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Comunicadores cubanos analizan retos en el contexto actual

En este artículo: Comunicación, Cuba, Cultura, Internet
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El VI Festival Internacional de la Comunicación Social sesionará hasta el 27 de junio. Foto: Archivo.

Entre los principales retos de los comunicadores hoy en día están lograr que la comunicación sea armónica y tenga credibilidad ante los diversos públicos, mantener y perfeccionar el uso del idioma español y proteger y divulgar con eficacia la historia y la cultura del país, dijo este martes Rosa María Pérez Gutiérrez, presidenta de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), durante la inauguración del VI Festival Internacional de esa organización.

Durante la apertura del evento, la presidenta de la ACCS hizo un recorrido por la historia de la comunicación, y se refirió a la necesidad de fortalecer la estructura de diálogo y respeto a las diferencias en todos los ámbitos de la comunicación y dijo que un aspecto esencial de la ACCS es la categorización docente de sus trabajadores.

Pérez Gutiérrez destacó el enfrentamiento continuo a las noticias falsas que se tejen contra Cuba, una cuestión en la que los medios de comunicación son fundamentales.

Dijo, además, que es importante mantener una argumentación histórica frente a las agresiones constantes del imperialismo norteamericano.

En las palabras centrales de la primera jornada del Festival, Rosa María Pérez Gutiérrez señaló que en esta fecha la ACCS celebra sus 28 años, un periodo en el que se ha fomentado la creación de una mayor cultura de la comunicación, sector estratégico en el desarrollo del modelo cubano que se defiende.

Según ha declarado a la prensa, la ACCS cuenta con unos 1 928 afiliados y se espera llegar a 4 000 debido al alto número de solicitudes para el ingreso que se analizan en la actualidad.

El VI Festival Internacional de la Comunicación Social sesionará hasta el 27 de junio con la presencia de unos 800 delegados de Cuba, España, Colombia, Argentina, Chile, México y Ecuador.

Bajo el lema “Por una comunicación más ética, profesional y comprometida”, la cita se enfoca en temas relacionados con el control interno, el derecho a la información en el contexto de internet, la publicidad en la comunicación corporativa y la comunicación para la seguridad vial.

(Con información de la ACN)

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