Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Van Dijk considera a Messi como el candidato favorito para el Balón de Oro

En este artículo: Balón de Oro, Deportes, Fútbol, Lionel Messi
| 98 |

Van Dijk considera a Messi principal candidato para el Balón de Oro.

El defensor holandés del Liverpool Virgil Van Dijk consideró al argentino Lionel Messi como el principal candidato para ganar el Balón de Oro, pese a quedar fuera de la final de la Liga de Campeones de Europa.

Messi, aunque no haya jugado la final este año, sigue siendo el mejor jugador del mundo, dijo el zaguero, designado el mejor del partido decisivo ante el Tottenham por su magnífico rendimiento, según opinaron los observadores técnicos de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol.

'El Balón de Oro no es algo que tenga ahora mismo en mi mente. Si ocurre no lo voy a rechazar, pero no creo que eso vaya a suceder ahora mismo...', admitió sobre la posibilidad de conquistar ese lauro.

También se refirió al duelo ante los Spurs, ganado 2-0 por los Reds para conquistar su sexto título en la Champions.

'En el primer tiempo no hubo muchas oportunidades, al menos importantes. Nosotros tuvimos un par de ellas. El penalti en el primer minuto nos ayudó, nos animó pero también puede ser peligroso', afirmó.

De acuerdo con el holandés, en la parte complementaria, el Tottenham creó más opciones e hicieron todo lo posible para complicarles el encuentro a los hombres del entrenador alemán Jurgen Klopp.

No cree Van Dijk que la diferencia entre la derrota en Kiev en 2018 y la victoria aquí este año, en sendas finales de la Liga de Campeones, haya sido el portero. El alemán Loris Sven Karius en la primera y el brasileño Alisson Becker, con tres buenas paradas en el tramo final del compromiso.

'El fútbol no es un solo jugador, se pierde juntos y se gana juntos. Alisson ha estado ahí y ha parado unos disparos de Son (Heung-min)', añadió.

También elogió el trabajo de su técnico, Klopp: 'Es un entrenador fantástico, pero también es una persona excepcional. Y como nos gestiona como jugadores durante los partidos, pero también fuera, es extraordinario. Es un placer trabajar con él y con el resto del cuerpo técnico. El entorno es muy bueno, el ambiente es buenísimo, estoy encantado y me siento orgulloso de que haya querido que jugara para este club'.

'La temporada que viene empezamos de cero con desafíos nuevos y queremos ganar todas las competiciones en las que participemos. Claro que sí... Somos muy ambiciosos y a todos nos encanta disfrutar de los triunfos, pero tenemos que ser humildes y seguir trabajando', añadió.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adriano dijo:

    Pienso que Van Dick a pesar de ser el mejor jugador de la liga inglesa que no dudo que lo sea pero en esto del mercantilismo que se vive hoy hay que ser redituable y en él se gasto bastante dinero, record para un defensa, asi como que por mucho que digan que los pases y su eficiencia en ellos, cual es la eficiencia de los de Messi, más las Asistencias, más los goles, habrá números de Van Dick para comparar. Creo que no. Hazard es un buen candidato, pero su equipo a pesar de todo lo que ganó fue la Europa League. Messi llegó hasta cuartos de final con máximo de goles en la competición, contribuyó a que se ganara la Liga, se llegara a final de Copa y a semifinales en Champions. Creo que fue determinante en ello. Dos juegos no creo aun por su importancia que apañen el buen desenvolvimiento de una temporada. Cuando vamos a ver el Liverpool o el Tottenham pueden ser campeones pero los dos perdieron mucho más que el Barcelona en Champions y ninguno de los dos fue campeon de su liga ni de las copas que alli desarrollan.
    Por otra parte y aquí me aparto un tanto del aspecto deportivo por asi decirlo para adentrarme en algo que viene sucediendo a nivel global y que al final repercute y se ve más que nada en el deporte. Es cierto, es competencia y en estas solo hay un ganador, pero cuantos en el mundo siendo primeros tienen pero rendimiento y números que Messi. Nos han estado vendiendo durante muchos años que si no ser campeón, es decir primero los lugares que le siguen carecen de importancia. Asi, ser subcampeón del mundo es menos que ser Campeón de Europa, Ser campeón Olímpico no cuenta en el palmarés en un deporte como este, ser segundo en Copa América varias veces no tiene mérito alguno. Recuerdo la carta que hizo la maestra argentina cuando Messi dijo no jugaría más con su selección. Ella decía más o menos que al paso que vamos lograremos un mundo de personas con baja autoestima porque no ser primeros significa la debacle para el ser humano.
    Asimismo recuerdo y en Cubadebate se hablaba bastante del tema, cuando el Barcelona estuvo arrasando y Messi no era la Bota de Europa o Pichichi y lo era CR7, que eso era lo que valía por que eso lo logras sin que nadie te lo dé, que lo gana el atleta y no por merecimiento. Es curioso como ese discurso ahora no aplica para muchos. Pero bueno por ahí andamos....
    Creo que independientemente de quien sea el campeón de la Copa América y más allá de si Messi hace un buen papel, aunque eso lo posicionaría mejor, el Balon de Oro deben dárselo a él

