Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi logra su sexta Bota de Oro

| 69 |

Foto: DIARIO AS.

Leo Messi afronta la final de la Copa del Rey de este sábado ante el Valencia de la mejor forma posible: sabiendo que ha logrado su sexta Bota de OroMessi (36) salió como claro vencedor del pulso que ha mantenido durante toda la temporada con el francés del PSGKylian Mbappé (33), por el trofeo que acredita al mejor delantero de Europa. Al final, Mbappé, que marcó un gol en la derrota ante el Reims (3-1), se quedó a las puertas de conseguir su primera Bota de Oro.

Hay que reconocer que Mbappé lo intentó de todas las maneras posibles, pero no fue hasta la segunda parte que una generosa asistencia de Cavani le permitió celebrar su gol 33 en la Ligue 1. El delantero siguió probándolo de todas las maneras, pero entre el portero y la defensa del Reims le amargaron la noche.

Así pues, Messi se convierte en el jugador con más Botas de Oro en la historia de este galardón. Desde que se instaurara en 1967 con el mítico jugador del Benfica, Eusebio, levantando el trofeo gracias a sus 42 goles, ningún jugador había sido capaz de semejante gesta: ganar seis Botas de Oro. De hecho, el segundo futbolista con más galardones en la historia de la Bota de Oro es Cristiano Ronaldo, que cuenta con cuatro, conquistados en 2008 (31), 2011 (40), 2014 (31) y 2015 (48).

Messi, que ha marcado 36 goles este curso para asegurarse el trofeo, acapara todos los récords en la Bota de Oro. Y es que no sólo es el jugador más premiado sino el que más goles fue capaz de marcar una temporada (50) para lograr el galardón en el 2012. Sus otras Botas de Oro fueron en 2010 (34), 2013 (46), 2017 (37) y 2018 (34). Se da la circunstancia que logra su tercera Bota de Oro consecutiva, algo que jamás ningún jugador había sido capaz hasta ahora.

Y es que en la última década, sólo Luis Suárez, en dos ocasiones -2014 (31) y 2016 (37)-, ha sido capaz de romper el monopolio del binomio formado por Messi y Cristiano Ronaldo.

Es evidente que esta Bota de Oro sirve para acrecentar los argumentos que le abren las puertas para conseguir el Balón de Oro: máximo goleador LaLiga (36), máximo goleador Champions (12 y máximo asistente en las dos competiciones. A nivel colectivo ha conquistado LaLiga y juega este sábado la final de la Copa, además de haberse quedado a las puertas de la final de la Champions.

(Tomado de AS)

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Migue89 dijo:

    Felicidades a la «Pulga» pero se quedo sin el trofeo que tanto anhelaba, que pena ese que a ganado CR7 cinco veces La Champions pero animo para Leo que en la copa america seguro gana el mejor jugador de la semifinal porque de seguro la volvera a perder Hala Madrid

    • soñarNoCuesta dijo:

      si hubiera estado en el madrid no hubiera sido el mejor de la historia sino el mejor del siglo, o hubiera hecho a cristiano de otra galaxia porq en cuanto a caracter si hubiera estado en el madrid creo q cristiano lo hubiera lucir como el mejor asistidor de la tierra porq en cuanto a personalidad y exigencia creo q el cristo hubiera mandado

      • Hadir Badr el marroquí peleador dijo:

        soñarNoCuesta:

        Es verdad que soñar no cuesta nada…. de que carácter me vas a hablar si todo el mundo sabe que CR7 es gaytorade. Los hijos que tiene son por maternidad subrogada y hasta un avión se compró para volar todas las semanas a Marruecos a ver su marroquí peleador.

        Hay cada gente por aquí que hay que decir como Rita la de «Alegrías de sobremesa»: ¡Que gente caballeros pero que gente!…. o acaso como Pantera: «¡Que clase de tipooooossss!

  • Antonio dijo:

    digan lo q digan, reciba todas las criticas q quiera estamos en presencia del mejor jugador de este siglo y sin discusion el mejor del mundo por un buen tramo, felicidades leo eres grande entre los grandes, el numero 1

    • Lázaro dijo:

      Y otra vez hoy lo demostró en la final…no hay dudas…

      • DCAlessyAr dijo:

        Toda la razon para Antonio el mejor jugado de todos los tiempos pero no lo quiero en mi equipo, por que no tiene temple, para que quieres a un jugador asi?

