Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El cubano Yurisbel Gracial conectó su noveno jonrón en triunfo del SoftBank en liga japonesa

| 13 |

El cubano Yurisbel Gracial. Foto: @beisboljapones/ Twitter.

El cubano Yurisbel Gracial conectó este miércoles su noveno vuelacercas de la campaña, para contribuir al triunfo de los Halcones de SoftBank sobre los Búfalos de Orix, en la zona del Pacífico de la Liga de Béisbol Profesional de Japón.

De visitante en el Kyocera Dome, de Osaka, Gracial mantuvo su bate caliente, al sacar la pelota fuera de los límites sin corredores en circulación, e irse de 4-2 en el partido, pues además pegó un doblete. El jardinero antillano aumentó su promedio de bateo a 359 y ahora exhibe 19 remolques.

Su compatriota Alfredo Despaigne conectó un sencillo en tres turnos al bate, empujó una, recibió dos boletos y se ponchó igual cantidad de veces, actuación que le permitió elevar su promedio a 283 y llegar hasta 32 carreras fletadas para el plato.

El también cubano Liván Moinelo mantuvo su buen andar sobre el montículo, al permitir un hit sin carrera y ponchar a dos rivales en un episodio de actuación como relevo, para bajar su efectividad a 0.43.

Luego de este resultado, el SoftBank del manager Kimiyasu Kudo, ocupa la primera posición de la Liga del Pacífico, con balance de 26 victorias, 22 derrotas y dos empates, para sacarle medio juego de ventaja a las Águilas de Rakuten.

(Con información de ACN)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jimmy dijo:

    Gracial es sin duda uno de los peloteros más completos de Cuba en estos momentos.

  • Pedro Luis dijo:

    Bien por los cubanos en Japón, demostrando que en Cuba existe gran talento deportivo capaz de llegar a satisfacer las más altas exigencias de cualquier nivel.

  • Pedro Nolasco dijo:

    No me digan obsesivo, pero vuelvo con la misma pregunta que hice con lo de los volibolistas que regresarán: ?Podrá Gracial ir al panamericano?
    Ya sabemos que por las condiciones de su contrato en Japón, Despaigne no podrá ir a ese evento.

  • AleRam dijo:

    Muy bueno y merecedero el resultado que estan obteniendo estos tres buenos peloteros cubanos en el beisbol japones…Solo es una lastima que cuando tienen que jugar en o con su pais lo hacen en el tiempo que tienen para su descanso y no rinden tanto como alla. Pero bueno, disfrutemos de lo que estan haciendo y esperemos que se mantengan en esa forma por un buen tiempo.

  • TINO dijo:

    ESTA Q CORTA OJALA CON LA SELECCION MANTENGA ESE FILO

  • Rogelio dijo:

    Que hay que hacer para por lo menos ver un jueguito a la semana de la liga japonesa y por lo menos disfrutar algo de la calidad de nuestros peloteros que intervienen en ese evento, ya que esos peloteros se formaron en nuestro pais con los recursos producidos por nuestro pueblo trabajador y pienso que tenemos derecho a disfrutar de si actuaci’on en esa liga beisbolera

  • Rogelio dijo:

    Debieran ponerlo por la TV auque sea con el sonido ambiente, de todas forma es preferible a que le ponagan los narradores de aqu’i que se ponen a hablar de todo menos de lo que est’a pasando en el partido. y que estan viendo lo mismo que est’a viendo el televidente. No es por criticar pero es la gran verdad.

    • jose07 dijo:

      Eso mismo digo porque no dan estos juegos? Estos atletas están teniendo tremenda actuación y pertenecen a la federación cubana, si hay que pagar algun derecho de transmisión que se pague, hace unos días puse beisbol internacional y estaban dando un juego de Argentina con no se que otro equipo, vaya algo increíble. Promocionar estos juegos hace que los jóvenes se interesen por ver estos atletas y a su vez despierta interés en el beisbol que bastante falta hace.

    • enrique15 dijo:

      Gran verdad, no, enorme, inmensa verdad. NAdie entiende por qué no se pueden ver los juegos donde participan ellos, aunque sea diferido, eso lo vengo diciendo desde hace rato. No puedo entender qué pasa con el beisbol en la redacción deportiva de la TV cubana. Y todavía cuando digo que existe un plan entre ellos para hacer que el beisbol continúe perdiendo popularidad entre los jóvenes me tildan de exagerado. Bueno, si soy exagerado, que me expliquen por qué no se ponen esos juegos, por qué el programa ese de Beisbol Internacional ponen juegos de la liga del cake que a nadie interesan y por qué en los espacios deportivos de los noticieros estelares de la TV no se habla del Sub-23.

  • Misael Sanchez Uria dijo:

    Porque razon si se da informacion de los cubanos que juegan en la MLB, cuando se da informacion de los cubanos en japon no se dan los resultados de Dayan Viciedo que tambien juega en esa liga, no entien.

  • Misael Sanchez Uria dijo:

    Una duda porque no dan los resultados de Dayan Viciedo quien tambien juega en esa liga, si estan dando resultados de las grandes ligas donde tambien juegan cubanos, cual es la razon y Viciedo esta que quema tambien.

  • Esther Los Arabos dijo:

    Me alegró por los 3 cubanos que están que cortan, pero porqué tenemos que ver los juegos de Nicaragua y no ponen ni un juego de la liga Japonesa que es la 2da del mundo, por el tv y ponen una cantidad de eventos la tv rebelde que sí hacen una encuesta ni el 1% de la población Cuba le gustarían esos programas.
    Lo que no me gusta de Gracial, es que no da todo por su terruño Matanzas fueron varias veces a semifinales y a finales y no rindió nada el bateo lo tuvo por el suelo, es malísimo con su equipo Matanzas??? No así Despayne y Molinelo que son grande con sus equipos.

  • Emmanuel from London dijo:

    Hace falta que guarde energías para la clasificación a Tokio 2020

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también