Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi lleva al Barcelona a semifinales de la Champions, el Ajax derrota a la Juventus

| 142 |

Liderado por un Lionel Messi deseoso de reconquistar el cetro europeo, el FC Barcelona rompió este martes su maleficio en cuartos de final de Liga de Campeones imponiéndose 3-0 al Manchester United (4-0, global) con dos goles del astro argentino.

El rosarino lo advirtió a principios de curso: lo darán todo para devolver al Camp Nou "esa copa tan linda y tan deseada" y, tras un inicio titubeante de su equipo, salió al rescate con dos tantos (16, 20) que, sumados a otro de Coutinho (61), solventaron la eliminatoria.

En semifinales cuatro años después, los azulgranas esperan rival entre Liverpool y Oporto (con ventaja de 2-0 para los ingleses en la ida), con la misión de mantener el listón del fútbol español que, tras cinco años de hegemonía en la 'Champions', solo tiene un representante entre los ocho mejores de Europa.

A pesar de la ligera ventaja obtenida en Old Trafford (0-1), Messi y los suyos se plantaban en el Camp Nou escarmentados: tres años seguidos cayendo en cuartos, el último ante la Roma después de dejarse remontar en Italia el 4-1 obtenido en la ida.

El rival también invitaba a la prudencia. Aunque mediocre este año en la Premier League (6 ), secuelas del mal inicio de temporada con José Mourinho en el banquillo, los 'Diablos Rojos' dirigidos ahora por Ole Gunnar Solskjaer venían de eliminar en octavos al París SG con una remontada a domicilio (0-2, 3-1).

Solskjaer había advertido en la previa que su equipo debía crear ocasiones para contrarrestar el dominio mostrado por el Barsa en Old Trafford y sus jugadores salieron con la lección aprendida.

Tardó solo 40 segundos el United en acercarse peligrosamente al arco de Marc-André Ter Stegen, con un disparo de Marcus Rashford al larguero después de un pase de Paul Pogba, la primera de varias incursiones inglesas al área azulgrana.

Cuando los fantasmas de Roma empezaban a sobrevolar el Camp Nou y los recuerdos de la gesta de París vigorizaban los ánimos ingleses, apareció Messi para cumplir su promesa de darlo todo para traer la 'Champions' a Barcelona.

En el minuto 16, poco después de que el árbitro rectificara con la ayuda del VAR un penalti pitado a favor del Bar a, el argentino sacó una de las clásicas jugadas de su libro de estilo: recuperación en el balcón del área, búsqueda de un hueco hacia el centro y disparo con la zurda al palo largo.

Cuatro minutos volvió a perforar la red con un chut lejano, esta vez con la derecha, más centrado y más blando, pero que encontró la colaboración del portero español David de Gea, a quien se le escurrió el balón por debajo.

Los dos goles de Messi, que acumula diez en la competición y 45 en toda la temporada, anestesiaron al United y desentumecieron al Barcelona que se hizo con el control absoluto del encuentro, especialmente en el segundo tiempo.

Un pase largo del argentino para Jordi Alba originó el tercer gol, un misil a la escuadra de un Coutinho muy participativo durante el encuentro.

Con media hora por delante, ni el Barsa, que dispuso de varias ocasiones claras, ni el United, que sacó toda su artillería con el chileno Alexis Sánchez y el belga Romelu Lukaku, consiguieron mover el marcador.

El chileno, que reaparecía después de su lesión en un estadio donde jugó tres temporadas, dispuso de la ocasión más clara con un cabezazo despejado por Ter Stegen cuando el balón parecía ya escurrirse dentro la red.

Noche redonda pues para el Barsa y para Messi que, con el título de Liga casi asegurado y clasificados para la final de la Copa del Rey ante el Valencia, puede centrarse plenamente en la competición europea para hacerse con la sexta 'Champions' del club y la quinta del argentino.

(Información de AFP)

Messi y Coutinho celebran el tercer gol del partido. Foto: AFP

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: FC BARCELONA, 3 - MANCHESTER UNITED, 0 (2-0, al descanso).

EQUIPOS.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, min.71), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur (Arturo Vidal, min.75); Messi, Suárez y Coutinho (Dembélé, min.81).

MANCHESTER UNITED: De Gea; Lindel f, Smalling, Jones, Young; Fred, McTominay, Pogba; Rashford (Lukaku, min.73), Lingard (Alexis, min.80) y Martial (Dalot, min.65).

GOLES

1-0, min.16: Messi.

2-0, min.20: Messi.

