Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Copa América: El VAR deja en empate el Perú-Venezuela, Colombia silencia a Argentina

| 84 |


Perú y Venezuela firmaron un empate 0-0 este sábado en Porto Alegre en un duelo por el Grupo A de la Copa América que estuvo marcado por el uso del VAR para anular dos tantos de los peruanos, que pese a dominar se fueron con las manos vacías.

El empate deja a ambos equipos como escoltas de Brasil que en el partido inaugural de la Copa en San Paulo goleó a Bolivia 3-0.

«Es un empate importante, creo que rescatable, es una lástima no poder ganar», indicó el arquero de Venezuela, Wuilker Faríñez. «Este empate para nosotros es muy valioso y ahora hay que corregir los detalles para enfrentar a Brasil», el martes en Salvador (nordeste).

El VAR fue la maldición de un equipo inca que tuvo más chances de gol que su rival a lo largo del partido, pero que sufrió la anulación de un gol de Christofer Gonzales en la primera mitad e idéntico fallo ante anotación de Jefferson Farfán en el segundo tiempo.

En el arranque, el duelo se frenó por la acumulación de faltas cortando el ritmo a ambos equipos, pero en el complemento los dirigidos por Ricardo Gareca mostraron mayor vocación ofensiva ante una selección Vinotinto que en prefirió retroceder y contraatacar y terminó con diez hombres por expulsión de Luis Mago (75).

«Merecimos ganar», aseveró el entrenador de Perú, el argentino Ricardo Gareca. «No me voy conforme con el resultado, si con el rendimiento», del equipo que sueña con levantar la tercera Copa América de su historia.

En trincheras caribeñas, el DT Rafael Dudamel admitió que se va con «buenas sensaciones» y dispuesto a jugar «sin complejos» en el próximo encuentro, ante Brasil.

Perú arrancó mejor parado y rápidamente ganó metros en el campo. A los 10 minutos llegó la primera emoción del partido con un tiro libre desde la derecha que terminó en gol de Christofer Gonzales. Pero se anuló la acción por juera de juego tras revisar la jugada en el VAR.

Los ‘chamos’ de Rafael Dudamel respiraron y el partido entró en tierra de nadie, con muchos cortes por infracciones que atentaron contra el volumen de juego de ambas selecciones.

Ni la Vinotinto, que llegó a la Copa con la moral el alto por un triunfo ante Estados Unidos en la preparación, ni los peruanos pudieron dominar con criterio el balón por largos minutos.

En cámara lenta, Venezuela logró sorprender a la defensa peruana, Salomón Rondón recibió con un balón en el área pero Pedro Gallese tapó con pericia.

Un tiro libre desde la izquierda de Jefferson Savarino a los 26 animó a la ‘sele’. Pero llegó la réplica de Perú con un potente tiro desde fuera del área de Luis Advíncula que pasó cerca del arco defendido por Wuilker Faríñez, un joven golero que despierta grandes expectativas en el mundo fútbol que en los primeros 45 minutos ante el equipo inca se mostró algo inseguro ,pero que salvó en el segundo tiempo a los suyos con intervenciones decisivas.

El equipo de Gareca, formado en su mayoría por jugadores que clasificaron al Mundial pasado tras décadas de ausencia, intentó apretar el acelerador y recién a los 37 minutos el ‘Depredador’ Guerrero tuvo una chance clara sacando un remate que se fue por encima del travesaño.

En la otra vereda, Rondón estuvo muy aislado del juego para imponer su potencia goleadora.

El complemento arrancó con movimiento en el banco de Perú. Gareca sacó del mediocampo a Christian , por golpe recibido en la cabeza, para dar ingreso a Edinson Flores.

Y el equipo caribeño respondió moviendo el ritmo del partido con un tiro libre de Rondón que se fu e apenas desviado a los 48 minutos.

Guerrero y Farfán sacaron la cara por Perú intentando una pared que terminó en la nada, pero que ilusionó a la afición peruana que sin llenar el estadio se las ingenio para hacer sentir local a su selección.

Y a los 17 minutos llegó otro momento de frustración para Perú con el segundo tanto anulado por el VAR, Farfán tuvo que ahogar su grito de gol a instancias del videoarbitraje.

Dos grandes frustraciones de los peruanos que tuvieron algo de alivio con la expulsión del venezolando Luis Del Pino Mago, pero que volvieron a resurgir cuando tras varios rebotes en el área Vinotinto la pelota se estrelló en el palo evitando la apertura del marcador para el equipo de Gareca.

La jugada también fue revisada por el VAR, sin suerte para Perú.

En los diez minutos finales, Perú se lanzó con todo pero su ataque se diluyó y todo terminó en cero abriendo interrogantes sobre quién de los dos tiene pasta para ser protagonista de la Copa.

Colombia maltrata a Argentina en debut triste para Messi


Colombia encontró los goles desde el banco de suplentes para vencer el sábado 2-0 con autoridad a Argentina por primera vez en 12 años y dejarla tambaleando en el arranque de la Copa América.

Roger Martínez anotó a los 71 minutos, y Duvan Zapata aumentó a los 86. Fueron dos tantos de magistral factura en el partido.

Fue la mejor presentación oficial para el experimentado entrenador portugués Carlos Queiroz al poner fin a una racha de 12 años sin triunfos de Colombia sobre los argentinos. El último había sido en 2007 por eliminatorias sudamericanas.

Martínez, atacante de América de México que había reemplazado al lesionado Luis Muriel, además, puso fin a una larga sequía de goles de los cafeteros (cinco partidos y fracción) ante el mismo rival.

“Había pasado mucho tiempo y en Colombia están todos muy contentos”, dijo Zapata, quien ingresó por Falcao. “Pero la copa no termina. Quedan muchos partidos importantes”.

Argentina, que no caía desde hace 40 años en un debut de la Copa América, escribió un nuevo capítulo del romance no correspondido con el capitán Lionel Messi. Una asignatura pendiente de técnicos consagrados y al parecer también de Lionel Scaloni, el novato estratega que debutó profesionalmente este sábado en Brasil, un hecho inédito en la historia de la selección.

El escenario de este encuentro de la Copa América fue el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, una de las obras más impactantes heredadas del Mundial de 2014, que no estuvo colmado en su capacidad. Unos 35,000 fanáticos, en su mayoría colombianos, asistieron el duelo por el Grupo B, que también integran Paraguay y Qatar.

La Albiceleste, con mitad de equipo nuevo respecto al que jugó el último Mundial, no tuvo libreto ni sorpresa ni cambio de ritmo. Y el trío de históricos Messi, Ángel Di María y Sergio Agüero, a los que por trayectoria más se les exige, pocas veces se encontró. Salvo a los seis minutos, cuando Messi habilitó Agüero, el arquero David Ospina salió a cortar fuera de su área y el rebote le quedó otra vez al atacante del Manchester City que no pudo definir con el arco vacío.

Colombia, en contraste, impuso condiciones desde la mitad con el despliegue de Wilmar Barrios, Mateus Uribe y las apariciones sorpresivas de Juan Cuadrado.

La lesión de Muriel a los 15 minutos, tras un cruce con Leandro Paredes y luego reemplazado por Martínez, no modificó su plan de juego en ataque, con Falcao y James presionando bien arriba. Lo que le faltó a los cafeteros fue templanza en el área caliente en la primera parte.

Scaloni sacó a Di María en el entretiempo y lo reemplazó con Rodrigo De Paul, que le dio otra vitalidad a su equipo. Messi se asoció otra vez con Agüero en una jugada que pudo tener mayor costo para Colombia si no fuera por el quite de Barrios. Paredes, conocido por su buena pegada, inquietó con un derechazo cruzado que desvió Ospina.

