Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Donald Trump inicia campaña de reelección y arremete contra los demócratas

| 42 |

Ante 20 000 votantes de Orlando, Donald Trump inició su campaña de reelección. Foto: Tomada de Informador.mx

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha lanzado este martes oficialmente su campaña electoral para su segundo mandato de cara a las elecciones que se celebrarán en el país en 2020, manteniendo su mensaje de inmigración, 'fake news', su lucha contra los demócratas, entre otros, pero cambiando el eslogan de la anterior campaña.

"Con cada gramo de corazón y fuerza y sudor y alma, seguiremos haciendo grande a América de nuevo y, de hecho, lo haremos grande", ha señalado Trump ante una multitud en un mítin en Florida. "Y es por eso que esta noche, estoy ante vosotros para lanzar oficialmente mi campaña para un segundo mandato como presidente de Estados Unidos", ha aseverado.

Los demócratas quieren destruir el "sueño americano".

El presidente de Estados Unidos ha acusado en su discurso a los demócratas de querer "destruir nuestro país como lo conocemos" y ha destacado que no están dispuestos a aceptar la conclusión de la investigación del fiscal especial, Robert Mueller, sobre la injerencia rusa.

"Nuestros oponentes demócratas radicales están motivados por el odio y la rabia. Quieren destruiros y quieren destruir a nuestro país como lo conocemos. No es aceptable. No va a suceder", ha asegurado Trump.

Trump solo mencionó de pasada el nombre de dos de sus potenciales rivales demócratas en 2020, Joe Biden y Bernie Sanders, y en cambio citó una decena de veces a la que fue su contrincante del partido rival en 2016, Hillary Clinton, mientras sus seguidores coreaban "¡enciérrenla!", igual que hace tres años.

"Los encontraremos en algún lugar del Departamento de Estado. Los encontraremos", ha insistido Trump, refiriéndose a los correos electrónicos de Clinton, investigados por el FBI en torno a sus prácticas durante su paso por la Secretaría de Estado.

Un muro más barato

Añadió a su campaña la promesa de terminar el muro con México. “Estamos avanzando muy rápidamente con el muro en la frontera. Cambié el diseño: es más grande, más fuerte y más barato. Mucho más barato”, señaló.

Ante casi 20 mil seguidores en Orlando, Florida, el mandatario señaló que su Gobierno está “construyendo el muro a lo largo de 640 kilómetros". Estará listo para el próximo año. Si dejáramos entrar a esas caravanas, este país sería un desastre”, afirmó Trump, luego de decir que a partir de la próxima semana comenzará a deportar a miles de migrantes a sus países de origen.

Mantengamos a América grande

En aras del espectáculo, Trump organizó incluso una "encuesta" para decidir cuál será su eslogan de campaña, a pesar de que hace meses que anunció que sería "Mantengamos a América grande".

Tras comparar la ovación que generó su eslogan original -"Hagamos a América grande de nuevo"- con la del nuevo, Trump optó por renovar su lema, pero su mensaje seguía siendo el de 2016.

Además, reiteró que quiere llevar a estadounidenses a Marte, "erradicar el sida en Estados Unidos" y encontrar la cura para el cáncer, una de las prioridades que se ha marcado Biden, el favorito en la carrera demócrata.

(Con información de La Razón, Informador.mx y Público)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El combatiente dijo:

    No me sorprende el nuevo espectaculo de Trumbo y su arremetida contra los democrátas, ya que son sus unicos contrincantes al tiempo que se corrobora su actuar mentiroso, propagandistico al plantear que erradicara el cancer, el SIDA y enviara una misión a Marte, promesas muy distantes de cumplirse en caso de ser reelegido.

    Siempre hay gente que le cree y no dudo que muchos de los participantes le pagaron para que asistieran al acto o que otras maniobras sucias habra realizado, para dar una imagen de un gran apoyo para cumplir su objetivo, hace falta que el pueblo norteamericano y los empresarios despierten y aunen esfuerzo para evitar salga reelegido.

