Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Final de la NBA: Raptors pone a los Warriors contra las cuerdas y quedan a un triunfo de su primer título

| 9 |

Con un partidazo de Kawhi Leonard, quien terminó con 36 puntos y 12 rebotes, Toronto ahora tendrá la oportunidad de disputar en casa el quinto partido de la serie, el lunes. Foto: AFP.

Los Toronto Raptors se quedan a una sola victoria del que sería el primer título de campeones de la NBA de su historia, después de superar por 92-105 a los Golden State Warriors poniendo el 3-1 en la serie de las Finales antes de volver al ScotiaBank Arena de Toronto.

Ni siquiera el regreso de Klay Thompson sirvió para que los Warriors recuperaran su mejor nivel y eso que el escolta sí que estuvo bastante entonado en su vuelta con 28 puntos. Los californianos comenzaron dominando de la mano de Thompson y Stephen Curry mientras que en el ataque de los Raptors sólo existía Kawhi Leonard. El alero anotó 14 de los 17 puntos de Toronto en el primer periodo y fue el que sostuvo a su equipo en el partido. Eso y las pérdidas de los Warriors, 17 al final del choque.

La retirada de Leonard al banquillo para tomarse un respiro podría haber sido letal para los Raptors en este partido, pero en el segundo periodo emergió la figura de Serge Ibaka. El ala-pívot hispano-congoleño firmó un partido espectacular y a su habitual actividad defensiva (dos tapones) le añadió contundencia y clarividencia en ataque con 20 puntos y unas sensacionales series en el tiro: 9 de 12 en tiros de campo, incluidos 1 de 1 triples, y 1 de 1 en tiros libres.

A Ibaka se le añadieron otros jugadores como Pascal Siakam y Fred VanVleet que redujeron la desventaja para los Raptors, pero el trabajo de Kevon Looney, recuperado a última hora, y los puntos Klay Thompson mantuvieron el liderazgo de los Warriors en el marcador al descanso (46-42).

Durante todo el primer tiempo ambos equipos tuvieron problemas en el porcentaje en los tiros de tres puntos, pero en la reanudación, dos triples de Kawhi Leonard le dieron a los Raptors su primera ventaja en el partido. No obstante, los Warriors trataron de incrementar el ritmo de nuevo con Draymond Green, Thompson y un Curry que, pese a anotar 27 puntos, pagó el sobrehumano esfuerzo que realizó en el tercer partido con una serie de 9 de 22 en tiros de campo y 2 de 9 en triples.

El tiempo de descanso de Klay Thompson en la parte final del tercer periodo provocó un parcial de 3-18 para los Raptors que fue clave en el desenlace del partido. El escolta era el que mejor estaba defendiendo a Leonard y sin él en la cancha, el exjugador de los Spurs se encargó de asestar el golpe definitivo al partido acabando con un doble-doble de 36 puntos y 12 rebotes. Ibaka y Marc Gasol, que aportó nueve puntos, siete rebotes y tres asistencias, se sumaron a la fiesta y lo dejaron todo prácticamente visto para sentencia antes del último cuarto.

Ni siquiera el terrible codazo de Shaun Livingston que dejó KO a VanVleet logró que los Raptors se salieran del partido y de nuevo un fundamental Siakam, que sumó 19 puntos, apareció para certificar el triunfo para el cuadro canadiense, que tendrá la oportunidad de cerrar la serie en la madrugada del próximo lunes 10 al martes 11 de junio.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Todo esta bien Kawai dijo:

    Campeooooones RAPTORS van a ser campeonessss for first time

  • Sergio dijo:

    Ya lo dijo el mas grande, Michael Jordan, el talento gana juegos, el equipo Campeonatos

    Bravo por los Raptors, le han ganado 6 partidos de 8 esta temporada a los acutales campeones. Gran actuación de kahwi Leonard con 36 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias, pero para mi, el jugador clave fue IBAKA con sus 20 puntos en 22 minutos, si esto no es un record es un tremendisimo average.

    Veremos que pasa, pero creo que será muy dificil para los warriors remontar, muy dificil.

    Viva también el mejor basket del mundo, la NBA

    Saludos,

  • Juanjo dijo:

    Bien por Toronto !
    El problema de los Warriors es que se creyeron demasiadas cosas antes de jugar esta final.
    Y que no vengan con la historia de que si K Durant no ha jugado. Sencillamente han jugado mal…. dieron pena tirando los tiros libres.
    El deporte es así,,, muchas veces el exceso de confianza le pasa la cuenta a los famosos favoritos,,, preguntenle al Barça.
    Y que los Raptors han sido mejores.
    Una pregunta para Tele Rebelde :
    Cuál es la diferencia que existe entre el fútbol europeo y la NBA???
    Por qué se transmiten en vivo los partidos importantes de fútbol,,,,
    Y tenemos que esperar a la transmisión diferida de los juegos de las finales de la NBA ??????

    • Sergio dijo:

      Juanjo

      No seas INOCENTE, hermano. Este tema es viejo, y todos sabemos que es un TABU.

      Es lo que hay,

      Saludos,

      • Lisandro Rene Duvergel Smith dijo:

        Ya lo dijo Sergio el que sabe ….tema tabú. ..como la.MLB …mejor no abrir esa gaveta ….

  • Industrial dijo:

    Juanjo,no sea ingenuo compadre,donde ud ha visto esa actitud ni de los jugadores ni de la dirección técnica de Los Warriors,simplemente este es un deporte colectivo,en el 3er juego Steph Curry hizo la salvajada de anotar 47 puntos,leíste bien 47 y no ganaron porque simplemente estaba más solo que la una,factores importantes han sido,la ausencia de Kevin Durant,Igudala está jugando a media máquina está regresando de una lesión,en el segundo choque Thompson se lesiona,y si jugó el 3ro fue a puro coraje,Cousins también se fue lesionado,y el banco es eso,complemento para en combinación con los titulares dale descanso a estos,Curry jugo en el 2do juego 41 minutos,se le vio tomando alguna bebida energizante según los comentaristas,ya en el 4to juego su rendimiento no fue igual y a cada rato se le ve agarrandose una mano por alguna molestia,el banco no ha estado a la altura,así de sencillo,Los Raptors han jugado un muy bien play off sin dudas y sin demeritar su labor pero han tenido a todos sus puntales,hay jugadores que hacen diferencia,probado esta,reiteró esto es labor de equipo,pero necesitan los puntos que Kevin Durant anota,no creo lo apresuren si no está al 100%,esto pinta Rojo y Blanco,pero al Campeón hay que matarlo en la cancha.

  • Juanjo dijo:

    No hay inocencia en mi pregunta a Tele Rebelde.
    Tú, yo y todos conocemos la respuesta. Tú lo llamas tabú acertadamente. Para mí es el bloqueo interno que nos corroe también.
    Pero tenemos que seguir insistiendo hermano Sergio. Por qué conformarse con «lo que hay» ?

  • Lisandro Rene Duvergel Smith dijo:

    Y los fans de los warriors? ???

  • J.C dijo:

    Vamos Raptors a por el título.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también