Argentina también merodeó el gol con cabezazos de Otamendi y Messi, pero cuando parecía tener al rival para noquearlo James metió un largo cambio de frente que solo saben los cracks y Martínez desairó a Renzo Saravia y sacó un derechazo inalcanzable para Armani.

Zapata entró para convertir el segundo. El lateral William Tesillo desbordó por izquierda y se la dejó servida al goleador del Atalanta de Italia.

“Nos hicieron el gol en el mejor momento nuestro”, comentó Paredes. “Tenemos mucho que mejorar, somos un equipo en crecimiento”, dijo tras finalizar el encuentro de la Copa América.

Argentina jugará ante Paraguay el miércoles en Belo Horizonte mientras que Colombia contra Qatar en Sao Paulo.

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pioneer dijo:

    Mexico masacro a Cuba en la copa Oro 7 a cero y pudo ser mucho peor ….. por dios!!!

  • thelastsoulja dijo:

    El 7:0 que nos metieron es culpa solo de la FCB y su incapacidad e ineptitud programatica en lograr armar un equipo cubano unificado. Se necesita que si no pueden, se aparten!!!. Se necesita directores de experiencia internacional y directivos competentes con vision de futuro.Para papelazos mejor nos hubieramos quedado aqui… jugando partidos amistosos con nicaragua!!!

    • Squall dijo:

      Hasta cuando tendremos q aguantar las goleadas a cuba por culpa de la federacion cubana de futbol quitense y retirence de una vez los q estan ahi q solo atrazan y afectan a mi pais en el deporte y ponen trabas a el equipo unificado q todo el pueblo pide

      • diossssss dijo:

        man en parte tambien es culpa de los jugadores, a pesar de que la directiva es desorganizada, ingenua novata en cuestiones futbolistica tambien lo es en cuanto a convocar creo haber leido que existen cerca de 3 o 4 jugadores en ligas importantes en equipos de segunda division o algo asi pero nada no se pueden convocar aparentemente no se porq, digo que en parte es culpa de los jugadores porq bien se sabe q mexico y cualqueir equipo que de un poco de competencia mundial es muy superior a nuestra seleccion esos partidos se deben cojer para estudiar para cojer experiencia no para pelearse entre si, no para hacer desastres se que existen los nervios pero bueno hayq e mejorar muchas cosas de direccion y de tecnica de futbol en fin

      • Luis llerena dijo:

        Razon en todos los commentarios hasta cuando seguiremos pasando verguenza y le seguiremos pagando a dirigentes ineptos que solo Les intereza viajar a cuanto evento se haga este bloqueo interno es peor que El de Los americanos un terremoto de 1grados es lo que le hace falta a la FCF

    • Ivox dijo:

      Y lo que falta…

    • chicho dijo:

      ¿FCB?

  • soccer dijo:

    LÓGICA CULÉ

    Según los fans de Messi, a Messi solo le falta ganar una copa con su selección para ser el mejor de la historia. Pero cuando Cr7 gana una copa buscan cualquier cosa para demeritar.

    Según los fans de Messi, si Higuain hubiera metido gol en la final del Mundial y Copa América Messi sería el mejor de la historia. Pero Cr7 no aplica porque no anotó y Eder y Guedes metieron gol el final.

    Según los fans de Messi, Messi no tiene buenos compañeros con su selección aún teniendo a jugadores como Riquelme, El Kun, Milito, Macherano, Crespo, Tevez, Cambiaso, Maxi Rodríguez, Di Maria, Pastore, Palermo, Higuain, Zanneti, Lavezzi etc, a lo largo de su carrera en argentina. Pero con Cr7 no importa que sus mejores compañeros en su carrera en la selección hayan sido Pepe, Rui Patricio, Figo, Quarsema y Deco a lo largo de su carrera.

    Según los fans de Messi, Messi llevó a la final del Mundial a Argentina marcandole a Boznia, Irán y Nigeria en fase de grupos y desapareciendo en Octavos, Cuartos, metió un penal en semifinales y desapareció en la final. Pero a Cr7 lo critican porqué no marcó en la final pero participó en 6 goles de los 8 que metió Portugal (hizo 3 goles y 3 asistencias)

    Según los fans de Messi, Messi se metió con la selección de Argentina por amor a su país, pero en ese entonces España nunca había ganado nada y Argentina era la 2da selección más ganadora de América. Después de esa decisión España tiene 2 Eurocopas, un Mundial y Argentina tiene los mismos títulos. Pero antes que Cr7 debutará con la selección nunca había ganado un título y ahora tienen 2

    Según los fans de Messi, Cristiano necesita jugadores estrellas que jueguen para el para que gane algo, pero el ya ganó en todos los equipos sin tener a jugadores estrellas y teniendolos en Sporting, Manchester United, Real Madrid, Juventus y Portugal. Pero Messi no ha podido ganar con su selección y con el Barcelona dependía de Xavi e Iniesta para ganar títulos internacionales.

    Según los fans de Messi, La Eurocopa de Cr7 no cuenta porqué lo lesionaron en la final y sólo jugó 20 minutos. Pero a Messi le cuentan la Champions del 2006 donde no jugó los octavos, cuartos, seminales ni final.

    Díganme en los comentarios en que he mentido

    • isauro dijo:

      Las Copas la ganan los equipos, esos son titulos colectivos. Un jugador puede tener gran influencia en determinado juego, pero todo un torneo o un campeonato no lo gana un jugador; eso lo sabe Pelé, Maradona, Zidane, Cristiano y Messi.
      El ejemplo perfecto lo tienes en el juego donde el Ajax elimina a la Juventus de la Champion, al concluir el juego Cr7 hizo unas señas donde referia que el equipo no tuvo valor o que estaban cagaos.

      • El norko dijo:

        Hermano comparto tu criterio los juegos colectivos no lo gana un jugador sino el equipo. Pero también creo que si ese equipo tiene en sus filas un Ronaldo, un Messi, un Cristiano un Luisito un Batistuta tienen o deberían tener más de un 50% de probabilidades de ganar. Te digo más no vi a Maradona jugar pero vi la Argentina de Batistuta y me encantó sin embargo esta Argentina supuestamente de Messi no me gusta. Messi contra Colombia 3 tiros libres 2 a la mano del portero Ospina otro un centro;con el Barcelona sería Messi 3 tiros libres 1 gol,1 contra el travesaño y el otro la saca el portero con las uñas. Messi tuvo un gol de cabeza a portería casi vacía la tira afuera y entonces, sólo lo vi hacer una jugada buena que casi termina en gol pero bueno casi no vale. Particularmente no soy fan del Barcelona pero si del buen fútbol y Messi cuando juega en el Barcelona da gusto verlo jugar lástima que con Argentina sea diferente. Pienso que los fans del fútbol sólo le piden al Argentina que haga con Argentina o que meta con Argentina por lo menos los goles que son de él que no dependen de nadie dígase tiro libre y penales que con el Barcelona bastante que mete y más en esta temporada. Saludos.

    • Pereyra dijo:

      Que digan lo que quieran, la opinión es libre y el pensamiento también. Pero yo coincido plenamente con tu comentario. Incluso para llegar Portugal a la Euro qué preciso que Ronaldo le marcase una barbaridad de goles a la Suecia de Ibra. El hombre es líder y de la competencia dura, Messi es magnífico pero no lidera nada e Higuaín es el futbolista más sobrevalorado del mundo

    • abel pompa dijo:

      como siempre argentina y messi dando lastima en el terreno, es que no nos damos cuenta que hasta que messi no se retire, argentina no ganara nada, porfavor prepararse eso es el inicio se veran muchas actuaciones de vergüenza.