  • ruskie dijo:

    señores este hombre esta loco, pero lo que dijo sobre las caravanas de emigrantes si es verdad,alli ya no cabe mas gente, pero por favor pueblo americano no reelijan a trumpeta que va a acabar con el mundo el muñeco diabolico adulto

  • amigo dijo:

    este tipo esta cada mes mas loco...

  • Jose dijo:

    Este tipo es un cerdo, ególatra, manipulador, mentiroso, mi voto sera para cualquiera, menos para el, prefiero invalidar mi voto, antes que darle mi voto a una persona tan arrogante y maquiavélica como el pelucon este

    • Alejandro dijo:

      Los cubanos no tienen voto en esa elección y su usted no es cubano no tiene nada que opinar aqui.

      • lele dijo:

        Alejandro.....Sea Jose cubano o no tiene TODO EL DERECHO de plantear su opinión en este portal de debates, es muy irrespetuoso de su parte dar ese comentario tan vacío, recuerde que CUBA...LOS CUBANOS, antes que nada somos educados y respetuosos, sea mas inteligente y no manches la imagen del CUBANO.

  • Orlando dijo:

    ESE VIEJO ESTA LOCO CON EL DINERO QUE TIENE YO ESTARIA EN UNA PLAYA DE TAHITI, TOMANDO DAIQUIRI Y EN UNA TUMBONA DEBAJO DE UNA MATA TODO EL DIA, PERO NO SOY YO ES EL Y EN VEZ DE ESO PRETENDE JUGAR AL EMPERADOR DEL MUNDO COMO SI NO SE FUERA A PONER LA GUAYABERA DE PALO IGUAL QUE YO VIEJO IMBECIL

  • sclqvamts dijo:

    Bla, Bla, Bla, Bla, Es verdad que esta desesperao.....

  • sclqvamts dijo:

    Bla, Bla, Bla, Bla, Es verdad que el pobre esta desesperao....

  • Dany dijo:

    Claro que el muro será más barato, su aliado #1 López Obrador ya está levantado otro en la frontera con Guatemala, prometió enviar 6000 soldados para allí y "cazar" a todos los que logren burlar el "muro".
    Me da gracia ahora con aquellos que enaltecen al señor que dijo "México es un país de puertas abiertas" y Trump se la tirado en su cara.

  • juanc dijo:

    Yo diria inicia campaña de Trump rodeado de casi 20 000 racistas, misogenos y sexistas igual que el pero confio en el pueblo americano

  • orlando rodríguez ramírez dijo:

    Ya empezó el circo por la presidencia, donde el payaso que tenga mas dinero y mas denigre e insulte al contrario, es el que gana, y dicen que eso es democracia, cosas veredes Sancho.

    • Cubano dijo:

      La mejor descripción de cómo son las elecciones en USA la acaba de dar usted.

  • Jose R. Oro dijo:

