Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Colombia vence 1-0 a Catar y Argentina-Paraguay empatan a uno en Copa América-2019

| 46 |

Coombia venció 1-0 a Catar. Foto: Reuters

Colombia dio un golpe en la mesa y por una noche fue el jeque de Catar. Con un gol de cabeza de Duván Zapata, venció 1-0 este miércoles a los campeones de Asia, se clasificó a cuartos de final y agrandó su aspiración de favorito a la Copa América de Brasil-2019.

La tricolor reinó en el estadio Morumbí de Sao Paulo y se llevó los tres puntos en su segunda salida en el Grupo B, tras haber vencido 2-0 a Argentina en el debut.

Con el triunfo se convirtió en la primera selección confirmada para la segunda ronda del torneo.

Un testazo de Zapata (85), tras una asistencia de James Rodríguez, acabó con un juego en el que los sudamericanos dominaron a Catar, que aguantó hasta entonces a base de orden defensivo, sacrificio y de su portero Saad Alsheeb, quien respondió con solvencia en tres oportunidades.

«Fue difícil, pero tuvimos paciencia y conseguimos el gol. Lo importante era ganar y nos vamos contentos. Tenemos la motivación de acabar lo mejor posible la fase de grupos», señaló Zapata.

En la última jornada de la llave, el domingo, los cafeteros chocarán con Paraguay en Salvador, mientras los cataríes se jugarán el pase a cuartos ante Argentina en Porto Alegre.

El verde de la grama del Morumbí tenía pequeños baches cafés. En el área chica de los arcos se alcanzaba a ver tierra removida, que para el final del partido tomaba tintes de desierto por un solo culpable: el dominio colombiano en territorio catarí.

Amo y señor de Catar, contra el que solo ha caído en uno de once encuentros, el DT portugués Carlos Queiroz supo desactivar al campeón asiático desde que el venezolano Alexis Herrera sopló su silbato. A base de una presión infernal para recuperar el balón y una agresión rábica metieron a los escarlatas la inmensa mayoría del duelo en su campo.

James bajaba a asociarse con Juan Guillermo Cuadrado y Mateus Uribe, para luego distribuir el balón a los incisivos Roger Martínez y Duván Zapata, los artilleros en la victoria contra Argentina que invadió de ímpetu a los cafeteros.

Por centímetros y de la cabeza del 10 sale la ventaja. Oficiando de asistidor, Martínez centró para el capitán, quien falló por poco. Pasaron cuatro minutos, en el 16, para un nuevo susto. En una de sus clásicas gambetas, Cuadrado eludió a un rival y disparó, desde fuera del área, para probar la valía de Alsheeb.

Colombia era una máquina que no se saciaría hasta anotar. Zapata, quien ocupó el puesto de Falcao García, suplente por decisión técnica, mostró su valía como titular. Laborioso y asociativo, abrió la cancha y, con un lomo de envidiar, fue un atento pívot.

Los hombres de Félix Sánchez respiraban de vez en cuando, cuando recuperaban el balón, pero sin inquietar a David Ospina. Su único intento, en la primera parte, fue un remate suave de Abdelkarim Fadlalla que recogió sin problemas el guardameta del Nápoles italiano.

El agua de las duchas no cambió el libreto. Colombia siguió avante, aunque con mayor profundidad tras el ingreso de Santiago Arias por Stefan Medina. El lateral del Atlético de Madrid hizo una dupla eficiente con Cuadrado y asolaron la zona derecha catarí.

Los escarlatas seguían resistiendo con orden defensivo y un protagonismo en alza de Alsheeb. Sus dos palmas desviaron un fusilazo de Martínez, tras enganchar a un zaguero, y la mano izquierda rechazó brillantemente un zurdazo del atacante del América de México, el más activo en la ofensiva tricolor.