  • Luis dijo:

    Todo menos la copa del mundo

  • ariel dijo:

    La forma en que se perdido en Anfield, le ha hechado Lodo a una gran temporada en lo colectivo. En lo individual lo de siempre.

  • EL COLOMBIANO dijo:

    Mis respetos para un grande LIO cuando el mundo del futbol se hable de uno de los mas grandes de la historia ,aun sin tener el mayor galardon de un jugador de dicho deporte hay que hablar de vos .

  • Alejandro Chang Hernández dijo:

    A mí lo que me molesta es que todavía está el que lo critica. Solo miren los números y cállense la boca. Incluso contra el Liverpool marcó 2 goles, hizo su trabajo, pero la defensa y el medio campo no hicieron el suyo. En el mundial de Brasil fue el que llevó a Argentina a la final, y no pudo hacer más porque tenía dos perros alemanes arriba, y con todo y eso le dio a Palacios y a Higuaín dos asistencias hechas, y fallaron a boca de jarro. En Rusia fue igual, el equipo apagado, y él marcó los goles en los momentos claves. Contra Francia se sabía que era muy superior, Messi no hace un equipo el solo.
    Es el favorito al Balón de Oro, eso nadie lo puede negar. De los que podrían hacerle fuerza están Mané, Salah y algún otro con menos posibilidades. No creo que ninguno de ellos haya hecho ni la mitad de lo que hizo Messi esta temporada.

    • Hercules dijo:

      socio que mundial tu viste, argentina llego a la final pero messi marco 3 goles en etapa de clasificacion, luego mas nada ni en 8vo ni 4to ni semi y en la final lo que ya sabemos.no hablen mas de lo que pudo ser y no fue.Pecho frio desde el 2014 a disputado 12 finales y a perdido 8, CR7 a disputado 12 finales y las 12 las a ganado.Entonces quien es mas grande, de que le vale marcar 30 goles a equipos debiles y a la hora de la verdad nada.
      yo prefiero a un jugador que marque 20 pero que sirvan para remontar, para liderar a tu equipo.

  • L@chy dijo:

    Grande Messi, eso es para todos los que aun dudan de su grandeza…….

  • AGE dijo:

    Y es evidente también que en los próximos años el hombre llamado a ser el mejor del mundo es Kylian Mbappé.

  • El Taiger dijo:

    y máximo goleador…contra el Liverpool…kkk

  • Anders dijo:

    Si hubiese marcado uno de estos en el 4-0

    • Rodo dijo:

      Este año parecía que el Barcelona lo iba a ganar todo y en una semana a perdido en finales y semifinales 2 ligas, la de campeones y la del Rey, primero 4×0 con el Liverpol y hora 2×1 con el Valencia. ?Messi, tú no eres botin de oro, qué pasó?. Muy temprano sin saber que esto iba a suceder envié un comentario que no me ûblicaron que decía algo más menos asi: …. Messi demuestra hoy si puedes que eres Botin de Oro….

      • Alduino dijo:

        Lo demostró, gol y poste.
        Ahora bien que yo sepa no es defensa, por tanto no tiene responsabilidad en los dos goles del Valencia, que por cierto llegó tres veces y metió dos, eso te demuestra lo débil que está esa defensa.

  • Juan José dijo:

    Felicidades.

  • Escorpion dijo:

    De todas formas sigue siendo Cristiano el mejor del mundo, Messi es extraterrestre y ellos no cuentan porque como diría el Doctor en Ciencias Oscar Alvarez Pomares, no hay evidencias de su existencia. Sin el somatotipo ideal (del que Cristiano si es portador) lógicamente la diferencia la marca el talento.

  • Laloli dijo:

    Hablen ahora merenguitos, su estelar CR7 se quedo en 4 y eso que dicen que Lio no es tan goleadro como la portuguesa sino no habia para nadie.Lio Messi el mejor

  • orlando dijo:

    el genio futbolistico mas grande de la historia sigue adelante que todavia quedan muchos premios por recibir seras el jugador mas premiado de la historia del futbol.

  • Carlos Miguel Chicha dijo:

    Y a eso agregelen q a sido el sabador de varios partidos q a tenido q salir del banco para empatar o anotar para la victorioa y destacar que no a sido su mejor temparada pero no a estado mal y creo q se merece su sexto balon de oro y otra cosa espero q para esta nomina de balon de oro no se encuentre CR7 ya q esta a sido su peor temporada bueno por lo q e visto ya q aqui no ponen todo sobre la liga de Italia

    • soccer dijo:

      El peor temporanda de CR7 ? ohh! si ! comparando entre Él mismo, De la Juve y El DeL Madrid! pero CR7 está temporada no está mál, Escudetto de la Serie A. siendo goleador de equipo!

