Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Copa América: Chile brilló en su estreno y goleó a Japón 4-0

En este artículo: Chile, Copa América, Deportes, Fútbol, Japón
| 22 |

Foto: Agencia uno.

La selección chilena de fútbol se recuperó el lunes de un inicio dubitativo y goleó sin problemas 4-0 a Japón en su debut por el Grupo C de la Copa América, donde defiende los títulos logrados en 2015 y 2016.

Con la victoria, la «Roja» suma tres puntos y comparte el liderato de la zona con Uruguay, que el domingo superó 4-0 a Ecuador.

«Hoy jugamos ante un gran rival, muy rápido, es muy importante haber ganado», dijo tras el partido Alexis Sánchez, quien se convirtió en el primer futbolista chileno en marcar en cuatro ediciones de la Copa América.

«Estuve un mes y medio mal con el tobillo, algo que nunca me había pasado, quería estar bien físicamente (…) En los primeros 45 me costó mucho, sentía un ahogo, pero en la segunda parte me sentí mucho mejor», agregó el atacante del Manchester United, quien hasta hace algunos días estuvo en duda para ser titular ante Japón.

El inicio del partido mostró a Japón saliendo rápido aunque sin precisión, y a Chile esperando y tratando de construir juego.

La primera situación clara fue para el elenco asiático a los 10 minutos, cuando Shoya Nakajima disparó suave a las manos del arquero Gabriel Arias tras una gran jugada individual. Y a los 12, el meta se quedó con un cabezazo de Naomichi Ueda a la salida de un tiro de esquina.

Con el correr de los minutos la imprecisión pasó a ser una moneda común en ambos equipos, que por largos pasajes no lograron acercarse con peligro a las áreas.

Chile tuvo la primera clara a los 35, cuando Alexis Sánchez remató rasante y desviado desde el borde del área tras un mal rechazo de un defensor japonés. Seis minutos después, la «Roja» abrió el marcador con un cabezazo de Erick Pulgar a la salida de un tiro de esquina.

Justo antes del cierre del primer tiempo, cuando mejor jugaba, Chile estuvo cerca de aumentar la ventaja con un cabezazo de Alexis Sánchez que contuvo el meta nipón.

El elenco sudamericano extendió la ventaja a los 54, en la primera opción clara del segundo tiempo, con un remate de Eduardo Vargas desde fuera del área que se desvió en un rival tras una gran jugada colectiva.

Japón estuvo a punto de descontar a los 65, cuando Takefusa Kubo remató desviado tras dejar a dos rivales por el camino. Dos minutos después, el jugador recientemente adquirido por el Real Madrid hilvanó una linda jugada que por poco no terminó en gol.

En el cierre del encuentro, cuando parecía que nada más iba a pasar, una ráfaga de la «Roja» desarticuló a la defensa japonesa. Sánchez extendió la ventaja de cabeza entrando por el segundo palo tras un centro de Charles Aranguiz a los 81 y dos minutos después Vargas definió con un exquisito remate por encima del meta rival desde el borde del área.

Por la segunda jornada del grupo, Chile jugará el viernes con Ecuador en Salvador, mientras que Japón se medirá un día antes con Uruguay en Porto Alegre.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Emmanuel from London dijo:

    Buen partido….Los 2 equipos jugando al ataque. Chile con su esquema sin muchos cambios sólo algunos jugadores….pero mantienen su filosofía. Japón los ví bien para ser un equipo en transicion Kubo está demostrando ser un jugador de nivel…pienso q Okasaki debió jugar de inicio

  • soccer dijo:

    La mayoria de los jugadores japoneses son de sub-23, ellos Tienen calidades técnicas, pero se necesitan muchos más partidos para desarrollarse tacticamente. se veia que los chilenos le sobran la experencia tanto en la marcación como los toques de 1-2.
    Dijó Renier y Ortega que van a Transmitir los Partidos de Cuba en Copa de ORO por Tele Rebelde apartir de Miécules.

