser campeón y hay buen nivel pero lo que no he visto nunca es que un futbolista pueda mano del portero dentro del área o es que Luis Suárez se le olvidó la regla del fútbol o es que como hace año no muerde tiene que hacer eso por favor Luis Suárez estas perdiendo facultades como el portero se va a defender si no va hacer con las manos o es tu quieres jugar con ella en todo el campo como también morder o es como lo que tu hiciste en la copa del mundo del 2010 , se verán buenos cuartos de finales

    • FLY dijo:

      Me parece elemental que Suárez estaba pidiendo «contacto» y tiro de esquina para Uruguay, no «mano» del portero. Como demostró que conoce mejor el reglamento de la Copa América que el árbitro, pues hubo agresión sobre el «espontáneo» y esto está contemplado como tarjeta roja directa (es un aficcionado). Es parte de la labor educativa contra la violencia que promueve la FIFA. recordar además que el mismo Chiellini reconoció luego que tal mordida no existió… en fin tengamos cuidado con las fake news, no seamos parte de ellas. Seamos objetivos y críticos sin perder nuestro sentido del humor tan cubano…

  • humano dijo:

    Cavani para el Barcelona.

    Saludos.

    • Esteban dijo:

      De dónde tu sacaste esa noticia humano de que Cavani para el Barcelona

  • Eydis dijo:

    Uruguay es el maximo favorito para ganar la copa america …..

    • chicho dijo:

      De acuerdo, a pesar de que los fans de Brasil están entusiasmados con lo que le hicieron a Perú, pero a la hora buena se borran….¿recuerdan el 7-0 del Mundial?

  • josé Alejandro FCB dijo:

    El comentarista deportivo Reinier González parece que no vió jugar a Maradona o es fanático de Pelé porque en las trasmisiones de la Copa América no se cansa de decir que Pelé es el mejor de todos los tiempos. Creo que Maradona fue mejor jugador que Pelé, un genio dentro del campo.

    • Vilhelm dijo:

      Cada vez que escucho a alguien decir que Maradona fué mejor que Pelé, me convenzo de que nunca vió jugar … a Pelé.

      • rubén dijo:

        Es cierto Pelé fue mejor que Maradona (lo dice un argentino que vió a los dos)..Pelé cabeceaba con la frente y los 2 parietales..Maradona : no cabeceaba..Pelé pateaba con la 2 piernas Maradona no…Pelé saltaba un metro mas que Maradona–Pelé era un globetroters con la pelota, Maradona tenia mucha habilidad…Pelé recibia mil patadas y las devolvía , Maradona las recibia y raramente pegaba..Pelé tenia fisico de negro, Maradona debia constantemente mantener estado fisico (en eso era ejemplar)..Pelé se cuidaba , Maradona no.Pele jugaba cada 3 dias, a veces 2 con el Santos y Maradona no..¨Pele hizo mas de mil goles Maradona menos de 300.-

  • fito dijo:

    Porfa, alguien me puede decir porque del mundial femenino ni noticias se dan?. Les recuerdo que trabajamos para una sociedad de iguales.

    • Sergio dijo:

      Los cuartos de final son los siguientes:

      Noruega – Inglaterra, FRANCIA – EE.UU (son dudas el partidazo), Alemania – Suecia, y faltan los gandores de los duelos China-Italia y Holanda-Japón.

      Brasil (vs Francia) y España (vs EE.UU.,,, por dos penaltis) fueron eliminadas, pero dieron tremendos paratidos. El Brasil-Francia fue en tiempo extra, y otra vez Francia, 1986, 1998 y 2006 en el Masculino como historia.

      Saludos,

  • AD10S dijo:

    Simeone: «Estamos cambiando la historia del Atlético, parece que nadie lo ve»
    Atlético de Madrid

    Simeone aparcó sus vacaciones para conceder una entrevista al diario La Nación en la que reivindicó su labor en el Atlético y se defendió de las manidas críticas a su estilo.

    Entrenar a la selección Argentina. «Ahora me costó muchísimo posicionarme en un club al que le estamos cambiando la historia en estos siete años y medio que llevamos, porque eso parece que nadie lo ve. Pero nosotros no estamos solo para salir campeón, nosotros le estamos cambiando la historia a un club, que es mucho más importante. Y se los digo a los que se detienen en si salimos campeones una o dos veces».

    Un Atlético grande desde su llegada. «Para cambiar la historia de un club tienes que ganar, eso lo tengo claro. Porque si no, no la cambias. En estos siete años y medio, ganamos siete títulos, y perdimos tres finales, dos de Champions, ¡¡de Cham-pions!!, y otra, una Supercopa de España que perdimos contra Barcelona, pero por un gol de visitante. Al Atlético de Madrid se lo está empezando a posicionar en esos lugares que ocupan el Liverpool, el Inter, la Juventus… Y en ese grupo de equipos, presupuestariamente, todavía ocupamos el puesto 15. Algunos cuentan otros números, no sé quién se los pasa».