La suma constante de Arias al ataque le otorgó espacios a los árabes. En un contr agolpe Akram Afif probó los reflejos de Ospina, quien se acerca a un año con la portería cafetera en cero. Y los intentos que quedaron en eso fueron responsabilidad de la zaga colombiana, que mostró templanza.

Los sudamericanos no se rendían e intentaban por todos los medios. Falcao ingresó por Cuadrado y Luis Díaz por Martínez, y la arremetida continuó. Cada pelota aérea, con el poderío de Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo, era una pesadilla para el rival.

Y por ese medio llegó la justicia. James, con pie de seda, tiró un centro para que Zapata cabeceara con finura al ángulo izquierdo de Alsheeb y se convirtiera, con dos tantos, en el goleador colombiano de la Copa América.

«Hicimos un muy buen partido. Vamos por el buen camino. Cuando tienes a (Radamel) Falcao y Duvan siempre tienes gol», indicó James.

Catar, sin una chispa del fútbol ofensivo y vistoso que le permitió remontarle 2-2 a Paraguay en la salida, pagó caro su resistencia: Fadlalla y Assim Madibo se perderán el decisivo duelo ante Argentina por doble amarilla.

(Información de AFP)

Argentina no pudo con Paraguay y está obligada a ganar en la última fecha

Messi pateó de zurda un panel y negoció el empate a uno ante Paraguay. Foto:

El árbitro brasileño Wilton Sampaio y sus asistentes del video arbitraje del VAR pitaron un penalti que hizo la diferencia en el empate a un gol entre Argentina y Paraguay en Belo Horizonte este miércoles.

La jugada controvertida del partido ocurrió en el minuto 51, cuando la ofensiva argentina desencadenó un disparo de Lautaro Martínez que pegó en el travesaño y en el contrarremate de Lionel Messi el arquero Roberto Fernández la mandó a tiro de esquina.

Nadie reclamaba ninguna acción indebida y los argentinos iban a cobrar el saque de esquina, pero entonces el árbitro brasileño fue llamado por el VAR.

Ahí se tomó la decisión de declarar un penalti ya que el balón tocó la mano de un defensa paraguayo en el remate de Lautaro Martínez, una decisión controvertida por la velocidad del remate y la corta distancia entre el defensa y el balón pero que termina afectando la trayectoria.

Lionel Messi se encargó de cobrar sin ningún problema la pena máxima.

Paraguay se había ido al frente en el 37′ con un desborde por la izquierda de Miguel Almirón, quien sacó un centro en el borde del campo y Richard Sánchez lo conectó de derecha para el tanto del adelanto.

Unos 5 minutos después del empate de Messi, Paraguay se pudo ir de nuevo arriba en el marcador con un penalti que Derlis González lanzó con fuerza, pero el portero Franco Armani atajó de forma notable.

Argentina se fue al frente en los minutos finales para conseguir la victoria, pero la defensa paraguaya se plantó bien y evitó la caída de su marco.

Con este resultado, Argentina se ve obligado a ganarle a Qatar para aspirar a la clasificación a cuartos de final, mientras que Paraguay se enfrentará a Colombia -ya clasificado- con la obligación de un triunfo.

A los 37 minutos, Almirón desbordó por la izquierda y habilitó a Richard Sánchez para que marque el gol de Paraguay.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Lo de TR no tiene nombre, pero pensando mejor posiblemente ni haya sido desición de ellos cambiar el que tocaba por poner el de Cuba, sino de más arriba, ya yo no dudo nada a estas alturas, yo lo vi en vivo por internet, tuve esa suerte, ¿pero y los que no tienen ni cajita HD ni internet, que son la mayoría qué se hacen?.
    Siempre es lo mismo con las Copas Américas, siempre hay algo, nunca se me olvida en el 2011 cuando no pusieron la fase de grupos, me cansé de mandar mensajes pidiendo respuestas del por qué esa desición absurda, jamás recibí respuestas, eso es una soberana falta de respeto al televidente, ni más ni menos, espero me publiquen porque esto que estoy escribiendo acá es el sentir de unos cuántos también, saludos.