    • reynierb dijo:

      El Liverpool no fue campeón pero pasó de los 90 puntos y una sola derrota. En España hubiese paseado La Liga (esta temporada).

      • Adriano dijo:

        Pero como aquí lo que vale es ganar el Liverpool no gano ningun campeonato doméstico de los que se compiten en la ahora "liga más fuerte del mundo". Y recuerdo de nuevo que aqui independientemente de la calidad del jugador en cuestión, Van Dick, hay mucho de merchandising. Recuerda lo que costó. Pero bueno si el tema es buscar a alguien para no dárselo a Messi, pongan a cualquierita.

  • iaj dijo:

    para mi en balon de oro es para reinier que metio cadas jugadas en la narracion de la final de la champios hasta SANE jugó

  • Eduardo Vinent dijo:

    Yo pienso q Messi es el Balón de Oro este año por la gran actuación q a tenido esta temporada. No es q yo sea barcelonista, mi equipo es el Madrid, pero la realidad es q Messi jugó muy bien.

  • Madridista100% dijo:

    El Balon de Oro dependera de lo que haga Messi en la Copa America, si vuelve hacer papelazo con Argentina como siempre, pues que se lo quiten por pecho frio.

    • MESIANA dijo:

      MIJO ME TIENES CON EL PECHO FRIO CON EL CALOR Q HAY Q ESTOY AL CONGELARMEEEE JAJAJAJ

  • yo dijo:

    Sin discusión,,, el balón de oro es para messi,, aunque hago lo que haga en la copa américa, el balón de oro debe ser para el mejor jugador del mundo,, y ese sin dicusión es messi,,

    Halaa madrid

  • jose dijo:

    Y siguen los mandrilitos con camiseta de la Juve comparando los resultados virtuales de cr7 con los reales de Messi en la temporada.
    Messi 52 goles, Pichichi ,Bota de oro lider en asistencias en las 5 principales ligas ,Lider goleador de la Champions,mas pases buenos casi el doble y regates ni hablar.
    Ronaldo 28 goles lider de nada, fue campeon de liga con la Juve que lo logra por octava vez consecutiva ,7 sin el . No fue ni lider goleador ,que lider,ni segundo en su liga.Fue el mejor jugador de su liga principalmente por el aporte económico y mediático que trajo su figura y es justo, pero quedando demostrado que esa es una liga inferior a la Santander

  • jose dijo:

    Los mandrilitos con camisetica de la Juve se desgastan tratando de demostrar que para el Balon de oro de esta temporada cualquiera es mejor que Messi porque les pesa como una tonelada la idea de que el Bicho tenga NUEVAMENTE menos que Messi.
    Anoten si quieren, porque esta fue la peor temporada goleadora de Cr7 de las ultimas 10 y lo mas probable que la próxima sea la peor de las ultimas 11 . Se esta quedando atrás , es una ley de la vida y cuando se lo tiraron en cara, publico una foto de el con su musculatura actual como respuesta. Ahora me entero de que la cosa no es ser lider de nada ni ganar la Champions para el balón de oro sino que es por musculatura, mire usted.

