Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Servicio Mundial de Iglesias profundamente preocupado por política de EEUU hacia Cuba

| 4 |

Foto tomada de PL.

El reverendo estadounidense John McCullough, presidente y director ejecutivo del Servicio Mundial de Iglesias (CWS), afirmó que la organización se encuentra hoy profundamente preocupada por las recientes medidas norteamericanas contra Cuba.

En una declaración enviada a Prensa Latina, el titular de la institución dedicada a labores como ayuda en casos de desastre y asistencia a refugiados, con sede en Nueva York, se refirió a la decisión del Gobierno de Donald Trump de aplicar el Título III de la controvertida Ley Helms-Burton contra la isla.

Tal acápite legislativo, que el ejecutivo norteamericano activó el pasado 2 de mayo, permite a ciudadanos estadounidenses presentar demandas contra personas y entidades que inviertan en propiedades nacionalizadas en el país caribeño después del triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959.

Asimismo, criticó las nuevas restricciones de viajes que entraron en vigor el 5 de junio, mediante las cuales la administración Trump prohibió las visitas educativas grupales pueblo a pueblo a la nación vecina, y vetó la salida hacia ese territorio de ciertas aeronaves y embarcaciones, entre ellas los cruceros.

Estamos profundamente preocupados de que estas políticas perjudiquen a las familias cubanas más vulnerables que se benefician de la inversión extranjera y los viajes al país, manifestó McCullough.

De acuerdo con el reverendo, imponer restricciones adicionales al acceso a Cuba tendrá un efecto paralizante sobre la inversión extranjera y la creación de empleos para los cubanos, muchos de los cuales ya enfrentan serios desafíos para poder mantener a sus familias.

McCullough consideró positivo que no se hayan limitado los viajes basados en la religión, los cuales 'son clave para la recuperación de desastres y la respuesta humanitaria'.

Sin embargo, señaló que obstaculizar la inversión extranjera y restringir los viajes pueblo a pueblo 'limitarán severamente el aprendizaje intercultural y el apoyo que fomenta la empatía y aumenta nuestra capacidad para respaldar a nuestros vecinos cubanos'.

En marzo pasado, cuando la administración Trump ya había dado señales de que activaría el Título III tras continuas suspensiones desde 1996, el presidente del CWS envió una carta al diario The Washington Post en la que condenó ese apartado.

Tal misiva, firmada junto al presidente del Consejo Nacional de las Iglesias de Cristo en Estados Unidos, Jim Winkler, llamó a Trump a impedir las demandas contra los inversores extranjeros en Cuba.

'No se trata de la conveniencia política, sino de lo que es mejor para las personas', expresaron entonces ambos líderes religiosos, quienes instaron a la Casa Blanca a pensar en el bienestar del pueblo de la mayor de las Antillas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sachiel dijo:

    Y ademas de lamentarlo y hacer llamados, qué más pueden hacer? Pedir la excomulgación de Trump? Ne, es presbiteriano (protestantes) y esos rechazan la autoridad de la tradición eclesiástica y la autoridad del Papado, aunque se hablen de vez en cuando.... tampoco resolveria mucho, le importa un bledo tal cosa, a juzgar por todas sus acciones pasadas, presentes y las que esta maquinando ahora.

  • El combatiente dijo:

    Bienvenido el pronunciamiento dle servicio mundial de iglesias contra las medidas impuestas por el gobierno norteamericano contra Cuba, ojalá tenga influencia en dicha política y pueda compulsar al derrumbamiento del bloqueo.

  • kenia dijo:

    Nos toca a todos como hombres y mujeres de este tiempo luchar contra las drogas. Digamos NO, garanticemos el porvenir de las nuevas generaciones

  • Roberto C l dijo:

    Reverendo jonh del servicio mundial de iglesias haga algo por eliminar el terrible bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos estamos luchando pero es imposible si no se unen todos los pueblos del mundo y todas las iglesias del mundo este bloqueo es un crimen abusivo viva la revolución cubana viva fidel y raul viva la continuidad histórica de la patria

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también