Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cienfuegos, primer finalista en béisbol sub 23

Por: Duanys Hernández Torres
| 3 |

Cienfuegos clasifica a la final del Sub 23. Foto: 5 de Septiembre.

Cienfuegos, con dos victorias consecutivas, se convirtió en el primer equipo clasificado para la final de la VI Serie Nacional de Béisbol Sub 23.

Los sureños derrotaron en el play off semifinal de la zona occidental a los actuales campeones nacionales de Isla de la Juventud.

Los pupilos de Dianny Guedes consiguieron hoy el segundo triunfo con estrecho marcador de 3-2 en diez entradas, ante un equipo pinero que nunca bajó las armas.

El enfrentamiento fue un bonito duelo de lanzadores entre los abridores Luis Serpa y Jonathan Carbó. El primero trabajó 6,2 entradas con una carrera, cuatro inatrapables, nueve ponches y tres boletos. El segundo caminó seis innings en los que permitió par de carreras con diez ponches.

Los cienfuegueros anotaron una en el cuarto episodio, remolcada por imparable de José Oramas. En el quinto hicieron la segunda gracias a triple de Luis González y roletazo a primera base de Félix Javier Rodríguez, que sirvió para impulsar.

Los pineros recortaron distancia en la parte baja del quinto inning con dos hits, un toque de bola y un fly de sacrificio. Empataron sensacionalmente en el noveno episodio por doblete de Osmany Fergunson y sencillo de Román Cuza.

Los pequeños Elefantes marcaron la decisiva en la décima entrada, debido a incogible de Daniel Pérez y tres wild pitch del relevista Franklin Quintana, quien perdió el juego.

Tomás La Rosa retiró a los cuatro bateadores que enfrentó, con dos ponches incluidos, y se llevó la victoria. También trabajaron Abel José Campos, con buen relevo de 1,1 entradas, y José Andrés Córdova, inefectivo en su oportunidad para salvar el juego.

Cienfuegos espera por su rival que saldrá del play off semifinal de la zona oriental entre Sancti Spíritus y Santiago de Cuba.

SANTIAGO GANA PRIMER JUEGO

Santiago de Cuba comenzó impetuoso el play semifinal de la zona oriental, al propinar nocaut a Sancti Spíritus de 12-2 en siete entradas.

Los indómitos no creyeron en Roberto Hernández, el mejor lanzador del torneo, y le hicieron siete carreras, aunque de esas una sola fue limpia en 2,2 innings.

Los bateadores santiagueros fabricaron seis en el tercer capítulo, cuando se conjugaron cuatro hits, dos errores y cuadrangular con dos hombres en bases del receptor Orreally Riveaux.

En el quinto episodio hicieron otro racimo de cuatro que finalmente decretó el marcador de nocaut.

Los más destacados a la ofensiva por los ganadores fueron Orreally Riveaux, de 4-3 con par de tubeyes, un jonrón, dos anotadas y tres impulsadas; Francisco Martínez, de 3-2 con un doblete, tres anotadas y dos impulsadas; y Leodanis Molina de 4-2.

La defensa fue el peor aspecto del juego, con siete errores cometidos entre ambos conjuntos, que provocaron ocho anotaciones sucias.

Adrián Sagarra se llevó la victoria con una apertura de cinco innings en los que soportó dos carreras (una limpia), con seis imparables, dos ponches y cero boletos. Otros tres lanzadores trabajaron en los dos capítulos finales.

Este sábado se desarrollará el segundo juego del play off, con un presumible duelo entre Yunior Tur y el zurdo Edelso Montesinos.

Sancti Spíritus está obligado a ganar los dos duelos que restan, mientras Santiago con una victoria asegura su presencia en la final.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javier dijo:

    Los Elefantes con su paso lento pero aplastantes. Vamos por más

  • Fjglez dijo:

    Felicidades Cienfuegos. Oiga pero k no se pdan jugar estos partidos de semifinal y final de Noche. Esos juegos de día son una tortura con el sol y calor k hace, ha y solo 3 jgos en semifinal o sea en una sola sede por eso los 3 juegos y no 5. Poco presupuesto p la Sub23 no se le pde pedir más...

  • Dirección nacional de béisbol dijo:

    Felicidades para todos los Cienfuegueros que con el trabajo dia a día pudieron vencer obstáculos y estar en esta final

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Duanys Hernández Torres

Periodista de JIT

Vea también