    Hay un error en el titulo., es claro esta Donald y no "Dondal".
    Trump presentó oficialmente en Orlando, Florida, su candidatura a la reelección en 2020 por la presidencia de Estados Unidos. Mi principal observación es la falta de creatividad y de renovación, dijo lo mismo que en la campaña del 2016. Después de expresar mi opinión sobre lo que considero falta de imaginación política, quisiera detallar lo que dijeron los participantes en este evento, y mis impresiones, como lo vi.
    “La nación debe velar por sus propios ciudadanos primero. Nuestro país está prosperando y se está desarrollando y se encamina a nuevas alturas”, dijo Trump a la audiencia que se reunió en el complejo deportivo Amway Center.
    “Hemos tenido tanta suerte en Orlando, nos encanta estar aquí”, señaló Trump.
    Sus palabras de bienvenida estuvieron dirigidas a sus seguidores, a quienes exhortó a no abandonar el “gran movimiento político” que ha creado desde que llegó a la Casa Blanca en el 2016 y recordó el avance alcanzado por su gobierno en temas económicos. “Nuestra economía es la envidia del mundo. Quizás la mayor economía que hemos tenido en la historia de nuestro país”, resaltó, engañosamente a mi juicio, ya que todas las personas versadas en la lentitud de respuesta de la mayor economía del mundo, saben perfectamente que en los años de mandato de Trump esto no se puede lograr, es risible considerarlo, las causas de una mejor económica se han ido desarrollando a lo largo de la última década, antes de Trump.
    Aseguró que desde el inicio de su mandato ha sufrido “la mayor cacería de brujas en la historia política” y culpó a los demócratas de eso. “Durante los últimos dos años y medio hemos estado bajo asedio”, sin sustanciar a que ataques se refiere.
    Pese a hacer este martes oficial el anuncio, Trump trabaja para su reelección desde que llegó al poder en enero de 2017, con una campaña con decenas de mítines a lo largo y ancho del país, en realidad ha sido su principal y casi única tarea, e introducir más odio en la sociedad, el método predilecto..
    "A nuestros opositores demócratas radicales les mueve el odio y la rabia. Quieren destruirlos y quien destruir nuestro país tal y como lo conocemos. Inaceptable. Eso no va a suceder", afirmó Trump en su intervención en Orlando. "Estados Unidos nunca será un país socialista", aseguró. Solo menciono a Joe Biden y a Bernie Sanders, centrando sus diatribas, en los oponentes percibidos cómo reales e importantes.
    El presidente también oficializó que su eslogan de campaña será "Keep America Great" ("Mantengamos a EE.UU. grande"), como sucesor del popular "Make America Great Again" ("Hagamos a EE.UU. grande otra vez") de 2016.
    (Continuará)

  • Jose R. Oro dijo:

    (Continúa)
    El acto dio oficialmente el disparo de arrancada a la campaña de reelección de Trump, cuando faltan más de dieciséis meses para las elecciones de noviembre de 2020 y más de un año para que la oposición demócrata defina cuál de sus 24 precandidatos competirá finalmente contra él. Trump ignoró el tema del muro fronterizo que “se está construyendo” en la frontera y que ahora será “más grande, barato y seguro”. Le faltó añadir que el muro es orgánico, bajo en grasas y sin colesterol, con toda franqueza, parecía un comercial de la televisión
    El vicepresidente Mike Pence fue el primero en hablar. Durante su alocución con su característica simpleza, reiteró la necesidad de que el actual mandatario continúe a la cabeza del país. "Estamos aquí solo por una razón y la única: Estados Unidos necesita cuatro años más del presidente Donald Trump", dijo
    Tambien habló Melania Trump. “Ha sido un honor para mí servir como primera dama de este país durante dos años y estoy emocionada de hacerlo por otros seis. Estoy orgullosa de todo lo que mi esposo y nuestra familia ha hecho en nombre del pueblo estadounidense en tan poco tiempo”, expresó Melania. Recientemente recibí una carta (de las que envían masivamente por correo) en mi casa pidiendo dinero para la campaña, mi esposa y yo nos estuvimos riendo como media hora. Pero en eso si han sido bien organizados y agresivos, ya tienen unos 100 millones de dólares para la campaña de re-elección. Hay que estar claro que prácticamente cada paso o decisión de Trump es “Re-elección, Re- elección, Re- elección” sea una cumbre con la RPDC, o la “ayuda humanitaria” a Venezuela, la aplicación total de la Ley (¿?) Helms – Burton y otras desgracias contra Cuba, los ataques a Irán (para tratar de obtener el voto, los recursos económicos y mediáticos judíos), los aranceles comerciales, la acción anti –inmigrante. Todo, absolutamente todo, es trabajando para la re-elección.
    Pero no dijo nada nuevo, ni trajo una propuesta que explicara, que es lo nuevo y de progreso que se propone hacer del 2021 al 2025. Y ese es su principal punto débil, una canción que ya se ha escuchado mucho y que empieza a aburrir, de aquí a noviembre del 2020, será una maldición escuchar ese disco rayado.
    Por su parte el partido demócrata tiene que organizarse y presentar un frente único y un candidato los mas unitario anti – Trump que sea posible. Si lo logran, “chao Trump”

  • Tejo de VC. dijo:

    Es un discurso cargado de cinismo e individualismo. Hace falta q el daño q está haciendo le pase la cuenta a este despreciable, hipócrita y cínico personaje.