  • cioran dijo:

    Algo que nunca he comprendido es otorgar un premio individual en cuanto a resultados colectivos… el «famoso» Balón de Oro por ganar Mundial, Eurocopa, Copa América, Liga, Champions sobre todo, debería ser entonces un galardón para un colectivo porque un campeonato no lo ganas solo… el día que estos premios individuales se den por la labor individual entonces serán más justos… solo «un» jugador da una asistencia o hace un gol, pero ganar un torneo lo hace un equipo…
    Saludos…

  • Raymond dijo:

    Aqui esta el mejor de la historia y aunque se haya quedado sin champions obtendra su sexto balon de oro para ser tambien el que mas tiene.

  • YGS dijo:

    Messi este año ha estado fenomenal, es una lástima que no haya logrado ganar la champions, ganando la Copa del Rey y la Copa América creo que borrara un poco la mancha que dejó.

    • Anders dijo:

      Perdió la copa del rey y la copa América tampoco la ganará y como justifican el balón de oro

      • Arnaldo dijo:

        Si no t has dado cuenta esto es fútbol un torneo colectivo, no tenis q tu ganas la Copa Davis y otro abierto d tenis y eres el.mejor d la temporada. Por si no lo sabías en el fútbol participan equipos d fútbol así q si sabes español y tienes algo d lógica la palabra equipo no t suena ? El balón d Oro es un premio individual no d equipos. Si fuera así imagina q la Champions la gane el Totteham ¿Q jugador del Totteham ha tenido mejor temporada q Messi? Seamos más í teligentes y no hablen x hablar q aquí más q menos todos fuimos a la escuela.

    • TINO dijo:

      LA COPA DE AMERICA PORQ YA PERDIO LA COPA DEL REY

  • Ore.cu dijo:

    Sin lugar a dudas el mejor….

  • RazorR dijo:

    Bueno felicitaciones para Messi, el mejor del mundo libra x libra, soy seguidor del barza y amante del buen fútbol, no soy ciego sé que pronto tendremos una nueva generación que lo superará, pero sin dudas hoy es el mejor

  • MESIANA dijo:

    PIENSO Y CREO Q NO HAY DUDAS DE Q ESTE AÑO ES EL PRIMER CANDIDATO PARA EL BALON DE ORO ,TRES AÑOS CONSECUTIVOS GANANDO LA BOTA DICE MUCHO DE SU CALIDAD SOSTENIDA CON 107 GOLES EN LIGA EN LOS TRES ULTIMOS AÑOS TODOS SABEMOS Q EL PROXIMO 23 DE JUNIO CUMPLE 32 AÑOS Q YA NO ES UN NIÑO SIN EMBARGO SE MANTIENE SU CALIDAD AÑO CON BOTIN EN LIGA ,BOTIN EN CHAMPIONS,MAXIMO EN ASISTENCIA EN LAS DOS COMPETICIONES,CAMPION DE LA LIGA ,DISCUTE HOY LA COPA DEL REY ,SUFICIENTE PARA SU SEXTO BALON DE ORO,NADIE HA HECHO LO Q HA HECHO EL,Y CRIS NI HABLAR TODOS SABEMOS Q SUS NUMEROS CADA AÑO SON PEORES YA LE PESAN SUS 34 JAJAJAJ

    • TINO dijo:

      Q LE PESAN SUS 34 AÑOS ENTONCES A MESSI LE PESAN SUS 31 PORQ LLEVA RATICO EL NINÑO SIN 0 CHAMPEON,OJALA MESSI CON 34 AÑOS HAGA LO QUE CRISTIANO,RECUERDA Q CR7 TIENE MAS RECURSOS

      • Alduino dijo:

        Más recursos materiales no? Ahora sí la metiste al maíz!!

      • Arnaldo dijo:

        Messi con 31 años tiene mejores números q CR7 cuando tenía 31. Pero ya q quieres hablar d premios colectivos Messi con 31 tiene más premios colectivos q CR7 con 34 es decir q si sabes sumar y restar CR7 con 31 años solo tenía 2 Champions Messi tiene 4 con 3 años menos. Pero no c q quieres decir con q CR7 tiene más recursos q Messi cuando CR7 ya no regatea ni no tira tiros libres. Y Messi x año c reinventa y añade más facetas d juegos. Messi sin ser delantero nato tiene más goles q CR7 q casi todos sus goles son d penales y d cabeza q es sólo esperar q c la pongan en la cabeza para rematar. Messi asiste, da pases imposibles, cobra tiros libres como nadie y eso sin contar la visión d juego q posee. Los recursos d CR7 son estar en el área a esperar a q le caigan los balones del aire q eso si sí para mi es el.mejor jugador del mundo en los balones aéreos.