  • Frodo dijo:

    Ja ja ja , no puedo esperar a ver los comentarios de Maradona arremetiendo contra los mafiosos de la FIFA , oh no perate , perate , está vez beneficiaron a Argentina, nop no va a decir nada je je je…

  • Rodo dijo:

    Argentina ha sido deseccionante, incluso ayer hasta el VAR los favoreció, pues ni a ellos se les ocurrió pensar que había mano y por ende penalti, que a la larga fue lo que les garantizó el empate contra Paraguay, en el articulo ya al final dice textualmente:

    …Con este resultado, Argentina se ve obligado a ganarle a Qatar para aspirar a la clasificación a cuartos de final, mientras que Paraguay se enfrentará a Colombia -ya clasificado- con la obligación de un triunfo.

    No es exactamente así, aqui solo analizan como clasifica Argentina, pero no las diferentes variantes !QUE SON MUCHASMAS! con las cuales no clasifica y aqui se las expongo:

    1.) Si empata con Qatar, queda en último lugar del grupo pase lo que pase en el otro juego,
    2.) Si Paraguay le gana a Colombia (por cierto si esto ocurre seguro diran que Colombia vendió el juego) clasifican Colombia y Paraguay independientemente de lo que haga Argentina.

    • Adiel dijo:

      En este torneo hay 3 grupos. Clasifican a 4tos de final, los 2 primeros de cada grupo + los 2 mejores terceros para completar los 8 clasificados. Por eso es que se dice que Argentina debe ganar ante Qatar para tener opciones como uno de los mejores terceros (en caso de que Paraguay le gane a Colombia y quede 2do).

      En estos momentos están de 3ro los siguientes:

      Grupo A: Venezuela (2 puntos). Termina con Bolivia
      Grupo B: Qatar (1 punto). Termina con Argentina
      Grupo C: Japón (1 punto). Termina con Ecuador

      Ojo: Si hoy Ecuador por alguna casualidad, le gana a Chile, se pone interesante la cosa.

    • Yoanny dijo:

      Estas equivocado, no pasan solamente los dos mejores del grupo.

  • el ale dijo:

    COOMBIA venció 1-0 a Catar. Foto: Reuters, en la primera foto , por favor revisar

    • CharlieMiramar dijo:

      Si, jajaja un panel solar, o un panel publicitario es lo único que patea bien últimamente

  • LEO010 dijo:

    Messi que seria la seleccion de Argentina sin ti, ayer una ves mas quedo demostrado que es el unico que hace la diferencia en ese equipo falto de ideas por momentos y al cual le cuesta mucho trabajo llegar a puerta y sobre todo disparar y que sean disparos al arco. Ayer fue otro partido erratico para las selecion albiceleste con un medio campo que no crea casi nada y asi lo expreso para no pecar de absoluto porque si Messi no baja y busca el balon y se saca algo de la chistera nananina, por otra parte una defensa lenta y en ocaciones desconcertada y un portero que ayer si para un penalti pero en mi opinion lo tira mal Derlis González , pero este Armani es un desastre como portero. Otra cuestion es y Dybala pa cuando? es que fue de figura decorativa me pregunto, con la nesecidad que se tiene de polvora, creación y de juego rapido esto es lo que necesita esta Argentina y Dybla, Di Maria lo ponen y para que si no pinta nada es pegado a la raya y punto, del Kun mejor ni decir nada es lo mismo con lo mismo cada ves que juega con la seleccion.Ahora seguir nadando contra la corriente como en el mundial ganarle a Qatar y esperar que Paraguay pierda o empate, solo nos queda una bala para pasar a la siguiente ronda, confianza tengo en que este equipo si puede a pesar de todas las dificultades y errrores, solo tiene que ceerselo y mientra este MESSI siempre habra una posibilidad y esperanza.