      • chicho dijo:

        Argentina no gana nada desde 1993….y Messi no estaba ahí. Incluso en el 2002 parecia que se comian el mundo y los eliminaron del mundial como agua….

        No digo que Messi sea la solución a los males, pero cuando no está juegan peor, el problema de Argentina no es Messi, es la propia Argentina

    • Elie dijo:

      Ya veo que eres fan de cristiano pero no pusiste ahí que el mundial Portugal no es favorita sin embargo es cabeza de grupo y no llegan a nada con tu cr7 ademas de ser campeones de euro sin embargo a argentina ni miran ni la nomina y la dan favoritismo sigue oyendo a reinier y a sergio que te vas a volver loco y aparte de eso de cr7 no se comenta en los mundiales no importa si gana o pierde que te dice eso si sabes de futbol? Que messi es el mejor

      • TODO ESTA BIEN KAWAI dijo:

        Vamos a ver q seguro tu Elie eres mayor q yo y se mas de futbol q tú. Pues precisamente por eso lo Portugal es relevante xq no lo dan de favorito y hace un buen papel; lo contrario de Argentina q lo dan de favorito en todo y hace el ridículo

      • soccer dijo:

        Bueno si quieres mudial 2018 aqui está, portugal pierdió ante Uruguay 2-1 y Argentina ante Francia 4-? en el mismo dia. CR7 marcó en todos los mundiales que participó 2006, 2010, 2014 y 2018. al menos un Gol!

    • Δ dijo:

      Como culé, ofrezco mis más sinceras disculpas. Todo lo anterior es cierto. A Messi se le pide más. Los goles, los tiene que marcar él. Él solo debe salir con el balón jugado desde su puerta y, en maradoniana jugada -ya le salió una vez- driblar a cuanto rival aparezca, llegar al arco contrario, gambetear al arquero y marcar el gol. Lo curioso es que esta jugada, hasta donde sé, la han hecho 2 jugadores: el propio Maradona… y Messi. No obstante, Messi debe hacerla siempre, todos los días…
      Cierto: Messi no es líder. Él no gesticula, no grita, no apremia, no critica a sus compañeros -ni dentro ni fuera de la cancha- en fin, no tiene el tipo de huevos que vende… Él pone el balón al pie desde 40 metros, da pases que no ve nadie más, hace jugar, asiste, marca… de penal, de cabeza, de zurda, de derecha, de tiro libre… Pero eso no es lo que cuenta… Hostias!! que el furbo no va de eso…
      Cierto, se perdió de cuartos en adelante y sólo le marcó a Bosnia, Irán y Nigeria -lo curioso es que si quitas esos goles no pasan de la fase de grupos- pero lo propio hicieron los otros 10… pero de nuevo, eso no cuenta: Messi solo debió hacerlo todo.
      Cierto: eligió Argentina. Se fue por lo fácil. No se le ocurrió que los chavales con los que jugaba en España algún día (cumo sucedió) llegarían a la Selección española. Curiosamente, la selección española que ganó el Mundial tenía 7 titulares de… si, ese mismo equipo, el que ese año (2010) lo ganó TODO. Curiosamente, esos 7 jugaban con Messi… Que se sienta agentino no cuenta, lo hizo por ventaja. Curiosamente, sigue regresando a un lugar en que sólo cosecha críticas y repudio… Algo de masoquista tendrá…

      Cualquiera con un mínimo de raciocinio se da cuenta que hay comparaciones que no caben, pero de algo tienen que vivir muchos, y el autoengaño es tan válido como meter la cabeza en la arena, o cualquier otro método de suicidio intelectual… Cada cual elige lo que quiere, o puede.
      Cristiano Ronaldo (CR7) en un jugadorazo, probablemente el mejor goleador que se ha visto en los últimos 20 años. Llegó al máximo nivel 2 años antes que Leo (lógico, es dos años mayor), pero a la hora de comparar (de nuevo, para mi, no existe la comparación) se toman las estadísticas a conveniencia. Por ahí hay un sitio (www.michelacosta.com) que se ha tomado en serio la tarea de las estadísticas de ambos y loque se ve es, cuando menos, interesante: a pesar de los dos años de diferencia, la diferencia global (y valga la redundancia) está A FAVOR de Messi… Y eso que no son, ni por asomo, futbolistas iguales. No juegan en la misma posición, no tienen estilos de juego parecido, los estilos de juego de los clubes y selecciones por los que han pasado son totalmente diferentes…
      Contra Messi se esgrime lo impensable: que si sólo ha jugado en el Barça -Xavi Hernández Creus, uno de los mejores centrocampistas de todos los tiempos jugó nada más en el Barça-… Es requisito indispensable jugar en muchos lugares? no creo… Que si es un pecho frío -lo dicho, en Argentina lo tiene que hacer todo él, una selección buena, pero que no llega a funcionar totalmente como equipo, a diferencia de la del ’86, la del ’78 la del ’90 o la del ’94- una selección que ha venido a menos con el tiempo -que alguien me diga que el chiquito Romero o Franco Armani es mejor que Goicoetchea, que Pumpido, que el Mono Burgos en sus tiempos, incluso que Carlos Roa… O que Higuaín y el Kun juntos superan a Batistuta, o al matador Kempes- una Selección que se caracterizó por tener SIEMPRE una defensa excelente, un mediocampo cumplidor y delanteros de puntería y que ahora ni siquiera juega como equipo, amén de los problemas internos de la AFA… Igual, Messi tiene que hacerlo todo yes culpable de todo (lo malo, si sale algo bueno, será a pesar de él).
      Que sin Xavi e Iniesta no es igual. Primera temporada sin Xavi e Iniesta y quedó pichichi en Liga y Champions, lider en asistencias… No entiendo.

      Todo este ensañamiento/odio/rencor/dolor contra Messi (no hay otra forma de catalogarlo) me da que viene por un solo motivo: eligió el azulgrana en vez del blanco. COn esos colores, ha llevado al FC Barcelona a una etapa de dominio TOTAL en el furbo español. Una etapa en la que el “poderío” del equipo capitalino, supuestamente “el mejor equipo del futbol mundo mundial de todos los tiempos”, ha quedado en evidencia enfrentamiento sí y enfrentamiento también, a lo largo de 10 años -una friolera-. No le perdonan los 2-6, os 5-0, los 4-0, 5-1, 3-2… No le perdonan que esta temporada pusiera a descansar al equipo del establishment en tres días en liga y copa. No le perdonan -ni lo harán- haber elegido el azulgrana.
      ¿Qué haces cuando la melodía no va con tus intereses? Rompes el piano? no, le disparas al pianista.

      No me extiendo más… Mi conclusión: la vara de medir a Messi siempre es más grande. A Messi siempre le van a exigir más. No lo van a mimar por lo que hace, lo van a crucificar por lo que deja de hacer. Lo que logre no cuenta, lo vital es lo que nunca logrará, no importa que muchas veces, no dependa al 100% de él… No importa alcanzar el Olimpo, su destino es siempre el Hades. La culpa siempre será suya. “Es el precio de ser el mejor de la historia” (gracias, Falcao).

      Intentamos utilizar la misma vara para medir a Cristiano, pero no se veía al lado de la misma…

      Saludos azulgrana.
      PD: mis más sinceras disculpas por la extensión.
      Una idea loca: Los terceros porteros de los equipos campeones del mundo tienen un mundial. Son mejores que Pelé? Son mejores que Maradona? SOn mejores que Cruyff? que Di Stéfano? que Messi?