      • MESIANA dijo:

        TINO APRETASTE, SI SABEMOS Q TIENEN MAS RECURSOS,YATES ,CASAS,CARRO ETC PERO GOLES CADA DIA TIENEN MENOS Y CUAL SON SUS RECURSOS ,UNICO ESPERAR Q SE LA PONGAN EN EL PIE Y DISPARAR A LA PORTERIA ASI TODO ES MUY FACIL.

  • yany dijo:

    Ojala y midan eso para elBALON DE ORO, no me asustaria si se lo dieran a otro,,para mi ya eso perdio credibilidad cuando se lo dieron a Modric y MESSI en ese 5to lugar, pero bueno me queda la alegria que para mi y otros, EL SIGUE SIENDO EL MEJOR DEL MUNDO

  • el aficionado dijo:

    No; y de todas maneras saldrán ahora los fanáticos contrarios a decir cosas que ni ellos mismos se creen. Todavía no entiendo como un jugador de esta envergadura deportiva puede ser criticado y odiado. Bueno, la única explicación posible es que eres fanático, que no juega en tu equipo, que cada vez que juega contra tu equipo lo asesina y que es mejor que tu jugador preferido. El rayo no cae en la verdolaga, cae en la palma real. Los mediocres siempre envidiarán el talento. La envidia es admiración con rabia. La envidia es el homenaje que rinde la mediocridad al talento.
    Hay cosas tan evidente que ni los ignorantes pueden desconocer, como esta sexta bota de oro que es un premio que no depende de la subjetividad de un jurado, ni se otorga con votaciones, los goles está ahí y nadie puede obviarlos: hay que darle la bota de oro. Este es un premio que depende de ti y de tus compañeros. BUENO Y AÚN ASÍ LEAN OPINIONES EN CONTRA POR DOQUIER. Fíjense si este mundo es cruel que hablan mal hasta de Messi. Increíble.

  • Elizabet dijo:

    Felicidades a Messi

  • TINO dijo:

    PAPELAZO ASTA EL MOMENTO EN LA COPA DEL REY EL FANTASMA DEL LIVERPUL LOS DEJO MREADO Y LA BOTA DE ORO YA NO ES NI DE LATA PERDIDO EL PIBE

    • Alduino dijo:

      Primeramente usted debe regresar a las clases de español, ah y a las de inglés también, y después ver fútbol. Comentarios así pierden credibilidad.

  • Pantera Rosa dijo:

    Messi el mejor, Felicidades

  • Jose dijo:

    Messi el mejor de la histaria sufre Cristiano

    • TINO dijo:

      DE LA HISTARIA SI PERO NO DE LA HISTORIA

  • Yusss dijo:

    El mejor de la historia perdiendo ,ganan la liga ,y pierden todos los partidos importante ,que casualidad que es el mejor de la historia si perdiendo

    • Arnaldo dijo:

      En todos los deportes y principalmente en el fútbol todos han perdido partidos importantes así como Maradona, Pelé. Hasta Michael Jordan a fallado tiros importantes al igual q partidos y es considerado el.mejor basketnolista d todos los tiempos. Entonces lo q sucede q como eres anti Messi solo vez los partidos importantes q pierde, para personas como tu solo cuentan los partidos d Messi. O acaso tu jugador d fútbol nunca ha perdido un partido importante ? Cuando las persona solo hablan d las manchas d el Sol y no hablan también d su brillo , es q estamos en presencia d alguien q le da rabia q el Sol brille con luz propia y q opaque todo lo q esta a su alrededor.

    • ARK dijo:

      A pesar de los malos pensamiento contra el Astro Argentino Lionel Messi el sigue haciendo de las suya y callando boca a los fanáticos de Cristiano Ronaldo.Sean aficionado del fútbol y no fanático

  • Ticollywood dijo:

    Y hasta cuando la barba mi hermano, No hay personaje pa ti en Game of thrones¡¡¡

  • soccer dijo:

    Sin Verguencia a los que están Pidiendo El Balón De Oro para Messi. El balón de Oro debe estar en el wanda metropolitano el 1er de Junio. Nada sirve a Lo induvidual y al final no logran a lo colectivo! recuerde el futbol es el deporte colectivo. Xavi e iniesta ganarón todo con selección y con barcelona pero nunca les otograrón balones de Oro a los 2. si después ellos se fuero ni barça ni selección pudieron ganar tanto a españa y el barça.