  • AD10S dijo:

    Sarri decidió los primeros fichajes para su Juventus

    El nuevo entrenador de la Juventus quiere a Marquinhos e Icardi, pero tiene alternativas

    Sarri empieza a dibujar la temporada que viene en la Juventus y según publican en Italia ya habría decidido los dos primeros fichajes. Según Sportitalia, el entrenador napolitano habría pedido a la directiva los fichajes de Marquinhos e Icardi.

    El defensa brasileño es vital para el proyecto de Sarri en Turín, pero su alta ficha en el PSG (10 millones de euros) dificulta una operación que se encarecería 50 millones de euros más por las pretensiones del PSG. SI Marquinhos se convierte en un fichaje imposible, Nevded intentaría fichar a Merih Demiral (Sassuolo) o Mehdi Benatia (Al-Duhail).

    También se trabajará duramente en el fichaje de Icardi, un deseo personal de Sarri. El nuevo entrenador de la Juve sueña con un ataque formado por el argentino, Cristiano, Dybala y Mandzukic. El fichaje de Icardi sería más fácil si el Inter consigue fichar finalmente a Lukaku y Dzeko, dos piezas de alto valor para Conte.

  • AD10S dijo:

    El United, desesperado, quiere doblar la ficha de Pogba

    El centrocampista francés del Manchester United, Paul Pogba, con su selección.

    El club no quiere venderle, pero es consciente de que debe ofrecerle algún incentivo para convencerle de que donde quiere estar es en Inglaterra.

    El Manchester United está preocupado por Paul Pogba. Sabe que el Real Madrid y la Juventus están al acecho y no quieren perder a su mejor jugador y al que más ingresos publicitarios genera. Es por eso que en un acto de desesperación, le han ofrecido cobrar casi el doble de lo que percibe ahora con tal de retenerle, según publica Daily Mail.

    Pasaría de cobrar 290.000 libras semanales, es decir, 16,8 millones de euros por temporada, a ganar 500.000 libras semanales, o lo que es lo mismo, 29 millones de euros al año. Eso significa que su sueldo ascendería a casi el doble, colocándose como jugador mejor pagado de la Premier League junto a Alexis Sánchez.

    Al francés todavía le restan dos años de contrato más otro opcional por parte del club, que ha dicho que no está en venta. Sin embargo, desde Inglaterra aseguran que en Old Trafford podrían empezar a estudiar su venta a partir de los 100 millones de euros. Ed Woodward no quiere venderle, pero es consciente de que será difícil retenerle tras sus últimas declaraciones acerca de comenzar «un nuevo reto».

    Pogba, que en principio preferiría jugar en España en lugar de regresar a Italia o quedarse en Inglaterra, mantiene una mejor relación con Solskjaer que con Mourinho, pero que en los últimos meses se ha deteriorado tanto con el noruego como con su número dos, Mike Phelan. Añaden también que una persona del staff técnico ha reconocido que tienen «un problema con Pogba casi cada día», lo cual hace difícil la convivencia a pesar de ser la estrella del equipo.

    En cualquier caso, la operación entre Real Madrid, Manchester United, Mino Raiola (su representante) y Paul Pogba, debería llevarse a cabo antes del 8 de agosto, fecha en la que se cierra el mercado de fichajes de la Premier League y en la que los red devils ya no tendrían margen de maniobra para traer a un recambio y por tanto, no les interesaría venderle.

  • AD10S dijo:

    Dembelé: el Barça pide 105M€ al Liverpool por su traspaso

    El portal inglés TEAMtalk ha publicado que el Liverpool es el conjunto que hasta el momento ha mostrado mayor interés en el delantero francés.

    Es uno de los jugadores que el Barcelona tiene en su rampa de salida. Pese a que Dembelé ha tenido un buen rendimiento, la posible llegada de Griezmann y hasta de Neymar provoca que los azulgranas tengan que buscar salida a varios jugadores. El portal inglés TEAMtalk ha publicado que el Liverpool es el conjunto que hasta el momento ha mostrado mayor interés y la respuesta de los azulgranas ha sido que como mínimo no le dejarán salir por menos de 105 millones de euros.

