Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Canciller español: EE.UU. actúa como cowboy en Venezuela

| 7 |

Ministro de Exteriores de España, Josep Borrell. Foto: David Castro.

El canciller interino de España, Josep Borrell, denunció este miércoles que la política estadounidense hacia Venezuela es como el cowboy del oeste, diciendo ´miren que desenfundo´.

En entrevista con el canal TVE, el ministro de exteriores dijo que el país sudamericano necesita una solución pacífica, negociada y democrática.

Añadió que España y otros países de la Unión Europea seguiremos rechazando las presiones que bordean intervenciones militares.

Las autoridades estadounidenses han dicho reiteradas veces que “todas las opciones están sobre la mesa” en sus intentos de sacar del poder al presidente venezolano Nicolás Maduro.

(Con información de AP)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marcelino dijo:

    Peor que eso: actúan como el abusador de barrio, tras lo que se esconden cobardes que nunca han vivido el horror de una guerra en carne propia o en el seno familiar.

  • Jorge R 09 dijo:

    Está información tomada de AP por Cubadebate solo coloca los puntos favorables de la declaración del canciller español. Resulta incompleta porque en verdad España ha sido y es enemiga jurada de la revolución bolivariana . Madrid está también pidiendo adelantar elecciones lo cual cuestiona la legitimidad del gobierno de Maduro. Y además están protegiendo en su sede diplomática a un prófugo de la justicia venezolana, el Sr. López, hombre violento y terrorista.

  • Heriberto dijo:

    Bueno, ya empiezan a distanciarse de la posición estadounidense. Pero...habían reconocido a Guaidó...ahora qué pasa?

  • José García Álvarez dijo:

    ¿Entonces o se peinan y se hacen los moñitos?

  • tamara dijo:

    Jorge R 09, lo valiente no quita lo cortés, tú puedes ser enemigo y pensar contrario al criterios de los demás, pero las actitudes tienen que ser de respeto y soluciones pacíficas, como seres racionales que somos, sin guerras, y que cada quien decida lo que quiera en sus entornos, en este caso el pueblo venezolano, es necesario que el mundo se pronuncie en contra de la guerra, que tanta miseria y destrozo acarrea.

  • Patricia dijo:

    Menos mal esta posición de ahora.¿Qué hacía Pedro Sánchez reconociendo a Guaido al principio y dándole ultimatum a Maduro? Los EEUU no necesitan mucho eco para hacer sus guerras, pero si los secundan... más se envalentonan, ¿o bancos europeos no se han prestado para bloquear recursos q son soberanamente venezolanos.

  • LALA dijo:

    Yo diría que TRUMP esta en la época de LAS CAVERNAS, porque no es más que UN CAVERNICOLA

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también