  • Miguelon dijo:

    Analisis de la foto:
    Esa foto parece un montaje,Trump ha hecho mucho daño para estar en medio de una multitud y menos de gusanos que se lo pueden comer ya que tiene el alma podrida.
    En esta foto al diablo no se le ve la cola.
    En la cara de trump se le nota que quiere ir al baño.
    Esos que quieren a trump en el 2020 se ve que no tienen 20-20.
    En la multitud hay varios Zombie.
    A nadie de la foto se le ve la cara con nitidez, saben que cometen un error.

    • Ross dijo:

      es un monataje mira los celulares..las imagen qu esta en las patallas de los moviles no tiene nada que ver con la imagen de la foto.

      • Ahmed dijo:

        Bueno, yo vi el video en vivo y toda esa gente está ahí. No hay montaje. Zoquetes, pero reales.

    • LALA dijo:

      NO SE DE DONDE VA A SACAR LOS GRAMOS DE CORAZÓN, PRIMERO TIENE QUE COMPRARSE UNO Y SI LO CONSIGUE DEBE SER DE CONCRETO, ESE SINICO NO TIENE VERGUENZA, CUANTO MAS VA A TENER CORAZÓN, NI ALMA Y MUCHO MENOS SUDOR, QUE SABE EL DE SUDAR LA CAMISA, DE TRABAJAR CON EL ALMA, EL SOLO TRABAJA CON EL DEDO Y CON EL BOLSILLO, PORQUE NI CEREBRO TIENE.

  • Tony dijo:

    Este tipo es un loco egolara y racista en eso estamos de acuerdoa pero tambien hay que reconocer que ha sido un triunfador en el mundo de los negocios ademas hay que tener en cuenta que esta ahi por que la mayoria de su pueblo asi lo dispuso alguien duda que vuelva a salir en 2020?

  • Lucía dijo:

    Lo peor es que hay un sector no pequeño de la población norteamericana que está muy de acuerdo con todo lo que ha hecho. El sueño de muchos incluyendo el mio es que no salga, pero no estoy segura de que sea así. Mucho dinero hay corriendo desde que comenzó su mandato en función de ser reelegido. Donald Trump ha logrado su sueño, ya lo tenía todo, qué le faltaba estar al mando del imperio y lograr que se hagan algunas de las ideas que se le ocurren, cuando no le hacen caso, las firma como potestad del mandatario. Loco no está, los estado unidenses siempre han tenido más o menos presidentes que representaban al dinero, verdadero poder en EE UU, Trump se representa solo, pues tiene el dinero, tiene el poder. Y en esa sociedad el dinero es el que manda, cierra las bocas, tergiversa las informaciones, arma conflictos dentro del propio EE UU y en el extranjero, es el que hace armas, vende armas, quita y pone presidentes en toda la geografía. Los demócratas tampoco tienen a ningún elegido que le haga la competencia, aunque las encuestas actuales dicen lo contrario. también las encuentas son una trampa y duermen a los contricantes. Entonces, sólo Dios sabe quién saldrá nuevamente.

  • Orland dijo:

    Trump no es angel de mi devocion, pero los hay peores y que han hecho mas daño

    • Matancero dijo:

      ...y por más tiempo!

  • elliott dijo:

    «Con cada gramo de corazón y fuerza y sudor y alma, seguiremos haciendo grande a América de nuevo y, de hecho, lo haremos grande»(QUISO DECIR)«con cada gramo de maldad y prepotencia y ¿sudor? yyyy ¿alma?, seguiremos haciendo odiosamente "GRANDE" a ¿America? y de hecho llevaré al mundo al holocausto»

  • Elys dijo:

    Es un hombre de una oratoria pésima, son ladridos los que lanza y no frases coherentes, por demás insultantes y falto de respeto como es su característica, en verdad causa pena que el país más desarrollado del mundo tenga como presidente a una cosa y no un hombre o una mujer que por lo menos tenga educación, cultura y respete a sus semejantes.