      • Darito dijo:

        Δ:
        Bastante acertado su comentario, espero que haya cambiado la erronea manera de pensar a unos cuantos ineptos antimessis,

    • Asher dijo:

      Quisiera saber una cosa, quien tiene mas posibilidades, que Argentina gane una Copa America (con solo Uruguay y Brasil con historia) o que Portugal gane una Eurocopa o la reciente Liga de Naciones (con Alemania, Italia, Francia, España, Inglaterra mas Holanda, Belgica, Croacia…) ahi lo dejo

      • Asherte el loco dijo:

        Lo que pasa es que quien tiene mas posibilidades de ganar una Euro , cuando enfrentas
        Islandia , Austria , Hungria , Polonia , Croacia , Gales y al final ha Francia, con Eder anotando , Eder? yuju y este quien es?
        Una Copa de Naciones con un grupo donde estaba Portugal , Italia (14 Ranking FIFA (que ya ni clasifica al Mundial , que fuera en el de Rusia 2018 y Polonia , despues Suiza con 3 goles de Cristiano y luego Holanda, (nada de Cristiano) ,jugo solo 2 partidos , su equipo clasifico sin el y luego ganaron la final y la gloria es para el
        Holanda esta en un grupo con Francia 2 veces campeon del mundo y actual campeon y Alemania 4 veces campeon del mundo
        Inglaterra , clasifico en un grupo donde estaba España y Croacia
        y en otro lado Suiza y Belgica igualaron en puntos
        meritorio lo de Cristiano pero en el mundial no pudo con Uruguay, al menos Messi hizo 2 asistencias ante Francia el Campeon al final
        Al final Argentina fue el equipos que mas goles les anto ha Francia , Croacia 2 goles , Belgica 0 , Uruguay 0 , Argentina 3, Dinamarca 0 Peru 0, Australia 1

    • Lorenzo dijo:

      Evidentemente usted es un fans de Cristiano y piensa exactamente como los fans de Messi….mi recomendación personal es que disfrute de las genialidades de Messi y Cristiano y no pierda más tiempo haciendo comparaciones por que el football tiene dos niveles….1 el de Messi y Cristiano o Cristiano y Messi para que no digan que puse a uno primero ….y 2 el de el resto de los footbalinstas…

    • Pinpon Cristiano de carton dijo:

      Primero hay que ver que dirian los anti Messi si la historia fuera al reves
      pero mejor dejo lo que dijo Falcao de Messi

      La contundente defensa de Radamel Falcao a Leo Messi por las críticas recibidas
      La derrota contra Colombia volvió a despertar una ola de críticas sobre la Selección Argentina y como era de esperarse, Leo Messi no se salvó de dicha ola. Sin embargo, entre tantos cuestionamientos, Radamel Falcao intentó explicar desde su lugar, qué es lo que sucede con Leo Messi en la Selección Argentina.

      «Si hace un gol, le pedirán dos. Si marca de tiro libre, dirán que la barrera no estuvo alineada correctamente. Si Argentina pierde, se hablará de que es por su culpa. Ese es el precio que tiene que pagar por ser el mejor del mundo», remarcó el goleador de la Selección de Colombia que fue titular contra Argentina.

      Por otra parte, Radamel aseguró: «Messi estuvo cerca de convertirnos, pero seguro se le va a dar los próximos partidos y por nosotros, no podemos pensar que por haberle ganado a la Argentina de Messi somos candidatos. Falta mucho».

      Tras el partido contra Colombia, Leo se mostró mesurado al momento de analizar lo sucedido y ahora ya se encuentra en Belo Horizonte, donde se concentra para el duelo contra Paraguay el próximo miércoles.

      Milutinovic: «Tener a Messi es una bendición de Dios»
      Bora Milutinovic, seleccionador de México, Costa Rica, Estados Unidos, Nigeria y China en citas mundialistas, alabó a Lionel Messi, capitán de la albiceleste: «Tener a Messi es una bendición de Dios». Además, también comentó sobre el jugador del Barcelona: «Si Leo tiene su día, es muy difícil que su equipo no gane».

      Sobre la situación de Argentina en el grupo B de la Copa América, Bora le quita trascendencia: «Es importante el próximo partido, pero no en el fútbol la última palabra no está dicha». Más aún, defiende al director técnico del seleccionado, Lionel Scaloni.

      Continuando con el partido, Milutinovic alabó al director técnico de la selección Colombia, el portugués Carlos Queiroz: «»Capaz y con experiencia». Sobre el combinado cafetero: «Jugadores extremamente capaces y con personalidad». El técnico serbio no se sorprendió por la derrota de la Argentina.

      El partido de Messi, al detalle: El ’10’ nunca encontró su lugar en el debut de Argentina en la Copa América
      Sin dudas, no fue el partido que Messi esperaba en su debut en la Copa América. Además de la derrota sufrida por Argentina frente a Colombia, a nivel individual la ‘Pulga’ tampoco logró destacarse.

      Con poca participación en el primer tiempo, lo más cerca que estuvo Messi del arco de Ospina en la primera parte fue tras un buen pase que recibió de Paredes, aunque al intentar meterla al medio, la pelota se fue al tiro de esquina. Después. tuvo que tirarse a la derecha y retroceder, pero nunca pudo encontrar su lugar.

      En el segundo tiempo, a la ‘Pulga’ se lo vio más activo y con predisposición para revertir la historia. Se animó con dos tiros libres desde muy lejos, aunque ambos fueron a las manos de Ospina. También metió un caño contra Davinson Sánchez para meterse en el área, pero Barrios lo terminaría cerrando cuando quería rematar.

      Sin embargo, la gran chance la tendría cuando el partido estaba 0 a 0. Después de una atajada de Ospina tras un cabezazo de Otamendi, el ’10’ le erró al arco en el rebote, y mandó su cabezazo desviado.

      A Messi le sobraron ganas, pero le faltaron ideas para poder desnivelar ante Colombia. La ‘Pulga’ no fue la excepción, y como el resto del equipo, no supo encontrar los caminos en el debut de Argentina en esta Copa América.
      Messi pierde y sus rivales lo elogian
      gana y los RM del foro que no saben ni papa van a la critica
      son pateticos

  • Njulio dijo:

    Colombia no maltrato a Argentina, pese al 2-0. Este titular no refleja lo que ocurrio en la cancha.

    El equipo mundialista de Colombia si le gano al renovado, muy renovado, equipo de Argentina, donde la unica figura es Messi.

    Si bien el primer tiempo fue un solo de Colombia, en el segundo y hasta el minuto 70 fue un solo de Argentina donde lo unico que falto fue el gol que evito Edgar Ospina, siempre bien colocado.

    Despues vinieron los goles. Un central que no bajo a defender y dejo al defensa en el 1 x 1 y tras el caño ejecuto un lindisimo gol. En el segundo gol, los dos defensas, no movieron un musculo del cuerpo para interceptar el pase que Zapata, bien supo concretar.

    Pese a todo eso, este equipo se sacudio la apatia de juegos y campeonatos anteriores y se vio luchar sin armas hasta el final. Es un equipo para trabajar hacia el futuro, en el que no se ve ningun crack en potencia aun y debera ejecutar el juego colectivo como herramienta.

    Me hubiera gustado que jugara Lautaro Martinez y Paulo Dybala. Quizas en la proxima.

    Messi es el ultimo crack Argentino que conoci. Ni siquiera ¨la joya¨ Dybala ha sido tal. Lo extrañaremos, sin dudas. Gracias Leo, por siempre volver.

    No espero mucho de Argentina, esta en los cimientos. Veremos que dice el tiempo.

    • Isbel Jaime dijo:

      Que juego usted vio. Seguro si Argentina hubiese goleado a la «potente» Colombia hoy estuvieras publicando que Messi el Dios del fútbol es el mejor del mundo…. ustedes dan pena…

      • Njulio dijo:

        Usted leyo lo que yo publique? Pues parece que no.