    • CharlieMiramar dijo:

      Que hizo Messi? Nada pateo un penal regalado por el VAR, el tiro libre fue de un niño de 10 años en el patio de la escuela, a las manos del portero.
      Deje el fanatismo!

    • Isben dijo:

      Dame de eso que consumes antes de ver los partidos de futbol, que juego tu vistes. Se puede ser fanatico pero no ciego. Estoy seguro que eres de esos que le dice a CR7 Penaldo cada vez que acierta un penal, ah pero como hoy fue Messi y de hecho regalado no, es el dios del futbol pateando penales.

  • Pereyra dijo:

    No sirve el equipo de Argentina, pobre Messi. A está hora se debe estar preguntando porque no compitió por España

  • Mode dijo:

    De nuevo la suerte .la casualidad y el arbitraje.ayudan a evitar otro escándalo y desastre de la selección de Argentina. Hoy se puede leer en la página de marca que sigue messi rondando la mediocridad con la selección nacional .No se puede ser el mejor de la historia con sólo ganar ligas .en champions en etapa desiciva ha sido efímera su actuación al igual que con la selección nacional .sus habilidades y calidad es incuestionable. Pero tiene una deuda muy grande con todos los que le seguimos y admiramos a la hora de la verdad .

  • Adiel dijo:

    La selección de Argentina no tiene claridad en el juego que se propone desarrollar. Es un desastre en todas las líneas (Sobre todo en defensa y medio campo).

    Ayer Armani con todo y lo malo que es, salvó a Argentina de la catástrofe.

    Lautaro le puso ganas pero no tuvo suerte.

    Y todo el mundo se pregunta… qué pasa con Dybala?

  • felix dijo:

    Ya despertó Messi

  • Darito dijo:

    Da pena ese equipo de Argentina, creo que seria interesante un juego entre
    Argentina vs Cuba creo que seria cerradito

  • IMRios dijo:

    Buena jornada la que tubo la Copa America ayer. Colombia demostro que tiene claro su objetivo de llegar lo mas lejos posible en este campeonato alzarce con el titulo de campeon y cuenta con un buen equipo que juega unido y entre ellos tienen a ese 10 (James) que demostro ser un gran jugador y ayer con esa asistencia con estilo y a 3 dedos le dio practicamente la victoria a su equipo, felicidades para ellos.

    En el otro partido de la jornada entre Paraguay y Argentina, bueno ahi no se que decir. Yo soy seguidor de Argentina y la verdad me siento inconforme con la presentacion de ese equipo, desde mi punto de vista yo creo que les falta algo, no tienen quimica, se que es un equipo relativamente joven pero tienen que acoplarse y hacer jugadas en conjunto, quitarse de la mente de que Messi solo no puede hacer ganar a un equipo de 11 jugadores, el no tiene la culpa de todo lo que pasa con Argentina. Ojala pueda ganarle al equipo de Qatar para ver si tenemos la posibilidad de clasificar y eso es contando conque Colombia aplique la misma dosis que aplico en los ultimos 2 encuentros a Paragay jejeje. Bueno solo queda esperar a ver que pasa. SALUDOS

  • CharlieMiramar dijo:

    Yo no vi en ningún momento mano del paraguayo, nuevamente penal regalado. La falta de Ottamendi del penal llevaba amarilla, y unas cuantas más de los argentinos.
    Es imposible pensar que si tu tienes el dominio del partido en un 55% hagas más faltas que tu contrario, mucho más Argentina que el talento le sobra.
    En realidad ahí sobran unos cuantos, empezando por su capitán que dicen que es justo y humano, entonces porque no deja jugar a Dybala. Conociendo esto yo, de ser Dybala no voy.
    El tiro libre de Messi!! Cuándo los Messi boy han visto un tiro libre de él en el Barza semejante, un flojito a las manos del portero.
    No es el mejor del mundo, el mejor del mundo tiene que empujar a su equipo, tiene que ser su equipo. Sino busquen en otros deportes, ejemplo: Michael Jordan, por eso LeBron jamás será tan bueno o mejor que MJ23.
    Saludos

