Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Máximo asesor político de China se reúne con Canciller cubano para fortalecer cooperación

| 3 |

Reunión entre el Canciller cubano Bruno Rodríguez y el máximo asesor político de China. Foto: @BrunoRguezP.

El máximo asesor político de China, Wang Yang, y el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, quien se encuentra de visita en el país asiático, expresaron este jueves la voluntad de reforzar la cooperación bilateral.

Wang, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, aplaudió la profunda amistad tradicional y los fructíferos resultados en materia de cooperación, desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países, hace cerca de seis décadas.

No importa cómo cambie la situación internacional, los vínculos amistosos entre el Partido Comunista de China y el Partido Comunista de Cuba, así como los existentes entre los dos países, no cambiarán, enfatizó Wang.

La parte china está dispuesta a trabajar con Cuba para implementar conjuntamente los importantes consensos alcanzados por los dos jefes de Estado, profundizando en la confianza mutua política y el fortalecimiento de la coordinación en cuestiones internacionales y regionales.

También en la consolidación de la Franja y la Ruta en aras de cosechar nuevos logros en el desarrollo de la amistad tradicional y la cooperación en diversos campos, añadió el dirigente político asiático.

Por su parte, al elogiar las actuales relaciones bilaterales, Rodríguez Parrilla señaló que la parte cubana está dispuesta a profundizar la cooperación entre ambos países para afianzar los lazos.

(Con información de Xinhua)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose dijo:

    Bueno, pues es hora de que Cuba se llene de asesores chinos en todas las ramas de la economía y los servicios, como en la era soviética, para ayudar a levantar el país de una vez y "cambiar lo que tenga que ser cambiado".

  • Marilys Suárez González dijo:

    Siempre seremos amigos hermanos y nos respetaremos q viva la fuerza de la amistad y el respeto entre los pueblos

  • Andrews dijo:

    Por el poderío económico de China, y la distancia geográfica, asi como la cercania a EUA, primero nunca sería un peligro estrategico para un pequeño pais como Cuba tener todo tipo de relaciones, por otro lado China ya es el primer emisor de turismo al mundo con la clase media mas creciente en los ultimos 20 años y lo sera al menos por los proximos 30 años. Brindar todas las facilidades para su extensión en América y tener cientos de sus ciudadanos puede ser un excelente disuasivo para intereses más cercanos. Además con costumbres milenarias de trabajo que unidas a la picardía criolla puede ser el puntillas al desarrollo, los verdaderos embajadores son los ciudadanos de los países interrelacionados. Además ellos también, son parte de la mezcla que forma la cubania y fueron parte del ejército Libertador. Se ha dicho que "Nunca hubo un chino en Cuba en las filas enemigas"

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también