    Llegó al fútbol español tras deslumbrar en el Borussia de Dortmund y ahora junto a Rakitic, Umtiti y Coutinho son los jugadores que maneja Bartomeu para tener dinero que le permita afrontar los fichajes que necesita. También el futbolista vería con buenos ojos la opción de jugar en la Premier y el Liverpool estaría encantado de tener a un jugador que promete dar espectáculo.

  • AD10S dijo:

    «Le he dicho al padre de Neymar lo que espero de los jugadores»

    El presidente del asegura en una entrevista en France Football que es necesario un cambio de actitud. «Nos falta esa cultura de la victoria, la misma que tuvo Liverpool».

    Nasser Al Khelaifi pone la barrera alta para la temporada que viene, el club de la capital apunta a cosas importantes y para ello el dirigente asegura que cuentan con los argumentos necesarios para dar ese gran paso.

    «Quiero transformar el PSG en un club ganador», advirtió el directivo en entrevista con France Football y advierte que apuntan a trabajar distintos puntos para ser protagonista en la escena europea.

    «Hemos pasado de blanco a negro y yo soy el primer culpable por nuestra falta de carácter y de autoridad . El final de la última temporada demostró nuestras debilidades en términos de compromisos, implicación, determinación y mentalidad de parte de nuestros jugadores, entonces tenemos que cambiar y esta es mi decisión. A nosotros nos falta esa cultura de la victoria, la misma que tuvo Liverpool, capaz de disputar dos finales y ganar nuevamente la Champions», sostuvo.

    Leonardo: «Con él, que conoce bien el club compartimos la misma visión y los cambios que debemos hacer. Tendrá un poder pleno en el aspecto deportivo para llevar al club en lo más alto. Une de sus misiones será de dar rigor y cambiar las mentalidad del grupo. Leo, es complementario con Tuchel y esta será la gran fuerza del PSG».

    Neymar: «He hablado con su padre y le he dicho lo que espero de los jugadores del PSG y en ese sentido Ney y los otros deben adherirse. Si ese es el caso, tengan por seguro que el PSG habrá soñar a otros jugadores. Conseguir la Liga de Campeones, estoy seguro de que lo vamos a lograr un día, esto es un objetivo y no un sueño «, advirtió.

  • AD10S dijo:

    Platini, detenido por presunta corrupción en el Mundial 2022

    El expresidente de la UEFA entre 2007 y 2015 ha sido detenido en París «por actos de soborno activo y pasivo» en la concesión del Mundial de Qatar.

    El exfutbolista francés y expresidente de la UEFA Michel Platini ha sido detenido este martes dentro de la investigación que se sigue por corrupción en la concesión del Mundial de fútbol de 2022 a Qatar, confirmaron a Efe fuentes judiciales.

    Platini se encuentra bajo custodia policial desde las 09.30 horas en los locales de la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre, junto a París.

    Platini, que fue presidente de la UEFA de 2007 a 2015, cumple una inhabilitación de cuatro años -que expira en octubre- por violar el código ético de la organización al aceptar en 2011 un cobro, autorizado por el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de cerca de 1,8 millones de euros por trabajos hechos entre 1998 y 2002.

    Además de quien fuera la estrella de la selección francesa ha sido detenida una antigua consejera del expresidente francés Nicolas Sarkozy, Sophie Dion, mientras que el exsecretario general del Palacio del Elíseo Claude Guéant ha prestado declaración bajo el estatus de «sospechoso libre», según el diario «Le Monde».

    En 2016, la Fiscalía Nacional Financiera abrió una investigación por supuesta corrupción en la atribución del Mundial 2022 a Qatar, por la que el propio Platini ya declaró como testigo en diciembre de 2017.

    La investigación se centra en la reunión que mantuvieron en noviembre de 2010 las autoridades cataríes con Sarkozy y Platini en el Palacio del Elíseo, a la que también asistieron Guéant y Dion.

