Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump llama “perdedor” al alcalde de Londres en su visita oficial al Reino Unido

Por: Redacción Cubadebate
| 23 |

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y Sadiq Khan, alcalde de Londres. Foto: BBC News.

Momentos antes de que aterrizara el Air Force One en el Reino Unido, Donald Trump publicó dos tuits sobre el alcalde de Londres, Sadiq Khan, en los que calificaba de terrible su trabajo y le llamaba perdedor.

Además, indicó que Khan ha sido “tontamente desagradable” para con el presidente de los Estados Unidos, “por mucho el mayor aliado del Reino Unido” y que el alcalde “debería enfocarse en el crimen, y no en mí”.

Trump dijo en un segundo tuit que Khan le recordaba al “tonto e incompetente” alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, “quien también ha hecho un trabajo terrible, solo que es la mitad de alto”.

El presidente de los Estados Unidos se encuentra en una visita oficial al Reino Unido desde este lunes y hasta el miércoles, y ya fue recibido por la reina Isabel II, el príncipe Carlos y su esposa Camilla Parker Bowles en el Palacio de Buckingham, residencia de la familia real.

Sadiq Khan escribió en un artículo para The Observer, publicado el domingo pasado, que era poco británico desplegarle la alfombra roja a un presidente cuyo comportamiento divisivo se enfrenta a los ideales fundacionales de los Estados Unidos.

“Donald Trump es solo uno de los ejemplos más clamorosos de una creciente amenaza global. La extrema derecha está aumentando en todo el mundo, amenazando nuestros derechos y libertades ganados con tanto esfuerzo, y los valores que han definido a nuestras sociedades liberales y democráticas durante más de setenta años”, escribió el alcalde de Londres.

En un mensaje sobre los derechos de las mujeres, publicado en Twitter poco después del arribo de Trump, Khan dijo que los valores del presidente estadounidense eran todo lo contrario de los de la ciudad de Londres y el país, “pensamos que la diversidad no es una debilidad, es una fuerza. Respetamos a las mujeres, pensamos que son iguales a los hombres, y que es importante proteger los derechos de todos, particularmente de los más vulnerables y marginados”.

Para mañana, cuando se espera la reunión de Trump con Theresa May en Downing Street, ya ha sido convocada una protesta en rechazo a la visita del mandatario, en la plaza de Trafalgar.

Además, están siendo planeadas manifestaciones en otras ciudades del Reino Unido como Manchester, Belfast y Birmingham.

(Con información de BBC News y La Vanguardia)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • semper fi dijo:

    Donlad Trump, juega con la cadena pero no juegues...
    hueles a cuerpo de guardia.

  • jbm dijo:

    un loco g0bernando,juntos a los que los eligieron ,miren como tiene al mundo rebuelto,hasta cuando ;el señor lo tendra haciendo tanto daño

    • Ada dijo:

      Porque el señor, porque todo es el señor, la culpa de que esté jo.... tanto no es del señor es de los hombres que lo pusieron ahi, y lo mantienen ahi.

  • Naira Melian dijo:

    Así anda Albión de sometido al país de sus viejas colonias. Insultar a un dignatario, como el alcalde de Londres es un ultraje que solo se permite cuando se pierde la dignidad de la soberanía. Así quiere Estados Unidos y en particular Trump tratar al resto del mundo, si es que se lo permiten, como es el caso.

  • Alexander Vargas Ricardo dijo:

    Si todo el mundo lo tratara asi que bueno para que se de cuenta que es u ser despreciable ,inhumano,con ideas fascistas,que no le importa la paz y los derechos de los pueblos a autodeterminarse.Bien por el alcalde de Londres.

  • Jose R. Oro dijo:

    Trump es tan malo, que cada vez se está haciendo más perjuicio a su mismo, y meriendo la pata por doquier.
    Una breve glosa, en el sentido usado irrespetuosamente por Trump, la palabra "loser" en ingles, tiene como traducción literal "perdedor" como dice el titulo de este artículo, pero la acepción mas correcta en el contexto usado por Trump para insultar al alcalde londinense es "fracasado”. Cuando se dice "John is a loser" quiere decir que "John es un fracasado"

    • cam dijo:

      gracias por la aclaración me disponía a hacerla, el término loser en este contexto es mucho mas ofensivo que el simple perdedor,

  • Pereyra dijo:

    Bien por el alcande, ya va siendo hora de que el mundo tome conciencia y partido en cuanto a la amenaza que significa para el mundo Trump

  • Elys dijo:

    Este señor de apellido Trump, no tiene límites, ofende a todos, no le importa quien sea, en verdad es un cerdo que habla pero, cerdo al fin, no razona por tanto no respeta a nadie ni a nada.

    • María Mercedes dijo:

      Elys por favor, más respeto para los cerdos. Ellos no merecen compararse con Trump.
      Yo creo que este último hace esas cosas para llamar la atención o para desviar la atención de otros temas más espinosos o para que todos hablen de él ¡Qué se yo!