  • EL PADRINO dijo:

    MESSI ES EL MAS GRANDE HASTA CUANDO LA POLEMICA BALON DE ORO PARA MESSI

  • madridista o cretino dijo:

    Cuando uno repite y repite las mismas boberias termina como cretino y eso corresponde a ser ............ bueno ya se sabe
    1 .El Balon de Oro no se da por la temporada , sino por el año natural
    2 .Es un premio a la labor individual del futbolista durante ese año
    3 .Cuentas los titulos individuales y los colectivos
    4.Votan los medios de prensa a partir de la separacion de France Football de la FIFA
    Como votan los medios de prensa estos buscaran influenciar en el criterio , no es primer vez que pasa
    Los anti Messi tomaran el partido contra el Liverpool para satanizar a Messi, cualquera es su mejor canditato
    Pero en el año natural nadie supera a Messi con 30 goles quien mas cerca le sigue es Cristiano y va con 13
    Al final es mejor ganar la Bota de Oro nadie vota por ti son goles a sumar si haces el premio es tuyo es los justo
    Messi 6ta Bota de Oro nadie tiene 5 el sumo un nuevo record , de estas 6 , 3 de forma seguida , no olvidar que ya una vez implato un record con 100 puntos para una Bota de Oro
    Messi suno su 6to premio Picichi , igualo a Telmo Zarrra (goles marcados en la mejor Liga del Mundo del 2010 a la fecha segun la IFFHS , es como marcar canasta en la NBA o dar Hrs en la MLB ) ,
    Messi gano su 6to lider de goleo de Champions ,
    Un partido no es parámetro para determinar la espectacular campaña que tuvo el capitán del Barcelona y la selección argentina. El campeón de la liga española demostró en las estadísticas por qué no tiene rivales en esta nueva edición que se llevará a cabo en diciembre
    Messi con la Bota de Oro por la campaña 17/18, en la que anotó 34 goles (Barcelona)
    Su desempeño en España
    , Lionel Messi no tuvo contrincantes. Ni Karim Benzema, ni Antoine Griezmann. Su inmediato perseguidor en la tabla de goleadores fue su compañero Luis Suárez (Con 21 tantos). No sólo los 36 goles lo situaron como el mejor de La Liga, sino también el hecho de encabezar la lista de máximos asistidores con 13.
    Si de títulos se hablara, el argentino llevó al equipo a revalidar el campeonato de la liga con una amplia diferencia de puntos con respecto al segundo, el Atlético de Madrid (11 por debajo), además de alcanzar la final de Copa del Rey y convertir en ella el gol del descuento frente al Valencia.

    La Bota de Oro europea
    Los 36 gritos no sólo lo situaron como el mayor goleador de España sino también de toda Europa, tres por encima de Kylian Mbappé, que hizo lo propio en la Ligue 1 con 33 tantos. Más lejos aparece Fabio Quagliarella, capocannoniere de la Serie A con 26.
    Goleador de la Champions League
    Pese a no conseguir un lugar en la final de Madrid que se disputará el 1 de junio, Lionel Messi será el máximo goleador de esta edición de Champions League. El referente del equipo culé alcanzó 12 goles en 12 partidos y su inmediato perseguidor es el polaco Robert Lewandowski del Bayern Munich con ocho.
    El Liverpool y el Tottenham, que definirán quién ocupará el trono que hasta hoy es del Real Madrid, no cuentan con nombres propios dentro del top 5 de máximos goleadores. Para encontrar al artillero de alguno de los dos equipos finalistas hay que ir hasta la octava posición, en la que aparece Lucas Moura con 5 goles, siete menos que el atacante culé.
    Los nominados en la edición anterior, esta temporada no estuvieron a la altura
    Los aspirantes al Balón de Oro del 2018 no pudieron mantener el rendimiento que los había situado en esos puestos. Luka Modric, ganador de la última edición, tuvo un papel intrascendente en un Real Madrid que protagonizó una campaña olvidable.
    Cristiano Ronaldo, segundo por 277 votos, disputó su primera temporada en el fútbol italiano después de pasar nueve años en España. Su performance fue buena, pero lejos estuvo de la última campaña que disputó con el cuadro merengue. Se despidió en cuartos de final de la Champions League al caer frente al Ajax y sólo marcó seis goles en la competencia. En la Serie A se ubicó cuarto con 21 gritos.
    Antoine Griezmann fue el tercero en aquel entonces tras protagonizar un gran año que culminó con la obtención del Mundial de Rusia 2018 y la Supercopa de Europa. Esta vez, el francés no mostró su mejor nivel y el equipo lo sintió, quedando afuera de la máxima competencia europea en octavos de final y anotando sólo 15 goles en el torneo local.
    Mejores jugadores premiados por cada liga
    Si los candidatos al Balón de Oro serían los mejores de cada liga, Lionel Messi continuaría imponiéndose sobre ellos. Mientras que el argentino fue el mejor de La Liga, sus rivales serían Cristiano Ronaldo (Por lo hecho en la Serie A), siembargo Cristiano no aparece en 11 ideal de la Serie A
    Virgil van Dijk (por lo hecho en la Premier League), Matthijs de Ligt (por lo hecho en la Eredivise) y Kylian Mbappe (por lo hecho en la Ligue 1). Cabe aclarar que todos los ganadores fueron oficialmente elegidos y reconocidos por cada liga.
    De todos los mencionados, el francés es uno de los que podría pelear junto al argentino en esta edición. Sin embargo, el flojo desempeño que tuvo tanto él como su equipo en Champions League, y no lograr superar a La Pulga como el máximo goleador de Europa, lo sitúa un paso por detrás del capitán azulgrana.
    "El favorito es Messi. La eliminación en Champions no cambia nada, es el número uno en todo, ha demostrado este año que es el mejor jugador y aunque el año va hasta diciembre, no estoy preocupado por él, va a jugar hasta diciembre", consideró recientemente.
    Éste pudo haber sido un año perfecto para el Barcelona pero un partido fue clave para arruinarlo. La derrota ante el Liverpool por 4-0 fue un duro golpe en lo colectivo. Sin embargo, en lo personal, en esa serie olvidable para todo el barcelonismo, el capitán generó 11 situaciones de gol, marcó dos tantos y asistió en siete ocasiones.
    ,Los periodista de France Football , podran el premio a cualquiera que no se Messi , es su criterio , su opion o su soborno pero los premios que son por esfuerzo propio son de Messi eso no los quita nadie