    • Serapio dijo:

      Cuando alguien me explique el balon de Oro que gano Cristiano en el 2013 sin ganar ningun titulo , entonces decimos que Messi no mere el Balon de Oro del 2019
      Que Barcelona no gano la Champions o no llego a la final ok , pero Messi hizo su trabajo marco 12 goles y muchos cuando hacian falta , que no se gano la Copa del Rey pero Messi hizo su trabajo marco un gol repartio juego creo espacios , y los demas que?,muchos mandriles cuando la Juve perdio con el equipo juvenil de Ajax el criterio era que Cristiano solo no puede que el hace lo suyo y bla, bla , bla , ahora un Barca donde hay una defensa de lagrimas , con un Jordi Alba desajustado , ante Liverpool y Valencia
      un medio campo insoluble, entonces la culpa es para Messi , con una temporada de 51 goles con 19 asistencias pero la culpa es de el , asi son los mediocres los pateticos ,los que le buscan las manchas al sol

      • soccer dijo:

        quies se merece más el balón de oro 2018? cuantos gol metió modriç? en la champios Cr7 con 17 gol y ganaron la orejona. messi 12 gol sin la orejona!
        virgil el mejor jugado de la primier, 1ro junio jugara la champions, y despues final 4 de la liga de nacion europeo donde la naranja mecánica eliminó nada más y nada menos el campeon del mundo 2014 y 2018 respetivamente!

    • Carlos dijo:

      Esto es sencillo , cuando alguien explique el balon de Oro que gano Cristiano en el 2013 sin ganar algun titulo un dia queremos premir los premios colectivos , cuando el balon de Oro habla de premiar el año natural , no la temporada y habla de labor individual del jugador , nadie en el 2019 esta mejo que Messi con 30 goles en 31 partidos y 8 asistencias,en la temporada nadie se le cerca , 51 goles y 19 asistencias
      con Bota de Oro 6ta y record , con su sexto lider de gol de la Champions y su sexto Pichichi de liga
      Messi con la Bota de Oro por la campaña 17/18, en la que anotó 34 goles (Barcelona)
      Su desempeño en España
      Con la salida de Cristiano Ronaldo del fútbol español, Lionel Messi no tuvo contrincantes. Ni Karim Benzema, ni Antoine Griezmann. Su inmediato perseguidor en la tabla de goleadores fue su compañero Luis Suárez (Con 21 tantos). No sólo los 36 goles lo situaron como el mejor de La Liga, sino también el hecho de encabezar la lista de máximos asistidores con 13.
      Si de títulos se hablara, el argentino llevó al equipo a revalidar el campeonato de la liga con una amplia diferencia de puntos con respecto al segundo, el Atlético de Madrid (11 por debajo), además de alcanzar la final de Copa del Rey y convertir en ella el gol del descuento frente al Valencia.
      La Bota de Oro europea
      Los 36 gritos no sólo lo situaron como el mayor goleador de España sino también de toda Europa, tres por encima de Kylian Mbappé, que hizo lo propio en la Ligue 1 con 33 tantos. Más lejos aparece Fabio Quagliarella, capocannoniere de la Serie A con 26.
      Goleador de la Champions League
      Pese a no conseguir un lugar en la final de Madrid que se disputará el 1 de junio, Lionel Messi será el máximo goleador de esta edición de Champions League. El referente del equipo culé alcanzó 12 goles en 12 partidos y su inmediato perseguidor es el polaco Robert Lewandowski del Bayern Munich con ocho.
      El Liverpool y el Tottenham, que definirán quién ocupará el trono que hasta hoy es del Real Madrid, no cuentan con nombres propios dentro del top 5 de máximos goleadores. Para encontrar al artillero de alguno de los dos equipos finalistas hay que ir hasta la octava posición, en la que aparece Lucas Moura con 5 goles, siete menos que el atacante culé.
      Los nominados en la edición anterior, esta temporada no estuvieron a la altura
      Los aspirantes al Balón de Oro del 2018 no pudieron mantener el rendimiento que los había situado en esos puestos. Luka Modric, ganador de la última edición, tuvo un papel intrascendente en un Real Madrid que protagonizó una campaña olvidable.
      Cristiano Ronaldo, segundo por 277 votos, disputó su primera temporada en el fútbol italiano después de pasar nueve años en España. Su performance fue buena, pero lejos estuvo de la última campaña que disputó con el cuadro merengue. Se despidió en cuartos de final de la Champions League al caer frente al Ajax y sólo marcó seis goles en la competencia. En la Serie A se ubicó cuarto con 21 gritos.
      Antoine Griezmann fue el tercero en aquel entonces tras protagonizar un gran año que culminó con la obtención del Mundial de Rusia 2018 y la Supercopa de Europa. Esta vez, el francés no mostró su mejor nivel y el equipo lo sintió, quedando afuera de la máxima competencia europea en octavos de final y anotando sólo 15 goles en el torneo local.
      Mejores jugadores premiados por cada liga
      Si los candidatos al Balón de Oro serían los mejores de cada liga, Lionel Messi continuaría imponiéndose sobre ellos. Mientras que el argentino fue el mejor de La Liga, sus rivales serían Cristiano Ronaldo (Por lo hecho en la Serie A), Virgil van Dijk (por lo hecho en la Premier League), Matthijs de Ligt (por lo hecho en la Eredivise) y Kylian Mbappe (por lo hecho en la Ligue 1). Cabe aclarar que todos los ganadores fueron oficialmente elegidos y reconocidos por cada liga.
      De todos los mencionados, el francés es uno de los que podría pelear junto al argentino en esta edición. Sin embargo, el flojo desempeño que tuvo tanto él como su equipo en Champions League, y no lograr superar a La Pulga como el máximo goleador de Europa, lo sitúa un paso por detrás del capitán azulgrana.
      «El favorito es Messi. La eliminación en Champions no cambia nada, es el número uno en todo, ha demostrado este año que es el mejor jugador y aunque el año va hasta diciembre, no estoy preocupado por él, va a jugar hasta diciembre», consideró recientemente.
      Éste pudo haber sido un año perfecto para el Barcelona pero un partido fue clave para arruinarlo. La derrota ante el Liverpool por 4-0 fue un duro golpe en lo colectivo. Sin embargo, en lo personal, en esa serie olvidable para todo el barcelonismo, el capitán generó 11 situaciones de gol, marcó dos tantos y asistió en siete ocasiones.
      Si bien el trofeo al mejor jugador del año se entregará a principios de diciembre, el astro argentino ya es un serio candidato a quedarse con su sexto Balón de Oro ya que llegaría a fin de año con el inicio de nueva temporada en juego, que se tendrá en cuenta para la edición de la campaña siguiente.
      Sólo resta ver el desempeño que tenga el rosarino en la Copa América, la cual se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio en Brasil y, de conseguir buenos resultados, será un motivo más para ratificar su condición de número uno en esta temporada.

      • soccer dijo:

        y entoces quien deberia ganar balon de Oro 2018? 17 gol en la champions y la orejona. 2019 en la champion messi solo 12 gol si la orejona? quien se merece Más?

    • Guill dijo:

      Honor a quien honor merece, no hay peor ciego…..,”Felicidades “Messy, no hay otrocomo tú, porque eres único. La envidia es uno de los peores pecados que hay en el mundo, sigue tu buen camino, mantén tu nobleza y humildad que son grandes virtudes que te dio Dios, Siempre serás el mejor.¿ Quién sufre más, el envidiado o el envidioso?. Pues que sufran los que tienen que sufrir. Ante un grande hay que inclinar la frente, sea Madrilista o no, simplemente, conocedor del fútbol y saber apreciar las virtudes del contrario.

      • soccer dijo:

        los ciegos fanaticado!
        Virgil (liverpooo y Holanda) mejor jugado de la premier y jugará la final de la champions eliminando a Messi y compañia! con la selección holandesa eliminó nada más nnada menos los campiones mundial de 2014( alemania1-messi y argentina 0,) 2018 francia ( francia 4-messi y argentina 2).

      • soccer dijo:

        si nadie es mejor que messi en goles y asistencia tampoco
        nadie es mejor que vigil en defensa hasta messi el bota de oro, lo dejó en el camino hacia Madrid.
        Lo dejó a los campiones del mundo 2014y 2018 fuera de la liga de naciones Eropeo! y imagínate estos dos celeciones que cuando se enfrentaro a Argentina y Messi ??? ¿quien es mejor el defensor o el delantero? saca usted sus propias conclución.

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también