  • Missing dijo:

    Todo el VAR movilizado para que la Argentina de Messi pase, ahora contra el todo PODEROSO Catar, si Messi hace un Hat trick, hay que darle el Balón, UNIVERZAL, CATASTROFICO, MONUMENTAL, INCONDICIONAL de ORO.
    Messi EL TODOPODEROSO demostrando su SUPERCALIDAD.
    Me RINDO A TUS PIES PUES ERES COJO DE LAS DOS PIERNAS.

  • Madridista100% dijo:

    Pues nuevamente una actuación muy pobre de Argentina, vi el juego perdido, pero el jugador de Paraguay fallo el penal, veremos que pasa, después de todo tienen suerte, miren en el mundial, estaba todo perdido, y al final pudieron pasar a la otra fase, pues seguro aca tambien deben pasar, claro siempre le ganen a Qatar, y Paraguay no le gane a Colombia, porque no creo que si quede en tercer lugar este dentro de los mejores terceros. Pues que viva el fútbol y que gane el mejor.

  • Orki dijo:

    Tremendos partidos esta dando Qatar, ayer les enredo el juego a Colombia que solo desastasco con el Mejor Jugador de Colombia dando un pase magistral y poniendosela en la cabeza al delantero que más en forma veo en el fútbol en estos momentos Duvan Zapata, gran partido de Qatar pero Colombia es un equipo que veo muy bien para luchar por esta Copa América, de la mano de un James Rodriguez que cada vez que lo veo me impresiona más, hay Madrid porque no recuperas a este fenomeno. Este grupo se pone bueno pues estoy convencido de que Colombia pasara de Primero pero el segundo puesto esta bien díficil entre Qatar y Argentina duelo este de quien gane sera el segundo lugar a no ser que Paraguay le gane a Colombia algo que puede pasar pero que no creo que pase.
    Del juego Argentina y Paraguay que decir más de lo mismo de Argentina, solo me hago una pregunta ¿Por qué no juega Paulo Dybala?. Se ve un equipo que se pierde por momentos, errático, que solo se le ven algunas pinceladas cuando la toca Messi o Lo Celso. Fenomenal Armani quien para mí fue el artifice de que hoy Argentina pueda soñar con Clasificar atajando ese penal que hubiera puesto a los Paraguayos en muy buena posición. Los Paraguayos jugaron bien pero no aprovecharon la oportunidad de ganar el juego , tuvieron los tres puntos desde los once metros y la desaprovecharon.
    Para mí en este grupo pasan Colombia y Argentina pues creo que Argentina le gane a Qatar pero ojo no sera nada facil y tienen que ponerse las pilas los Argentinos.

    Una noticia fuera de la Copa América: Marcos LLorente ficho por el Atletico de Madrid por 40 millones. Saludos y HALA MADRID.

    • Arturo dijo:

      Por 30+10, como Hazard fue fichado por 100 + 50 en variables

  • Sandy dijo:

    HAY mi argentina y la culpa es de messi, si nadie hace nada.

  • Industrial dijo:

    Desconocida Argentina que mal están jugando,no hay asociación,magia,no hay nada!!!,10 hombres esperando que el 10 se saque algo de la chistera y venga el gol,Paraguay perdió porque fallaron el penal,sino hubiera humillado a la albiceleste y otra que anda de capa caída es Brasil,que tendrá que desplegar su mejor juego ante un Peru que ha jugado muy bien,los 2 grandes de America andan en horas bajas,tal vez si Messi jugará con Brasil no habría discusión o los otros 10 de Brasil lo hiciesen con Argentina junto al 10 cualquiera de las 2 combinaciones sería lo ideal tanto para el uno como para el otro.los próximos días dirán de que van ambos hasta hoy los 2 mejores equipos de La Copa: Colombia y Uruguay se ven sólidos en todas las líneas,ambos son hoy mis favoritos para discutir el título .