        Mi pronostico era de 4-0 para Colombia justo por lo que dije del equipo Argentino, casi nuevo y sin team work.

        Si hubiera ocurrido lo contrario, mi comentario hubiese sido que Colombia se arratono con los noveles Argentinos, asi Messi hubiera hecho el pocker.

        Puedo decirte ademas que Uruguay es el equipo que desde el principio dije que va a ser el Campeon.

        Mi comentario no justifica nada, solo analiza desde mi perspectiva de fan Argentino y a Maradona, Batistuta, Valdanito, Messi y los demas lo que vi del juego. Pienso que a medida que jueguen lo haran mejor y que si asi lo hacen para comerselos habra que tener dientes duros.

        Sea serio, no discuta por fanatismo.

    • soccer dijo:

      Di maria y Paredes (titular con PSG) campion de francia, KUN Aguero( máximo goleador de CITY 3 COPAS de inglatera 2019), Lo Celso ( BETIS), Otamendi (CITY), Dybala( JUVE) Son los TRONCOS que juegan con MESSI

      • AS84 dijo:

        Hay que ser serios en los comentarios, fanatismo a parte. Este equipo de Argentina, por nómina, es el mas malo que recuerdo, y posiblemente en la historia de ese pais. Si le quitas a Messi y lo pones a jugar en la liga española descienden a Segunda. Es pecado hacernos eco de la desinformación intensionada de renier y sergio, que te venden a esta seleccion de argentina como candidata al título para al final, cuando pierdan, cogerla con quien ustedes saben. Lo cierto es que esta Argentina, en donde el 80% de sus jugadores no los conoce nadie, o no son jugadores de clase mundial, ha perdido calidad en su fútbol, y hoy por hoy, ni en la conmebol es favorita, sinó miren la última clasificación para el mundial, en donde aún quedaban algunos jugadores de renombre, y así y todo por poco se quedan fuera. Ahí están los hechos, esa es la Argentina de hoy Sergio y Renier, que no es favorita en nada, y eso, los que medianamente sabemos de futbol, y no nos ciegan las campañas messistas o ronaldistas, lo sabemos reconocer.

      • soccer dijo:

        Argentina es el segundo mejor plantel del Copa América despúes de Brazil, 3ro están los de Uruguay y Colombia
        si De la Argentina es Malo;; como pasaria los de venezuela, Perú, Chilé, Qatar, Japón o de Bolivia.

      • chicho dijo:

        No sé bro pero no creo que así así, el futbol argentino tenga menos calidad, sino mira quienes disputaron la finald de la ultima Libertadores, mira cuantos futbolistas tienen dispersos por el mundo y sobre todo en Europa jugando a 1er nivel, mira al Kun, Dybala, Lo Celso, Messi o técnicos como el Cholo o Pochetino a la altura que están….

        Pocas veces comparto lo que dice Reinier, pero yo creo tambien que ARG tiene un problema mental y de carácter y que le hace falta hacer limpieza a FONDO en la AFA, la Selección y el cuerpo técnico…HAAA pero si me traen al Cholo o al Mono Burgos, que los dejen trabajar, que no les caigan arriba con los amiguismos y los intereses comerciales….

        Pero esta ARG, hombre a hombre, no tiene NADA de inferior comparada con Brasil o Colombia, quizá URU está algo por encima pero ya están viejos, en cuanto les venga el recambio generacional (que está cerca) les vendrá un bajón a nivel de selección.

        Saludos

  • Miguel Ortega dijo:

    Ahora, la culpa total de la derrota de Argentina la tiene Messi, los otros 10 jugadores no tienen nada que ver…….por favor!!!!!

    • Isben dijo:

      Es que siempre es lo mismo con el.tema Messi y Seleccion. No sé rompan más la cabeza ya ese hombre termino ahí un título olímpico y una copa San Juan. Los únicos que defienden a Messi son los estupidos barcelonistas. Porque los argentinos le tienen odio y nadie lo quiere… esta bueno ya CR7 the beast en Argentina no te queremos Pecho Frío.

      • isauro dijo:

        Una persona puede llegar a odiar un futbolista? Tratate eso, te hace mucho daño y esto es futbol, no politica.

      • Darito dijo:

        Isbel
        Es increible hasta donde puede llegar la estupidez humana… por favor ese tipo de comenteria guardatelo para ti y no lo comentes con los demas, porque todos sabran las tonterias que piensas

    • Amaury II dijo:

      Hay que manera de justificar, ahora porque Messi tiene un equipo conformado por jugadores que no los conoce nadie (que lo dudo) y cuando los tenia, tampoco hizo nada, no se trata de a quienes tienes, sino de la cohesión que tengan como equipo, para eso hace falta un líder de verdad, con carácter que los guie, aglutine, que les transmita energía positiva, que aparezca cuando mas el equipo lo necesite y no andar perdido y agachando la cabeza, no por gusto sus propios coterráneos le han perdido la fe y lo nombran pecho frio.

      • Darito dijo:

        Amaury II
        Y crees que Messi no transmite eso?, que no le pone ganas al juego y hace que sus compañeros se sientan seguros si lo tienen cerca, pero ATENCION »con esto no bastaaaaaaa» eso es muy lindo pero no basta simplemente por decirlo y pan ya. Asi que dejen la muela antimesista como siempre. Segun los detractores de Mejor del Mundo LM10 los jugadores de la Albiceleste ya ni se preocupan por lo que d
        sigan de ellos porque haga lo que haga Argentina la culpa siempre va a ser de Messi.

        Saludos

      • AZI dijo:

        100% de acuerdo con tu comentario.

    • Asher dijo:

      A ver si entendi, esta pasando lo mismo del 95, 98, 99, 2001, 2002, 2004, 2006, 2007, 2010, 2011, 2014, 2015, 2016 pero ahora la justificacion es que se estan renovando y tiene peor equipo, ya capto…

  • Vater dijo:

    Lo cierto es que cuando un equipo anda tan mal como el argentino, ni el mismisimo Mesías lo salva. Lentos, perdidos, sin conexión, sin ideas, y con un portero tan mediocre, los colombianos les pasaron por arriba, por el lado, por debajo y hasta por atras, con tarjeta postal incluida. Lo peor que he visto en un equipo argentino. Asi no pasan ni de fase de grupo.

    • isauro dijo:

      Desde mi punto de vista el error fundamental fue es de Lionel Scalonis, el planteamineto que hizo del juego es errado, muy posicional con poca movilidad, así es muy dificil romper las lineas, ademas del juego nulo de Di maria en el 1er tiempo y los errores muy puntuales en defensa que facilitaron los goles de Colombia. Hay que felicitar al DT de Colombia que leyó perfectamente el juego.

    • J dijo:

      Todo aquel que dice que el equipo de Argentina no está bueno pues que analice el de Colombia para ver si está mejor. Pasa que le ponen más corazón. James sin ser mejor que Messi jugó mucho mejor y está peor acompañado. El delantero que entró de cambio y metio gol no juega ni en Europa.
      No digan que Messi está sólo y que el equipo no lo acompaña pues parece que Messi sólo es muy bueno cuando el equipo lo es también. En caso contrario siempre dicen ya sea en Argentina o Barça que cuando pierden es culpa de entrenador que no alineó a los que Messi le hacía falta, de jugadores que no jugaron a lo que Messi le hacía falta y por último al aguador que no dio el agua que a Messi le hacía falta.
      Dejen de perdonar a Messi cuando baja la cabeza pues aunque los demás tienen que jugar bien es él el que tiene el brazalete y el cartel de capitán. Lo mejor que le puede pasar a Argentina es que se retire de la selección tanto Messi como los pecho fríos de su tiempo y que inicien un nuevo proyecto.
      Para que necesitan un crack si con el juegan peor que Qatar?

