Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Boxeo cubano con escuadra completa a Lima 2019

En este artículo: Boxeo, Deportes, Juegos Panamericanos, Lima
| 3 |

Cinco fajas, dos platas y un bronce conformaron la cosecha de la armada antillana, que satisfizo el propósito de acuñar todos los cupos posibles rumbo a la justa continental.Foto: Jit.

El equipo cubano celebró el completamiento de plazas para los Juegos Panamericanos de Lima y alzó cinco de los siete cetros intentados en el cierre del torneo clasificatorio organizado en Managua, capital de Nicaragua.

El cupo pendiente para Osvel Caballero (56 kg) se hizo realidad cuando el dominicano Alexis de La Cruz lo “arrastró” con llegada al centro del podio, paso igualmente rubricado por Yosbany Veitía (52), Andy Cruz (64), Julio César La Cruz (81), Erislandy Savón (91) y Dainier Peró (+91).

Aunque la jornada del adiós fue adversa para Lázaro Álvarez (60) y Arlen López (75), el saldo general de la Isla resultó positivo, porque sin roce internacional previo en la actual campaña satisfizo el propósito de quedarse con los 10 boletos posibles para la fiesta continental.

Este miércoles el rey universal Veitía ganó sin sudar por la no presentación del dominicano Rodrigo Marte y su igual Andy se llevó veredicto de 3-2 sobre el estadounidense Davis Keyshawn.

«Se tornó escurridizo, pero fue bueno enfrentarlo ahora», comentó a JIT el astro poco antes de que La Cruz hiciera valer su condición de dorado olímpico con crédito de 5-0 en detrimento del conocido ecuatoriano Carlos Mina.

Otro que reeditó victoria sobre un oponente dejado antes en el camino fue Savón, líder del orbe, quien despachó por RSC en el tercer acto al colombiano Julio Deivis, quien también su víctima por oro en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla.

Peró, por su parte, selló bien el estreno con la escuadra élite al aventajar 5-0 al colombiano Cristian Salcedo.

Los reveses de Lázaro y Arlen se convirtieron en las sorpresas de la velada y proyectaron como noticias al dominicano Leonel de los Santos y el estadounidense Islay Troy, airosos por la vía del 3-2.

Vale recordar que Roniel Iglesias (69) quedó en bronce por una lastimadura en su mano izquierda que demandó inmovilización, y que Damián arce cayó cerradamente en preliminares ante el subtitular olímpico Yuberjen Martínez.

LA FINAL

49: Yuberjen Martínez (COL) 4-1 a Oscar Collazo (PUR)

52: Yosbany Veitía (CUB) N/P a Rodrigo Marte (DOM)

56: Alexis de La Cruz (DOM) 4-1 a Jean Caicedo (ECU)

60: Leonel de Los Santos (DOM) 3-2 a Lázaro Álvarez (CUB)

64: Andy Cruz (CUB) 3-2 a Davis Keyshawn (USA)

69: Johson Delante (USA) N/P a Rohan Polanco (DOM)

75: Islay Troy (USA) 3-2 a Arlen López (CUB)

81: Julio César La Cruz (CUB) 5-0 a Carlos Mina (ECU)

91: Erislandy Savón (CUB) RSC-3 a Julio Deivis (COL)

+ 91: Dainier Peró (CUB) 5-0 a Cristian Salcedo (COL)

(Tomado de JIT)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Guayabero dijo:

    Lo de Roniel Iglesias es una eliminacion de cualquier forma, desde quie le dieron la victoria sobre Kelvin que fue el que debieron llevar al ganarle amplio, Roniel va en la curva desendente desde que perdio varias veces en la Copa Mundial, el quererlo hacerlo vitalicio en la escuadra. ahi esta el problema una medalla que se pierde,Arlen Lopez fue dado de baja del equipo Nacional por su bajo rendimiento tambien en el anterior torneo, se presento en Cuba con diferentes boxeadores pero no convence, los psicologos deben trabajar con el, esa apatia que se le manifiesta de ves en cuando, Lazarito en otra pelea anterior en un torneo en Cuba se confia demasiado y ahi esta la derrota, de Caballero es un joven de talento se espera mas de El y lo demostrara en Lima

  • Ramon dijo:

    Buena actuacion del Boxeo en este clasificatorio para Lima. Ahora a trabajar en cada division con los que nos representaran en los Panamericanos , en este año de Campeonato Mundial en Rusia en el cual debemos luchar por revalidar el titulo.

  • el yuni dijo:

    el boxeo siempre a la vanguardia

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también