Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Algunos escenarios de Juego de Tronos, joyas de la humanidad

| 24 |

La Ciudad Vieja de Dubrovnik, en Croacia. Foto: Unesco.

Desde el Desembarco del Rey hasta el Banco de Hierro, muchos de los escenarios apreciables en la serie televisiva Juego de Tronos están relacionados, fuera de la ficción, con lugares incluidos en la lista del Patrimonio de la Humanidad, donde han sido inscritos hasta la fecha 1 092 sitios de gran valor cultural y natural.

La capital de los Siete Reinos

Dubrovnik, en Croacia. Foto: Unesco.

Mucho antes de que se conociera como Desembarco del Rey, uno de los Siete Reinos y sede del poderoso Trono de Hierro, la antigua ciudad de Dubrovnik, en Croacia, fue una importante sede de poder en el Mediterráneo desde el siglo XIII en adelante. La ciudad fue gravemente dañada por un terremoto en 1667 y por un conflicto armado en la década de 1990. La Unesco está coordinando un importante programa de restauración.

Dubrovnik se unió a la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1979.

Batalla del Aguasnegras

La ardiente batalla del Aguasnegras, o las escenas donde el rey Robert Baratheon gobierna desde el trono de hierro en la Fortaleza Roja, con vista a la bahía del Aguasnegras. Es la fortaleza Lovrijenac, fuera del muro occidental de Dubrovnik, que jugó un papel importante en la resistencia contra el régimen veneciano en el siglo XI.

Retiro privado para la Casa Martell

El Real Alcázar de Sevilla, en España. Foto: Unesco.

Es fácil ver por qué Doran Martell llamó a los Jardines del Agua de Dorne “mi lugar favorito en este mundo”. Ubicado en el corazón de Sevilla, el palacio real del Alcázar de Sevilla está impregnado de influencias moriscas que se remontan a la Reconquista de 1248 al siglo XVI.

La Unesco lo señala como “un testimonio excepcional de la civilización de los almohades y de la Andalucía cristiana”.

La Unesco inscribió el Real Alcázar de Sevilla en 1987.

El viaje de Daenerys a través de Essos

La medina de Essaouira, en Marruecos. Foto: Unesco.

Cuando miras la medina de Essaouira en Marruecos, quizás puedas imaginar a Khaleesi alineando a Los Inmaculados en la ciudad de Astapor antes de cambiar el nombre de la Bahía de los Esclavos, a la Bahía de los Dragones.

Para la Unesco, Essaouira es un ejemplo excepcional de una ciudad fortificada de finales del siglo XVIII en el norte de África. Desde su creación, ha sido un importante puerto marítimo comercial internacional, que une a Marruecos y su interior sahariano con Europa y el resto del mundo.

La medina de Essaouira se unió a la Lista de Sitios del Patrimonio Mundial de la Unesco en 2001.

Yunkai

Ait-Ben-Haddou, en Marruecos. Foto: Noticias ONU.

En la Ciudad Amarilla, las habilidades lingüísticas de Daenerys son útiles con los yunkai, que hablan un dialecto del Alto Valyrio. Yunkai es una ciudad amurallada y con pirámides escalonadas, construida con adoquines de color amarillo.

El pueblo de Ait-Ben-Haddou era una ruta popular de caravanas mucho antes de que se estableciera el actual Marruecos. Los abarrotados edificios de tierra rodeados por altos muros ofrecen la vista de un hábitat tradicional presahariano.

Ait-Ben-Haddou fue designado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

Theon regresa al puerto de Lordsport

La Calzada del Gigante, en el norte de Irlanda. Foto: Unesco.

El condado de Antrim envuelve la Calzada del Gigante y su ruta de la costa designada por la Unesco. También es el hogar del pequeño puerto pesquero de Ballintoy, conocido por los fanáticos de Juego de Tronos como el puerto de Pyke, en las Islas de Hierro de los Greyjoys.

Ubicada en la vida real en Irlanda del Norte, la Calzada consta de unas 40 000 columnas de roca volcánica negra maciza que sobresalen del mar. Durante los últimos 300 años, los estudios geográficos en este lugar han contribuido enormemente al desarrollo de las ciencias de la tierra.

El paseo de la vergüenza de Cersei

Escalera jesuita que conduce a la Iglesia de San Ignacio de Loyola y al Colegio Jesuita en la Ciudad Vieja de Dubrovnik. Foto: Noticias ONU.

La escena icónica en la que Cersei Lannister se ve obligada a caminar desnuda por las calles del Desembarco del Rey comienza sobre la barroca escalera jesuita que conduce a la Iglesia de San Ignacio de Loyola y al Colegio Jesuita en la Ciudad Vieja de Dubrovnik, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

El camino hacia Eyrie

Parque Nacional Þhingvellir, en Islandia. Foto: Noticias ONU.