  • AD10S dijo:

    Kubo ilusionó ante Chile

    A pesar de la derrota, el nuevo jugador del Real Madrid fue el referente ofensivo de Japón, dejó varios detalles de calidad y estuvo a punto de marcar un golazo.

    Takefusa Kubo disputó sus primeros minutos como jugador del Real Madrid. Fue con la camiseta de Japón en la Copa América, a la que la selección nipona fue invitada por la Conmebol. No pudo con la vigente campeona, Chile, que demostró estar un nivel por encima en casi todos los aspectos del juego. Un 4-0 que resta muchas de sus opciones de estar en la siguiente ronda, aunque tiene posibilidades si consigue sumar en los dos partidos que le quedan en el grupo C contra Uruguay y Ecuador.

    Más allá del resultado, el madridismo puede ilusionarse. Sorprende como un chico de sólo 18 años es capaz de mostrar ese descaro en el primer partido que juega como titular con su selección, ante un rival de la talla de Chile y apenas unos días después de haber firmado por el club blanco. No paró de moverse y de pedirla, dándole igual la situación. Siempre con la cabeza levantada y con un estilo propio, algo que caracteriza a los grandes futbolistas.

    Su marco de influencia abarcó todo el frente de ataque. Su posición natural era la de segunda delantero, acompañando a un punta que actuaba referencia. Hajime Moriyasu, técnico japonés, a sabiendas de las capacidades de Kubo, le dio libertad absoluta. Era tan habitual verle aparecer por ambas bandas, generando superioridades, como por dentro, flotando en la línea de tres cuartos rival.

    Con la pelota en los pies fue capaz de desmontar en varias ocasiones a la defensa chilena. Kubo es desequilibrio constante. Empezó el partido con un caño a Erick Pulgar, dejando claro que no se iba a achantar ante nadie. Era el encargado de lanzar muchos de los balones parados de Japón, entre ellos una falta en los primeros compases que se marchó alta. Sin embargo, su mejor jugada llegó en el segundo tiempo. Tras el primer gol de Vargas, tomó la responsabilidad ofensiva y estuvo a punto de recortar distancias con un eslalon con el que dejó a varios chilenos en el camino. Le faltó ángulo y puntería ante la salida de Arias, y acabó mandando la pelota al lateral de la red.

    Kubo completó los 95 minutos que duró el partido a un buen nivel físico, aunque con los dos últimos goles de Chile en el tramo final bajó los brazos a la par del resto de sus compañeros, sabiendo que la remontada era ya imposible. Unas primeras impresiones que hacen aumentar las expectativas del aficionado madridista.
    ——————————

    Desolación en Can Barça: «Kubo era uno de los nuestros, una gran promesa de la cantera»

    «Es un error imperdonable», aseguran técnicos que trabajaron con Kubo. La responsabilidad queda en manos del área de fútbol que dirige Pep Segura. «El criterio ha sido exclusivamente deportivo», explicó Josep Vives.

    Aún colea y de qué manera el anuncio de que el joven Take Kubo jugará la próxima temporada en el Castilla, el filial del Real Madrid. En el seno del FC Barcelona hay mucha gente que aún no ha asimilado la noticia ni tienen visos que lo superen a medio plazo. Reconocen que se trataba de uno de los talentos más brillantes de la última hornada de la cantera, obligado a marcharse del Barcelona por culpa de una sanción que impuso la FIFA al Barcelona al saltarse, desde el 2009 hasta el 2013, el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de jugadores relativo a la contratación de menores de 18 años. Y es que cuando el japonés aterrizó en La Masia en el 2011 contaba sólo con diez años.

    Los técnicos que trabajaron con él vieron en Kubo un talento innato que había que explotar y dirigir. Sin embargo, sólo pudo estar poco más de tres años porque el joven nipón fue uno de los diez jugadores de La Masia obligados a abandonar la entidad blaugrana y buscarse la vida. Kubo encontró cobijo en su país natal.

