Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Argentina con Messi y Agüero pero sin Icardi para la Copa América

| 54 |

Agüero celebra con Messi y Di María un gol en la Copa América de 2011. Foto: Web Oficial de la Copa

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció el martes la lista definitiva de 23 futbolistas para la Copa América, con la confirmación del regreso al seleccionado de Sergio ‘Kun’ Agüero y la exclusión de Mauro Icardi.

Agüero, de 30 años, no integra la selección desde el Mundial disputado en Rusia a mediados del año pasado, cuando el equipo argentino fue eliminado en octavos de final por Francia.

‘Kun’ es además el único de los 23 futbolistas que no participó en las anteriores convocatorias del técnico Lionel Scaloni, aunque finalmente logró un lugar gracias a su buen desempeño goleador en el Manchester City, donde ganó los cuatro títulos del fútbol inglés en la temporada.

A su vez, Icardi perdió el puesto en el plantel nacional por la falta de continuidad en el Inter de Italia debido a un conflicto contractual, a pesar de haber integrado la lista provisional de 40 futbolistas reservados para la Copa América.

En la nómina de convocados para la competencia que se disputará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio, también se destacan las presencias de Lionel Messi y Ángel Di María, quienes retornaron al seleccionado en la última fecha FIFA de marzo.

La selección argentina comenzará con los entrenamientos el próximo lunes 27 en Buenos Aires y, antes de viajar a Brasil, jugará un amistoso de despedida el 7 de junio frente a Nicaragua en la provincia occidental de San Juan.

Argentina, que integra el Grupo B de la Copa América con Colombia, Paraguay y Qatar, debutará el 15 de junio frente al equipo cafetero.

A continuación, los convocados:

– Arqueros: Franco Armani (River Plate), Esteban Andrada (Boca Juniors) y Agustín Marchesin (América, México).

– Defensores: Renzo Saravia (Racing Club), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Ramiro Funes Mori (Villarreal, España), Milton Casco (River Plate) y Juan Foyth (Tottenham, Inglaterra).

– Mediocampistas: Leandro Paredes (PSG, Francia), Giovani Lo Celso (Betis, España), Exequiel Palacios (River Plate), Guido Rodríguez (América, México), Roberto Pereyra (Watford, Inglaterra), Rodrigo De Paul (Udinese, Italia), Ángel Di María (PSG, Francia) y Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal).

– Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Paulo Dybala (Juventus, Italia) y Matías Suárez (River Plate).

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorgemica.077 dijo:

    Messi y tantos otros que juegan fuera de Argentina son convocados?? Todos tienen contrato a través de la AFA?? Bueno, pero que bueno que son Argentinos y NO cubanos, porque sino no tuvieran derecho a participar con su selección.
    En cuanto a esta lista me parece muy buen equipo, aunque me sorprende no estén el Pity Martinez e Icardi, pero bueno, es cierto que en los últimos meses no están en su mejor nivel. Desde ya deben disputarle a Brasil, Colombia y Uruguay la copa.

  • Arturo dijo:

    Porteros regulares, los mismo problemas en defensa, veremos si PAREDES, Ezequiel Palacios, Lo celso dan un paso adelante,,, jugara el Kun o Matías Suarez de 9?,,,, que hace Dybala en esa selección?. Correa, del atletico, tuvo mejor temporada que Dybala, a quien INFLARON e INFLARON, y ahí está,,, un Globo Inflado.

  • ruskie dijo:

    vamos leo tu y tus compañeros pueden, demuestra que eres el mejor del mundo,visca barca

  • Luis dijo:

    Esperemos que este técnico deje jugar a Dybala porque en el mundial lo llevaron a coger frío en Russia y ver los partidos desde el banco. Este pive tiene que jugar, si vamos aperder prefiero perder con Dybala en el campo que en el banco.

