Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Vocal Leo obtiene dos premios en prestigioso concurso internacional de coros

En este artículo: Cuba, Cultura, Música, Música coral
| 4 |

Vocal Leo. Foto: Prensa Latina

La prestigiosa agrupación coral cubana Vocal Leo  obtuvo dos premios en el prestigioso Concurso Internacional de Coros Marktoberdorf. “Premio Especial del Jurado" por el desempeño particular y por la calidad vocal de la presentación, y “Premio de la Popularidad”, según hizo conocer a Cubadebate la profesora Beatriz Corona.

El certamen, con más de 25 años de existencia y uno de los más reconocidos a nivel internacional, inició sus jornadas el pasado 7 de junio y concluirá con una gala de premiaciones en la jornada de hoy.

Dentro de más de 250 aspirantes, Vocal Leo fue seleccionado para competir junto a 14 agrupaciones procedentes de Estados Unidos, Rusia, Eslovaquia, Suiza, Suecia, Filipinas y Turquía.

La cita, dividida en dos categorías tales como coros mixtos y música coral popular constituye un marco ideal para interactuar con otros conjuntos, representar las tradiciones de cada región, experimentar y establecer relaciones amistosas más allá de las fronteras.

De acuerdo con la profesora Corina Campos, directora de la agrupación, Vocal Leo defendió en el certamen ocho obras, en las cuales han trabajado intensamente, ya que han tenido que cantar de memoria y en principalmente en idioma alemán.

Componen el repertorio las piezas Die mit trÃñenen SÃñen, de Johann H. Schein; Salmo no.1 opus 74 (De los Salmos de fuego), de Edvard Grieg; la Suite Lorca de Einojuhani Rautavaara, así como obras de los compositores cubanos Leo Brouwer, Guido López-Gavilán, Roberto Valera y Wilma Alba Cal.

Otros coros cubanos han participado y ganado en otras ediciones del concurso como los dirigidos por las maestras Digna Guerra, Alina Orraca y María Felicia Pérez.

Desde su primera convocatoria en 1989, el Concurso Internacional de Coros de Cámara Marktoberdorf se ha celebrado en 12 ocasiones, en las cuales más de 200 coros de cerca de 40 países han demostrado lo mejor de la música coral en el mundo.

(Con Información de Cubadebate y Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JORGE dijo:

    La agrupación coral Vocal Leo pone muy en alto la cultura de nuestro país , una agrupación con gran profesionalismo y entrega , muchas felicidades

  • Isachi dijo:

    muchas felicidades a la excepcional Maestra Corina Campos por su magnífico trabajo.. Bravo igualmente para los integrantes del Coro Vocal Leo que se presentaron con un programa de lujo, sumamente difícil pero que logró demostrar el altísimo nivel interpretativo de la agrupación!!!!!!!!! FELICIDADESSS FELICIDADESSSS

  • Juan Carlos Alpajón García dijo:

    Vocal Leo mantiene la gran tradicional de la escuela cubana de coros de mucho prestigio en el mundo.

  • Mbb dijo:

    Tuve el honor de conocer a la profesora Corina Campos un magnifico ser humano. Su coro es una muestra de su sensibilidad como persona y su amor por la música.
    No tengo títulos en conocimiento musical; pero se apreciar cuando algo es bello y así son las interpretaciones del coro que ella dirige.
    Felicidades a Vocal Leo y a su directora por estos premios de una admiradora, que quería que su hijo fuera alumno de ella y no pudo ser por falta de tiempo.
    Quizás en el día de mañana, pueda él formar parte de esa agrupación tan prestigiosa y representando a Cuba en estos eventos y ser premiados.
    BRAVO!!!!!!! Para la profe Corina y BRAVO! Para Vocal Leo

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también