      • Njulio dijo:

        Y sin el no clasifican ni a la Copa America..

      • Adrián dijo:

        Creo que no es cuestión de Messi o no Messi. Sino de un complejo que llegó al fútbol argentino para quedarse, y es que jugadores mucho más determinantes que sus rivales a nivel de club, llegan a la selección a jugar a un nivel inferior al que pueden hacerlo. Cito a Giovani Lo Celso, Guido Rodriguez, Kun Agüero, Renzo Saravia, Ángel Di Maria, Arma ni o el portero de turno. Cambian los nombres, pero no cambia la mentalidad derrotista, y el pobre desempeño. Necesitan de Simeone o de…otra cosa. Hombre a hombre pueden ser campeones en el papel, pero si siguen jugando al 50% de su nivel real ni a Qatar le gana Argentina. Todos o casi todos vienen de ser campeones con sus clubes de algo, PSG, Barca, Manchester City. Otra cosa es la gestión de la AFA, que designa los DT por sorteos parece, o por sociolismo. Y Argentina da muy buenos DT, gente que no solo sabe, sino que tiene resultados muy buenos en clubes. Sabella dirigió a Argentina tras ganarlo casi todo a nivel de club, por qué ningún técnico argentino de prestigio quiere dirigir ya a Argentina?. Gallardo, Simeone, Pochettino. Solo menciono a los mas laureados, de los viejos Bielsa y Martino, Pekerman. Seis señores que no quieren dirigir su selección. Algún mal de fondo hay, según se dice Scaloni es el bufón de los directivos de la AFA. Entró ahí por gestiones de su papá, no nos dice algo eso?. Es que van de mal en peor, por ahí otro hijo de papá dirigía a los juveniles, un tal Grondona, hijo de su padre, por mas que pongan de segundas figuras a Samuel y Pablo Aimar. Manda un clan que poco le interesa o sabe de fútbol, solo explotan la figura de Messi y todo un mito que crean en torno a él. Me disculpan los entendidos, pero con Maradona jugaban hombres con un corazón en medio del pecho y corrían y jugaban lo que había que correr y jugar. Ejemplo, Ruggeri, campeón y subcampeón del mundo y bicampeón de América, Caniggia, Burruchaga, Valdano. No serían de 35 goles por año, pero los metían con la selección. Y Olarticochea se fajaba con Maldini y Matthaus como si estuviera a su nivel, y Jose Luis Brown le cabeceaba a Berthold y Valdano no temía enfrentar a Schumacher en el mano a mano. Vencer al Brasil de Careca, Dunga, Branco como fuera no es cosa menor. Derrotar a la mejor Inglaterra desde 1966 tampoco, así mismo a Italia, Uruguay y Bélgica o la gran Yugoslavia. Que ahora hay mas talento es real. Les falta OO.

      • Elias dijo:

        Me gustaria ver a quienes critican o sensuran de esa manera a Messi como lider en una situacion donde el equipo se desmorona, el equipo no responde al planteamiento tactico, los jugadores no cumplen el rol para los que fueron convovados en la posicion. creanme que he jugado lo suficiente para darme cuenta que no importa quien seas o con quien juegues. Si cada quien no hace lo que debe hacer y cuando lo tiene que hacer, es un deabarajuste total. no hay lider que quiera liderar una seleccion asi. A cualquiera se le caen las alas del corazon.

      • Elias dijo:

        Me gustaria ver a quienes critican o sensuran de esa manera a Messi como lider en una situacion donde el equipo se desmorona, el equipo no responde al planteamiento tactico, los jugadores no cumplen el rol para los que fueron convovados en la posicion. creanme que he jugado lo suficiente para darme cuenta que no importa quien seas o con quien juegues. Si cada quien no hace lo que debe hacer y cuando lo tiene que hacer, es un desbarajuste total. no hay lider que quiera liderar una seleccion asi. A cualquiera se le caen las alas del corazon.

    • Darito dijo:

      Y crees que Messi no transmite eso?, que no le pone ganas al juego y hace que sus compañeros se sientan seguros si lo tienen cerca, pero ATENCION »con esto no bastaaaaaaa» eso es muy lindo pero no basta simplemente por decirlo y pan ya. Asi que dejen la muela antimesista como siempre. Segun los detractores de Mejor del Mundo LM10 los jugadores de la Albiceleste ya ni se preocupan por lo que d
      sigan de ellos porque haga lo que haga Argentina la culpa siempre va a ser de Messi.

      Saludos

  • Pereyra dijo:

    Mejor nos dedicamos al Balonmano y fútbol sala 7 a 0….. Argentina no endereza y no puede ser que todos los técnicos sean malos.

    • isauro dijo:

      Al menos en este juego se equivocó el tecnico, además de los errores en defensa y Di Maria desaparecido en el 1er tiempo.

  • Luis llerena dijo:

    Soy fan de Argentina desde Mexico 86 y no veo que pueda tener resultados este equipo con figuras que militan en los clubes mas importantes del Mundo.simplemente Les falta la Garra de antes y un trabajo en equipo Una golondrina no hace verano (Messi) y felicidades a todos los Padres de Cuba.

  • Pupi dijo:

    Para que contraten en mejores clubes a nuestros futbolista hay que mostrar una mejor imagen y esta solo se lograra con un equipo unificado. No se porque no quieren verlo

  • Kenia dijo:

    Ya lo de los comentaristas cubanos es demasiado hasta de Portugal hablan en el choque de Argentina da pena oírlo narrar no.se concentran en el partido es una envidia total a messiestoy seguro que si messi no estuviera hablarian muy bien de argentina

  • soccer dijo:

    LA TRISTE REALIDAD

    Según los fans de Messi, a Messi solo le falta ganar una copa con su selección para ser el mejor de la historia. Pero cuando Cr7 gana una copa buscan cualquier cosa para demeritar.

    Según los fans de Messi, si Higuain hubiera metido gol en la final del Mundial y Copa América Messi sería el mejor de la historia. Pero Cr7 no aplica porque no anotó y Eder y Guedes metieron gol el final.

    Según los fans de Messi, Messi no tiene buenos compañeros con su selección aún teniendo a jugadores como Riquelme, El Kun, Milito, Macherano, Crespo, Tevez, Cambiaso, Maxi Rodríguez, Di Maria, Pastore, Palermo, Higuain, Zanneti, Lavezzi etc, a lo largo de su carrera en argentina. Pero con Cr7 no importa que sus mejores compañeros en su carrera en la selección hayan sido Pepe, Rui Patricio, Figo, Quarsema y Deco a lo largo de su carrera.

    Según los fans de Messi, Messi llevó a la final del Mundial a Argentina marcandole a Boznia, Irán y Nigeria en fase de grupos y desapareciendo en Octavos, Cuartos, metió un penal en semifinales y desapareció en la final. Pero a Cr7 lo critican porqué no marcó en la final pero participó en 6 goles de los 8 que metió Portugal (hizo 3 goles y 3 asistencias)

    Según los fans de Messi, Messi se metió con la selección de Argentina por amor a su país, pero en ese entonces España nunca había ganado nada y Argentina era la 2da selección más ganadora de América. Después de esa decisión España tiene 2 Eurocopas, un Mundial y Argentina tiene los mismos títulos. Pero antes que Cr7 debutará con la selección nunca había ganado un título y ahora tienen 2

    Según los fans de Messi, Cristiano necesita jugadores estrellas que jueguen para el para que gane algo, pero el ya ganó en todos los equipos sin tener a jugadores estrellas y teniendolos en Sporting, Manchester United, Real Madrid, Juventus y Portugal. Pero Messi no ha podido ganar con su selección y con el Barcelona dependía de Xavi e Iniesta para ganar títulos internacionales.