  • meuri dijo:

    que alegria tengo no porque argentina respire todavia sino porque REINIER no narro el juego jijiji

  • Yans dijo:

    Que se prepare Argentina: Catar no es Paraguay.

  • snet unidos dijo:

    ´´Messi pateó de zurda un panel y negoció el empate a uno ante Paraguay. Foto:´´
    Que pateo Messi, un Panel o un Penal, de donde salio, ya esta que patea lo que venga, jaja

  • DSB dijo:

    Pase lo que pase soy messista hasta la muerte. Creo que messi no esta jugando mal pero uno contra 11 no gana nadie

  • EL CANGRI dijo:

    Tienen hasta suerte los muertos argentinos estos jaja,ahora con Qatar se hace el heroe quien tu sabes jj

  • jmpl dijo:

    nadie va a comentar algo de la mano en el area. Acabo el arbitro….

  • Sergio dijo:

    Después de casi 10 años hablando de,,, Que cosa es Argentina, ayer fue el colofón,,,,

    Suerte CIORAN (si aparece), Adrián, y demás Argentinofilos.

    No es muy seguro que le ganen a QATAR, y lo digo muy en seio, no es jodedera.

    Saludos,

    • cioran dijo:

      Entro, pero no vale la pena opinar sobre nada ya. Para qué?
      Te recomiendo dos entrevista que le hicieron a Simeone en FOX, una antes del partido con Paraguay. Muy buenas. Y por ahí ando, queriendo aprender más, no quedandome en quien ganó o perdió, mirando algo más que solo un resultado. Si fuera solo eso hubiera dejado de ver fútbol hace mucho, sería muy aburrido. Ganar. Perder. Puff… no, algo más debe de haber. Y creer que se sabe de esto cuando escuchas a los que SÍ saben te demuestra que no sabes nada de nada.
      Lo de Argentina viene de mucho más abajo, mucho más profundo, como un cancer. Y eso se nota en el equipo. No es tan simple como lo ves tu, y menos aun como lo ven los que solo esperan que gane o pierda Messi.
      Y esa manera suya de decir «argentinofilos» me suena muy despectiva. Y es una pena. No es inteligente eso. Si por algo no he entrado más acá es por eso, por el «chuchito», el cuerito. No soporto debatir sobre algo bajo esos terminos.
      En youtube hay cientos de catedras, de conferencias, de Simeone, de Mourinho, de Del Bosque, de Bielsa, y he aprendido un montón con eso. Comienzas a ver esto de otra manera, menos simple, más inteligente, menos… pobre.
      Argentina anda muy mal… y??? Se acaba el mundo? Es el fin de los tiempos? Es demostración de que Messi, Lo Celso, Aguero y demás no sirven? Para nada. Es demostración de que esos muy buenos músicos tocan con pesimos instrumentos desafinados y dirigidos por un conductor que los hace divagar. Es todo. Pero no es tampoco para tanto…
      Saludos…

  • polémico dijo:

    y a cuba la volvieron a golear pufffffff.

  • Ultra dijo:

    VAR con trampa

  • Yardley dijo:

    Argentina, más de lo mismo hasta cuando ???

  • polémico dijo:

    alabao!!!!!!

  • Cubanito dijo:

    No se cuán oficiales son los Twits que aqui se exponen, pero fijense en a cantidad de seguidores.
    En el de Colombia (15 mil like con mas de 4 mil hablando en ese momento)
    En el de Argentina (536 like con solo 107 hablando en ese momento, y seguro que todos paraguayos)
    Saquen sus propias conclusiones.

  • soccer dijo:

    Se veía que Messi se esforzó muchísimo en partido pero no pudo evitar el Emapate a 1.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también