Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Ballet Nacional de Cuba se presentará en España

| 2 |

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) realizará una gira por varias ciudades de España del 24 de mayo al 14 de julio, anunció la compañía declarada en 2018 Patrimonio Cultural de la nación.

De acuerdo con un comunicado de la entidad, las obras elegidas para presentar en la nación europea son La Cenicienta, en versión de Pedro Consuegra, y El lago de los cisnes, con coreografía de Alicia Alonso sobre la original de Marius Petipa y Lev Ivanov.

La primera función acontecerá en la ciudad de Oviedo y de ahí la compañía se desplazará por teatros del País Vasco, Andalucía, Madrid y Barcelona

Los roles protagónicos de las funciones estarán a cargo de Viengsay Valdés, Anette Delgado, Dani Hernández, Grettel Morejón, Raúl Abreu, Chanell Cabrera, Claudia García, Ginett Moncho, Yankiel Vázquez, Adrián Sánchez y Ernesto Díaz.

También participan Félix Rodríguez, Ely Regina Hernández y Chavela Riera, secundados por un renovado cuerpo de baile que -según apunta el comunicado de la compañía- mostrará en escena el continuo desarrollo de la escuela cubana de ballet.

Por primera vez, Valdés estará al frente de una gira, luego de su nombramiento el 22 de enero de este año como subdirectora artística del BNC, cuya dirección general ocupa la legendaria Alicia Alonso.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL SENSEI dijo:

    Muy buenas noticias y muchas felicidades. A elevar aún más el nombre de la escuela cubana de ballet. Ustedes son continuidad. Éxitos en este nuevo empeño.

  • Carlos de New York City dijo:

    ! ABAJO CRIMINAL BLOQUEO ECONOMICO contra Nuestro Pueblo de Cuba , contra nuestro GOBIERNo de Cuba !!!!!!

    !! ABAJo CRIMINAL , INHUMANO , CALUMNIAS y MENTIRAS como ESTA misma LEY
    Ley Helms-Burton en RECLAMAR derechos y daños Punitivos a el GOBIERNo de Cuba por las PROPIEDADES en CUBA !
    !! CUBA tiene el mismo DERECHO a RECLAMAR por todos estos SUFRIMIENTOS de un Bloqueo Economico contra Cuba !
    ! El Pueblo Cubano tienen el Mismo DERECHO a RECLAMR COMPENSACIONES Millonarias debido a las Mismas MUERTE < atentados , Sabotajes y Sangre durante mas de 60 años BASADOS en Daños PUNITIVOS , EMOCIONALES, ECONOMICOS , SOCIALES y Sufrimientos !

    ! BASTA de CHantajes POLITICOS desde Miami contra Cuba Principalmente Para GANAR UTDS sumas extraordinarias de Millones de dollares , Alcaldias y ASIENTOs en el SENADO Gracias a esta misma revolucion y con el Cuento y CHANTAJE en acusar a Cuba ! ! BASTA de MENTIRAS , CALUMNIAS y DESINFORMACIONES contra Cuba y Gobierno como el Pueblo Cubano de PIE !

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también