El Parque Nacional Þingvellir, ubicado en el Círculo Dorado de Islandia, aparece en la cuarta temporada de Juego de Tronos durante el viaje de Arya y el Perro a la inexpugnable Eyrie. El sitio también se usó para filmar la épica lucha de espadas entre el Perro y Brienne of Tarth.

Þingvellir tiene un lugar increíble en la historia cultural y geológica y es el único sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco en Islandia, inscrito en 2004.

Se dice que fue ahí donde nació la democracia parlamentaria con el establecimiento de Althing en 930, una asamblea al aire libre que representaba a todo el país y se reunió por dos semanas al año hasta 1798, estableciendo leyes y resolviendo disputas.

(Tomado de ONU Noticias)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ASEDIO dijo:

    CAP 3RO DE LA 8VA TEMPORADA SIN DUDAS ES DE LO MEJOR QUE EH VISTO EN TODA MI VIDA. SIN PALABRAS PARA ESE CAPITULO. VALLA POR DIOS.

    • Corrector automático dijo:

      Vaya*

    • Aroldo dijo:

      Ya me han contado, pero no he comenzado a ver la temporada hasta tener todos los capítulos para verlos todos juntos uno tras de otro, ya he descargado los 3 que han salido, a veces me tiento pero al final gana la cordura jejeje.

      • Celia dijo:

        Ojalá yo tuviera esa paciencia! El 3 ER capítulo me dejó sin habla..

  • Luis dijo:

    Excelente artículo

  • Mar dijo:

    todos tan hermoso he quedado fascinada es verdad que la Tierra es bella , asi muchos no la cuuidan

  • Lissette Ftes dijo:

    Cuanta belleza hay en el mundo, que maravilla.
    Gracias por la publicación y las fotos.

  • Roliponce dijo:

    falta la utlería, toda hecha en Toledo, España.

  • Mimisma dijo:

    !Interesantísimo conocer estos lugares, gracias Cubadebate por este artículo a tono con la serie!

  • Katia dijo:

    Sencillamente maravillosos…

  • Espectador dijo:

    Un producto de excelente calidad no puede pasar por alto ningún detalle, los productores con este incomparable serial televisivo han sido muy precisos en vender al espectador algo que lo cautive, desde el elenco de artistas, polémicas y picantes escenas donde no se brinda sexo por el mero placer de observarlo y esos espectaculares efectos especiales que creo, sin ser un especialista del tema, que sentaran cátedra, poniendo el listón bastante alto.
    Es papable que el éxito de este material televisivo no se circunscribe solo al gran presupuesto gastado , sino a los conductores de este proyecto que han hecho un perfecto empaste entre las finanzas disponibles , los adelantos tecnológicos existentes , el impecable reparto actoral y la belleza de cada entrega. Para el logro de sus objetivos hace falta mucha profesionalidad e ingenio creativo.

  • Sakura91 dijo:

    Super entusiasmada con esta ultima temp, sin dudas la mejor de todos los tiempos, y esa batalla con el rey de la noche WOW!!!!!!!! venga q la adrenalina al 200

  • Metralla...!!! dijo:

    impresionante gracias cubadebate por deleitarnos con esa imagenes y la relacion porsupuesto con GoT un regalo para os amantes de la insaciable serie de TV

  • Cero tolerancia dijo:

    Cada día me convenzo más, es magnífica esta serie!

  • El_Isabelino dijo:

    lugares interesantes y con actractivo… igual que la serie!!!

  • Vero dijo:

    Que bellos lugares que bueno que no todos fueron generados por CGI

  • yumisis dijo:

    whao maravillosos lugares..que belleza !!
    no me imaginaba que firmaron la serie GOT en lugares tan significantes como estos

  • RONY9 dijo:

    Me gustaria ver algo parecido, sobre las locaciones donde se filmo el Señor de los Anillos….

    • Aroldo dijo:

      En Nueva Zelanda

  • krsy dijo:

    La Mejor Serie que podemos ver desde The Winter Coming hasta The Last Night Long… Como esta serie ninguna se los garantizo siempre te tiene en expectativa

  • El_Isabelino dijo:

    donde se podra descargar free el último capitulo???

    • Aroldo dijo:

      pelisplus.to
      Mi sitio preferido de descargas, ahí están todas las temporadas de la serie hasta el último capítulo que salió, muchas más series completas, documentales y películas y todo en HD y full HD en español latino, espero te sirva saludos.

      • El_Isabelino dijo:

        Gracias deja ver como funciona saludos

  • HUNTER dijo:

    WOW!!!!!!!!!! me ha dejado impresionado estas imágenes de lugares reales al que relacionaron con mi serie favorita GAME OF THRONE sin duda alguna una de las series mas taquilleras de todos los tiempos, sin dejar atrás a THE WALKING DEAD……
    PERO SIN DUDAS ES LA MEJOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también