    Según los fans de Messi, La Eurocopa de Cr7 no cuenta porqué lo lesionaron en la final y sólo jugó 20 minutos. Pero a Messi le cuentan la Champions del 2006 donde no jugó los octavos, cuartos, seminales ni final.

    Díganme en los comentarios en que he mentido

    • Ragnel dijo:

      No digas tonterias que Figo, Deco y Pepe, nada tienen que invidiar a CR7, en sus posiciones, y si de técnica hablamos CR7, es un bota de palo comparado con Figo y con Deco, di lo mismo de los muertos que juegan con messi.

  • PP dijo:

    ¿Todavía piensan que Messi hará algo por Argentina? ¡Por favor!

    • isauro dijo:

      Messi ha hecho por Argentina todo lo que ha podido, Argentina es la que nunca ha hecho nada por Messi. Miralo así.

      • alejito dijo:

        No he sido ni seré nunca seguidor de Argentina?, pero si tuve la oprtunidad de ver excelentes equipos argentinos, y no se que le pueda deber una seleccion futbolistica con tanta gloria a LIONEL MESSI, hoy buena parte de los problemas de esta seleccion llevan su nombre. El futbol es un juego de 11 y donde 11 deben pensar en un fin comun, trabajar de conjuto por todos, no por una estrella sea o no el mejor del mundo.
        Creo que lo mejor que pudiese hacer MESSI es abandonar la seleccion argentina, quizas asi cambie la cocepcion actual que tiene ese equipo al jugar al futbol.

      • Manuel Alejandro dijo:

        No sé que le pueda deber Argentina a Messi… o sí: EL RETIRO DE LA SELECCIÓN. Siempre fui hincha de la albiceleste y seguidor de Maradona, Batistuta, Riquelme, Canigglia, Burruchaga, Valdano, etc. Esos si que eran jugadores, y ni a ellos que la vistieron de gloria, Argentina les debe nada… Dígame ud. Qué le puede deber Argentina a Messi? Que cada vez que pierden se quiera retirar de la selección? Que vomite el campo después de un nuevo fracaso? Que no lidere un equipo donde según «los que saben de fútbol» no hay ninguna estrella, sólo él? Deje el fanatismo que es malo… Ni Argentina, ni el fútbol, ni nadie le debe nada a ese señor… porque el juego bonito y los goles son marca distintiva de Pelé… porque los regates y las jugadas espectaculares fueron acuñadas por Maradona… De competitividad podemos hablar de muchos, incluso de Cr7… Y yo pregunto, qué ha hecho Messi para ser comparado con estos crack??? NADA, aunque duela. Y para no ser injusto, debo reconocer que a nivel de club, ha sido un un jugador muy bueno con el Barcelona, pero nada más!!!

  • Despistado dijo:

    Da risa la comparacion que vi hace unos días, en defensa de Messi: Maradona y Pelé tampoco ganaron nunca la Copa América. De acuerdo, pero los dos fueron campeones del mundo, un pequeño detalle que marca la diferencia.

    • isauro dijo:

      Es esteril achacarle los campeonatos a tal o mas cual jugador, ya lo dije anteriormente, las Copas la ganan los equipos, son titulos colectivos. A nadie se le puede ocurrir determinar la calidad de un jugador por la cantidad de titulos obtenidos. De ser así el mejor jugador de mundo sería Danis Alves.

      • Adiel dijo:

        Creo que Arbeloa también debe ser considerado entre los grandes de la historia, lo ha ganado todo a nivel de Clubes y Selección.

  • manuel dijo:

    messi un alma en pena vagando por los eriales de America, vamos che, vamos che , o ya no eres del profundo tango del Maravilloso Gardel

  • Landy dijo:

    Ya no se Rompan mas la Cabeza que Messi es una caga cuando le cambian la camiseta

  • diamante dijo:

    que grande es Messi, hasta cuando su equipo es derrotado, es el centro de atención, no valoran la virtudes del equipo cafetalero, que está a la altura de discutir perfectamente la final de la Copa Ámerica, no se quien habrá inventado el Futbol, pero si se que para bien o para mal ese astro argentino, está en los pensamientos de todo el mundo futbolístico, y cuando se habla de soccer, nunca jamás, pasa desapercibido, gracias.

  • Despistado dijo:

    ¿Por qué Qatar juega en la Copa América?

  • Madridista100% dijo:

    Bueno todo esto se veia venir, Messi con Argentina no puede brillar, Soccer coincido contigo en todo.
    Pues veremos quien gana la Copa América, lo que si es seguro que Argentina posiblemente ni pase de la fase de grupos, que pena que un país con tanta historia futbolistica haga esos ridiculos, solamente habia que ver la cara de la afición, muy triste, que decepción.

  • Alexis dijo:

    la diferencia principal de Cr7 y Messi con sus selecciones es la siguiente. El Segundo siempre necesita el equipo, el primero si el equipo no aparece se las ingenia él. Los ultimos ejemplos lo demuestran …. hat trick a Espana : ël mismo provoca el penalty, inventa la jugada del segundo gol (fallo de De gea incluido) y provoca la falta del tiro libre…Contra Suiza, inventa la falta del golazo de tiro libre, Silva le da la asistencia del segundo pero dispara sin ángulo, el tercero el mismo ataca y burla al defensa. Como ese muchos otros casos, además de no dejar de dar ánimo, bajar a defender, etc.

    • Njulio dijo:

      Por eso CR7 tiene ganados…cuantos mundiales??? Ah si, los mismo que Messi que apenas fue segundo en uno.

      Si vas a hablar de la EUROCOPA recuerda que no jugo la final y que el gol de la victoria no lo anoto el.

      Si de la UEFA Nations League no se si jugo la final porque apenas lo note y el gol tampocolo hecho el.

      Para mi opinion Portugal juega mejor sin CR7 y esto esta a tono con lo que dices de Messi.

      Ya se que vas a decir que CR7 es campeon de la Eurocopa y la UEFA Nations League, porque lo gano el equipo. Conclusiones: si tienes un buen equipo ganas tengas a quien tengas. Si no, pierdes y lo mismo.

      Cierto o no ???

    • Kenia dijo:

      Y que hizo cr7 en el mundial contra Uruguay o el no estaba jugando jjjj

    • Ctrl+Alt+Del dijo:

      Fanático d CR7, quizás no viste o no recuerdas el desarrollo del nuevo invento d FIFA para seguir haciendo dinero, llamado Copa d Nacuones donde CR no jugó un sólo minuto hasta el partido semifinal e igual su Equipo supo llegar hasta allí sin él y luego ganar la final con otro marcando y haciendo la diferencia del partido.

      En cuánto a títulos, la Argentina d Maradona y su generación fue la última en ganar títulos importantes como la Copa América del ’93 q fue el ÚLTIMO, lee bien, el ULTIMO título importante, las generaciones posteriores tampoco pudieron, dígase Batistuta, Hernán Crespo, bruja Verón y grandes etcéteras.

      Nadie puede vivir tan engañado, CR7 no gana sólo y cdo tiene un partido discreto, como el d final la Nations, otros responden y hacen su trabajo y juegan como equipo.

      Última cosa, cdo tienes uno d los mejores jugadores d la histoia en tu equipo y la gran oportunidad d hacer historia junto a él, para quien jugariás?. Argentina tiene q aprender a defenderse y a ganar confianza. Messi es sólo un genio y como casi todos los genios, es introvertido xq está a años luz d los demás en sus pensamientos y su vistión d las cosas. A CR sólo lo mueve su ambición d reconocimiento personal, tal y como demuestra una y otra vez, y queda claro para todos: Si los títulos no fueran el absurdo patrón para medir los premios individuales, el 7 no se interesaría más q en sus números. Y bien q sabe cuidarse merodeando el área y esperando palomas.