  • mayabeque crecido dijo:

    mas de lo mismo con argentina, que injusticia con icardi y despues dicen q no hay mesa chica. messi y su piña

    • Arturo dijo:

      Preguntale a WANDA porque hizo que Icardi se metiera dos mses sin jugar, porque no le salía de sus «entrañas». Querías más dinero del INTER?, quería irse del INTER?, pues que lo diga y no mande a la mujer a hablar por él, y mira lo que le costó, por POCO PROFESIONAL.

      Concidiones tiene ICARDI, lo que debe es AMUEBLAR bien su cabezota.

      Dicho esto, me importa un bledo Argentina,,,, Brasil Campeón, pero las cosas como son.

  • este94 dijo:

    Suerte Argentina!!! aunque dejaron jugadores de peso y que lo han hecho muy bien este año como Gabriel Mercado, Angel Correa y Geronimo Rulli,solo por citar algunos, y jugadores ya probados en las mas exigentes competiciones de europa, ojala y no se necesiten

  • knightdark dijo:

    la selección de argentina con caras jóvenes bueno veremos que pasa en la copa américa con esta selección y messi , si por fin puede ganar un titulo o no, creo que va hacer un duro torneo y brasil no se dejara ganar en su país pero hay buenos equipos como Colombia , Uruguay , Chile y que gane el mejor

  • Darito dijo:

    quitas a Messi y da penita esa plantilla de Argentina

    • freddy dijo:

      De todos 10 jugadores no juegan en una de las 5 ligas mas importantes. 3 en equipos de la mitad de la tabla hacia abajo de las ligas europeas. Que circo es este!!!! Pobre Messi, a calgar las culpas de todo nuevamente……..

    • reynierb dijo:

      No estoy de acuerdo contigo. Esa es la principal pena, SU CAPITÁN. Los abandona porque se cansa de luchar por la selección, unos cuantos le siguen los pasos como perros falderos, al final los hizo quedar mal. El Kun se salva por su suegro, Tévez no tanía padrino que lo defendiera. Tuvieron que ir al 2011 para buscar una foto donde se vieran a compañeros de la selleción argentina celebrando, lo que estoy seguro que fue en fase de grupo.
      En suramérica hay varios equipos que están por arriba de su nivel.
      Brasil, Uruguay, Colombia, Perú, Chile, tal vez se me quede alguno, y si buscamos de los invitados sumo a Japón.

    • Aficionadojk dijo:

      Creo q es un gran equipo con muy buenas nuevas incorporaciones q no habían tenido suerte con la selección a pesar de sus buenas campañas, hablo de Lautaro Martinez Marcos Acuña o Matias Suarez. Ya era hora de un cambio y veamos si logran al fin dar el salto xq de no lograrlo ahora en la Copa América del Centenario, no lo harán después.

    • MAC dijo:

      Pero cuando estaba con los Mascherano, Higuaín, Di María en sus buenos tiempos, Verón y Tevez tampoco ponía una, hasta cuando lo vamos a tapar, ahora la selección no sirve, por Dios, dicen eso porque saben que Argentina con Messi ya no triunfa y los del BARCA ahora no sirven tampoco, nunca tiene responsabilidad en los fracasos, saque ud. sus conclusiones.

    • el clei dijo:

      Habría quitado más gente, prefiero que trabajen para jugar un buen mundial y no para la copa américa, el medio de argentina tiene mucho talento entre Lo Celso y Palacios, jugadores jóvenes que deben ser los creadores y organizadores de este equipo, me faltan Correa del Atlético y Ascacíbar, que es un chico muy áspero en el medio, para cortar juego. También podría venir Papu Gómez del Atalanta por Pereyra. Del resto no he visto mucho, ya veremos. Por cierto Funes Mori ha tenido una campaña de asco, no se que hace ahí.

    • mostwanted dijo:

      quitas a messi y a lo mejor ganan? quien sabe…….. jajajajajajajajajajaja, nada es sarcasmo solamente.

