Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Masacre en Mali: Ataque armado contra grupo étnico deja casi 100 muertos

En este artículo: Economía, Etnia, Mali, Masacre, Violencia
| 11 |

Masacre en Mali: Al menos 95 muertos en un ataque armado contra etnia dogon en Sobane-Kou. Foto: AFP.

Al menos 95 personas murieron este lunes en un ataque perpetrado en la aldea de Sonankoubou, el centro de Mali, contra la etnia dogon, según confirmó el ministro de Defensa del país africano.

Funcionarios del Gobierno de Mali informaron este lunes que un grupo perteneciente a la etnia Fulani arremetió contra la población de la aldea Dagon asesinando al menos 100 personas. La aldea tiene 300 habitantes.

El alcalde de Bankass, Moulaye Guindo, expresó que la matanza se llevó a cabo este domingo en la noche cuando los Fulani entraron a la aldea ejecutando a todas las personas a su paso.

El funcionario de la ciudad de Bandiagara, Siriam Kanoute, aseveró que “los hombres armados dispararon en contra de los pobladores y quemaron la aldea”.

En este sentido, el alcalde de la Sangha, Ali Dolo, dijo que hasta el momento “se habían encontrado 95 cuerpos carbonizado, pero que el número de muertos podría aumentar ya que la aldea todavía estaba en llamas”.

“Los cuerpos están calcinados, seguimos buscando víctimas”, declaró un funcionario.

La violencia entre los dogones, que son cazadores, y los fulanis, ganaderos, ha matado a cientos de personas desde enero, incluyendo un ataque en marzo en el que hombres armados mataron a más de 150 fulanis, uno de los peores derramamientos de sangre en la historia reciente de Mali.

Entre tanto, el Ministerio de Seguridad del país africano aseguró que los atacantes ya están identificados.

La rivalidad entre los grupos étnicos enfrentados se ha agudizado últimamente debido a la gran debilidad en la seguridad en las regiones semiáridas y desérticas de Mali, espacios que son usados como base por grupos yihadistas con vínculos con Al Qaeda y el Estado Islámico.

En marzo de 2019, en otro ataque perpetrado a Dagon al menos 150 personas murieron, mientras que el mismo mes 134 pastores de la etnia fulani resultaron asesinados por hombres armados.

(Tomado de teleSUR)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • andres garcia lopez dijo:

    Y QUE DICE TRUMP Y LOS MEDIOS MASIVOS. SOBRE ESTA MASACRE?.SOLO LES INTERESA VENEZUELA( SU RIQUESA ECONOMICA) Y CUBA( LA VALENTIA DE UN PUEBLO QUE NO SE DOBLEGA ANTE NADA NI NADIE)

    • Vino el Pollo!!! dijo:

      Una pregunta...
      Qué tiene que ver su comentario con lo que narra el artículo???

      • fermin dijo:

        vino del pollo,ojala nunca sucediera esto en nuestro pais,ahi te daria cuenta del comentario al cual responde o es que acaso eres un previlegiado que el bloqueo y todas las medidas tomada no te afectan.

  • AlexisV dijo:

    Las grandes cadenas de comunicaciones extranjeras no publicarán tal noticia, sus objetivos son otros, si fuera en Cuba estarían en todas las emisoras......

  • Subzero dijo:

    Esto se me.parece a los hechos de Ruanda en 1994. Increíble que esto pase de nuevo.

    • Raymond Reddington dijo:

      Señor. Este es el pan nuestro de cada dìa en Africa por los siglos de los siglos.. Amèn!

    • Aroldo dijo:

      No pasa de nuevo, esto está pasando desde hace décadas, incluso antes de lo de Ruanda ya esto pasaba y no solamente en Mali, en muchos países de Africa se dan estas matanzas, entre el robo de sus recursos por parte de las transnacionales, la corrupción de los gobernantes y los mismos problemas que tienen entre ellos ese continente jamás será más de lo que es ahora, lamentablemente.

  • wperez dijo:

    Qué va a decir? s iél llamó a estos países, "países de mierda"

  • Luis Enrique dijo:

    Muy triste la noticia, lamentable de verdad. Pero, ¿qué tiene que ver una masacre semejante con la economía? No entiendo la conexión.

  • Anniester dijo:

    Por qué los trumpcitos no se meten en esté problema? No hay nada material importante involucrado, nada que produzca verdes. Increíble.

  • Olivia America Cano dijo:

    Debemos prestar mas atencion a estos conflictos. Involucran asesinatos a civiles, niños y mujeres. Acentúa diferencias religiosas, etnica, de genero.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también