Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Pastores por la Paz enviarán un fuerte mensaje a la administración Trump, afirma diplomática cubana

| 1 |

Ana Silvia Rodríguez. Representante de Cuba ante Naciones Unidas. Foto: Archivo.

La embajadora de Cuba en Naciones Unidas, Ana Silvia Rodríguez, aseguró que la caravana de Pastores por la Paz este año tendrá una importancia especial, pues ocurrirá en medio de un recrudecimiento de las medidas contra Cuba por parte del gobierno de Estados Unidos.

Los caravanistas pueden enviar un fuerte mensaje a Estados Unidos y al resto del mundo al oponerse a las políticas hostiles de la actual administración de Donald Trump, dijo la víspera en un acto de solidaridad con la isla celebrado en Nueva York.

Washington cree que puede presionarnos, pero no han aprendido nada en todos estos años de Revolución pues mi país no hará concesiones de ningún tipo, aseveró la representante permanente alterna de Cuba ante Naciones Unidas.

Desde que comenzaron en 1992, los caravanistas han hecho grandes sacrificios para llevar a Cuba su apoyo solidario, rememoró.

Ahora, Washington estrecha el cerco contra Cuba y aumentan sus medidas hostiles, lo vemos por ejemplo en la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, apuntó la diplomática.

También incrementó las restricciones de viajes hacia la isla: acaso tienen miedo de que el pueblo norteamericano conozca la verdadera realidad de mi país, observó la embajadora.

Para la directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria-Pastores por la Paz, Gail Walker, el trabajo de solidaridad que realizan también les permite luchar contra la desinformación y las mentiras esparcidas por Trump.

El viaje de la caravana se adelantó para este mes pues en julio los activistas estadounidenses y puertorriqueños de la Brigada Venceremos estarán en Cuba conmemorando su 50 aniversario, detalló.

Con Pastores por la Paz vamos a viajar en cinco rutas diferentes y haremos paradas en unas 40 ciudades de Estados Unidos, indicó.

Luego irán hacia México para desde allí partir hacia Cuba, esto sin contar con algunas de las licencias que los ciudadanos estadounidenses deben pedir para viajar hacia la mayor de las Antillas.

A juicio de Walker, las diferentes licencias de viajes impuestas por la Casa Blanca resultan un mecanismo para ‘controlar lo que hacemos, a dónde vamos (…) por eso viajaremos sin esos permisos, el amor es nuestra única licencia’, expresó.

De esa forma lo hemos hecho desde 1992, recordó, como una labor de amor hacia nuestros amigos en Cuba y comprometidos con la causa de poner fin al bloqueo norteamericano.

Además de llevar ayuda solidaria a Cuba, las caravanas de Pastores por la Paz, bajo la guía del fallecido reverendo Lucius Walker, surgieron con el objetivo de hacer frente al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos que se ha mantenido durante casi 60 años.

(Con información de PL)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rodney dijo:

    Pastores por la Paz es lo que yo llamo un verdadero amigo… Que esta ahí a tu lado a pesar de las consecuencias!…
    Por eso siempre me he preguntado hasta que punto los Chinos son nuestros «amigos», cuando casi todos los bancos Chinos han cerrado las cuentas cubanas por las presiones del bloqueo.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también