  • Anders dijo:

    Agüero merece estar en la selección ha hecho una gran temporada .los jugadores argentinos se pierden en los momentos búenos ya parece algo genético

  • Ggg dijo:

    yeii a dar asco a la copa america y reirnos mas con messi q en el 0 4 del liverpool

  • Ismar dijo:

    pones a messi y el papelazo está asegurado en la Copa América

    • MESIANA dijo:

      ISMAR, MIRA Q HABLAS M—– ,MESSI NO HA GANADO COPA AMERICA, NI MUNDIAL CON LA SELECCION PERO LO DE HACER PAPELAZO SABES BIEN Q NO ES ASI

  • isauro dijo:

    La delantera no está mal, pero el tema es que hagan teamwork.

  • Emmnanuel from London dijo:

    Siguen sin probar a Icardi y prefieren a Agüero q no ha echo nada con la albiceleste¡ Ojalá y se digne a aportar algo en la Copa América

  • Cadillac dijo:

    me asombro que no este convocado entre los porteros Geronimo Rulli el de la Real Sociedad ese chamaco ha hehco buenas temporadas y para mi debia estar ahi

    • Arturo dijo:

      No ha sido tampoco su mejor temporada. De los convocados ANDRADA es el que mejor ha jugado con BOCA, y creo que debiera ser el portero titular.

    • Anhelo dijo:

      Por favor asegúrate de lo q dises léete la convocatoria y veras q si está convocado .. Se ve q no sabes nada de fútbol ñoooo

  • Alejandro Chang Hernández dijo:

    Es un buen equipo, aunque Argentina ha perdido calidad en muchas de sus líneas, sobre todo en la portería. Vamos a ver si esta generación nueva tiene hambre de victoria y nos regala la esperanza d eun nuevo amanecer argentino. Yo sigo diciendo que Messi tiene que ganar un torneo importante antes de retirarse con la selección. Solo le queda esta Copa América, y quizás el mundial que viene y otra Copa América más, pero eso sería ya en muletas. Esperemos que lo cumpla, porque s elo merece. Es una lástima que nunca ha sido acompañado por su equipo. !Fuerza, Albiceleste!

  • JuanKá dijo:

    esto es otra falta de respeto, quienes son esos q donde unico los conocen es en argentina da pena ese equipo, los unicos q dan la talla con messi por supuesto y lo celso, en serio da pena

  • cioran dijo:

    Arriba Sergio, lo que esperabas, date gusto ahora… cogelo tigre… desahogate monstruo… jaja…

    • Sergio dijo:

      Ya ni vale la pena desahogarse con esto, jajajajaj, te deseo suerte, porque la vas a necesitar y mucha.

      Un abrazo,

  • eltranka dijo:

    Equipo mediocre. Salvo la delantera, el resto son jugadores de pacotilla.

  • Alex del Piero dijo:

    Messi y 22 mas , este equipo si gana es un milagro de la Ciencia

  • furianaranja dijo:

    lamentable lo de argentina, fuera musso, portero del udinese de muy buena temporada, fuera ambos correas, el del ATM y el de Lazio, q ambos aportan mucha versatilidad al conjutno, y fuera MI9…..una pena, pues el Kun todos los años llega ON FIRE a las grandes citas con la albiceleste y una vez ahi se le acaban los goles. Mi favorito para la copa america, es uruguay

  • joel lobo malo dijo:

    quisas messi pero esos 23 jugadores tienen q jugar bonito si quieren algun titulo

  • Miguel Angel dijo:

    e Icardi fuera de la seleccion por no caerle bien a messi .. baff

  • josé Alejandro FCB dijo:

    No es una gran plantilla, pero si todos los futbolistas se unen y juegan en equipo pueden ganar la Copa América, tienen al mejor jugador del mundo.

  • Dr.Bross dijo:

    Si tines razon,pero es de hace rato

  • SEVILLISTA dijo:

    Lo mismo con lo mismo. Esta va a ser otra decepción para Argentina.

