Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Partido FARC saluda entrada de Santrich en Congreso de Colombia

| 3 |

Jesús Santrich. Foto: Archivo

La dirección de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) saludó este martes la toma de posesión del excomandante Jesús Santrich de su escaño en el Congreso de Colombia. El presidente de esa agrupación, Rodrigo Londoño (Timochenko), destacó que Santrich pueda desde ese puesto fortalecer la defensa del Acuerdo de Paz con el Estado colombiano negociado en La Habana.

“Bienvenido compañero Jesús Santrich a este nuevo escenario de lucha, transformación  y representación de las gentes del común en la Cámara de Representantes”, publicó Timochenko en su cuenta en Twitter.

Por su parte, Pastor Alape, miembro del Consejo Político Nacional de la FARC, afirmó que para la apertura democrática y la reincorporación política es alentadora la noticia de la posesión de Santrich. “Avanza la construcción de la paz, pese a los nostálgicos de la guerra”, aseveró.

También la senadora fariana Victoria Sandino dijo sentir orgullo de compartir el escenario legislativo con el exnegociador de la paz. “Bienvenido a este espacio; no es fácil, a veces desgastante y
decepcionante, pero sabemos que de manera digna asumirás esta responsabilidad”, apuntó.

El senador de la FARC Carlos Antonio Lozada mostró su alegría por la entrada este día de Santrich en el Congreso de la República, expresión, acotó, “de su compromiso con la paz y la lucha por la implementación del acuerdo pactado en la capital cubana”.

Santrich acudió desde horas tempanas de este martes a tomar posesión de su curul en la Cámara Baja, luego de que la fiscalía local lo mantuvo 14 meses en prisión, a pedido de Estados Unidos, por supuesto delito de narcotráfico, del que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) estimó no existen pruebas pertinentes.

En el transcurso de la mañana Santrich se presentó también ante la Corte Suprema de Justicia para demostrar su disposición de comparecer ante ese órgano con el fin de demostrar su inocencia y sacar a la luz los montajes que se han fabricado en su contra con el apoyo de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos.

Por último, el dirigente de la FARC se presentó ante la JEP, su juez natural como firmante del Acuerdo de Paz, para ratificar su compromiso con la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas del conflicto armado.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sclqvamts dijo:

    Se hizo justicia

  • LALA dijo:

    A los problemas se le entran asi de frente, CON LA FRENTE BIEN ALTA , CON DIGNIDAD Y VALENTIA,
    CONFIAMOS EN QUE ESTE SEA UN NUEVO PASO PARA EL CAMINO HACIA LA PAZ QUE TANTO NECESITA ESE NECESITADO PUEBLO COLOMBIANO
    FUERZA AMIGO

  • Yoancy dijo:

    Al fin se hizo justicia. Pero aun falta mucho por recorrer. Resistencia en el justo empeñó del partido FARC para lograr cumplir en toda su dimensión los acuerdos de La Habana.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también