    “Era uno de los mejores jugadores de nuestro fútbol base y seguramente el mejor de los últimos años. Un jugador de perfil clarísimo para el primer equipo”, asegura un técnico que trabajó en el fútbol base muy estrechamente con Kubo. “Y lo que peor me sabe es que era muy culé”, añade.

    Este mismo técnico subraya que “tenía el ADN blaugrana totalmente integrado en su juego, era uno de los nuestros”, dejando bien claro que el Barcelona “puede acabar arrepintiéndose durante muchos años” al dejar escapar a un jugador de este talento innato, máxime porque son «muy difíciles de encontrar», y además con el ‘handicap’ añadido que se ha ido al máximo rival, el Real Madrid. «Un error imperdonable», concluyen.

    El Barça explica el descarte

    Pep Segura, mánager del área de fútbol del Barcelona, cargará en los próximos años, para bien o para mal, con la responsabilidad de descartar al japonés Take Kubo, el joven jugador de 18 años que vestirá la camiseta del Real Madrid la próxima temporada. Josep Vives, portavoz del Barça, puso en Segura y en los técnicos el foco sobre su decisión de no fichar a Kubo: «Ha sido un criterio deportivo. La parte técnica del club ha creído que por las conveniencias del momento y en relación a la calidad-precio-proyección del jugador, la decisión ha sido no ficharle. Pero la decisión se ha tomado en base a los mismos criterios de otros jugadores. siempre se ha hecho con el mismo criterio».

  • Chikungunya dijo:

    Buen comienzo para la roja demostrando que no por gusto es la bicampeona de América.

  • AD10S dijo:

    Coutinho veta al Manchester United
    FC Barcelona Por respeto al Liverpool, del que es exjugador

    El Liverpool, interesado en Dembélé

    Desbandada a la vista en el Barça

    Philippe Coutinho está buscando una salida del Barcelona. El brasileño no es feliz en el equipo azulgrana. Su rendimiento ha estado por debajo de lo esperado y no ha llegado a conectar con la afición barcelonista.

    En este contexto, el carioca maneja varias posibilidades. Eso sí, le ha comunicado a su representante que hay un equipo al que no escuchará en ningún caso.

    Según informa este martes Sky Sports, el jugador brasileño ha avisado a su agente que no está dispuesto a estudiar propuestas del Manchester United. Coutinho tiene un gran respeto por el Liverpool, su exequipo, y abe de sobra la gran rivalidad que existe entre los Reds y los Red Devils. Así, descarta totalmente la posibilidad de jugar en Old Trafford.

  • Luís Guillermo dijo:

    Ojo…. No olvidar que Japón vino con su Selección Menores de 23 años
    Saludos

  • Yoan Estrada Paez dijo:

    Chile demuestra una vez más que es el rey de América , respeto para el bicampeón liderado por el King Alturo, no respeto para Brasil , Uruguay y siempre fiel Argentina

  • Eydis dijo:

    Chile es tremendo trabuco es uno de los favoritos para ganar la copa america …

  • LEO dijo:

    Se vio bien a la roja bicampeona de América, grande alexis, vargas y compañía.

  • Agustín dijo:

    El Balón Messi este año es par Lionel Barcelona.

    • lpfleites dijo:

      Mesi no gana el balón de oro este año ni aunque dé un jonrón con bases llemas…

  • diamante dijo:

    aquí se habla de chile-japón, por favor

  • diamante dijo:

    por favor, se habla de chile vs japón.

  • soccer dijo:

    los jugadores japoneses tienen calidad técnica, pero les falta experencia táctica!

  • Carlos dijo:

    Tengan en cuenta que Japón fue a esa competencia con el sub 23. Ese no es el equipo nacional de Japón, es un equipo juvenil.

  • AleRam dijo:

    Realmente hay que reconocer que el futbol japones ha ido creciendo en los ultimos tiempos, su desarrollo, a pesar de no tener titulos, ha demostrado que va en aumento…pero estan jugando en America, aqui la cosa es bien dura.

  • Yo dijo:

    La narración parcializada de Reinier es Insoportable!!!!!!!!

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también