    • Catalan Cretino dijo:

      Lo unico y sin importancia es que Missing SE AMARRILLA A LA HORA BUENA. Que literalmente no levanta cabeza, no es líder ni a la bola.
      Haa y no fue un partido lo que arruino la temporada del Barza?
      Fueron dos papelazos en Champions y en Copa del Rey.

  • Victor Rodriguez Delgado dijo:

    En honor a la verdad este año no hay ningun jugador con mejores numeros que Messi y pienso que justamente se lo merece ya que es el trabajo de un año de futbol al mas alto nivel no se resume solo al titulo de la champions Gracias

  • Madridista100% dijo:

    Lo que pasa es que porque el barcelonismo piensa que Messi es el mejor se creen que todo es para él, tendra mucho talento pero lo que si le falta y mucho es caracter, no tiene lo que se debe de tener para ser el capitán de un club como el Barsa, ok ganan muchas Ligas, y Copas del Rey, pero desde que se fueron los grandes no ganan Champions, porque sera?? Sera porque esa competicion ok son 13 partidos, pero es una competicion donde estan los mejores clubes de Europa, donde si te equivocas lo pierdes todo, y desde que el hombre tiene el brasalete de capitán, desde que toda la responsabilidad esta en sus hombros no puede con la presion, no es lo mismo un partido de Liga que son 3 puntos en juego, que en Champions, que en un partido lo puedes perder todo, es un gran jugador, sin duda el mas talentoso de esta época, pero le falta caracter, ese que tienen otro jugadores, que a la hora de tirar del carro talves no tengan su talento pero el caracter les sobra. Todavia queda historia por contar,la temporada no acaba aun, veremos que pasa. Y no es porque sea de Real que digo esto, es que duele ver a un jugador tan talentoso con tan poca personalidad. Tampoco se puede tener todo.

    • Adiel dijo:

      Según tu opinión, Messi no muestra caractér cunado hace falta, pero un Capitán como Sergio Ramos tampoco si muestra carácter, aunque no haya transmitido entusiasmo a la plantilla ni en La Liga, ni en la Champions, ni en la Copa. Cogiendo Goleadas a manos de equipos muy inferiores al Madrid.

      Brother, en los equipos hay jugadores que marcan la diferencia pero no significa que dependa solamente de ellos que ganen o pierdan.

  • JLuis dijo:

    Los medios de difusión y el fanatismo han logrado que nadie ve amas allá de CR7 y Messi. Si es cierto que en la actualidad primero están ellos y después el resto de futbolistas; pero no son los únicos. Acaso no hicieron méritos para el Balón de Oro Salah, Benzema, Van Djik, Mbappé, De Ligth, Terstegen y alguno que otro más. Coincido con Cahil cuando se refirió a Ronaldo. Los demás futbolistas a los 34 años están pensando en el retiro y el dando el máximo en un otro club y liga de clase mundial. No demérito a Messi que también hizo lo suyo. Pero no es D10S como nos quieren hacer ver. A veces parece que sus goles son como bala salva: Mucho ruido pero sin daño alguno. Hasta Hazard y el Kun deberían estar en la lista. Hay que respetar el esfuerzo de los demás.

