Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Convocan a elecciones en Israel tras fracaso de Netanyahu para formar Gobierno

| 4 |

El parlamento israelí votó este miércoles a favor de su disolución tras el fracaso del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en su intento de formar una coalición de gobierno. Foto: The Times of Israel.

La Kneset, que es el parlamento israelí, votó este miércoles a favor de su disolución tras el fracaso del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en su intento de formar una coalición de gobierno, y se convocaran a nuevas elecciones generales el próximo 17 de septiembre, algo que nunca había sucedido en los 71 años de historia del Estado de Israel​​​.

Unos minutos después de la medianoche, hora local, al finalizar el plazo para que Netanyahu intentara formar una coalición de gobierno, el primer ministro logró que la Cámara aprobase por mayoría (74 a 45) su disolución.

Con esta medida evitó que el presidente de Israel, Reuven Rivlin, le encargara formar ejecutivo a otro diputado, que previsiblemente iba a ser el líder de la oposición, Benny Gantz.

Según el diario israelí The Times of Israel, Netanyahu intentó por todos los medios formar un ejecutivo hasta el último momento, incluso ofrecer al Partido Laborista que entrara en el gabinete con ministerios importantes como Justicia y Finanzas. No obstante, los laboristas rechazaron la oferta.

El pasado 9 de abril se celebraron las elecciones generales y Netanyahu resultó ganador. Todo parecía indicar que sería capaz de crear una coalición con los diversos partidos de derecha y extrema derecha que habían obtenido representación en la Kneset. Pero las negociaciones no resultaron sencillas.

El principal problema para lograrlo fue una ley destinada a reclutar a judíos ultraortodoxos para el servicio militar. Los partidos religiosos ultraortodoxos Shas y Judaísmo Unido de la Torá, a los que Netanyahu necesitaba para formar ejecutivo, se oponían a esta regulación, pero la formación de ultraderecha Israel Nuestro Hogar, liderada por el exministro de Defensa Avigdor Lieberman, y necesario para completar la coalición, la exige para respaldar al gobierno.

Benjamín Netanyahu este miércoles. Foto: Yonatan Sindel/Flash90/The Times of Israel.

(Con información de Sputnik)

Vea además:

Medio Oriente: Actores, alianzas y espacios

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    Buen chance ahora para la izquierda o centro-izquierda como se le quiera llamar.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Netanyahu es un dictador y asesino, sino pregunrale al pueblo Palestino.
    Dinardo

  • senelio ceballos dijo:

    Si yo fuera periodista o administrador de esta web..Agrerara al articulo…HOY FIESTA NACIONAL EBREA…….Se considera que es el dia de la formacion / por calendario Viejo de Israel..Gracias a la lucha de su pueblo y la muerte 250-300 MIL soldados y oficiales en las lineas del EJERCITO ROJO…. Hoy cuando en algunas sociedades reina odio y rusafobia…En Isreal se abren nuevos museos, calles y parques con nombres de soldados y ofciales de ejercito rojo..Cuando solo en Polonia y Ucraina para no nombrar a otras sociedades..MAS DE 500-600 monumentos, bustos y tumbas de soldados sovieticos destruidas…POR BANDALICOS!!!!…….Cuando a las afueras de la HABANA, se cuidan los restos de algunos soldados, ingenieros, maestros y asesores sovieticos..Que nos ayudaron en su momento critic en Cuba….En Ucraina han destruidos decenasa de Iglesias rusas..ISRAEL..cuida de esas cosas!!..Es hora de llegar a un entendimiento entre los gobiernos cubano e Isreal….El momento lo pide..Dejar a un lado las contradicciones CARAY!!! Gloria eterna al soldado ROJO!!! El guajiro chambero

  • Free Palestine dijo:

    Este es un asesino violador de los derechos humanos….pero el otro diablo que tambien se esta postulando es 1000 veces peor!!!!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también