      Esa bronca no la gana nadie, a muchos les cuadra más Messi xq también admiran al ser humano q es y los valores q representa, a otros les disgusta CR aunq es un inmenso atleta, precisamente x lo contrario q a veces demuestra y su ambición en ocasiones enfermiza, misma q lo ha llevado al lugar donde está en el planeta fútbol.

      A Messi, como a todos los grandes y condenados, la historia siempre los absolverá.

      • Asher dijo:

        Te lo pongo en comparaciones matematicas (siempre en selecciones nacionales)
        Finales: Messi = CR7
        Eliminatorias, Fases de grupos, Cuartos de final, Semifinales: Messi < CR7

    • elias dijo:

      es verdad. a cr7 a veces le doblan la marca, a messi como minimo le ponen tres a marcarlo. por que sera?

  • Orki dijo:

    Lo de Argentina es de lagrimas, señores esta es una selección que aunque muchos quieren hacer ver que no tiene jugadores buenos si los tienes y son muy buenos y son el caso de Otamendi, Dí María, Aguero, Lo Celso, Dybala, Tagliafico, Paredes, Messi todos campeones en sus respectivas Ligas excepto Lo Celso. Lo que pasa con esta selección es algo mental, el fútbol lo tienen pero la mentalidad ganadora no, Di María se desaparece, Aguero pasa como un delantero más, Dybala no lo ponen, Messi no es el mismo Messi del Barcelona y así no se puede ganar. Para mí el problema de Argentina no es Messi solo, es verdad que tiene culpa en todo esto porque sino fijence cuantos pases fallo, cuantas veces le quitaron el balón, cuantos tiros libres que en el Barsa los marca fallo, el gol que fallo de cabeza solo, pero le puso ganas, lucho, en cambio Aguerro no hizo nada, Di María menos, para mí el mejor jugador fue Lo Celso. El técnico se equivoco en los cambios, no entiendo como Dybala no puede jugar en ese equipo. Podran ganar la Copa América pero con la cara que mostraron frente a Colombia no pueden ganar. Slaudos y HALA MADRID.

  • Orki dijo:

    Me encanta este equipo de Colombia, tiene jugadores maravillosos, liderados por un James que juega a un nivel espectacular con la Selección, que se encarga de dar balones a los delanteros, que saca la magia, es un jugador que me encanta ver jugar y que siente los colores de Colombia como nadie, es el dueño del juego de Colombia. Comenzaron con una victoria muy importante que les sube al autoestima y veo esta Colombia dura para dar batalla junto a Brazil y Uruguay. Veremos que nos sigue regalando esta Copa América. Saludos y HALA MADRID.

  • TNT dijo:

    Mas de lo mismo.

  • Oscar Gómez Silverio dijo:

    Argentina sigue decepcionando, hasta cuando?. Felicidades cafeteros

  • Raulinho dijo:

    Por favor,ya dejen de alabar tanto a Messito que lo han puesto en un lugar que no merece…Por Argentina han pasado 9 técnicos en 14 años….Por dios,todos no pueden ser malos….El equipo de Argentina hombre por hombre es de los tres mejores que hay en esta Copa America…Hasta cuando van a seguir que no acompañan a Messi ,que no son lo suficientemente buenos…A la seleccion nacional van los mejores jugadores de la temporada…Lo que tiene que hacer el ¨Capitan¨ es guiar a su equipo,no bajar la cabeza y pasarse las manos por la cara….Esta claro que Messi bajo presion le tiemblan las piernas….Va a tener que someterse a un Tratamiento Termico para ver si se endurece y coge temple….HALA MADRID

  • Adiel dijo:

    El último resultado de Argentina, refleja que no hay claridad en la forma de juego que se propone adoptar en cada partido.

    Tomando como ejemplo este último partido donde abren con una alineación 4-4-2, me imagino que para hacer al equipo más compacto y así contrarestar un poco el ataque vertical de Colombia, y a la vez buscar dominar en el medio campo…. y resulta ser que se ven vulnerables en cada ataque sufrido. Errando en la salida de juego (zona donde no se debe fallar), fallando los pases entre lineas, y sobre todo cometiendo errores en la defensa.

    Además se evidencia la presión que tienen los jugadores a la hora de afrontar el partido.

  • eeah dijo:

    Messi no cantó, ni siquiera tarareó el himno nacional de Argentina, a lo mejor ni se lo sabe.

  • Alexis dijo:

    Pero este equipo de Portugal no es superior al de la generacion de Rui Costa, Deco, Simao, Figo, etc.. La diferencia es que con Cristiano ha ganado títulos y ante no. Portugal es una banda de jugadores que pocas veces ha jugado a algo decente. O de pronto Semedo (juega casi siempore de suplente en el Barza), Gudes (ni regular en Valencia es), Joao felix (una promesa), Fontes (no juega en ningun equipo conocido), Danilo ( ni hablar), carvalho ( super Estrella en Betis), Motihno, Guerreiro, Ruben Neves o Rafael Silva. Alguno de ellos es verdad una estrella???.Salvo Bernardo Silva con sus asistencia y Cristiano son los únicas verdadderas estrellas. Es verdad que es un debate interminable y están divididas las opinions y nunca se pondrán de acuerdo. Pero llegar a poner a Messi por encima de Maradona o Pelé, jugando solo en el major Barcelona de la historia, es un poco exagerado.

  • Nelson. dijo:

    Hola no hablen mas de Messi ni de Cristiano Ronaldo los resultados estan ahi para que cada cual saque sus propias concluciones, Messi solo a militado en un Club y no a ganado nada con su seleccion si embargo Cristiano a jugado con 3 clubes y a ganado con su seleccion y con los demas, esta probado por favor esa Argentina es para desaparecerla completa equipo tiene y jugadores tambien lo que no funciona es como equipo, no entiendo como un jugador como dibala que cuesta 100 millones este en el banco y Di maria con 80 años juegue, la verdad aunque no les guste escucharla es que Cristiano si jugara en Argentina marcaba el los goles y no necesita de nadie mas porque es un lider natural y un fuera de serie…..

  • Miguel Angel dijo:

    No soy fanatico del futbol, me gustan los deportes y los sigo con frecuencia, pero por dios que nmanera de haber fanaticos ciegos en este foro, quien defiende a Messi lo hace a ultranza, con fe ciega en el mejor jugador de la historia, en mi modesta opinion, muy lejos de serlo, mas bien, uno de los ratones mas grande de la historia, tantos años sin ganar nada con la seleccion argentina, teniendo tantos futbolistas y tanta historia, año tras año, campeonato tras campeonato, Argentina no gana nada y los culpables son los tecnicos y los demas jugadores, Messi nunca es culpable de nada, eso es risible, si tienes el mejor jugador del mundo en tu equipo que salga a demostrarlo que luche los balones que corra los 90 minutos, que marque en los momentos y partidos importantes, Saludos

  • PACHIGOOOL dijo:

    Me guatán algunos comentarios, que he leído aquí. Lo que no me gusta es la burla que hay buscando el mas mínimo detalle que si esto que si lo otro,
    Pero lo que si es verdad es que Mesi con la camiseta de su selección, nada de nada. O no recuerdan el partido de ida contra el Liverpool, que defendía, buscaba la pelota la pedía, presionaba la salida de los centrales, y ahora que paso solo una chispita en el segundo tiempo contra Colombia, el primer tiempo nada de nada, ni para alentar a sus compañeros el siendo el Cap., dela Albiceleste, espero que esa actitud cambien para bien de los argentinitos y del buen fútbol. Y no es el único responsable, pero si le cae gran parte de la culpa.

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también