  • EDU@R2 dijo:

    Para mi este deberia ser el 11 titular de Argentina

    Rulli
    Otamendi Fazzio
    Mercado Tagliafico

    Lo Celso Banega

    Messi Dybala Di Maria

    Icardi

  • Amaury II dijo:

    No hace falta tener una gran plantilla con grandes nombres para ganar, si alguien lo duda miren la championg, unos chamaquitos del ayax, acabaron con equipos encopetados y llenos de estrellas, solo hace falta jugar como equipo, ponerle amor a la camiseta, corazón, c…. y ser líder que arrastre y estimule a los demás jugadores y no agachar la cabeza y desaparecerse cuando su equipo mas lo necesite.

  • Amaury II dijo:

    No hace falta tener una gran plantilla con grandes nombres para ganar, si alguien lo duda miren la championg, unos chamaquitos del ayax, acabaron con equipos encopetados y llenos de estrellas, solo hace falta jugar como equipo, ponerle amor a la camiseta, corazón, c…. y ser líder que arrastre y estimule a los demás jugadores y no agachar la cabeza y desaparecerse cuando su equipo mas lo necesite.

    • Arturo dijo:

      Lo que pasa es que el AJAX llevaba tiempo jugando, y aquí tendrán tres semanas muchos jugadores que ni siquiera se han visto cara a cara.

      Pero bueno, con eso tienen que seguir, no tienen otra.

      • Amaury II dijo:

        Arturo, Croacia llevaba poco tiempo jugando entre ellos y fue sub campeón mundial, por encima de los grandes favoritos pre competencia, pero jugó cohesionado y con amor a la camiseta, ademas los otros equipos de la copa América van en igualdad de condiciones que argentina, algunos ni se han visto la cara en la temporada y llevan igual muy poco tiempo jugando juntos.

      • Arturo dijo:

        AMAURY II

        Que Croacia llevaba qué?,,, Mandzukic, Perisic, Rakitic, Modric, Strinic, Corluka (fue sueplente en el Mundial), y otros, estaban en ese equipo desde el 2010, recogieron su fruto en el 2018.

        En resumen, que podrás tener TODO el CORAJE y el CORAZOn que quieras, que es importante, pero si como bien dices,no hay funcionamiento de EQUIPO, no se gana nada. Nigún jugador GANA NADA SOLO, es una MENTIRA que se ha vendido, y muchos la han cmprado. Ni Miachela Jordan que ha sido el mejor deportista de todos los tiempos ganó ABOLUTAMENTE NADA.

        En relación a los equipos de sudamerica, PARAGUAY es casi el mismo equipo de las eliminatorias, Colombia lo mismo, Brasil otro tanto, Uruguay por el estilo. Ninguno ha hecho una renovación ta grande en relación a las últimas competenciias (eliminatorias y Mundial). Y en 15 días n o se forma un equipo.

        Pero en fin, es lo que tienen, y creo que hacen bien independientemente del resultado que obetnga, pues la mira está en el 2022. Por ejemplo, creo que Brasil ha hecho muy mal en llevar a Felipe Luis, DSani Alves, Thiago Silva, Fagner, Miranda, Fernandinho,,,, le llamas a eso renocvación?.

      • Arturo dijo:

        Aaah,

        Amaury II

        Argentina llegó a una final mundia con una Banda de Robin Hood, Romero, Zabaleta, federico Fernandez, Garay, Marco Rojo (el futbolista mas malo de la historia), Biglia, Enzo Perez,,,, fijate tú,, Maxi Rodriguez en muleta, Demichelis, por el amor de dios,,,,, y que hicieron, Zabella SIMEONE, encerrarse, y salir a la contra,,, y así, con ese rácano juego, llegaron a la final, y por poco ganan, porque a todas esta, jugaron muhcisimo mejor que Alemania la final, pero así es el futbol.

  • marro dijo:

    mismo circo con algunos payasos nuevos, hay que reconocer que al final messi tine que cargar con las culpas.

  • joel lobo malo dijo:

    es una pena q u equipucho como este este entre los grandes de america poro bueno aqui todo es posible tienen al dios del futbol junto a 22 guerreros q pueden perder

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también