      • Elys dijo:

        Tiene toda la razón María Mercedes, los cerdos son animales benignos que hasta ofrecen sus carnes para la alimentación así como otros elementos y componentes para la medicina y otras áreas, solo lo comparaba por la inteligencia pero en verdad ni en eso, porque segura estoy que un cerdo acabado de nacer tiene más claridad en el cerebro que este hombre.

  • WTF dijo:

    Dios mio, levantarse uno a oír las sandeces del presidente de estados unidos. Así que ahora el siempre ha pensado en GB como sus más cercanos aliados?.... solo cuando le conviene.

  • al tanto dijo:

    No está haciendo nada mal, el está actuando como los cesares de Roma en su apogeo, lo que a diferencia de aquellos este no respeta las naciones ajenas ni las culturas, es un verdadero emperador, es una suerte que todavía tenga algunas barreras sociales que no puede saltar, de lo contrario abriría un circo romano y pondría a matarse a comunistas, socialistas, latinoamericanos, caribeños, asiaticos, del medio oriente, rusos...quien me queda, ah y si se portan mal a los europeos que ya no quieren ni estar en la OTAN. Esta conducta de este prsidente ya ha sido vista por la historia, preparémonos, todavía hay que sufrirlo 4 años más.

  • Juan Carlos Molina Hamilton dijo:

    No se sinceramente por qué no me sorprende ninguna grosería u error del inquilino de la Casa Blanca, es indudable que el poder y el dinero ni dan decencia y menos aún inteligencia esta es una muestra. Un individuo para el que no existe diplomacia, ética o el comprtamiento lógico que un Jefe de Estado debe tener solo enseña su miseria humana a pesar de sus millones: Respeto al Pueblo de los EU al punto de no concebir que en 2020 puedan reelegir a semejante Cromañon y que me perdone nuestro antepasa
    do.

  • la mia dijo:

    Que clase de tipo el trumpeta ese!! La peste lo sigue adónde va ...

  • Saphira dijo:

    Su falta de etica me deja sin aliento.

  • LALA dijo:

    Si yo fuera ciudadana americana viviria avergonzada de tener un Presidente que no representa a nada ni a nadie solo a él y sus intereses, es un troglodita, ignorante, falta de respeto, sin cultura y sobre todo y ahí esta el peligro SIN LIMITES
    !ABRAN LOS OJOS Y LAS ENTENDEDERAS PUEBLO AMERICANO! ya es hora

  • Teobaldo dijo:

    D.T. imbéciiiiilllllllll

  • amado dijo:

    Es agradable saber que aún quedan mentes lúcidas desempeñando funciones de importancia en algunos lugares de los países desarrollados, que pueden valorar en su justa dimensión el poco valor humano que tiene el actual presidente de los Estados Unidos, que va repartiendo mordiscos a diestra y siniestra, por todo el mundo.
    ¡¡Qué lastima que los amamtes de los perros, digan que el PERRO es el mejor amigo del
    hombre!!
    ¡Ah, si ya me di cuenta! es que cuando se dijo eso Trump no había nacido.

  • sclqvamts dijo:

    Señor Alcalde asi es como se tratan a los delencuentes--- Viva usted, nuestro respeto y gracias por la enseñanza para muchos adulones en el mundo que no tienen el valor para mandarlo a--- freir yuca -- usted es otro que no le tiene miedo-- somos familia, usted deve ser Cubano o paso cerca.--Bravo---Trum quiere dejar una huella que lo recuerden para siempre como que hizo algo grande, que recuerde que a Hitler nadie lo mienta y a Etalin si-- Marti dijo que ser bueno es la munica manera de ser dichoso, deviera estudiar la vida y obra del nombre que irrespetuosamente le pusieron a la radio y televicion que trasmite sin resultados contra cuba, si la estudia va a ser dichoso en la vida.

  • Albert dijo:

    Muy valiente y sincero este alcalde de Londres, ojalá tuviera el apoyo para ser Premier de Inglaterra.

  • fidelds dijo:

    Otra más de Trump, en verdad asombra por su falta de ética.Yo siempre he dicho que el peor enemigo de Trump ers el propio Trump, es un tipo tan egocéntrico que está cavando su propia tumba política y no se da cuenta,Si actúa así guiado por sus asesores, entonces será más peligroso aún.Saludos

  • Mariano dijo:

    Si este rubio arrogante hubiera nacido en la pobreza otro gallo cantaria. Donad T. heredo mas de cien millones de su padre y construyo su imperio mediante oscuras manipulaciones de leyes en un sistema economico que permite el enriquecimiento desmedido de una minoria a costillas de montañas de miseria humana. Con tipico desden de ricachon engreido este inepto predidente acostumbra a llamar perdedores a quienes se resisten a ser pillos. Y no me refiero al alcalde de Londres.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también