  • Diego dijo:

    Él no está loco, sabe muy bien lo que hace y es un maestro en atraer la publicidad de la gran prensa.
    La economía nunca ha estado mejor en USA que ahora y esa es su gran arma.
    Al pueblo estadounidense le interesa su bienestar económico, lo foráneo es secundario.
    Además Trump no tiene récord de guerras y eso lo va a ayudar.
    Otra cosa es el muro, la mayoría de los norteamericanos desean seguridad fronteriza y él se está ocupando eso.
    Creo que Biden tiene que venir con algo novedoso que haga que los independientes voten por él.

    • Victor dijo:

      Concuerdo contigo, Diego, no está loco. Locura es creer que está ahí de casualidad. O que el discurso, tan loco como parece, no es planificado y estudiado.

      "Keep America Great" (Mantengamos a América grande), es un buen slogan. Exorta a los norteamericanos a no perder lo que tienen. Sicológicamente, las personas se motivan más por no perder algo, que por tratar de ganarlo. Apela a su sentido de identidad "Americanos", los cuales les hace decir que sí al llamado de Trump. Les da una sensación de importancia, al decirles "Great" (Grande). Les da un enemigo, o enemigos, contra los que pueden luchar, China, los demócratas, la prensa, etc. (nada une a las masas como el miedo a un enemigo externo). En esa situación, pone al electorados la imagen de que son heroes que están luchando por su patria contra los enemigos que quieren arrebatarle todo lo que han logrado.

      Por supuesto, no es la verdad lo que importa, sino lo que el electorado perciba como cierto. ¿Y quien no quiere creer que es el protagonista de una batalla por el bien del país?

      No creamos que los estadounidenses que los siguen son necesariamente racistas o malas personas, son solo personas y han sido persuadidas de la forma más impactante que hayamos visto.

      Lamentablemente, en estos momentos, no hay nadie en el partido republicano que le haga verdadero frente. No han dado nada novedoso y no creo que lo hagan. Creo que, por desgracia, hay que irse preparando para un segundo término.

      • Victor dijo:

        quise decir "en el partido demócrata".

  • JL dijo:

    Solo por lo que ha hecho, y está haciendo contra cuba, contra el pueblo cubano, contra la migración cubana, todos los cubanos americanos radicados en EEUU, NO deberían votar por este fascista, deberían hacer campañas en su contra, apoyar al que promueve la justa negociación entre los dos países a pesar de las diferencias políticas.. Pero que pasara realmente???, eso al menos para mí, es impredecible…

  • Os dijo:

    Lo peor del caso es que tiene seguidores en La Florida..... él es un cerdo pero es la imagen de un Estados Unidos racista que sigue siendo así. En Estados Unidos tiene muchos seguidores y lamentablemente puede ser que salga reelecto.

  • Rolando dijo:

    El payaso de las muecas y mentiras, ahora arremeterá contra todos y prometiendo que será el mejor presidente..., manipulando así a todos con falsas promesas y deseos sin cumplir...

  • yo misma dijo:

    per gano contra clinton... no dudo q vuelva a salir... la politica es asi.. yo ya no dudo nada.

    • ramón dijo:

      En el voto popular la Clinton obtuvo más de un millón de votos que él

  • La verdad dijo:

    Bueno el pueblo de EEUU tendré la última palabra de si sigue o se va.

  • AguasAbajo dijo:

    ... que el pais mas poderoso de la tierra esté en manos de semejante cretino.

  • sclqvamts dijo:

    Bla Bla, Bla, Bla, esta buscando lo que no tiene, confianza ante el pueblo por mentiroso..

  • José García Álvarez dijo:

    Por lo que expresa en este comentario tendremos pesadilla para rato,si los estadounidenses desiden que Trump sea reelecto por cuatro años más.Nos queda un año y medio en suspenso en este nuevo trama norteamericano.

  • Arsenio dijo:

    Sicopata.

  • Elpidio dijo:

    Si es cierto si sigue provocando una guerra contra IRAN o contra Corea del Norte EU va a llegar a martes.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también