    Entrenador defensivo. «Tal vez algunos creen que tengo un único pensamiento. Y volvemos sobre los estigmas: Simeone es defensivo. Si es verdad que, por haber jugado en Italia y en la Argentina, sigo una cultura que reúne al talento con la fortaleza. ¿Vamos a hacer memoria? Cuando me tocó dirigir a River, que en ese momento era un Real Madrid si tomamos como referencia que Real Madrid contrata figuras, y dirigir a figuras no es lo mismo que dirigir a un equipo, ahí nosotros nos acomodamos. Y lo hicimos muy bien en el primer semestre, con una propuesta que reunía a Buonanotte, Alexis Sánchez, Falcao, Abreu, con Ariel… Ni que hablar del Estudiantes…, parece que todos se olvidan. Nuestra primera final por la Europa League contra el Bilbao de Bielsa, que era un equipazo, la jugamos con Adrián, Gabi, Mario Suárez y Diego, que era un enganche; Arda Turan y Falcao. Y la fa final de la Copa del Rey que le ganamos al Real en el Bernabéu, pusimos a Costa, Falcao y Arda arriba, con Koke, Gabi y Tiago en el medio. ¿Vos me entendés, se pude decir que esos equipos son defensivos? Con Juanfrán de lateral, que fue criado como extremo, y Filipe del otro lado, que era el mejor en ese momento. Pero bueno…, ¿Qué puedo hacer?».

    Estilo del Atlético. «Después llegamos a Atlético de Madrid, un equipo más rocoso, por su esencia y por las características de los Raúl García, los ‘Cebolla’ Rodríguez, los Gabi, los Miranda, los Godín y potenciamos sus virtudes. Todos crecieron y fueron extraordinariamente importantes en el club. Hoy, desde el crecimiento económico del club, empezamos a mirar jugadores con otras características. Pero siempre es más fácil reducir todo a que Simeone es defensivo».

  • Sergio dijo:

    Pues estos resultados le «han complicado» el cruce a Brasil, en mi opinión. Jugarán contra PARAGUAY, quienes los han eliminado las dos últimas veces (2011 y 2015). Paraguay no es un gran equipo, pero tienen en su ADN, la retranca y a correr. Ya vimos en esta Copa que los dos equipos que se le «cerraron» a Brasil le dieron mucho trabajo, Bolivia y Venezuela, esta última dará mucho trabajo a Argentina,,,, y «CUIDAITO»,,,,,

    Brasil – Paraguay, Venezuela – Argentina, Colombia – Chile (gran Partido también) y Uruguay – Perú.

    Todos serán partidos bien «cerraditos», muy nivelados.

    Saludos,

  • Sergio dijo:

    Por cierto, es una vergüenza lo de los terrenos en BRASIL, terrenos que se recostruyeron para el MUNDIAL 2014, y en el caso del Maracaná, además, para las olimpiadas del 2016.

    Cual es la función de la Conmebol?, o sólo están para ganar el MONEY?.

    El año que viene hay Copa America nuevamente (para hacerlo el mismo año de la EUrocopa y las olimpiadas) y es increible que aún no se sabe como será. Yo soy contra el EUROCENTRISMO, pero la Eurcopa2020 ya está «vendida» completa, y de seguro no veremos los PATAGALES que hemos visto en los terrenos de Brasil. El cesped del estadio del Gremio (Brasil jugará allí), el estadio de Salvador y el Maracaná parecen de «BARRIOS».

    Saludos,

  • diamante dijo:

    no se puede reprochar lo realizado por el equipo longevo chileno, que sin su principal jugador (Arturo Vidal), tuvieron grandes opurtunidades de anotar.

  • kmro dijo:

    Los Mejores fulbolistas estan en America ,Cuantas estrellas en estos Equipos ,que entrega ,Que magia. No asi nuestros comentaristas Prefiero Oirlo En Chino,o arabe,o Mejor Mudo x Decir.Lastima Que nunca ponen nada De Las Feminas Ya que tambien Tienen Sus fanatismo.

  • Amaury II dijo:

    Uruguay esta para discutir el titulo

  • Orki dijo:

    Esto fue un duelo de titanes dos de los favoritos para estar en la final pero la garra charua se quedo con la victoria ante un Chile sin Vidal. Ahora todo es borron y cuenta nueva, buenos cruces en los que para mí el mejor juego es el de Colombia y Chile. Veremos que nos sigue preparando esta Copa América. Saludos y Vamos Colombia.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también