    • MESIANA dijo:

      JLUIS ,SI BENZEMA GANA EL BALON DE ORO,LO JURO NO VEO MAS FUTBOL EN MI VIDA,PERO BUENO TODO ES POSIBLE.

  • EL CANGRI dijo:

    Tiene mas merito estar 38 jornadas sin ser regateado,ser el mejor jugador de la linga inglesa y ser campeon de champions jugando a tremendo nivel que los goles eso en la champions y la liga,una esa liga esta temporada no tuvo ni presion atletico y madrid estuvieron pesimo y en la champions cuando mas hacia falta perdido,sincontar que le queda la copa america que ahi lo mas seguro es que haga uno de esos papelazos que siempre hace con su seleccion.

  • odalis dijo:

    Messi es el mejor de todos los Tiempos

    • J.C dijo:

      No sabes nada de fútbol messiano el mejor de todos los tiempos Pelé. Campeón del mundo 3 veces.

  • el aficionado dijo:

    Hay algunos aquí que escriben con su corazoncito pues se nota que le darían el balón de oro hasta al bodeguero de la esquina antes que a Messi. No entiendo ese odio al mejor jugador de fútbol de la historia que además es ejemplo en su vida personal.
    No les digo que vean la entrevista del otro día en Argentina pues igual lo van a odiar ya que su odio es irracional.
    Se los digo se están perdiendo una oportunidad única de disfrutar de su fútbol y seguirán destilando bilis pues el d10s nos sorprende cada vez más con su juego.
    Por favor, fanáticos, Messi fue el mejor jugador de la temporada con gran trecho, como de aquí a Honk Kong. Ahí están sus números, sus indicadores de rendimiento. Ustedes creen que si escriben muchas veces la misma mentira, no le darán el balón de oro. Saben lo que creo que ni siquiera interesa si le dan o no el balón de oro, es el mejor de todas formas. Se continuará degradando y mucho este premio sino se lo dan al mejor jugador. En estos momentos el balón de oro necesita más de Messi que viceversa. Tampoco necesita ganar la copa América para ser lo que ya es. Además si gana la copa América ustedes dirán que tiene que ganar un mundial y si gana este dirán que tiene que ganar cuatro y así sucesivamente, por eso es el mejor porque tiene detractores que no se rinden, en su odio visceral y siempre se agarran de cualquiera para denigrarlo, hoy es el gran Van Dijk y mañana pepe el globero, cualquiera menos Messi. Muchas gracias.

  • J.C dijo:

    Seria una verguenza que Messi al menos optara por el balón de oro un futbolista que en finales lo mismo con el club que con la selección no gana nada.

  • Tato dijo:

    Esto del Balón de Oro cada año más mediático y cóimico, estarían compitiendo con los Aquelarre, es ridículo eso de estar ahora precisamente poniendo a centrales por encima de los más goleadores y determinantes, eso del holandes es marketing, lo de su iregateabilidad eterna: jajajaja: solo se lo cree Reinier que es más devoto a la red que mi sobrina de 14 años con sus datos móviles hace 2 semanas. Una cosa es que se lo ganara hasta un portero por méritos muy sobresalientes en un año (que no son precisamente comparables a los del Liberpool) que esto que hacen con Messi, primero fue la infladera de CR que en 3 de las 4 últimas que le dieron no las merecía, luego lo del papelazo de Modrik, ahora Van Dijk, seguiremos hasta ver como uno de los delanteros del equipo de Stgo que ganó en Cuba es mejor que Messi. Parece que esto es como cuando hay un alumno aventajado que se le exige el doble y cuando otro malito que logró destacarse un día lo ponemos por encima del aquel mejor que ya nos tiene acostumbrado a ser sobresaliente y por ello entonces debe de ser el monitor y el delegado del aula y el dirigente estudiantil y donar sangre y él solo llevar a la escuela a ser la mejor de la provincia, si no; pa que es el mejor. Así de simple: se reconoce tan genial a ese enano que los criterios de medida para él son diferentes a los de los demás, tiene que ganarlo todo sino no; Al niño no le compramos el nuevo celular con el dinero que el mismo nos da. Jajajaja. Algo así.

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también