3-0, min.61: Coutinho.

ÁRBITRO: Felix Brych (ALE). Amonestó a Suárez (min.77) en el FC Barcelona.

ESTADIO: Camp Nou, 96.708 espectadores.

Messi: "Hemos mostrado lo que somos"

Leo Messi aseguró tras romper la mala racha sin marcar en cuartos de final de Liga de Campeones de seis años, con un doblete al Manchester United que impulsó al Barcelona a semifinales (3-0), que desplegaron un fútbol "espectacular" y mostraron lo que son.

"Ha sido espectacular, hemos mostrado lo que somos. Los primeros cinco minutos entramos fríos, algo nerviosos. El resultado de la ida era medio raro, pero después tras los goles hicimos un fútbol espectacular", manifestó en Movistar +.

Messi repasó sus dos tantos. "Tuve suerte de que entró el primero, salió fuerte. El segundo fue mas suerte, pero lo importante es que conseguimos el objetivo de pasar los cuartos que hacia tiempo no conseguíamos", destacó.

Se mostró "contento por el triunfo y por como" lo firmó el Barcelona, aunque avisó que la imagen del inicio de partido no la pueden repetir en las semifinales.

"No podemos salir así en un partido de Champions. Tenemos la experiencia de Roma y en un partido de Champions cinco minutos malos te pueden dejar fuera. Tenemos que ser conscientes de eso porque la semifinal va a ser dificilísima. Hoy hicimos un gran partido", dijo.

Espera rival el Barcelona para semifinales y su estrella no eligió entre las dos opciones. "Cualquier equipo es complicado, ha quedado demostrado. Sea Liverpool o el Oporto va a ser difícil. Por una final de Champions están los que se lo merecen, los mejores. Va a ser complicado".

Y no quiso hablar de 'triplete'. "Vamos un pasito más, poquito a poquito. Ahora a terminar de encarrilar LaLiga, ser campeones lo antes posible, no relajarnos y después a preparar el partido de semifinales como merece". EFE

Ajax derrota por 2-1 a la Juventus y se mete en semifinales de Champions

El Ajax celebra el 1-2 a la Juventus. Foto: EFE

El Ajax de Ámsterdam dio la gran sorpresa al imponerse por 2-1 en su visita a Turín y eliminar de los cuartos de final de la Champions a la Juventus, que había empatado 1-1 en Holanda la semana pasada.

El portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador poco antes de la media hora de juego (28), pero los holandeses dieron la vuelta a la eliminatoria con goles de Donny Van de Beek (34) y Matthijs De Ligt (67).

En semifinales, se enfrentará al vencedor de la eliminatoria que se decidirá el miércoles entre Manchester City y Tottenham, con ventaja para los Spurs por el 1-0 de la ida.

Pese a que con el tanto inicial de Ronaldo, su 126 gol en la Champions, y el 1-1 de la ida todo parecía decidido a favor de la Juventus, el joven y descarado equipo de Erik Ten Hag volvió a hacer una demostración como ya hiciera en el Santiago Bernabéu en la ronda precedente (victoria 4-1).

Igualó la eliminatoria Van de Beek con un disparo ajustado desde dentro del área antes del descanso (34), en el preludio de lo que fue una exhibición del Ajax en la segunda parte, en la que los visitantes fueron muy superiores y gozaron de ocasiones como para haberse clasificado de manera más holgada.

Finalmente tuvo suficiente con el gol de su capitán De Ligt, de poderoso cabezazo después de un saque de esquina, en el minuto 67, para lograr el boleto para semifinales, ante una Juventus que no tuvo capacidad para reaccionar.

(Información de EFE)

 

Se han publicado 142 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yuliana dijo:

    messi a pesar de sus decaidas o sea tropiesos se llega a levantar y le demuestra al mundo de q si se puede venser

  • yuliana dijo:

    messi a pesar de sus decaidas o sea tropiesos se llega a levantar y le demuestra al mundo de q si se puede venser .

  • josé Alejandro FCB dijo:

    Una vez más Messi demuestra que es el mejor del mundo. Cristiano se fue de la liga de campeones jaaaaaaaaaaaaaaa. Barsa por el triplete.

  • josé Alejandro FCB dijo:

    Una vez más Messi demuestra que es el mejor del mundo. Barsa por el triplete. Espero que el canal tele rebelde trasmita en vivo las semifinales y la final de la Champions.

  • Hector dijo:

    soy tu fan numero 1y que ganes la chanpions

Se han publicado 142 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también